PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Brasil 2012



OTdiS
23/11/2012, 19:38
Y llegamos a la última carrera de la temporada 2012 con el título de campeón mundial sin decidir y 2 candidatos. Es verdad que Vettel tiene varias ventajas como un coche superior al resto, clasifica muy bien lo que le permite salidas limpias sin apenas riesgos, tiene 13 puntos de ventaja. Pero... y es un pero que según se acerca la carrera aumenta su tamaño de forma exagerada, tiene que acabar la carrera. Para colmo hay previsión de lluvia, lo que podría convertir la carrera en una lotería.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:

* Para cerrar la temporada no tendremos que madrugar


[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
23/11/2012, 19:48
Alonso por detras de Massa en los entrenos de nuevo.........:shocking:

por que,porque!!! no entiendo..

saludos

OTdiS
23/11/2012, 19:58
Los entrenamientos libres no tienen mucha validez que digamos en cuanto a los tiempos, y menos los primeros de hoy en los que se han dedicado a probar los neumáticos de la próxima temporada cuando la pista estaba muy sucia y con unas condiciones de seco totalmente distintas a las de la clasificación y la carrera donde está prevista lluvia y tormentas.

Sí es verdad que Alonso ha terminado por detrás de Massa en los segundos libres, pero en 5ª posición y en la misma décima que Massa y Webber.

cavero
23/11/2012, 21:27
Buenas, como siempre estupendo, gracias Otdis, desgraciadamente por un lado y afortunado por el otro me pierdo los directos la primera vez este año por motivos de trabajo, algo para nada habitual trabajar los fines de semana.

Habrá que hacerse el sordo y tirar de diferidos.

Saludos.

jr_brana
23/11/2012, 22:12
A ver que nos depara el fin de semana y tenemos solo un poco de suerte y Fernando le da la vuelta al campeonato. Ya se verá.

OTdiS como siempre un gran aporte.

OTdiS
24/11/2012, 14:20
En los libres 3 de hoy hemos visto como Kimi Raikkonen ha reventado el motor Renault de su Lotus que iba a utilizar en la carrera, mientras en el box de Red Bull subía la tensión por momentos. Vettel sigue contando con una gran ventaja pero tiene que acabar la carrera y cualquier problema como éste podría hacer que se le escapase el campeonato.

El motor que va a usar Vettel en esta última carrera está en su cuarto y último ciclo, mientras que el de Alonso podría disputar otra carrera más además de la de mañana.

DobermanFR
24/11/2012, 14:31
Vamos resumiendo:

San alternador, que estas en los cielos, sacrificado sea tu rotura, libranos del Aleman, Amen!!.:querisa:

Que bien nos lo vamos a pasar mañana :ok: como no tenemos casi nada que perder y mucho que ganar :clap:

saludos

OTdiS
24/11/2012, 19:33
Ya tenemos parrilla de salida para mañana en una clasificación donde en la Q1 comenzó a llover y casi se monta el lío. Dicen que el día de lluvias fuertes es mañana.

Parrilla de salida:

[Only registered and activated users can see links]


Difícil clasificación una vez más para Ferrari que pasó sus dos coches a la Q3 por los pelos. Los Red Bull no se han comportado como viene siendo habitual en ellos en la clasificación, al menos el de Vettel y mañana saldrán en los puestos 3º y 4º. Y Vettel sale por la zona sucia con lo que con un poco de suerte Massa podría adelantarlo y ya tendríamos carrera. Y es que el otro Ferrari con Alonso sale también por la zona limpia y se colocaría prácticamente por detrás de él.

Kuntzu
25/11/2012, 17:28
Aún podría ser posible la victoria de Alonso, esta interensantisima la carrera.

Kuntzu
25/11/2012, 17:47
Una pena el Safety-car, muy buena carrera de Fernando y mejor de Button. Enhorabuena al nuevo tri-campeon del mundo, Vettel:ganador:

ivanpatas
25/11/2012, 17:58
enhorabuena a vettel , y por supuesto a su coche, carreron de massa, el final de temporada a estado inmejorable, pena de hamilton, tiene que quitarse el mal de ojo como sea, la carrera increible, emocion hasta casi la ultima vuelta, en fin, ya tengo ganas de que llegue marzo

cavero
25/11/2012, 18:12
Buenas, se intentó, casi casi, estuvo muy cerca, pero son carreras, enhorabuena a vettel.

