PDA

Ver la Versión Completa : Cambié las esferas y ahora no arranca - ibiza 6L



BAJONDIL
25/11/2012, 14:23
Pues a ver si me puede ayudar alguien por que me ha jodido el fin de semana....

Resulta que llevo muchisimo tiempo con la luz de gases encendida.... ya que no tengo egr.

Hoy digo ... pues me pongo quito el cuadro y tapo la luz , que en unas semanas itv.....

Quito el cuadro y todo segun el tutorial que ahi en youtube .... pongo todo , instalo ... mi cuadro colocado....


Meto la llave ... contacto , y las agujas se me van a donde no deben.... digo buff ya la cague... xD mas aun cuando veo que se me enciende la luz del inmovilizador.... y dicho .... no arranca , ni con la llave original sin botones..... (estaba usando la de espadin)


Alguien sabe que he liado? y como solucionarlo... :(


EDITO CON LA SOLUCION: pues si.... quizas la rapidez y la locura de quedarme sin el coche.... pero creo que simplemente apretando bien el conector verde volvio a funcionar....por si alguien le pasa ., ya que me parecia raro como bien dijieron , que el marcador es el mismo y todo lo mismo , por que solo por quitarle el marcador... se le iba a ir todo ....


UN SALUDO

codi31
25/11/2012, 15:33
1º dices que llevas encendido en el Cuadro el Testigo de Gases porque no Llevas EGR?? que has echo has metido un Tubo directo y has quitado la EGR?? 2º dices que vas a Pasar ITV y con el Testigo encendido de Gases de Escape, evidente que no la Pasas, y decides abrir el Cuadro y Tapar el Led..

no se si sabes, que en la ITV te van a comprobar que Todos los Testigos iluminen, porque ya han pasado miles de Listos que Tapaban el Led, Osea que no te sirve de nada taparlo, y encima te has quedado sin Coche, no juegues a la Loteria que no te va a Tocar..

1º las Agujas al Poner el Contacto no van a ir a su Sitio habitual, porque una vez que se quitan, hay que cuadrarlas con la Mano y no se suelen cuadrar a la Primera, se usa un Vag-Com que las hace Mover y con ayuda de el se consigue que marquen correctas, solo con ponerlas no vale..hay Gente que con la Mano las Cuadra y Listo, hay Otros que se ayudan del Vag-Com y la Mano, pero a la Primera rara vez se cuadran.

2º si has quitado el Cuadro con la Llave metida en el Clausor (Bombín) es Normal que te salte el Testigo del Inmovilizador, o si has metido la Llave en el Clausor sin estar el Cuadro conectado bien. ya puedes probar las Llaves que quieras, que no te va a arrancar..necesitas meter Diagnosis y Borrar la avería y ver "si con Suerte" consigues arrancar, hay veces que con eso no vale y toca Casar de nuevo cada Llave con el Inmovilizador. salu2

BAJONDIL
25/11/2012, 16:41
La egr va directa con un tubo , ya que el coche es un swap a un cupra y alguna otra cosa mass ya de por si en la itv viendo eso ya me hechan para atras....hace unos años la pase y sin problemas , y la luz de gases , pues me pregunto el tio , y le dije que se me habia encendido recien , que seria de las lluvias un mal contacto o algo.... se lo tragó....

las agujas me dijieron que simplemente colocandolas pues iria bien .... veo que no

el cuadro se ha puesto y quitado con la llave bien lejos... ya que el coche esta en el garaje y abierto , y yo trasteandolo .

pues nada tendre que buscar el cable vag..... la he liado entonces....

josetrab
25/11/2012, 16:45
Problemas de ITV aparte, antes de ir por lo complicado, asegurate de que los conectores del cuadro esten bien conectados. Si puedes desenchufa y vuelve a conectarlo, y si dispones de Vag-com, pues diagnosis al canto.


Suerte y que arranque.

