PDA

Ver la Versión Completa : problema inmo t4



jowjow
23/11/2012, 15:32
Lo primero, no se si este tema deberia de ir aqui o en diagnosis (si esta mal pido disculpas).
El problema es que tengo un vw t4 exclusive que da fallo del inmo.. ya he probado las dos llaves por lo que creo que el problema esta en el anillo que lleva en el bombin... el tema es que ahora ya tengo el vagcom y necesitaria saber como codificar un anillo de esos despues de cambiarlo. todavia no se si se lo voy a montar nuevo o de desguace...
me han dicho que habia por aqui un tutorial de como hacerlo pero no lo encuentro..
gracias por adelantado...
simplifico: el tema seria codificar un el lector del trasponder apartir de una llave

pas-pas
23/11/2012, 15:56
El cláusor no tiene electrónica. No se codifica. Sólo es un transmisor de la señal del transponder de la llave hacia el inmovilizador

codi31
23/11/2012, 15:57
la Diagnosis que Avería da?? puede ser el Lector del Transponder, o el Modulo del Inmovilizador, o el Propio Clausor Compañero, como dices que "Crees" que el Problema puede ser el Lector del anillo por eso Pregunto. salu2

P.D: si es el Lector del Trasnponder que va en el Clausor, usando el Buscador sale mucha Información.

jowjow
23/11/2012, 18:47
En cuando pueda le paso de nuevo la maquina y os digo el codigo. El problema que tiene es de inmo, arranca y se para y deja registrada averia de inmo... probamos a andar unos dias con la segunda llave y hace esactamente lo mismo con una que con otra, por lo que las llaves casi que las descarto (no creo que esten las dos igual de mal) ¿el clausor es la pieza de abajo del llavin? Si es asi no deberia de registrar averia de inmo ¿o no?
Me quedaria el anillo lector y la centralita de inmo... Ahi es donde tengo la duda... ¿como se si es de un lado o otro? Por lo que me dicen lo que suele fallar es el anillo y ahora ya se que es quitar uno y poner otro... Pero necesitaria estar seguro
gracias de antemano

codi31
24/11/2012, 02:28
1º pon aquí Código de Avería + Descripción (aunque este en Ingles) y ya te decimos con más exactitud que te falla, si Puedes poner el AutoScan Completo ya lo Bordas. salu2

Davizote
24/11/2012, 12:03
El cláusor es la pieza en donde entra la llave y se encaja el interruptor de encendido, después está la bobina lectora de la llave, que va a parte. Puede ser esta bobina o el inmovilizador, los que estén mal, has de codificar, y si así aún no te enciende, tendrás que sustituír una de estas dos piezas que te he comentado.

jowjow
24/11/2012, 14:20
Autoscan??? Soy nuevo con el vagcom...alguien me explica?

codi31
24/11/2012, 14:57
Autoscan??? Soy nuevo con el vagcom...alguien me explica?

abres Vag-Com y salta la Pantalla Principal (de inicio) del Vag-Com, veras el Menú de la Pantalla Principal, en donde Pone AutoScan pinchas ahí, y una vez dentro, en el Desplegable de la Izquierda, buscas tu Modelo por Tipo de Chasis, pinchas en el, y abajo Pinchas en Start, comenzara un AutoScan, que es un escaneo de toda tu Furgoneta buscando Averías Registradas en tu ECU..

cuando acabe (avisa por sonido y pone END....) pones aquí el Resultado, como Ponerlo?? cuando acabe, en el Menú de la Izquierda veras que pone: Copy, pinchas ahí y se pondrá en Negrita las Averías que te a dado, Botón derecho del Ratón, copiar y lo pegas en el Post..salu2

P.D: tu Tipo de Chasis (por si no lo sabes) esta en el Cartón Verde donde te ponen los Sellos de la ITV (Permiso de Circulación) arriba a la Izquierda pone: Tipo y 2 o 3 Letras. salu2

jowjow
30/11/2012, 21:59
creo que es esto...
VCDS Version: Release 11.11.0
Data version: 20111111


Thursday,29,December,2011,18:29:04:37412


Chassis Type: 70 - VW Transporter
Scan: 01 02 03 08 15 22 25

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 074-906-021-ACV.lbl
Part No: 074 906 021 F
Component: 2,5l R5 EDC SG D1H
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 132FCEE8616E976


1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 S
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00083
Shop #: WSC 02744
VCID: 42813BAC4E94CEE


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 074-906-021-ACV.lbl
Part No: 074 906 021 F
Component: 2,5l R5 EDC SG D1H
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 132FCEE8616E976


1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 S
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00083
Shop #: WSC 02744
VCID: 42813BAC4E94CEE


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 074-906-021-ACV.lbl
Part No: 074 906 021 F
Component: 2,5l R5 EDC SG D1H
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 132FCEE8616E976


1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 S
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00083
Shop #: WSC 02744
VCID: 42813BAC4E94CEE