Para mí campeón moral Alonso, no se le puede pedir más, un trabajo por su parte bien hecho, un poco menos a ferrari, hay que aprender la lección y procurar mejorar, analizar la temporada se ve que ha habido lagunas de estrategia.

A por la temporada que viene.

Saludos.

Domingo
25/11/2012, 18:13
Se puede tener mas suerte?

jr_brana
25/11/2012, 19:20
Esto se termino hasta el año que viene. Enhorabuena al campeón pero hay que decir que Vettel ha nacido con una flor en el culo, que jodio menuda suerte tiene. Trompo rompe partes del coche y este sigue funcionando aerodinamicamente como sino le hubiese pasado nada.

Esperemos que para el año mejore ferrari en este sentido.

NOVATILLO
25/11/2012, 20:03
Sí ha sido una lástima, enhorabuena a Vettel, aunque ha tenido la suerte muy de cara y una pena lo de Fernando a ver si el año que viene se ponen las pilas y mejoran el Ferrari.

Mag
25/11/2012, 21:16
Como Vettel no me va a leer, paso de ser políticamente correcta y darle la enhorabuena, porque hasta el último segundo de la carrera estuve deseando que reventara su alternador, el motor o lo que fuese. Enhorabuena si a Red Bull por el coche, que debe ser del mismo material irrompible que el Terminator T-1000.

Y por supuesto enhorabuena a Button, Alonso y Massa por el carrerón que han hecho los tres y hacerme disfrutar como una enana.

Ya estoy deseando que empiece el 2013!!

Domingo
25/11/2012, 22:13
Como Vettel no me va a leer, paso de ser políticamente correcta y darle la enhorabuena, porque hasta el último segundo de la carrera estuve deseando que reventara su alternador, el motor o lo que fuese. Enhorabuena si a Red Bull por el coche, que debe ser del mismo material irrompible que el Terminator T-1000.

Y por supuesto enhorabuena a Button, Alonso y Massa por el carrerón que han hecho los tres y hacerme disfrutar como una enana.

Ya estoy deseando que empiece el 2013!!

jajaja que bueno

DobermanFR
25/11/2012, 22:55
Mi enhorabuena a Alonso y Ferrari por habernos dado momentos tan buenos y cargarnos de ilusion a todos los Españoles.:clap:

saludos

escapewithromeo
26/11/2012, 08:15
Gz vettlel. Y gracias a Otdis y a la F1 este año que puede que haya sido la mejor bajo mi punto de vista de hace bastantes temporadas.

Gracias tb a F. Alonso, que con su filosofia del vaso medio lleno nos hizo soñar hasta la última curva.

PD. Soy el único que vi al sr Raikonen como se perdia por las curvas del circuito antigüo y ponia su monoplaza en modo todoterreno para volver al circuito?. LOL.

Lo dicho, una temporada impresionante, lastima que quede tanto hasta la próxima.

Mag
26/11/2012, 08:51
Gz vettlel. Y gracias a Otdis y a la F1 este año que puede que haya sido la mejor bajo mi punto de vista de hace bastantes temporadas.

Gracias tb a F. Alonso, que con su filosofia del vaso medio lleno nos hizo soñar hasta la última curva.

PD. Soy el único que vi al sr Raikonen como se perdia por las curvas del circuito antigüo y ponia su monoplaza en modo todoterreno para volver al circuito?. LOL.

Lo dicho, una temporada impresionante, lastima que quede tanto hasta la próxima.

Jajaja eso fue buenísimo; después del momento T-1000 ese fue mi segundo momento "no-me-lo-puedo-creer"

OTdiS
26/11/2012, 19:35
Entretenida carrera la que hemos tenido para poner punto y final a un campeonato 2012 que se ha llevado Vettel, ahora el tricampeón más joven de la historia de la F1 que a sus 25 añitos parece ser el sucesor de Schumacher.

Aunque estaba complicado, hubo varios momentos a lo largo de la carrera en los que Alonso matemáticamente era campeón, pero entre la suerte, el incombustible Red Bull y por qué no decirlo las manos de Vettel, han hecho que el campeonato se fuese una vez más hacia Alemania.

Carrerón de Massa que al subir al podium junto con Alonso consigue que Ferrari se lleve el subcampeonato de constructores con la importante aportación económica para la próxima temporada que ello supone.


Carrera:


[Only registered and activated users can see links]

con lo que el campeonato de F1 2012 queda del siguiente modo:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com


([Only registered and activated users can see links])Ahora nos toca a esperar al próximo mes de enero para empezar con las presentaciones de los monoplazas de 2013 y al mes de febrero para los primeros entrenamientos de pretemporada.

luismk4gti
27/11/2012, 22:36
que pasará con los supuestos adelantamientos ilegales de vettel???

DobermanFR
28/11/2012, 05:36
Hola,de supuestos nada,era ilegal adelantar con bandera amarilla y estaba avisado..pues va a pasar NADA,Vettel campeon del mundo porque Ferrari no va decir ni pio.

saludos

R.A.S.
28/11/2012, 07:05
Si mucho antes de la carrera Bernie Ecclestone dijo que apostaba todo por Vettel... no digo más.

Queréis más pruebas de que estaba TODO AMAÑADO ???

Otra más... pues en los foros no hacen más que salir pruebas y más pruebas...

Quitando los adelantamientos (2) a Kobayashi y a Vergne, os dejo un video para que veais otra cosa.

Se puede ver clarísimamente cómo tras un accidente sacan bandera amarilla (cosa lógica) para TODOS LOS PILOTOS, pero cuando llega Vettel, después de su accidente, se la quitan para él, para que adelante y recupere todos los puestos que pueda. Fijaros bien, como el coche está allí, y cuando llega Vettel, el último se la quitan corriendo y sacan una verde.


8um3nT59tbQ
([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
28/11/2012, 07:20
Bueno, esperemos que en la siguiente temporada Ferrari de algo más a sus coches para que sean más competitivos.

R.A.S.
28/11/2012, 07:40
Bueno, esperemos que en la siguiente temporada Ferrari de algo más a sus coches para que sean más competitivos.

Sí, desde luego, una cosa no quita a la otra.

Pero, si esto es un deporte que "se rige por un reglamento", si quieren que la gente lo siga, deben hacer cumplir el reglamento. Aunque esto no se lo cree nadie.

La realidad es que la F1 es un negocio PRIVADO del Sr. Ecclestone y todo girará según sus intereses privados. Ya dijo que iba a ganar Vettel, si o si, y así ha sido.

Golfo3GTI
28/11/2012, 08:13
la F1 ya se sabe que no es un deporte como el resto, aquí va por intereses económicos, y más cuando una marca te da dos equipos de F1, a ver si el año que viene Ferrari tiene mejor coche y se les puede hacer sombra de una vez

alvaropassat
28/11/2012, 09:03
Aveces pienso que la F1 es como el pressing catch, que todo tienen un guion escrito para que gane uno. cosas como el tema de las banderas o las pocas sanciones, que algunos pilotos se aparten cuando llega vettel (shumi con Alonso no se quita) solo hace que cada dia lo piense mas

chico1263
28/11/2012, 09:11
Yo tenia entendido que la bandera que estaban sacando los jueces de pista era amarilla-roja(Pista deslizante).
Si no Ferrari lo recurre al instante para que Vettel sea sancionado.
En el volante el piloto tiene un leds que marca el tipo de bandera por tramo. Los colores que aparecen son amarillo y rojo.:oops:
A ver que hace Ferrari el año que viene.
Sin mas, un saludo

