PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar asiento conductor por acompañante?



serueganofumar
24/11/2012, 15:27
Decir que tengo un Seat Toledo ( 5P del 2005)

Tengo el cojin del asiento del conductor rozado de subir y bajar . El cojin del acompañante esta casi nuevo .

Ahora la pregunta. Se pueden cambiar los cojines sin tener que quitar los asientos del coche y sin tener que quitar los respaldos ?

En ELSAWIN dicen que hay que quitarlos pero por si alguien con maña sabe hacerlo de otra manera

Tambien tengo los asientos enteros de un Seat Leon ( 1P del 2009 ) que estan nuevos .

Se podrian cambiar a mi coche ?

En el caso de que se pudiera darian error los airbag?

Fiti89
25/11/2012, 11:19
En mi passat 3bg, hay que soltar los asientos por pura comodidad al trabajar, no cuesta más de 5 minutos sacar los dos fuera del coche. Y luego, tu respaldo va atornillado a la base, tendrás que desmontarlo para poder destapizar con garantías el cojín, ¿no?

Yo desmontaría, si lo haces con cuidado no vas a romper nada.

Sobre el airbag no te puedo ayudar, pero si mantienes los respaldos en su lado, no tendría que darte problemas, el coche ni se entera de que cojín tienes en cada lado.

serueganofumar
25/11/2012, 12:16
En mi passat 3bg, hay que soltar los asientos por pura comodidad al trabajar, no cuesta más de 5 minutos sacar los dos fuera del coche. Y luego, tu respaldo va atornillado a la base, tendrás que desmontarlo para poder destapizar con garantías el cojín, ¿no?

Yo desmontaría, si lo haces con cuidado no vas a romper nada.

Sobre el airbag no te puedo ayudar, pero si mantienes los respaldos en su lado, no tendría que darte problemas, el coche ni se entera de que cojín tienes en cada lado.

Si se pudiera, cambiaria los cojines con sus tapizados y asi no tendria que destapizarlos

El padrino
05/12/2012, 02:18
Respecto a usar los airbags de uno en otro no creo que hubiese problema ya que suelen ser compatibles., partiendo de la base de que el conector te sirva, es problable en un 99,9 de probabilidades. Es mas, en leones 1 aun hoy se ponen airbags de GOLF VI!!! maxime cuando existia el leon 1 en el mercado era el golf IV el que habia por entonces.

Respecto a sacar la espuma del asiento es una autentica jodienda ya que el problema radica en que el tapizado envuelve la espuma y veo imposible dejarlo bien sin sacarlo previamente.

Respecto a que te sirva el de un lado en el otro, es muy posible. En varios coches que he retapizado eran iguales el izquierdo que el derecho.


Los asientos del Leon SI te serviran en tu TOLEDO.

saludos.

serueganofumar
06/12/2012, 00:38
Respecto a usar los airbags de uno en otro no creo que hubiese problema ya que suelen ser compatibles., partiendo de la base de que el conector te sirva, es problable en un 99,9 de probabilidades. Es mas, en leones 1 aun hoy se ponen airbags de GOLF VI!!! maxime cuando existia el leon 1 en el mercado era el golf IV el que habia por entonces.

Respecto a sacar la espuma del asiento es una autentica jodienda ya que el problema radica en que el tapizado envuelve la espuma y veo imposible dejarlo bien sin sacarlo previamente.

Respecto a que te sirva el de un lado en el otro, es muy posible. En varios coches que he retapizado eran iguales el izquierdo que el derecho.


Los asientos del Leon SI te serviran en tu TOLEDO.

saludos.

Gracias por tu respuesta .
El otro dia estuve tratando de quitar el cojin sin desmontar los asientos del coche y creo que es imposible, hay que sacar los asientos del coche y desmontar los respaldos
habiendo quitado antes los embellecedores.
En el ELSA pone que los tornillos que sujetan el respaldo una vez quitados hay que ponerlos nuevos .

Respecto a los asientos del Leon 2 en el Toledo 3 seria una buena opcion , ya que estoy tratando de venderlos , si no los vendo pues posiblemente los cambien


Un saludo