PDA

Ver la Versión Completa : pregunta rápida, cambio de manguitos motor tdi



Fiti89
23/11/2012, 18:04
Hola a todos, pues tengo una preguntilla . Acabo de cambiar mis manguitos por unos de silicona que he comprado en ebay.

He encontrado que mis manguitos originales tenían unas partes de manguito de goma+recubrimiento de tela, y otra parte de un plástico rígido, de menor diámetro que los manguitos de goma y con pinta de duradero, aparentemente todos en muy buen estado. Pues en los tramos que van de la EGR a la N18 y de la N239 a la N18, he dejado las partes de plástico rígido sin cambiar, por dos motivos.

Primero, no tenía metros suficientes de manguito de 5mm si cambiaba todo el tramo.

Segundo, si cambiaba todo, las grápas de sujección por detrás del bloque no me valían, porque los manguitos de silicona son mas anchos que los originales en su parte de plástico rígido, y no cerraba la grapa.

¿He hecho bien dejando estos tramos de plástico rígido? ¿vosotros los habéis cambiado al meter manguitos nuevos?

Un saludo

slsazul
23/11/2012, 18:13
yo no se de que manguitos de plastico me hablas, en mi coche no hay lo que dices.... la goma de la mierda de los tubos de serie se reseca y se descompone con lo que la fuga de vacio esta casi asegurada!!!

si has cambisado TODOS los de goma por los de silicona, creo que aseguras la estanquedad del circuito, a no ser que algun tubo de plastico este derritido, tazado o algo por el estilo.... date cuenta que tambien va un tubo de vacio al servofreno, revisalo!

yo creo que lo has hecho bien:ok:

Fiti89
23/11/2012, 18:23
gracias por contestar, a la noche le saco una foto a la parte de plástico rígida a la que me refiero. Igual en algunos coches llevan solo manguito de goma+tela, y otros como el mío tienen tramos difrentes.

He cambiado todo lo cambiable, y le he dado una vueltilla y parece que va bien. El del servofreno también la he cambiado, me acorde... Lo que no he cambiado es el de dentro de la centralita, por ahí me suena que había algo para cambiar no?

Ahora me marcho y tengo que hacerle unos 30km, ya os contaré a la noche si he vuelto a casa en coche o en grúa jeje.

Un saludo!

slsazul
23/11/2012, 18:29
gracias por contestar, a la noche le saco una foto a la parte de plástico rígida a la que me refiero. Igual en algunos coches llevan solo manguito de goma+tela, y otros como el mío tienen tramos difrentes.

He cambiado todo lo cambiable, y le he dado una vueltilla y parece que va bien. El del servofreno también la he cambiado, me acorde... Lo que no he cambiado es el de dentro de la centralita, por ahí me suena que había algo para cambiar no?

Ahora me marcho y tengo que hacerle unos 30km, ya os contaré a la noche si he vuelto a casa en coche o en grúa jeje.

Un saludo!

no, en la centralita no hay nada que cambiar!!! eso son en centralitas de antes del 2000 o algo así!!! tu sonda de presion de admision lo tienes justo encima del intercooler!

cavero
23/11/2012, 19:58
Buenas, tranquilo fiti, esos de plástico no dan problemas, a no ser como dice slazul que estén tocados.

Saludos.

Fiti89
24/11/2012, 00:10
Bueno pues parece que está todo bien montado. He vuelto con el coche a casa, y para asegurarme le he dado el par de apretones pertinentes (en circuito cerrado) y responde a las mil maravillas.


no, en la centralita no hay nada que cambiar!!! eso son en centralitas de antes del 2000 o algo así!!! tu sonda de presion de admision lo tienes justo encima del intercooler!

slsazul pues gracias por la información, me has ahorrado el desmontaje. Algo había leido por el foro, pero ya leo tantas cosas que ni se... Además me tenía mosqueado porque una vez desmonté la caja de aguas, para instalar el tempomat, y no había visto ningún manguito ni nada.


Buenas, tranquilo fiti, esos de plástico no dan problemas, a no ser como dice slazul que estén tocados.

Saludos.

Cavero ya me quedo más tranquilo entonces. A la vista, estaban como nuevos. Uno de ellos tenía un mínimo rozamiento en la zona donde estaba atado con la brida, pero vamos nada preocupante.

Bueno pues ya he acabado con la chapuzilla, se la recomiendo a todo el mundo. Además de fácil, aprovechas para echar un vistazo al motor, y se aprende un poco de como van los mecanismos "fuera del papel" para el que todavía no lo sepa muy bien.


Un saludo!

slsazul
24/11/2012, 00:52
Bueno pues parece que está todo bien montado. He vuelto con el coche a casa, y para asegurarme le he dado el par de apretones pertinentes (en circuito cerrado) y responde a las mil maravillas.

Un saludo!

jeje, "circuito cerrado" dice el fiti....:silbando:






Bueno pues ya he acabado con la chapuzilla, se la recomiendo a todo el mundo. Además de fácil, aprovechas para echar un vistazo al motor, y se aprende un poco de como van los mecanismos "fuera del papel" para el que todavía no lo sepa muy bien.


Un saludo!

esa es la actitud que hay que tener!!!:ok:


un saludo!

codi31
24/11/2012, 02:48
yo si se de que Manguitos de Vacío Hablas, y digo Manguitos por decir algo, porque hacen la Función pero no llegan a ser Manguitos como uno de Silicona/Tecalan..son de Color Blanco/Grisaceo y Más Finos que el Manguito de Vacío Normal y Corriente..desde Luego que más resistentes son, es Materíal mas Duro, pero si se Mezcla con Manguito de Vacío como por ejemplo de Silicona, ya no son tan efectivos, porque al ser más Fino que el Grosor de los Manguitos de Silicona, siempre se pierde algo, aparte, no Llevan el Mismo Volumen de Vacío al ser mas Finos y ser Plástico Duro..

yo Compraba más Metros y quitaba esos Tubitos, el Coche lo va a notar, aparte que ya que los Pones de Silicona, deja el Trabajo Curioso, no dejes esa Cagarruta ahí, afea un Poco, y más si los de Silicona son de Colores..salu2

P.D: pon una Foto para que nos Hagamos una Idea Todos.

josetrab
24/11/2012, 04:34
Si esos tubos de vacio de origen son de un diametro inferior, sera por algo, supongo que al pasar un menor caudal de vacio la regulacion sera mas lenta y con evitara cambios bruscos....

codi31
24/11/2012, 15:23
y evitara cambios bruscos....

a que Cambios Bruscos te Refieres?? hay me he Perdido..se Puede dejar ese Tipo de Manguito de Vacío, pero puesto en todo el Sistema, no 4 Cachos y empalmados a Tubos de Silicona, que entre empalmes se va Vacío, o Todo el Sistema de Vacío de Silicona o todo el Sistema de Vacío con ese Tipo de Manguito, pero con empalmes no es lo más adecuado..no es lo Mismo un Manguito de Silicona directo desde la N75 al Turbo (sin empalmes) que un Manguito de Vacio de Silicona + Empalme con otro Manguito de Vacío y encima de Grosor inferior.

yo al menos lo veo así--salu2

josetrab
24/11/2012, 16:36
Me refiero por ejemplo al tubo de vacio a la EGR, en mi BKD tiene un tramo semi-rigido de un diametro bastante inferior 1 mm (aprox) y supongo que no sera al azar, una de las razones que veo mas logicas, es que le haga hacer a la egr unos cambios menos bruscos pues al ser un tubo mas fino el caudal de vacio fluira mas lento y por tanto la EGR se deberia mover mas lentamente.
-----
Insisto, no tengo ninguna documentacion ni informacion al respecto, es simplemente cosas que intento razonar lo mas logicamente que puedo al ir observando los motores.

codi31
25/11/2012, 01:48
Me refiero por ejemplo al tubo de vacio a la EGR, en mi BKD tiene un tramo semi-rigido de un diametro bastante inferior 1 mm (aprox) y supongo que no sera al azar, una de las razones que veo mas logicas, es que le haga hacer a la egr unos cambios menos bruscos pues al ser un tubo mas fino el caudal de vacio fluira mas lento y por tanto la EGR se deberia mover mas lentamente.
-----
Insisto, no tengo ninguna documentacion ni informacion al respecto, es simplemente cosas que intento razonar lo mas logicamente que puedo al ir observando los motores.

si te he entendido Compañero, sabes que entre tu y yo sobran las explicaciones, sabemos que hablamos, haber si pone una Foto y salimos de Dudas de que Clase de Manguito es, porque aun no se sabe nada ! salu2

josetrab
25/11/2012, 02:00
Pues a ver si fiti89 se pasa y nos cuelga una foto para salir de dudas, por como lo comenta en el inicio del hilo es similar al tubo que llega al pulmon de la EGR en mi octavia.

Fiti89 te toca mover ficha......

Fiti89
25/11/2012, 11:14
Voy voy... Por fin he sacado las fotos, ahora veréis a lo que me refiero:

Detalle de los empalmes, se aprecia la diferencia en grosor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Manguito completo con dos tramos de goma y uno de plástico.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Se aprecian perfectamente los empalmes, y tengo tramos tanto en tubos de vacío de 3mm, con tramo de plástico rígido de un diámetro inferior a 3mm, como en los tubos de 5mm, donde el tramo rígido es inferior a 5mm pero superior al tramo de plástico rígido para 3mm.

La teoría de evitar cambios bruscos no la había pensado, que estos tramos actuen como "estrangulador" del caudal, puede ser... De todas formas la única zona donde he dejado estos empalmes es en la N18 que regula la EGR, ahí no me importa tanto perder esas milésimas como en la N75 que regula el turbo.