joshuart
28/11/2012, 11:33
la verdad es que,antena3 este año a hecho negocio,a estado mucho mejor que los dos años anteriores,
que con el dominio total de los red bull,solo tenian audiencia(lasexta)las 10 primeras vueltas,apartir de ahi
se marchaba el red bull,y la carrera no tenia alicientes,porque creeis que han capado a los red bull este año?
porque los anunciantes no pagan lo mismo,con un share del 25% que un share del 12%... es logico.
en cuanto a los amaños,seguro que los hay,aunque yo pensaria mas en favoritismo,no se trata igual,con el
mismo rasero a todos los pilotos.
y los pilotos,segun con quien se apartan,y a segun quien se lo ponen mas dificil,para adelantar,creo que se ha visto claro.
alonso ya lo ha dicho,que no ha perdido el mundial en esta carrera,la perdio en los 2 abandonos en la primera curva,y dejo
caer,lo de las reprimendas,que fue lo que le hicieron a vettel,tras estorbarle en la clasificacion,
"a cualquier otro lo habrian sancionado con 10 puestos"pero a el "un reprimand"....dijo.

a ver el año que viene,como va el ferrari.

saludos

antonioj
28/11/2012, 13:27
No tiene logica ninguna..........

Se hace algo ilegal y no se toman medidas si alguien no lo denuncia................... esto no lo comparto y se parece al sistema de españa de los negocios donde se revisa al que paga y esta registrado y al ilegal QUE LO CONOCEN si nadie denuncia......no te he visto.

Este año lo he visto menos pero el proximo año no lo vere ya que es puro cachondeo y ya no es por lo ocurrido en esta carrera sino en otras donde la ley se cumple diferente a cada cual.

OTdiS
28/11/2012, 14:50
Y digo yo: ¿y si Ferrari lo ha hecho aposta? Me explico: si durante la carrera reclaman el adelantamiento ilegal con bandera amarilla, a Vettel le caería una sanción de pasar por boxes, con lo que perdería 2, 3 o 4 posiciones. Al salir de nuevo a pista y con el pedazo de coche que tiene remontaría y en unas pocas vueltas estaría delante de nuevo.

Pero... y si Ferrari sabiendo esto no dicen nada, esperan a que termine la carrera, dejan que suba al podium, que hagan fiesta y tres días después reclaman, puesto que la carrera ya se ha acabado tienen que imponerle otro tipo de sanción, en este caso 20 segundos. Y como la carrera terminó con el SC en pista, todos los coches entraron juntos, con lo cual restar 20 segundos supone que te manden prácticamente a la última posición.

Llevamos dos temporadas diciendo lo malos que son en Ferrari con las estrategias, si esto sale como digo sería devolverle la jugada a Red Bull por lo de la última carrera de 2010 pero con intereses.

pas-pas
28/11/2012, 14:54
Y digo yo: ¿y si Ferrari lo ha hecho aposta? Me explico: si durante la carrera reclaman el adelantamiento ilegal con bandera amarilla, a Vettel le caería una sanción de pasar por boxes, con lo que perdería 2, 3 o 4 posiciones. Al salir de nuevo a pista y con el pedazo de coche que tiene remontaría y en unas pocas vueltas estaría delante de nuevo.

Pero... y si Ferrari sabiendo esto no dicen nada, esperan a que termine la carrera, dejan que suba al podium, que hagan fiesta y tres días después reclaman, puesto que la carrera ya se ha acabado tienen que imponerle otro tipo de sanción, en este caso 20 segundos. Y como la carrera terminó con el SC en pista, todos los coches entraron juntos, con lo cual restar 20 segundos supone que te manden prácticamente a la última posición.

Llevamos dos temporadas diciendo lo malos que son en Ferrari con las estrategias, si esto sale como digo sería devolverle la jugada a Red Bull por lo de la última carrera de 2010 pero con intereses.
"La venganza es un plato que se sirve frío".

Denis
28/11/2012, 14:57
Y digo yo: ¿y si Ferrari lo ha hecho aposta? Me explico: si durante la carrera reclaman el adelantamiento ilegal con bandera amarilla, a Vettel le caería una sanción de pasar por boxes, con lo que perdería 2, 3 o 4 posiciones. Al salir de nuevo a pista y con el pedazo de coche que tiene remontaría y en unas pocas vueltas estaría delante de nuevo.

Pero... y si Ferrari sabiendo esto no dicen nada, esperan a que termine la carrera, dejan que suba al podium, que hagan fiesta y tres días después reclaman, puesto que la carrera ya se ha acabado tienen que imponerle otro tipo de sanción, en este caso 20 segundos. Y como la carrera terminó con el SC en pista, todos los coches entraron juntos, con lo cual restar 20 segundos supone que te manden prácticamente a la última posición.

Llevamos dos temporadas diciendo lo malos que son en Ferrari con las estrategias, si esto sale como digo sería devolverle la jugada a Red Bull por lo de la última carrera de 2010 pero con intereses.
Siendo muy optimistas,sería una buena estrategia!pero después de 3 días lo veo algo negro....No se explica que no hayan reclamado todavía

slsazul
28/11/2012, 15:40
Y digo yo: ¿y si Ferrari lo ha hecho aposta? Me explico: si durante la carrera reclaman el adelantamiento ilegal con bandera amarilla, a Vettel le caería una sanción de pasar por boxes, con lo que perdería 2, 3 o 4 posiciones. Al salir de nuevo a pista y con el pedazo de coche que tiene remontaría y en unas pocas vueltas estaría delante de nuevo.

Pero... y si Ferrari sabiendo esto no dicen nada, esperan a que termine la carrera, dejan que suba al podium, que hagan fiesta y tres días después reclaman, puesto que la carrera ya se ha acabado tienen que imponerle otro tipo de sanción, en este caso 20 segundos. Y como la carrera terminó con el SC en pista, todos los coches entraron juntos, con lo cual restar 20 segundos supone que te manden prácticamente a la última posición.

Llevamos dos temporadas diciendo lo malos que son en Ferrari con las estrategias, si esto sale como digo sería devolverle la jugada a Red Bull por lo de la última carrera de 2010 pero con intereses.

buena observación, esperemos que sea asi!!!

yo siempre he pensado que vettel tiene "un botoncito" que en cuanto lo pulsa el coche cambia por completo! y el mandamas de la formula le ha dicho que lo utilice con moderación...... si no no lo veo normal

NOVATILLO
28/11/2012, 16:41
Esperemos que Ferrari, aparte de ponerse las pilas con el coche de la temporada que viene reclame el adelantamiento con bandera amarilla del niñato alemán, porque vaya circo de favoritismos y casualidades que hemos visto esta temporada, aunque no se si servirá de algo, porque ya se ve que es el cortijo del Sr. Ecclestone que ya sabemos que quería que ganase Vettel y se está convirtiendo en un circo.

antonioj
28/11/2012, 16:53
Y digo yo: ¿y si Ferrari lo ha hecho aposta? Me explico: si durante la carrera reclaman el adelantamiento ilegal con bandera amarilla, a Vettel le caería una sanción de pasar por boxes, con lo que perdería 2, 3 o 4 posiciones. Al salir de nuevo a pista y con el pedazo de coche que tiene remontaría y en unas pocas vueltas estaría delante de nuevo.

Pero... y si Ferrari sabiendo esto no dicen nada, esperan a que termine la carrera, dejan que suba al podium, que hagan fiesta y tres días después reclaman, puesto que la carrera ya se ha acabado tienen que imponerle otro tipo de sanción, en este caso 20 segundos. Y como la carrera terminó con el SC en pista, todos los coches entraron juntos, con lo cual restar 20 segundos supone que te manden prácticamente a la última posición.

Llevamos dos temporadas diciendo lo malos que son en Ferrari con las estrategias, si esto sale como digo sería devolverle la jugada a Red Bull por lo de la última carrera de 2010 pero con intereses.



La cosa no es asi.

En caso de hacer esto que hizo vettel si esta en carrera tiene que hacer un paseito por la via de garages(drive through) o FINALIZADO la carrera "multado" con 20 segundos.

Mas o menos el paso por los garages es el mismo tiempo pero se hace de forma fisica.

slsazul
28/11/2012, 19:21
La cosa no es asi.

En caso de hacer esto que hizo vettel si esta en carrera tiene que hacer un paseito por la via de garages(drive through) o FINALIZADO la carrera "multado" con 20 segundos.

Mas o menos el paso por los garages es el mismo tiempo pero se hace de forma fisica.

siento decirte que si es asi, despues de la carrera le penalizarian con 20 segundos con lo que quedaria en octava posicion( por detras de chumi)...

si solo le amonestan verbalmente, tambien le deberian sancionar con 20 segundos, ya que ha recibido 3 amonestaciones verbales y ello conlleva una sancion de 20 segundos

antonioj
29/11/2012, 08:35
siento decirte que si es asi, despues de la carrera le penalizarian con 20 segundos con lo que quedaria en octava posicion( por detras de chumi)...

si solo le amonestan verbalmente, tambien le deberian sancionar con 20 segundos, ya que ha recibido 3 amonestaciones verbales y ello conlleva una sancion de 20 segundos


Y añado algo mas..........

En la carrera esa uno de los toritos rojos empezo a correr lento misteriosamente y se quedo a 19,2 segundos de vettel...................

Estos dias me he revisado foros de todo tipo y lo unico que veo es a los que estan a favor de la revision que nada pueden hacer y los anti- felicitando un premio a un niño por hacer trampas y su padre protector dandole palmaditas.Una cosa es que los que esten a favor se inventen cosas propia de un mal habito de malos perdedores pero es que este caso es totalmente diferente.Existen videos...........y los videos no mienten.

Veamos que pasa mañana pero la F1 empieza a dar realmente asco................

chico1263
29/11/2012, 09:08
La cosa esta clara. La FIA tiene la telemetria del coche de Vettel y de todo lo sucedido en el circuito.
Si no actuan de oficio es que hay interes de que gane Vettel.
Y Ferrari no se meterá en pleitos a menos que tenga la certeza de que va a ganarlo.
Sin mas, un saludo

Vanir
29/11/2012, 09:38
Tal y como yo lo veo, la FIA debería investigar de oficio (Bernie se opondrá) y, si hay que quitarle el mundial a Vettel, que se lo quiten.
Pero no tengo claro que, llegado el caso, Alonso deba aceptar la "corona de campeón".

antonioj
29/11/2012, 12:02
Tal y como yo lo veo, la FIA debería investigar de oficio (Bernie se opondrá) y, si hay que quitarle el mundial a Vettel, que se lo quiten.
Pero no tengo claro que, llegado el caso, Alonso deba aceptar la "corona de campeón".

La cosa no es que alonso deba aceptar o no la corona,sino que alonso deba de pedir una revision para que "quizas" le tengan que quitar puntos al niño.

Vuelvo a repetir que esto es como los locales ilegales y es que no tiene sentido que el vecino tenga que denunciar para que se revise "X" empresa cuando existe una gente empleada y bien pagada para revisar TODO.

OTdiS
29/11/2012, 13:55
Yo no digo nada y lo digo todo:

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Básicamente vienen a decir que el adelantamiento es legal porque a pesar de que los letreros luminosos estaban amarillos, había un comisario (no se sabe donde) con una bandera verde que prevalece sobre los letreros.

vigolfer
30/11/2012, 01:19
Parece que hay vídeos con y sin comisario y los de sin se están borrando.
Igual que el que puso RAS que ya no se puede ver.

ivanpatas
30/11/2012, 18:44
pues entonces algunos pensaremos que vettel es campeon del mundo dos veces y media......

DobermanFR
01/12/2012, 00:31
Pues si!! ya tenemos otro Schumacher, el nuevo "trampas" al que todo le vale.......pero como dice el refran: al final "a todo cerdo le llega su San Martin"...:mrgreen:

saludos

NOVATILLO
01/12/2012, 19:25
Pues si!! ya tenemos otro Schumacher, el nuevo "trampas" al que todo le vale.......pero como dice el refran: al final "a todo cerdo le llega su San Martin"...:mrgreen:

saludos

Jajaja ahí le has dao +1:lol::lol::lol::meparto::meparto::meparto: