PDA

Ver la Versión Completa : Piloto calentadores poco tiempo encendido.



lalasfles
23/11/2012, 16:31
Hola buenas como bien dice el titulo, el coche segun meto la llave y giro, tarda muy muy poco encendido el chivato de los calentadores encendido. Lo puedo prolongar mediante el vag-com o algo parecido? Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

pedrofh
23/11/2012, 16:53
creo que en el vag com se pueden ver en un canal si actuan o no ,a mi siempre se en ciende 1 o 2 segundos siempre y arranca bien ,por debajo de 7 grados siempre en frio noto los calentadores porke baja un pokito la intensidad del cuadro y despues suena el rele que los corta ,si te arranca mal en frio prueba desconectar el sensor de temperatura aver si por causalidad seria eso ,no creo qu ese peuda modificar el tiempo de los calentadores , es un rele de tiempo lo qu elos controla

DSG87
23/11/2012, 17:06
Hombre...piensa que en éste país...(por la temperatura que tenemos) solo en invierno actúan realmente los calentadores. En verano o días cálidos así como cuando el motor está caliente o medio templada...no actúan...de ahí que muchas veces no se enciendan..o si lo hacen sea tan brevemente.

Pero vamos..no creo que sea necesario activar ni prolongar su tiempo de encendido vía vagcom, pues el coche arranca bien justo con el tiempo requerido.

Saludos para Bermeo!! :ok: (Como me gusta tu pueblo).. :babeando:

PaPiTo
23/11/2012, 17:09
Por lo que vengo leyendo de los maestros, y tambien por mi propia experiencia, en los TDi los calentadores casi estan "de adorno". Como dice pedrofh, solo actuan (y durante un par de segundos o tres) a temperaturas por debajo de.....no se si eran 5º.

Pero claro, no ¡s falta que nos cuentes la temperatura que hace cuando te pasa eso, porque si fuera tienes mas de los 5º que te comento, pues no deberia casi ni encenderse el testigo.

Pero si lo que nos cuentas es con raska de Nebraska....entonces algo pasa ahi.

Saludos

slsazul
23/11/2012, 17:49
creo que en el vag com se pueden ver en un canal si actuan o no ,a mi siempre se en ciende 1 o 2 segundos siempre y arranca bien ,por debajo de 7 grados siempre en frio noto los calentadores porke baja un pokito la intensidad del cuadro y despues suena el rele que los corta ,si te arranca mal en frio prueba desconectar el sensor de temperatura aver si por causalidad seria eso ,no creo qu ese peuda modificar el tiempo de los calentadores , es un rele de tiempo lo qu elos controla

si, se puede ver si se activan en el grupo 12 de la centralita motor

con esa prueba que dices, se prenderian los calentadores el tiempo maximo que seran unos 10 o 14 segundos

el rele es un interruptor, no esta temporizado!!!!!! lo que lo temporiza es la centralita dependiendo de la informacion que reciba de la sonda de temaperatura del refrigerante!!!








Por lo que vengo leyendo de los maestros, y tambien por mi propia experiencia, en los TDi los calentadores casi estan "de adorno". Como dice pedrofh, solo actuan (y durante un par de segundos o tres) a temperaturas por debajo de.....no se si eran 5º.

Pero claro, no ¡s falta que nos cuentes la temperatura que hace cuando te pasa eso, porque si fuera tienes mas de los 5º que te comento, pues no deberia casi ni encenderse el testigo.

Pero si lo que nos cuentas es con raska de Nebraska....entonces algo pasa ahi.

Saludos

que los calentadores estan de adorno??? de donde te has sacado eso??? y por que cuando arrancas en frio en un motor 110 bomba rotativa estan exactamente 3 minutos encendidos despues de arrancar???

que solo actuan dos o tres segundos??? de donde te has sacado eso??

que se encienda el testigo no significa que actuen los calentadores!!! en verano a mi se me enciende el testigo un segundo, pero los calentadores no!! es como un chequeo que hace la centralita.... y en invierno la luz se prende unos 2 o 3 segundos pero los calentadores pueden estar funcionandop hasta unos 14 segundos depende de como este codificado....

en conclusion si no se entiende de los temas y se intenta ayuda dando datos no comprobados, lo unico que se consigue es confundir como lo han hecho contigo!!!