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------



el fallo lo da aveces, aleatoriamente, normalmente arranca y cuando le da no arranca

codi31
01/12/2012, 01:29
es Problema del Propio Inmovilizador, no del Clausor (Bombín) ni de la Bobina Lectora, ni el Transponder, es el Propio Modulo del Inmovilizador..1º te recomiendo Borrar Mandos Casados y Casar de nuevo los Mandos (aveces así suele arreglarse) mirar Fusibles, y si todo esto sigue sin dar Resultados, o anulas el Inmovilizador, o Cambias el Modulo, más Soluciones no se darte. salu2

jowjow
01/12/2012, 03:38
Vale bien... Unas preguntinas...
¿como sabes que es el modulo?¿que averia daria si fuera otra cosa?¿como borro los mandos casados?¿como los caso de nuevo?¿como anulo el inmo?
De todos estos procedimientos, ¿para cuales necesito el tacho y cusles se pueden hacer con vagcom?
Graciss por adelantado
¿me vale el vagcom para casarlos?¿de donde saco los codigos necesarios?

Davizote
01/12/2012, 11:35
Yo no puedo asegurarte que sea del módulo, pero casi seguro que lo sea, porque si fuese de otra cosa, te iría con una de las llaves de repuesto. Con el Vag can + Commander sacas el código del cuadro o del inmo, y después casas con Vagcom. Has de tener el 303.1, porque la mayoría de las veces con otra versión no va. Sigue este manual:Juan Ramon Super Manual Definitivo Cambio Cuadros ([Only registered and activated users can see links]), hecho por el forero juanravillaca, al que hay que agradecérselo.

jowjow
01/12/2012, 11:42
Yo tengo el vag 11.11...¿no valdria?
Me da que esta furgo lleva inmo1 por el tipo de cuadro....piensa que es del 96 y el cuadro es similar a los de golf3

Davizote
01/12/2012, 11:44
Pues mírate el manual que te he puesto, lleva Inmo I pero pone como casar las llaves igual.

codi31
01/12/2012, 12:39
¿como sabes que es el modulo?

1º porque según Veo, solo te Marca avería de Inmovilizador, y no veo otra Avería registrada, 2º porque si Fuera Problema de las Llaves, pondría una avería de Por Ejemplo señal de Llave Baja, o desautorizada, o si no fuera tema de Inmovilizador pues pondría otro Tipo de avería, o ninguna, dado que si es del 96 poca electrónica lleva, si fuera del Clausor, pondría (un ejemplo) este Tipo de avería: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque (condición del interruptor desconocida) o esta: Relé de bloqueo del arrancador-J433 (Etc..) en Ingles Claro..

y solo aparece el Fallo del Inmovilizador, que desconozco si en tu T4 va en el Cuadro, o va aparte de este..Davizote ya te ha dicho como puedes hacerlo, sigue lo que te dice. salu2

jowjow
01/12/2012, 12:41
ya me lo he leido, pero me salen un par de dudas...

"LOGIN
Para los que no sepáis nada, el login es el número “secreto” de nuestro cuadro, al que también podríamos llamar pin."
creo que esta furgo no trae el inmo en el cuadro....

""El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login) e introducimos nuestro login(con un 0 delante). Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save."
entiendo que lo que tengo que poner es 2 ya que quiero casar son 2 llaves

" Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la llave del clauxor e introduciremos la siguiente"

como ya he dicho este cuadro no tiene piloto de inmo asi que....


1º porque según Veo, solo te Marca avería de Inmovilizador, y no veo otra Avería registrada, 2º porque si Fuera Problema de las Llaves, pondría una avería de Por Ejemplo señal de Llave Baja, o desautorizada, o si no fuera tema de Inmovilizador pues pondría otro Tipo de avería, o ninguna, dado que si es del 96 poca electrónica lleva, si fuera del Clausor, pondría (un ejemplo) este Tipo de avería: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque (condición del interruptor desconocida) o esta: Relé de bloqueo del arrancador-J433 (Etc..) en Ingles Claro..

y solo aparece el Fallo del Inmovilizador, que desconozco si en tu T4 va en el Cuadro, o va aparte de este..Davizote ya te ha dicho como puedes hacerlo, sigue lo que te dice. salu2
ok gracias... como bien dices en esta furgo, creo que el inmo no va en el cuadro por lo que igual en vez de entrar por el canal 17 tengo que entrar por otro...

codi31
01/12/2012, 13:00
ok gracias... como bien dices en esta furgo, creo que el inmo no va en el cuadro por lo que igual en vez de entrar por el canal 17 tengo que entrar por otro...

si, en el Modulo 25.

jowjow
01/12/2012, 13:43
vale... eso es lo que necesitaba saber... y... como se cuando es el momento de introducir la segunda llave??

codi31
01/12/2012, 13:49
vale... eso es lo que necesitaba saber... y... como se cuando es el momento de introducir la segunda llave??

antes de que pasen 15/20 Segundos (o menos, ya no me acuerdo) pero si Buscas Información seguro sales de Dudas.

jowjow
01/12/2012, 13:50
antes de que pasen 15/20 Segundos (o menos, ya no me acuerdo) pero si Buscas Información seguro sales de Dudas.
ok gracias