PDA

Ver la Versión Completa : Problema con caja de cambios o embrague - Ibiza FR tdi



booyaka46
23/11/2012, 08:13
Buenas, lo primero me presento, que no he encontrado el apartado de presentaciones, en caso de que lo hubiera no hay problema en pasar por alli y hacer una presentacion como Dios manda. Vengo de Vizcaya y tras tiempo leyendo en la sombra, me presento con un problema muuuy gordo. Hace poco compre un ibiza fr 130 restyling y yo creo que tiene un problema. Cuando ando por ciudad unos 15-20 y voy a aparcar, la primera y marcha atras entran fatal, hasta el punto de tener que apagar el coche, meter la marcha y arrancar con ella metida para terminar de aparcar. Si fuerzo para que entre se empieza a notar una vibracion en la palanca y ni aun asi entra... Si es menos tiempo va bien, si es circulando nor al tambien va bien, solo es al parar y meter marcha atras y primera repetidas veces. Si apago ep motor entran bien, por lo que no se si sera embrague, pero de ser embrague, no deberian fallar tambien al circular normal? Esque excepto al aparcar entran perfectas y supersuaves! Muchas graciaaas!

taxilorca
23/11/2012, 08:35
Hola , y bienvenido. Las presentaciones las tienes en off topic.

Que tal de holgura tiene esa palanca de cambio , si dices que el embrague va bien es posible que tengas que hacer un ajuste de las varillas del cambio.

Un Saludo

booyaka46
23/11/2012, 09:41
Hola , y bienvenido. Las presentaciones las tienes en off topic.

Que tal de holgura tiene esa palanca de cambio , si dices que el embrague va bien es posible que tengas que hacer un ajuste de las varillas del cambio.

Un Saludo

Pues de holgura tiene con la primera metida un movimiento de unos 0,5-1 cms lateralmente, y en las demas velocidades algo menos, pero poco menos... De todas maneras me parece algo normal, no me parece exagerado...
Gracias!!

Flakito
23/11/2012, 13:15
Los embrages esos, van accionados por idraulica, puede ser algun problema de eso, que no mande la suficiente presion.

DobermanFR
23/11/2012, 15:02
Hola y bienvenido..yo tengo un FR tambien..pero el mio no es el BLT sino el ASZ pero es igual..yo ya lo he dicho muchas veces que ese es el sintoma del Bimasa cuando enpieza a cojer juego..por desgracia lo he padecido en mis carnes..solucion tuve que cambiarlo..tambien el embrague Sachs estaba gastadito aunque no solia patinar...primero par descartar y probar puedes hacer lo que te comenta Taxilorca del varillaje.Ojala tengas suerte.

Un saludo

booyaka46
23/11/2012, 15:31
Hola y bienvenido..yo tengo un FR tambien..pero el mio no es el BLT sino el ASZ pero es igual..yo ya lo he dicho muchas veces que ese es el sintoma del Bimasa cuando enpieza a cojer juego..por desgracia lo he padecido en mis carnes..solucion tuve que cambiarlo..tambien el embrague Sachs estaba gastadito aunque no solia patinar...primero par descartar y probar puedes hacer lo que te comenta Taxilorca del varillaje.Ojala tengas suerte.Un saludoYa pero cuando el bimasa se gasta no suena un ruido metalico y se aprecia diferencia de pisar el embrague a no pisarlo? En mi caso no ocurre nada de eso. Me extraña que sea cosa del embrague... Pero en caso de serlo, de cuantos € estamos hablando? Muchas gracias por haber respondido!

DobermanFR
23/11/2012, 19:19
Hola,primero lo del varillaje,por si acaso, porque sin probarlo no te se decir..cuantos km tiene tu FR??? Tanto el mio como el de la novia de un conocido que es mecanico nos daba el mismo sintoma que comentas o muy parecido.El coche aparentemente andaba bien,las marchas cuando coje temparatura la valvulina comienzan a entrar bien y suaves, vamos lo normal,pero cuando me disponia a aparcar la marcha atras aveces le costaba entrar,super duro, habia que forzar, como si no quisiera entar y de nuevo habia que pisar embrague,si la operacion de aparcar la querias hacer pisando una sola vez el embrague queriendo pasar de marcha atras a primera no entraba, habia que hacer esa operacion en dos veces, es decir pisando una vez para la marcha atras y otra para la pimera.. ¿¿¿le pasa eso al tuyo???

Tanto a mi conocido como a mi nos pasaba tal cual te lo he explicado y era el bimasa,fue montar uno nuevo y las marchas para aparcar entraban perfectas a la primera y suaves como el culito de un bebe. Unos 600€ mano de obra incluida.

saludos

j@calles
23/11/2012, 21:20
Yo estuve toqueteando el selector del cambio (las varillas del cambio) y en uno de los ajustes no me entraban la primera, quinta y marcha atrás.


Busca información, es bastante sencillo de realizar.

taller caja de cambios ([Only registered and activated users can see links])

En youtube tienes videos.

También mira que el Shifter este bien engrasado.

Saludos.

Davizote
24/11/2012, 12:07
Puede ser tema del collarín hidráulico o de la bomba de envío, si es el primero, hay que sacar la caja de cambios.

booyaka46
25/11/2012, 20:25
Hola,primero lo del varillaje,por si acaso, porque sin probarlo no te se decir..cuantos km tiene tu FR??? Tanto el mio como el de la novia de un conocido que es mecanico nos daba el mismo sintoma que comentas o muy parecido.El coche aparentemente andaba bien,las marchas cuando coje temparatura la valvulina comienzan a entrar bien y suaves, vamos lo normal,pero cuando me disponia a aparcar la marcha atras aveces le costaba entrar,super duro, habia que forzar, como si no quisiera entar y de nuevo habia que pisar embrague,si la operacion de aparcar la querias hacer pisando una sola vez el embrague queriendo pasar de marcha atras a primera no entraba, habia que hacer esa operacion en dos veces, es decir pisando una vez para la marcha atras y otra para la pimera.. ¿¿¿le pasa eso al tuyo???

Tanto a mi conocido como a mi nos pasaba tal cual te lo he explicado y era el bimasa,fue montar uno nuevo y las marchas para aparcar entraban perfectas a la primera y suaves como el culito de un bebe. Unos 600€ mano de obra incluida.

saludos

No, a mi no me pasa eso exactamente. Aunque pise una vez para cada marcha tampoco entran. Si no entran no entran, da igual que pise una, dos o mil veces... El caso es que si apago el motor entran perfectas, y si espero un minuto o asi con el coche a ralenti vuelven a entrar. Por cierto, esta tarde al arrancarlo me ha empezado a vibrar el volante y sonaba algo (tipo cla cla cla) pero al pisar el embrague no se quitaba o quiza se apreciaba tan solo un poco menos... Cada vez veo mas claro que va a ser o embrague o bimasa... Cuanto cuesta eso? Y si el bimasa esta mal es recomendable cambiar el embrague tambien? Algo mas que sea recomendable cambiar de paso? Y el varillaje cuanto cuesta mas o menos? Un saludo y muchas gracias!