Por cierto, de propina y por haber tardado, os dejo un par de fotos que había sacado de la N75 con una "T" que me ha parecido un tanto curiosa, en forma de "Y"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!

codi31
25/11/2012, 14:03
entonces solo Tienes ese Empalme en el Tramo que va de la N18 a la EGR?? en ningún sitio más?? el Resto son manguitos de Silicona sin empalmes?? salu2

P.D: a ese Manguito que muestras no me refería, es color Blanco/Gris y se ve peor a simple vista que el que muestras.

Fiti89
25/11/2012, 14:25
entonces solo Tienes ese Empalme en el Tramo que va de la N18 a la EGR?? en ningún sitio más?? el Resto son manguitos de Silicona sin empalmes?? salu2

P.D: a ese Manguito que muestras no me refería, es color Blanco/Gris y se ve peor a simple vista que el que muestras.

Tengo los empalmes en los dos tramos que he pintado en verde en el esquema. De esta forma, de los 3 manguitos que van a la N18 por detrás del bloque, 2 son empalmes y uno (amarillo en esquema) es de silicona entero, y me caben en el hueco de las grapas de plástico que hay detrás del bloque, y quedan bien recogidos. Además de esto he colocado unas cuantas bridas "extra" para asegurarme de que están bien sujetos, dejando un poco de holgura en las bridas para no estrangular los manguitos.

El resto de manguitos de la instalación son de silicona enteros. Por cierto los compré en ebay al vendedor "problemático" y todo fue bien, me llegaron a casa en una semana. Lo digo por si alguien tiene dudas con el vendedor, en mi caso particular la experiencia ha sido positiva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(he modificado el esquema hecho por otra persona, si molesta o infringe alguna norma avisadme y lo quito)


Este manguito de plástico rígido no tiene mala pinta en principio en cuanto a vejez, no se deteriorará fácilmente. Pero eso sí, el diámetro es el que es, y es algo más estrecho que los otros.

Un saludo

codi31
25/11/2012, 14:59
pues si el Coche te va Bien, no notas nada anómalo, y no hay averías en el AutoScan, deja todo como esta y Listo, y más aun si dices que las Grapas con el Manguito Rígido si que cierran (2 Pájaros de un Tiro)

yo compre 5 metros de 3mm y 2 metros de 5mm y me sobro manguito (prefiero que sobre a que falte) y lo compre en la misma Web que tu, yo Cambie todos sin empalmes, y cambie el Recorrido de algunos de ellos, como por ejemplo el que va al Turbo, que lo he puesto por encima de la EGR y Colector de Admisión hasta la N75.

mi Colega con esa Web no tuvo tanta suerte, tuvo que denunciarles a través de Pay-Pal, ya le han devuelto el Dinero, bien es cierto que pillo puente aquí en España, y todo pudo influir, pero no recibió ni un misero E-mail por parte de esa Web, pero todo el Mundo tiene derecho a Fallar, por uno que Falle no quiere decir que sea mala la Web. salu2

Fiti89
25/11/2012, 15:45
Que va, está todo perfecto, de momento he hecho unos 60 km sin problemas de ningún tipo. Esta noche si tengo tiempo le pasare el vag-com a ver si veo algo pero lo dudo. Lo que yo quería conseguir con el cambio era garantizarme que no fallen porque las toberas grandes del turbo-IC, IC-EGR y demás, las he tenido que cambiar por viejas. Ahora con estos manguitos cambiados y con la N75 y N18 limpias, me despreocupo por una buena temporada. Y sobre el ajuste de la silicona es como tu dijiste, una vez has andado con el coche un poco se aprietan en su sitio y están muy duras de sacar, hacen muy buen cierre.

A mí del de 3mm me ha sobrado, del de 5mm haciendo los empalmes también pero si hubiera hecho todos los recorrido me habría faltado un poco, como un poco menos de medio metro. Eso sí, respetando los recorridos originales.

Suele pasar mucho con los vendedores de internet, que si todo va bien pues perfecto porque es barato y rápido. Pero cuando empiezan la pegas, las reclamaciones, etc... el no tener una tienda física a la que dirigirse hace que te ignoren fácilmente. Aunque si al final le han devuelto el dinero via paypal ni tan mal, ha tenido "final feliz"

Un saludo

josetrab
25/11/2012, 16:02
Si son los tramos que en el croquis aparecen en color verde, estos no son de vacio exactamente, son el "desahogo" o liberacion de presion de vacio a presion atmosferica, es decr deja entrar aire limpio (desde el filtro de aire) al cuerpo de la electrovalvula para que libere la succion ejrcida por el vacio.
Gracias fiti por documentar el hilo con esas fotos...

Fiti89
25/11/2012, 18:12
Si son los tramos que en el croquis aparecen en color verde, estos no son de vacio exactamente, son el "desahogo" o liberacion de presion de vacio a presion atmosferica, es decr deja entrar aire limpio (desde el filtro de aire) al cuerpo de la electrovalvula para que libere la succion ejrcida por el vacio.
Gracias fiti por documentar el hilo con esas fotos...

Pues no había caído, tiene toda la lógica. De nada por las fotos, muchas veces es la mejor forma de explicarse.

salu2