Mazzter33
25/11/2012, 17:24
yo quitaria la bombilla o el led...=D

BAJONDIL
25/11/2012, 19:02
Pues me vino un amigo , y resulta que el tiene el autocom.... mi cable vag perdido.... pero me deja el cable del autocom con la cajita.... el software se lo ha llevado , pero habria opcion a tenerlo.....

solo hice un diagnosis de motor ., y 4 fallitos... jeje , le di a borrar todo , y sigue igual....

ahora tengo que intentar casar la llave....por la teoria que voy leyendo...

K+CAN Commander para sacar el login.....

y luego caso con vagcom....

aver que chapuza hago... :(

y lo de las agujas lei , eso del test de agujas..... pero buff... mantener los cables conectados--- a la vez que tienes abierto el marcador , tocas las agujas..... una autentica odisea!

codi31
25/11/2012, 22:08
Pues me vino un amigo , y resulta que el tiene el autocom.... mi cable vag perdido.... pero me deja el cable del autocom con la cajita.... el software se lo ha llevado , pero habria opcion a tenerlo.....

solo hice un diagnosis de motor ., y 4 fallitos... jeje , le di a borrar todo , y sigue igual....

ahora tengo que intentar casar la llave....por la teoria que voy leyendo...

K+CAN Commander para sacar el login.....

y luego caso con vagcom....

aver que chapuza hago... :(

y lo de las agujas lei , eso del test de agujas..... pero buff... mantener los cables conectados--- a la vez que tienes abierto el marcador , tocas las agujas..... una autentica odisea!

no Lías nada si te Coges uno de los Múltiples Manuales que hay por el Foro para Casar Cuadros + Llaves (algunos con Fotos) y Usar el Buscador para ver como la Gente cuadra la Agujas, yo mismo lo he explicado Varias veces. con eso Seguro que no Lías nada..salu2

P.D: con el VAG K + Can Commander Sacas Login y Casas el Cuadro, el Vag-Com si se puede evitar no lo uses, es más efectivo el 1º

Invisible
25/11/2012, 22:18
hola

si antes te arrancaba y ahora no es que hay algun problema en el cuadro,
las llaves "no se olvidan" por que desconectes el cuadro,

un saludo
Rober

Ibiza_mk4
26/11/2012, 06:23
Vuelve a abrir el cuadro y coloca bien las agujas pues los motores de estas tienen que estar sin mas giro a la izquierda y la aguja clavada en su posicion inicial,asi es como estan bien puestas las agujas del 6L,me costo bastante tiempo colocarlas a parte de un poco de desesperacion porque tenia las vueltas de los motoroes perdidas,pero con calma se hace.

Vuelve a cerrarlo todo bien y conecta bien los dos conectores traseros,porque seguramente es que no hallas conectado bien el conector grande.....

Davizote
26/11/2012, 09:55
¿Cómo has "apagado" el testigo, tapándolo, o has desenchufado alguna conexión? Lo digo porque igual has jodido el circuíto del inmovilizador.

BAJONDIL
26/11/2012, 11:49
lo he tapado con cinta aislante en las esferas... a la espera que me traigan el cable vag com.... con este podre sacar el login? eso es lo que mas le temo ... que no me sirva el cable.. :(

EDITO:

BUENO pues ya arranca.... pero aunque ponga las agujas bien.... arranco , apago , arranco y empiezan a moverse solas.... asta que se quedan mal .... sobre todo la de gasoil!

a ver como lo arreglo...

codi31
26/11/2012, 13:36
lo he tapado con cinta aislante en las esferas... a la espera que me traigan el cable vag com.... con este podre sacar el login? eso es lo que mas le temo ... que no me sirva el cable.. :(

EDITO:

BUENO pues ya arranca.... pero aunque ponga las agujas bien.... arranco , apago , arranco y empiezan a moverse solas.... asta que se quedan mal .... sobre todo la de gasoil!

a ver como lo arreglo...

1º Por Favor cuenta la Solución del Problema del Inmovilizador por si le sirve a Otro Compañero..y lo 2º lo de las agujas, te hacen eso porque no están bien cuadradas, busca Información que hay mucha y variada de como cuadrar las mismas..salu2

Ibiza_mk4
26/11/2012, 13:38
El problema seguramente es que no apreto bien el conector verde creo que es.....

