PDA

Ver la Versión Completa : cogida amortiguador maletero



mario23
24/11/2012, 14:29
hola buenas, os pongo una foto de lo que me ha pasado en el ibiza de mi parienta

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





es la cogida del amortiguador del maletero, lado derecho, se ve que esa pieza lleva tuerca por dentro, se ha aflojado y se ha caido la tuerca para adentro. He desarmado un poco los plásticos interiores para ver si se podía meter la mano por detras, pero la aleta va forrada de chapa por dentro y ese sitio es de imposible acceso para poner la tuerca.

¿que se os ocurre? yo he pensado en llevarla a algún taller de chapa y que me suelden la cogida a la chapa, pero no se si es buena idea. he barajado la posibilidad de pegarlo con nural pero no creo que aguante la presión del amortiguador


agradecería si alguien me explica como pegar directamente las imágenes en el post

saludos

codi31
24/11/2012, 15:34
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



explicarte como lo Puedes hacer, no tengo muchas ideas, yo se que con Nural 25 pegue la Tapa de mi Portátil porque se rompieron las 2 Bisagras de cierre de abrir/cerrar y ahí sigue como una Piedra, y la Tapa de Cierre del Portátil lleva Presión, porque las Bisagras hacen esa Presión para que la Pantalla se quede en una Posición a elegir sin Moverse..

date cuenta que Nural es Soldadura en Frío, yo creo que para esa Zona es la más ideal, no hay Narices hay quitar el Nural una vez seco (48 Horas) se queda como el Cemento, de echo se usa en la Construcción mucho, pero escucha más opiniones de Compañeros y ya decides. salu2

P.D: para colgar Imagenes..tu has copiado en el Post el enlace, pero para que se vean tan cual las he puesto yo, en vez de pegarlas directamente en el Post te explico de esta Forma: cuando estas escribiendo Para contestar/crear un Post, arriba de esas Lineas aparece un Menú, pues la Tercera opción empezando por la Derecha, pone: Image, pinchas ahí, pegas el enlace y se pone tu Foto tal cual la ves en mi Post..

josetrab
24/11/2012, 16:15
Puedes montar una tuerca remachable, es facil limpio y la chapa del coche no sufre en absoluto, sobre esa tuerca luego roscas la pieza que quieras.
----------------------------------------------
Este tipo de tuercas se remachan con una remachadora parecida a la de remaches convencionales de aluminio, pero que usa un vastago o esparrago para tirar del cuerpo de la tuerca y remacharla contra sus aletas.
Seguramente no dispongas de este tipo de remachadora, (yo solo la tengo en el trabajo)
En algunos casos si no se dispone de la remachadora especifica para este tipo de tuercas, se consigue cerrar su remache con un tornillo largo y una contratuerca.

tuerca remachable - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])

mario23
24/11/2012, 17:19
ok muchas gracias por los dos consejos, el de las imagenes y el de la tuerca remachable

josetrab
25/11/2012, 01:28
Pues nada......
Cuando lo tengas reparado... cuelga una foto y lo comentas... que seguramente le valdra de ayuda al siguiente que se le rompa.

luisete07
25/11/2012, 11:37
Nada, vete al chapista, que en 2 minutos lo tienes de por vida. Incluso si tiene pintura similar hecha, que la pinte con un pincelin y ya queda de 10!!!

Davizote
26/11/2012, 10:18
Olvídate de echarle Nural o algún pegamento, nada más engancharlo te saldrá disparado. Lleva 470 N de presión, date cuenta que el portón con cristal, armazón, luces, etc, pesa bastante y ha de elevarse ese peso y aguantarse. Lo más factible es echarle una soldadura al tornillo contra la chapa.

mario23
07/05/2013, 12:22
buenas, hace mucho que solucioné este tema, os pongo una foto de como quedó.

por cierto de los 3 talleres de chapa que he visitado ninguno me daba una solución que no fuera soldar, de hecho no sabian lo que eran tuercas remachables, el acabado una vez puesta mejor que OEM

