PDA

Ver la Versión Completa : Alguien conoce el OBDII DIAGNOSTIC INTERFACE BLUETOOTH, DIAGNOSTICO SIN CABLES MOBIL



misocios
23/11/2012, 09:37
Hola a todos, veréis tengo un skoda roomster el cual como alquier usuario del grupo vag le ha parecido un fallo, el caso que lo comente por aquí y todos me decían que me comprase el cable para saber correctamente por donde podía estar la avería. Bien busco información y sobre el cable vag com y me encuentro un conector llamado obdII que vale para varías marcas entre ellas la del grupo vag y que este conector no lleva cable si no que es con bluetooth y además puedes tener la aplicación en el mobil donde te va da información de la avería y además podrás resetear dicho fallo una vez arreglado. Me gustaría saber si alguién lo tiene y como le vá. La aplicación en el mobil se llama Torque y el conector con el bluetooth es el ELM327. Aquí os dejo una demostración para los que no lo conozcais.Review ELM327 OBDII Bluetooth Adapter with Torque Android App Demo test - Dealextreme DX - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) saludos amigos.

vivira
23/11/2012, 10:35
Todo depende de que quieras saber y hacer con tú coche, me explico ese interfaz es genérico para todos los vehículos con obd2, pero solo podrás detectar fallos en el motor (ejemplo fallo egr etc....) Con el vagcom podrás ver errores de todas las unidades que lleve instaladas tú coche ya sean airbag,ana,etc.... Podrás modificar y configurar las mismas, así que tú debes decidir que quieres hacer con el cable", yo me compraria el vagcom sin pensarlo, además puedes usarlo como diagnóstico genérico para otras marcas.

P.D. yo llevó relativamente poco tiempo usandolo yo estoy más familiarizado con la clip de Renault pues es con la que mas trabajo,pero desde que adquirí el vagcom puedo decirte que no he visto nada mejor,aquí hay mucha gente que te puede ayudar más y mejor

DSG87
23/11/2012, 10:57
Estoy con vivira. Nada que ver. Los cuelgues con esas aplicaciones versión movil son mayores pues aún no están pulidas y no son tan estables.

Ves a por el VagCom. No te arrepentirás...y aquí en el foro PasPas los vende.

zx10
23/11/2012, 11:15
El ELM solo lee los datos del OBD que las marcas estan obligadas por el protocolo EOBD a que sean estándar, es decir sobre temas de contaminacion y algunos valores de temp y presiones del motor, y te muestra algunos códigos de avería si estos están relacionados con este protocolo,pero nada más, si tienes un fallo en cualquier otra cosa ni te leerá ni te detectará nada, es decir sirve para muy poco, no tiene nada que ver con un vag com.

misocios
23/11/2012, 12:37
Ok compañeros pues tendré que hacer caso de vuestros consejos por que la verdad es que en estos coches puede salir cualquier fallo. Por cierto el cable ese es su nombre Vagcom?. Y donde lo puedo adquirir?. Muchisimas grácias por la amplia información que me habeís dado.

vivira
23/11/2012, 12:56
Efectivamente así se llama, pero debes tener en cuenta unos detalles, el principal es saber de que año es tú coche,para saber que versión es la que más se ajusta a tú vehículo,no vayas a comprar una versión que no lea todos los módulos de tú coche, aquí en el foro está paspas que el te lo puede suministrar, y no creo que tengas problemas

misocios
23/11/2012, 15:47
muchas gracias vivira

DSG87
23/11/2012, 17:55
Ok compañeros pues tendré que hacer caso de vuestros consejos por que la verdad es que en estos coches puede salir cualquier fallo. Por cierto el cable ese es su nombre Vagcom?. Y donde lo puedo adquirir?. Muchisimas grácias por la amplia información que me habeís dado.

Claro. Porque tienes un VAG y te atañen sus fallos, como a mi. Pero comprate otro coche de otra familia (PSA, Americanos, Alemanes, Japos, Italianos) y verás como TODOS tienen chivatos que saltan y cables de diagnosis.

Son máquinas y como tal...se averían...saltan avisos..se reparan y a seguir rodando! Pero no te tortures pensando que tienes una caca de la vaca porque no es así. :ok: