PDA

Ver la Versión Completa : goteo por la junta del carter de aceite



davidluab
25/11/2012, 03:06
Hola despues de sacar el motor ayer hoy he estado examinandole yo pensaba que perdia por el reten del cigue de la parte de atras, pero ahora con ello desmontado no parece que sea este el que fuga. por donde veo que resuda y cuando esta en marcha gotea es por la junta del carter por la parte de atras de la caja.

realmente es culpa mia :callado:. cuando puse el carter, no le di el apriete devido 18NM por que a pesar de aver comprado los tornillos nuevos en audi, algunos aguantaban los 18nm y otros pues partian, y me tocaba quitar el carter soldar una punta al tornillo y sacarle, al final les aprete todos a ojo :black_eye:

esto creo que lo he solucionado ahora mismo, he comprado esos tornillos por ebay en calidad 12.9 a ver si tienen ahora ******* de partir :ganador:
lo unico que os queria pedir consejo sobre quitar la junta y ponerla nueva o dejar esa y sin quitarla apretar con los nuevos tornillos.
de la junta al bloque tiene pasta de juntas de la junta al carter no


os queria preguntar tambien por el reten en principio no parece que tire aceite por lo que es el propio reten, pero si os fijais en la foto he puesto en azul "resuda"
bien pues a la altura de la palabra resuda la junta de papel del reten al bloque esta como humeda un pelin resudada en el borde. y no se que hacer si ya que estoy cambiarle o que



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

josetrab
25/11/2012, 04:01
Lo adecuado y profesional seria retirar la junta vieja, asi como todo resto de la pasta de juntas, para luego montar una junta nueva y si fuese necesario una fina capa de pasta de juntas para sellar irregularidades.
Es un trabajo que requiere paciencia y delicadeza cuando la junta esta muy adherida y no se despega con facilidad.
---------
No obstante si la junta esta en buen estado, creo que mas de un mecanico no se complicaria en quitarla, sellarian la otra cara con pasta de juntas y a montar de nuevo.
-----------
OJO con ese CARTER, si has partido alguin tornillo puede estar algo deformado aunque a simple vista no se observe.

MECAPRO
25/11/2012, 12:35
Estoy de acuerdo con Josetrab.
Si no as limpiado nada yo creo que la junta del cárter esta un poco reventado por la parte del reten, te hago una sugerencia si la junta es de corcho, cámbiala de nuevo, antes de montarla repasa el cárter por si estuviera deformado, no aprietes los tornillos con la dinamo hazlo a mano en distintas faces, no le eches pasta de juntas, yo alas juntas de corcho las pinto con pintura del color del cárter por ambos lados, y mientras repaso y limpio la superficie a unir se va secando la pintura y se queda perfecto, así evito que la juntas revienten, espero que te haya servido de ayuda .:thumbsup:

ojo con la junta en cuanto al apriete cuando notes que se hincha, puede ser fallo del cárter pero se puede controlar con el orden de apriete de los tornillos, también si los tornillos son nuevos y se rompen ten cuidado que no te se rompan porque llegan al fondo.

davidluab
25/11/2012, 17:50
la junta que veis la puse hace un mes y es de goma y tiene un armazon metalico dentro para darle rigidez

siendo de goma me recomendais el echarle pasta de juntas por ambos lados? la pondre nueva la junta eso si

y lo de apletarla a ojo... con los tornillos nuevos no tendre problema de que partan a si que lae apretare en cruz y el apriete final con la dinamo

el reten que resuda por la union al bloque. haber si me podeis aconsejar. le pongo nuevo y echo pasta de juntas entre bloque y metal del reten? o como

Un saludo y graciass

davidluab
25/11/2012, 18:51
estaba pensando que si echo pasta de juntas igual es buena idea echarla apretar un poquito dejarla secar y cuando este seca apretar bien

¿que os parece?

MECAPRO
25/11/2012, 20:06
si la junta es de goma no necesita pasta de junta, salvo en lugares puntuales, ojo con el apriete,18nm, creo que es mucho, si puedes comprueba el dato, y si no haber si algun compañero del foto te lo puede confirmar, si es mas de la cuenta revienta la junta y se rompen tornillos.

el reten que resuda por la union al bloque. haber si me podeis aconsejar. le pongo nuevo y echo pasta de juntas entre bloque y metal del reten? o como
si es nuevo y no tiene mucho tiempo con desmontarlo y limpiar el asiento de unión al bloque y ponerle pasta todo solucionado.

davidluab
25/11/2012, 21:57
si la junta es de goma no necesita pasta de junta, salvo en lugares puntuales, ojo con el apriete,18nm, creo que es mucho, si puedes comprueba el dato, y si no haber si algun compañero del foto te lo puede confirmar, si es mas de la cuenta revienta la junta y se rompen tornillos.

si es nuevo y no tiene mucho tiempo con desmontarlo y limpiar el asiento de unión al bloque y ponerle pasta todo solucionado.

el reten no tiene ni 2 meses como la junta del carter lo monte todo nuevo de cuando reconstrui el motor.

el reten va al bloque motor con una junta de carton, la quito y pongo pasta?? el reten creo que traia una silicona en los hierros quizas no tendria que haber puesto la junta de carton???

y la junta de goma lo mire en el elsa y a 18NM pone que va, el motor es un AFN por si alguien lo puede comprobar pero yo creo que es ese par. supongo que ira sin pasta de juntas pero ahora me da miedo montarla sin ella no sea que pierda o algo jeje

Davizote
26/11/2012, 10:05
A mí, hace cosa de unos meses me resudaba justo por donde el tuyo, lleva el mismo cárter puesto que es un motor AHU. También pensé que sería del retén del cigüeñal lado cambio, pero como la junta del cárter me perdía por algún sitio más, la cambié, y resulta que no era del retén, sino de la junta, que al estar mal, hacía que fuese el aceite hacia la zona de la caja de cambios en donde está el retén, y parecía que el aceite provenía de éste. A mí, al poner la junta, después de 500 km más o menos, me perdía algo, peo le dí un reapriete, y desde aquellas no ha vuelto a perder, pero si quieres puedes ponerla con Nural 28, por las dos caras, le echas un pequeño cordón. Mi antigua junta llevaba silicona, para sacarla me ví negro, ésta se la habían puesto a mi mujer en el taller porque le tuvieron que cambiar el cárter hace años por un pequeño golpe que había tenido, es el contra que le veo yo, que a la hora de sacarla para otra vez, va a estar pegada de narices, pero esperemos que no tengas que hacerlo en muchos kilómetros.

davidluab
26/11/2012, 11:47
y como distes el reapriete?

en mi motor no se puede ya que la caja de cambios y la cuna del motor tapa gran parte de los tornillos



me parece que echare nural por las 2 caras de la junta lo templare un poco lo dejo que seque el nural ¿una horita o le dejo que tire por completo? y le doy el apriete final y esperemos que con eso no pierda

¿que os parece?

Davizote
27/11/2012, 11:53
y como distes el reapriete?

en mi motor no se puede ya que la caja de cambios y la cuna del motor tapa gran parte de los tornillos



me parece que echare nural por las 2 caras de la junta lo templare un poco lo dejo que seque el nural ¿una horita o le dejo que tire por completo? y le doy el apriete final y esperemos que con eso no pierda

¿que os parece?
Yo los tornillos los apreté al tacto. Después les dí un apriete más, porque parecía que estaban algo flojos después de hacer esos kilómetros, les dí un toquecito a todos y no me ha vuelto a perder.

davidluab
27/11/2012, 15:56
Yo los tornillos los apreté al tacto. Después les dí un apriete más, porque parecía que estaban algo flojos después de hacer esos kilómetros, les dí un toquecito a todos y no me ha vuelto a perder.

oks pero en tu coche se accede bien desde abajo sin sacar nada creo ¿no?, en el mio es inposible hay que sacar caja de cambios y motor para poder apretar todos

escapewithromeo
28/11/2012, 08:42
Yo tenia un AFN y creo recordar que podias acceder a todos los tornillos sin quitar nada. Otra cosa es que tengas qeu comprar una herramienta adecuada y larga para llegar.

Davizote
28/11/2012, 10:17
oks pero en tu coche se accede bien desde abajo sin sacar nada creo ¿no?, en el mio es inposible hay que sacar caja de cambios y motor para poder apretar todos
En el mío hay que sacar una chapita que lleva atornillada a la caja de cambios, y en el tuyo no creo que tengas que sacar la caja, le metes un adaptador a la carraca que es articulado, y te debe servir, es lo que utilicé yo.

davidluab
03/12/2012, 13:25
bueno quite la junta vieja y os dejo una foto para que veais como esta, que no se la ve aplastada ni nada por un exceso de apriete

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


lo mas destacable es que la pasta de juntas estaba toda aderida al bloque motor y a la junta no se quedo nada pegado cuando quite el carter.


me seguis aconsejando montarla sin pasta la junta nueva?

Davizote
03/12/2012, 15:04
Lo más importante, aunque seguro que ya lo habrás hecho, es limpiar bien el plano del bloque en donde une con la junta, así como también el cárter, que no queden restos de pasta vieja. Estas juntas van sin pasta, pero ya te digo que mucha gente se la echa. Yo, en tu caso, como la has desmontado y vas a montar de nuevo, le echaría por las dos caras.

davidluab
03/12/2012, 20:16
bueno he puesto el reten con el hierro le he dado pasta de juntas y lo he templado luego bajare y lo apretare y pondre el carter a ver que tal

davidluab
03/12/2012, 22:15
no encuentro el apriete del hierro del reten al motor alguien me lo puede pasar?

ya lo vi 10nm.

davidluab
06/12/2012, 19:43
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


bueno como veis ya esta montada y con pasta de sobra para que no fugue, esta vez los tornillos respondieron mejor y no se partio ninguno. de 20 a 5 se les pasaron las cabezas :clap: eran allen que le vamos a hacer es lo que habia en 12.9

les aprete todos a 10nm hace un par de dias y deje que tirara un poco la pasta y ayer le di el apriete final a 18 y a 5 de ellos se les paso la cabeza estarian a unos 14nm o asi.

en las fotos estan marcados con tipex blanco los que estan pasadas las cabezas.

¿como lo veis? los quito y los pongo nuevos o asi aguantara.

la pasta que sobra la recorto un poco sin tirar? he pensado que voy a pintar con spray 2 o 3 capas los lados de la junta, que la pintura hace capa y asi seguro que de una forma u otra queda bn

pff es flipante la guerra que me esta dando la cosa mas tonta que es poner un carter :starwars:

Davizote
07/12/2012, 10:31
Yo creo que te aguanta así, pero si se los quieres cambiar por precaución, poco te cuestan. La pasta, le pasas un cúter para que quede más fino a la vista, o la dejas así, como tú veas. Yo no echaría pintura, no te va a tapar nada y con el calor, y que la silicona no es buena base para que adhiera la pintura, vas a tirar la misma.

davidluab
07/12/2012, 15:34
los voy a tratar de sacar pero no se muy bien como. ya que las cabezas allen estan pasadas y por fuera son redondos.

me tocara darles forma con la dremel o algo fijo

Davizote
07/12/2012, 16:02
¿Son de allen o xzn? Si son allen, coges un xzn de la misma medida, le das al dado con un martillo hasta clavarlos en la cabeza y salen. Pero si es la cabeza lo que te ha pasado, no te preocupes, yo pensaba que solo que se te había pasado era la rosca.

viseon
07/12/2012, 16:20
Aquí va una pregunta desde mi ignorancia en mecánica: ¿no sería mejor coger unos tornillos con cabeza exagonal o no? digo yo porque se podrán apretar mejor y con más fuerza y no se suelen deformar o eso creo.

Saludos.

Davizote
07/12/2012, 19:24
Estos tornillos llevan muy poco apriete, y valdría igual allen que hexagonal, no se deberían pasar. Normalmente, las que pasan la cabeza de los tornillos, son las llaves de mala calidad, o darles apriete de más. Las mejores cabezas para apretar fuerte, son las Xzn, ya que llevan un estriado de 12 puntas, y es difícil que las llaves pasen dichos tornillos.

davidluab
07/12/2012, 20:50
¿Son de allen o xzn? Si son allen, coges un xzn de la misma medida, le das al dado con un martillo hasta clavarlos en la cabeza y salen. Pero si es la cabeza lo que te ha pasado, no te preocupes, yo pensaba que slo que se te había pasado era la rosca.

si si es la cabeza y son de allen, ahora bajo un rato y probare a ver que tal

davidluab
07/12/2012, 20:51
Aquí va una pregunta desde mi ignorancia en mecánica: ¿no sería mejor coger unos tornillos con cabeza exagonal o no? digo yo porque se podrán apretar mejor y con más fuerza y no se suelen deformar o eso creo.

Saludos.

si yo habria usado exagonales pero en calidad 12.9 no tenian:shocking:

viseon
08/12/2012, 14:44
Vale vale, gracias por contestar ahora me entero más de las cosas incluso de la cálidad de 12.9 que no sabía lo que era y he tirado de wikipedia jaja, bueno a ver si tienes suerte y se queda bien la junta...

Saludos.

JulioP
17/12/2012, 16:50
Yo con mi motor 2.0 TDI bomba inyector tengo una leve pérdida de aceite que no localiza ni dios. Ahora dudo si la pérdida es por la dirección y no por el motor, de momento le he echado un tapafugas de slick 50 para dirección asistida y a esperar...si no se soluciona yo creo que me va a sudar por las juntas del cigueñal, así que a cruzar los dedos...

viseon
18/12/2012, 20:44
davidluab, una preguntilla sobre los tornillos de 12.9 ¿dónde los has comprado? lo digo porque ayer abrí el turbo y al quitar los tornillos de las caracolas he jodido las cabezas de los tornillos y voy a cambiarlos por unos nuevos más sellador de tornillos, gracias.

Saludos.

Davizote
19/12/2012, 10:25
davidluab, una preguntilla sobre los tornillos de 12.9 ¿dónde los has comprado? lo digo porque ayer abrí el turbo y al quitar los tornillos de las caracolas he jodido las cabezas de los tornillos y voy a cambiarlos por unos nuevos más sellador de tornillos, gracias.

Saludos.
Los debes tener en cualquier ferretería un poco decente.

viseon
19/12/2012, 21:07
Los debes tener en cualquier ferretería un poco decente.

Ok, muchas gracias, que tonto no haber preguntado antes en una ferretería...:muro:

Saludos.

bixum
24/12/2012, 15:23
A mi me suda también la junta del cárter. Hace una semana que cambié el aceite, así que desmontar ahora me da palo y he pensado en reapretar los xzn. Pero aun no me queda claro el orden de apriete. Si alguien sobre un esquema me ko pudiese indicar (para tontos...).
He visto que si espiral, que si cruz...
Gracias.