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])





([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/05/2013, 12:43
buenas, hace mucho que solucioné este tema, os pongo una foto de como quedó.

por cierto de los 3 talleres de chapa que he visitado ninguno me daba una solución que no fuera soldar, de hecho no sabian lo que eran tuercas remachables, el acabado una vez puesta mejor que OEM

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



y de que manera lo solucionaste? con la tuerca remachable? explica el proceso un poco para compañeros poco duchos en temas de ñapas y mecánica. salu2

josetrab
07/05/2013, 12:47
Buen resultado....
Me alegro de que te fuese util el consejo.
Como dice codi... seria de agradecer una explicacion sobre como lo hiciste, personalmente me intriga saber si remachaste la tuerca con la pistola-util especifica para ello, o bien lo hiciste de otro modo.... ((se que se puede, pero no recuerdo exactamente como))

mario23
07/05/2013, 16:06
Bueno voy a intentar explicarlo, por el poco espacio que hay, era imposible usar la pistola especial para este tipo de tuercas, a parte de que carecía de ella.

Lo primero que hice fue agrandar un poco el agujero de la chapa con una lima redonda hasta que ya entraba la tuerca remachable, después como dice el compañero josetrab usé un tornillo de métrica 8 (en este caso cortito debido al poco espacio) le rosque la contratuerca metí un par de arandelas y seguidamente la tuerca remachable a ras de la misma. Lo encajé en su sitio y con un par de llaves fijas empecé a hacer contratuerca hasta que la tuerca remachable empezó a retraerse y se notaba perfectamente como se agarraba a la chapa, apreté hasta que no se podía mas y saqué el tornillo, quedando la tuerca remachada por completo. El acabado una vez puesta inmejorable, ya lleva unos meses puesta y no se ha inmutado.

Existen de aluminio y acero, esta era de acero, pienso que las de acero quedan mejor si cabe, aunque las de aluminio seguro que remachan mas fácilmente ya que el metal es mas blando.

Se que no está muy bien explicado pero haría falta un video para que se entienda bien. Si tengo tiempo un día de estos hago una para que se vea en un trozo de chapa.

Lo mas dificil de todo fué encontrar las tuercas ya que aquí en Sevilla no las tenían en casi ninguna ferretería y en las que las había vendían cajas de 400 unidades a casi 50€, finalmente las encargue en la web de SERCOMAC, ya de paso compré 10 unidades de cada métrica ya que salen a poco céntimos cada una, lo peor los gastos de envío cerca de 10€ para un pedido de apenas 3€.

Otra cosa también casi increible es que los talleres a los que fuí uno de ellos taller concertado de BMW no supieran ni que existen este tipo de tuercas.

Muchas gracias a josetrab pues yo tampoco sabía que existieran este tipo de tuercas y me han solucionado un marron de forma impecable.

Saludos

Gael_03
07/05/2013, 17:16
Con permiso de mario23, os dejo unas fotos y una explicación del funcionamiento de las tuercas remachables, lo cierto es que la forma correcta de colocarlas es con una pistola, muy parecida a una remachadora manual, yo en el curro tengo una neumática, en la cual puedes regular el par de tracción según el métrico de la tuerca que se va a remachar, las hay manuales.

Os pongo una foto de las tuercas para los que las desconozcan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas son de M5, las hay de muchas mas medidas, lo cierto es que van de lujo cuando tienes que roscar un tornillo de métrico a una chapa fina, como dice mario te sacan de un apuro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este es el funcionamiento, para colocar esta, hay que hacer un taladro del diámetro de la zona estriada, en en este caso 7mm, se coloca la tuerca en el agujero.

El tornillo simula la máquina de remachar, hay algunas que funcionan por tracción, el esparrago roscado tracciona la tuerca de la parte roscada en la dirección de la flecha roja,y hace que se ensanche la parte estriada clavándose en el agujero.

Un saludo.


PD: Tendría que hacerme una manicura:meparto: