PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Pulsador de Arranque



Besaygf
24/11/2012, 20:24
Buenas a todos, pues eso que me han regalado un Pulsador de Arranque chulo y quería instalarlo en el Ibiza, la cosa es que quiero poder arrancar desde el contacto o desde el pulsador y no se como hacer la instalación para poder poner ambos, ya que si cojo la corriente del contacto cortando el cable y llevándolo al pulsador, solo funcionaria el pulsador, y si puenteo el cable de corriente que llega al contacto y llevo otro cable hasta el pulsador tendría que accionar ambos al mismo tiempo para que arrancara, seguro que es fácil poner ambos pero no caigo en como hacerlo, espero sus consejos.

Saludos:thumbsup:

Azul Mauricio
24/11/2012, 22:29
En paralelo. Los dos cables del clausor que accionan el relé del motor de arranque al pulsador.
Así arrancará accionando cualquiera de los dos, llave o pulsador. (siempre que tengas el contacto puesto con la llave, evidentemente)

nacsand
24/11/2012, 22:45
Mira esto:

Problema con instalacion boton de arranque - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Besaygf
24/11/2012, 23:37
Hola, por lo que me comentas bastaría con buscar el cable que activa el motor de arranque en los cables que salen del contacto, de ahí ponerle un roba corriente y llevarlo al positivo del pulsador y el negativo del pulsador a masa no? bastaría con eso para que funcionen tanto el pulsador como el contacto no?

nacsand
25/11/2012, 00:08
Hola, por lo que me comentas bastaría con buscar el cable que activa el motor de arranque en los cables que salen del contacto, de ahí ponerle un roba corriente y llevarlo al positivo del pulsador y el negativo del pulsador a masa no? bastaría con eso para que funcionen tanto el pulsador como el contacto no?

No, no. ¿le has echado un vistazo al link que he puesto?.

Lo primero es localizar los contactos del pulsador, ese pulsador siempre manejara un polaridad (+ de la señal 50 procedente del clausor). Luego es posible que ese pulsador tenga iluminación, en esos cables son donde tendrás que alimentar con un positivo y un negativo.

Como te digo mira en el link que te he puesto que creo que está bastante claro.

Saludos

Besaygf
25/11/2012, 19:29
Hola, si le he echado un vistazo, lo que me regalaron realmente no es un pulsador "Engine Start" es un Pulsador normal, muy parecido, con dos conexiones por detrás, no tiene nada más, no lleva iluminación ni nada, lo que yo te decía es una burrada verdad? yo pensaba puentear el cable que sale del clausor y de ahí llevar un cable esta el positivo del pulsador y del negativo del pulsador a masa, así no funcionaría?, lo digo para simplificar la instalación y no estar poniendo relés, dime si así sería posible. Gracias.

Azul Mauricio
25/11/2012, 21:32
Besaygf, con los conocimientos que tienes de electricidad, ni lo intentes si no quieres romper algo.
Búscate un amigo electricista que te ayude.

nacsand
25/11/2012, 22:03
Yo haría caso a lo que te comenta el compañero Azul Mauricio, si no lo tienes claro busca ayuda.

Ten en cuenta que es muy conveniente instalar un relé para evitar quemes el botón por consumo, desconozco cuál es el consumo máximo que soporta ese pulsador que tienes.

Como te comentaba antes olvídate de positivo y negativo en un pulsador, lo único que vas a conseguir es hacer un corto y que fundas algún fusible. El pulsador de arranque SIEMPRE te va a manejar positivo en ambos terminales del pulsador. Un positivo directo a uno de los terminales y el cable 50 para el arranque (que soltarás de la llave) en el otro terminal.

Ya te digo que es muy recomendable que instales un relé y si no lo tienes muy claro te recomiendo busques ayuda.

Saludos

Invisible
25/11/2012, 22:13
hola

con ese boton de arranque no vas a pasar la itv, yo no me molestaria en montarlo para tener que quitarlo,

un saludo
Rober

josetrab
26/11/2012, 02:23
Besaygf, con los conocimientos que tienes de electricidad, ni lo intentes si no quieres romper algo.
Búscate un amigo electricista que te ayude.

---- Te lo ha dicho uno que sabe de lo que habla.



hola

con ese boton de arranque no vas a pasar la itv, yo no me molestaria en montarlo para tener que quitarlo,

un saludo
Rober

-----Si conserva el arranque por llave montando el rele accionado por el pulsador en paralelo al clausor y el pulsador no esta dando el cante no habra mayor problema. Nadie se dara cuenta.

Besaygf
26/11/2012, 21:26
Bueno tampoco soy nulo en electricidad, algo de conocimiento tengo, el equipo de audio de mi coche lo monte yo y tiene dos etapas de potencia, un capacitador, etc.

Bueno creo que tengo todo lo necesario para empezar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
En cuanto al esquema tengo un par de dudas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Mi coche es un Ibiza Cupra del Año 1999, motor 2.0 150Cv

La primera duda es mi coche tiene conexión roscada Nº30 que tenemos en la placa porta-reles?

La segunda, si desconecto el Cable 50 que va al bombín y lo llevaremos al terminal Nº87, ya no funcionaría el arranque desde la llave o si funcionaria?

La tercera, del Fusible S4 5 Amperios (Cable Gris/Amarillo) que fusible sería en la caja de fusibles de mi coche?(Se que el interruptor no tiene luz pero voy a dejarlo preparado por si le pongo uno con luz).

Y la Cuarta y última, del Fusible S1 10 Amperios (Cable Negro/Amarillo) que fusible sería en la caja de fusibles de mi coche?

Tranquilos no voy a hacer nada esta que tenga todo bien claro.

Un Saludo.

nacsand
26/11/2012, 22:08
Viendo el pulsador que vas a montar, es imprescindible que instales el relé porque de lo contrario fijo que quemarás el pulsador.


La primera duda es mi coche tiene conexión roscada Nº30 que tenemos en la placa porta-reles?

Seguro que sí


La segunda, si desconecto el Cable 50 que va al bombín y lo llevaremos al terminal Nº87, ya no funcionaría el arranque desde la llave o si funcionaria?

No, no funcionaría. Deberías dar contacto con la llave y pulsar el botón para arrancar el coche.


La tercera, del Fusible S4 5 Amperios (Cable Gris/Amarillo) que fusible sería en la caja de fusibles de mi coche?(Se que el interruptor no tiene luz pero voy a dejarlo preparado por si le pongo uno con luz).

Busca un fusible que alimente alguna de las salidas del conmutador de luces para que que se ilumine cuando pongas las luces.


Y la Cuarta y última, del Fusible S1 10 Amperios (Cable Negro/Amarillo) que fusible sería en la caja de fusibles de mi coche?

Busca un fusible que tenga + después del contacto.

Por cierto,

¿IBIZA cupra del año 1999?, me parece que no. Será un 6L a partir del 2002 ¿no?

Besaygf
27/11/2012, 23:35
Ok, Gracias por la aclaración, solo una cosa más no puedo hacerlo funcionar tanto con el contacto como con el Botón, me gustaría que funcionaran los dos.

A tu pregunta de si es un Ibiza Cupra?, si es un Ibiza Cupra de los Primeros carrocería 6K, motor 2.0 (Atmosférico) 16V 150Cv Motor ABF, igual al que monta el Golf III, 2.0 16V

Una pregunta más ya que me voy a poner a instalar el botón de arranque, voy a aprovechar y poner un led para que se ilumine una vez cerrado el coche, el coche tiene uno en el seguro de la puerta del conductor, el led que tengo es autodestellante, he leído que en la puerta del copiloto normalmente viene una preinstalación para poner otro led, es esto cierto?, porque si es así cojo la corriente de ahí. Bueno a parte de esto, lo que que quiero hacer es lo que comentaba en el mensaje anterior poner el interruptor y poder arrancar desde clausor, como puedo hacerlo a el relé le sobra una conexión se podrá hacer algo desde ahí? Gracias.

Saludos.

Besaygf
29/11/2012, 14:38
Bueno me autorespondo, he modificado el esquema eléctrico del amigo nacsand, comprueben si es correcto, lo que quiero hacer es que funcione tanto el contacto como el botón de arranque.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
30/11/2012, 15:02
Es correcto. Te puedes ahorrar uno de los fusibles de 10A ya que con uno solo puedes proteger los dos circuitos.