Hola buenas como bien dice el titulo, el coche segun meto la llave y giro, tarda muy muy poco encendido el chivato de los calentadores encendido. Lo puedo prolongar mediante el vag-com o algo parecido? Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.



como he dicho mas arriba, no te fies del testigo, como bien ha dicho pedro, te tienes que fijar en el "click" de encendido y apagado que hace el rele que vendra acompañado de una bajada y una subida de intensidad de las luces del cuadro o de cortesia( en estas ultimas se nota mejor)

si que se puede aumentar el tiempo de actuacion solo hay que bajar el valor del grupo 12 de la centralita motor... el valor por defecto es 32768 si lo pones en un 32730 o incluso menos, los calentadores actuaran mas tiempo con lo que calentaran mas la camara de combustion y facilitara el famoso mal arranque de los 110cv.... lo mas importante a la hora de facilitar el arranque es familiarizarte con la actuacion de los calentadores, y cuando oigas el rele que se desconecta, esperas unos 3 o 4 segundos ( para que recupere la bateria) y le das al arranque.... ya que si estan prendidos los calentadores y le das al arranque, demandaras muchos amperios a la bateria con lo que se vendrá abajo y con ello empeorara el arranque


si necesitas mas informacion, utiliza el buscador, que este tema lo he tratado largo y tendido en algun otro caso

un saludo

PaPiTo
23/11/2012, 22:23
@slsazul

Usted perdone, me exprese mal.

Lo correcto tal vez hubiera sido

.....en los TDi los calentadores en el arranque casi estan "de adorno". .....

Creo que aclarado este punto, no sea necesario decir de donde me lo saco.

@lalasfles

lamento muchisimo haberte confundido.

Saludos

slsazul
23/11/2012, 22:34
@slsazul

Usted perdone, me exprese mal.

Lo correcto tal vez hubiera sido

.....en los TDi los calentadores en el arranque casi estan "de adorno". .....

Creo que aclarado este punto, no sea necesario decir de donde me lo saco.

@lalasfles

lamento muchisimo haberte confundido.

Saludos

no hace falta que vengas con ironias.....

pero a los tdis a cuales te refiere?? a los bomba rotativa, inyector bomba o cammon rail?? o a ninguo le hace falta??? yo creo que en alguno ,como dices, estan casi de adorno pero en otros no, pero a cual???? todavia no lo veo claro.... asi que no veo aclarado ni este ni nungun otro punto....

por lo que veo vives por el norte, no?? desconecta la rampa de los calentadores durante el invierno y me cuentas si estan de adorno o no...

pedrofh
24/11/2012, 08:19
no hace falta que vengas con ironias.....

pero a los tdis a cuales te refiere?? a los bomba rotativa, inyector bomba o cammon rail?? o a ninguo le hace falta??? yo creo que en alguno ,como dices, estan casi de adorno pero en otros no, pero a cual???? todavia no lo veo claro.... asi que no veo aclarado ni este ni nungun otro punto....

por lo que veo vives por el norte, no?? desconecta la rampa de los calentadores durante el invierno y me cuentas si estan de adorno o no...
quiere decir que a patir de ciertos grados los calentadores no actuan ,en verano pocas mañanas le ace falta los calentadores a un bomba rotativa inyeccion directa ,pero ahora si acen falta porque comprimiendo el piston el aire no es suficiente pa arrancar venciendo la comresion una vez si los calentadores ya seria otro cantar , perdon por lo del rele me fui a los antiguos y no tienen que ver con estos

Mazzter33
24/11/2012, 08:34
los calentadores es para ayudar a arrancar el motor, no hace falta alargar el tiempo que esten encendidos, a un saxo 1.5D le monte 3 calentadores al deposito, por que lo hacia funcionar con aceite de oliva y de girasol usado. creo q alli tenia mejor funcion que no en el motor! hahaha saludos!

slsazul
24/11/2012, 17:54
los calentadores es para ayudar a arrancar el motor, no hace falta alargar el tiempo que esten encendidos, a un saxo 1.5D le monte 3 calentadores al deposito, por que lo hacia funcionar con aceite de oliva y de girasol usado. creo q alli tenia mejor funcion que no en el motor! hahaha saludos!

no estoy de acuerdo contigo,

pongamos un ejemplo, si con la configuracion de serie a una temperatura de 8 grados se encienden 2 segundos, a la que modificas la configuracion puede que actuen 5 segundos a esa temperatura de 8 º, con lo que el mejora....

es mas, si antes a una temperatura de 10º antes no se encendian, ahora con la nueva configuracion se encenderan un par de segundos...



que a un saxo le metiste tres calentadores en el deposito???? para que??

luisete07
24/11/2012, 19:00
Como bien dice slsazul unos post más arriba, prueba a arrancar un AHU (por ejemplo) sin calentadores, a ver si al toque de llave arranca, como lo hace, por ejemplo, un ASZ o un BKP/BKD...Tachán!! No arranca a la primera. Todo viene determinado por la presión con la que se inyecta el gasoil en el cilindro; a más presión mejor pulverización y por lo tanto, mejor combustión existirá en el cilindro.

Mazzter33
24/11/2012, 19:37
pero piensa que esta calculado, si los ingenieros han pensado en poner los calentadores alli, tambien han pensando el tiempo de funcionamiento optimo. las bujias de precalentamiento o calentadores, reducen el golpeteo y el humo blanco, pero con el tiempo de funcionamiento de 2 a 5 segundos es suficiente. y por que tengo entendido la mayoria solo funciona cuando la temperatura del aire esta por debajo de los 10 grados.

si en el deposito, porque le hacia funcionar con aceite quemado de oliva o de girasol... entonces he tenido que modificar alguna cosa, por ejemplo meterle los calentadores para calentar el aceite del deposito...

luisete07
24/11/2012, 19:50
Si si, si todo esta calculado, para eso, las inyecciones modernas, vease inyector-bomba y common-rail, hacen hasta 5 inyecciones por ciclo: dos pre-inyecciones, inyección principal y dos post-inyecciones, de esta manera, por no tener los calentadores no pasaria nada en este tipo de inyecciones.

lalasfles
25/11/2012, 09:43
Muy bien, luego bajare y mirare haber que tiempo actua el rele. En el canal 12 del comfort con modificar los numeros ya actuaria mas tiempo? que valor tengo que meter para que actue mas? un saludo gente!

slsazul
25/11/2012, 14:24
Muy bien, luego bajare y mirare haber que tiempo actua el rele. En el canal 12 del comfort con modificar los numeros ya actuaria mas tiempo? que valor tengo que meter para que actue mas? un saludo gente!


hay veces que no se si me explico mal o es que la gente no lee lo que se postea....

revisa todos los mensajes:ok:

lalasfles
25/11/2012, 14:50
Gracias! si los lei pero por encima no me fije que ponias el valor a meter! un saludo y gracias!

lalasfles
25/11/2012, 20:34
Hola otra vez, antes baje al garaje y estuve trasteando con el vag-com un rato pero nada no encuentro el canal para meter dicho dato. Soy muy torpe con el Vag-com me da miedo por si toco algo y luego no arranca o funcione mal el coche. Si me puedes decir como tengo que meterme en ese canal?

slsazul
25/11/2012, 20:41
Hola otra vez, antes baje al garaje y estuve trasteando con el vag-com un rato pero nada no encuentro el canal para meter dicho dato. Soy muy torpe con el Vag-com me da miedo por si toco algo y luego no arranca o funcione mal el coche. Si me puedes decir como tengo que meterme en ese canal?

busca un poquito de informacion que seguro que lo encontraras....

slsazul
25/11/2012, 21:49
voy a ser bueno, pero que preguntes algo que esta ya escrito, me "ha tocado" un poco....

antes de preguntar las cosas, lo mas normal es utilizar el buscador, si no se encuentra con el buscador del foro, siempre se podrá poner en google " areavag (y lo que quieras buscar)" asi encontraras la mayoria de las cosas sin necesidad de hacer que la gente escriba mil veces lo mismo!!!

si echas un vistazo aquí ([Only registered and activated users can see links]), encontraras como aumentar el tiempo de los calentadores....

lalasfles
29/11/2012, 18:13
Ok tio gracias ya lo encontre, mañana bajo al coche y lo hago. Un saludo!

slsazul
29/11/2012, 22:33
Ok tio gracias ya lo encontre, mañana bajo al coche y lo hago. Un saludo!

espero que te sirva de ayuda... es facil y no hay ni un riesgo, solo sigue los pasos!!!

chimguy
30/11/2012, 00:51
No entiendo el problema ¿si el coche arranca bien, para que aumentar el tiempo de calentamiento? . En mi anterior coche un 306 2.0 HDI, la luz de los calentadores solo conseguia verla encendida un segundo y eso en invierno y haciendo mucho frio y en 12 años siempre ha arrancado el coche perfectamente.
Yo creo que hay que hacer caso al dicho "si algo funciona, mejor no tocarlo"

Racing_Enriquez
30/11/2012, 01:22
no hace falta que vengas con ironias.....

pero a los tdis a cuales te refiere?? a los bomba rotativa, inyector bomba o cammon rail?? o a ninguo le hace falta??? yo creo que en alguno ,como dices, estan casi de adorno pero en otros no, pero a cual???? todavia no lo veo claro.... asi que no veo aclarado ni este ni nungun otro punto....

por lo que veo vives por el norte, no?? desconecta la rampa de los calentadores durante el invierno y me cuentas si estan de adorno o no...


En los inyector bomba (al menos en los TDI 100) solo actuan por debajo de 5ºC

slsazul
30/11/2012, 21:08
No entiendo el problema ¿si el coche arranca bien, para que aumentar el tiempo de calentamiento? . En mi anterior coche un 306 2.0 HDI, la luz de los calentadores solo conseguia verla encendida un segundo y eso en invierno y haciendo mucho frio y en 12 años siempre ha arrancado el coche perfectamente.
Yo creo que hay que hacer caso al dicho "si algo funciona, mejor no tocarlo"

si lo pregunta, sera porque le arranca mal, digo yo.... y si arranca bien, lo preguntará por pura curiosidad!!!

un hdi no es un bomba rotativa.....