PDA

Ver la Versión Completa : Vw Golf IV sin compresion



Bort
14/01/2009, 22:06
Esta semana pasada me entro en el taller que curro una averia un poco rara.
Me explico!!!!!!El coche vino de un trayecto de unos 40 km y al llegar al pueblo lo paro, a la 1 fue arrancarlo y sorpresa no le arranco!!!!Fuimos arrancarlo y parecia que estuviera roto el motor de arranque o la correa de distribucion, tomamos la solucion de traerlo a taller con grua!!!!Una vez alli mire la correa y estava en perfecto estado, el motor girava bien, la correa de distribucion estava un poquito fuera de punto la bomba.El motor de arranque estava perfecto, la correa perfecta, salia gasoil por el inyector, ninguna averia electronica todo perfecto, pero sorpresa no havia compresion porque lo comprobe con un util especial por el agujero de los calentadores.
Total la averia salio y sorpresa era la valvula egr, pero no estava roto el bastago de la egr sino la palomilla que hay delante del bastago que se havia quedado enganchada y estava cerrada.Entonces no deja va entrar aire por la admision el cual era motivo de no tener compresion.ç
P.D:Esta palomilla es la que se oye al parar el tipico glop glop al parar el coche.

El3ndiL
14/01/2009, 22:40
No entiendo el motivo que haga ke la palomilla deje a los cilindros sin compresion nose...

Bort
14/01/2009, 22:46
Al no dejar entrar aire no ai resistencia en el piston contra la culata.
Si tienes la oportunidat pruebalo y estras mas convencido!!!!!

jesusito
14/01/2009, 23:31
Al no dejar entrar aire no ai resistencia en el piston contra la culata.
Si tienes la oportunidat pruebalo y estras mas convencido!!!!!

Eso no es la EGR, si no la mariposa de parada, digo yo.

Un saludo

Galin2
16/01/2009, 08:04
Esta claro, al no dejar de entrar aire, no tiene nadaque comprimir el piston cuando sube, por eso no te marcaba presion el util.

Bort
25/03/2009, 20:53
Reabro este pòst porque os cuento!!!!!!!!La semana pasa me entro en el taller un vw touareg con el mismo problema del golf!!!!!!!!!aver si alguiem me ayuda como poner alguna foto y me podria explicar mejor

jesusito
25/03/2009, 21:14
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


A ver si esto te ayuda.

Un saludo

Edito, mas claro agua:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
26/03/2009, 12:20
jesusito, eres una autentica rata de biblioteca, que jodio, lo que le preguntes lo sabe y si no lo sabe conoce al 100% el enlace o pagina......INCREIBLE.
¿sabes lo que supone el poner ese link? que voy a preguntar por la diferencia que hay al montar la egr del 130 en un 115. hay gran diferencia en el calibre. supongo que RAS, lo monto.

jesusito
26/03/2009, 12:21
jesusito, eres una autentica rata de biblioteca, que jodio, lo que le preguntes lo sabe y si no lo sabe conoce al 100% el enlace o pagina......INCREIBLE.
¿sabes lo que supone el poner ese link? que voy a preguntar por la diferencia que hay al montar la egr del 130 en un 115. hay gran diferencia en el calibre. supongo que RAS, lo monto.

No cambies la EGR, si quieres cambiar, cambia el colector de admision.

Tienes un email.

Un saludo

PD: Una semana sin salir de casa con la pata en alto frente al PC, da para aburrirse mucho.

golfever
26/03/2009, 12:30
lo que yo decía.......eres un crack. Creo que te mereces, en vez de una cerveza, un tanque donde la fermentan
asias tio

Bort
26/03/2009, 13:19
Correcto jesusito pero mi problema no ha sido por culpa de la electrovalvula sino agarrotada de la mierda!!!!!!un diez por lo de la explicacion!!!!!!!!