Por eso tenia corriente pero le faltaba el inmo!

BAJONDIL
26/11/2012, 14:00
El problema seguramente es que no apreto bien el conector verde creo que es.....

Por eso tenia corriente pero le faltaba el inmo!

Pues me he dado con un canto en los dientes con esto , si ha sido asi! , o eso creo .... y mira que ayer apretaba... pero hoy voy ... quito marcador , coloco fuerte y zas... ayer tambien hacia el click......

DEcir que tambien he arrancado el vehiculo con el marcador sin el frontal , para lo de las agujas ..... pero al apagar y encender un par de veces se van de nuevo por ahi!

como lo hiciste tu ibizaturbo?

GRACIAS!

Ibiza_mk4
26/11/2012, 14:18
Haber compañero lo tienes que hacer con el cuadro quitado completamente,nada de tenerlo arrancado ni nada por el estilo....

Si no estan muy apretadas las agujas,dale vueltas hacia la izquierda hasta que llegues a tope del motor,ese es el punto cero del motor,pues tendras que hacer que tambien sea el cero de la aguja con respecto al marcador del coche,no se si lo entiendes bien??

Asi lo tendras que hacer con todas,muy despacito y con buena letra!

codi31
26/11/2012, 15:12
el Truco que empleo yo..

1º recortar un Trozo de Folio (un Cuadrado) y este cuadrado una Vez recortado y libre del Folio, se dobla a la Mitad, y lo uso de Plantilla entre la Lamina y la aguja, porque?? porque así se sabe que la aguja tiene la Distancia correcta entre la Lamina para que no roce con esta..

2º con el Vag-Com, en el Modulo 17-Instruments entrando en Output Test-03 se hace mover las agujas (una a una) la aguja de las Revoluciones a de quedar Clavada a 3.000 la de la Temperatura Clavada a 90º la del Gasoil Clavada en Medio deposito o un poco menos (un pelin) en muchos coches es así, no pasa nada, y la aguja de la Velocidad Clavada a 100

pues Bien, se acciona la aguja de las Revoluciones con el Vag-Com, y por ejemplo la aguja se queda Clavada en 3.200 Vueltas, y a de estar en 3.000, se saca esa aguja, se pone el Folio y se echa para atrás y se Procura poner a 3.000 y se encastra, otra vez se mueve la aguja con el Vag-Com, y ahora se a quedado Clavada por ejemplo a 2.900, se saca aguja se pone Folio y se la mueve hasta las 3.000 (se procura encastrar la aguja a 3.000) y se hace otra vez el Test, así hasta que marquen bien todas las agujas..salu2

BAJONDIL
26/11/2012, 17:47
CODI31 muchisimas gracias! he imprimido tu post y todo , y me fui con el al coche! y voila! entiendo que la velocidad se quedaba clavada a 100 verdaD? y el folio entre el papel y taponcito de la aguja!

aun asi todo perfecto . ya mañana termino de montar , y una limpieza interior complete .,.... que otro post sera.... me encontre el copiloto totalmente inundado !

Se7en1992
27/11/2012, 11:15
Me paso lo mismo , que a ti , pero lo mio fue mas tonto , queria pintar el cuadro ... y weno al conce tambien , 150 leuros man clavao por reprogramar las llaves y el cuadro.

codi31
27/11/2012, 12:16
CODI31 muchisimas gracias! he imprimido tu post y todo , y me fui con el al coche! y voila! entiendo que la velocidad se quedaba clavada a 100 verdaD? y el folio entre el papel y taponcito de la aguja!

aun asi todo perfecto . ya mañana termino de montar , y una limpieza interior complete .,.... que otro post sera.... me encontre el copiloto totalmente inundado !

la aguja de la Velocidad Clavada en 10 si, me alegro que te sirviese..si te has encontrado el Lado del Copiloto inundado puede ser a través del Filtro de Polen que se Filtre o alguna Fuga por la Zona del Radiador de la Calefacción (son los Casos mas Comunes) pero hay más..salu2

P.D: el Folio entre la Lamina y el Tapon que sujeta la aguja.