PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de turbo ibiza gt tdi



EduGt
25/11/2012, 14:59
Hola buenas.
Me llamo edu y tengo un ibiza gt tdi del 98 con 162.000kms (segun el marcador claro) llevo repro de bandidos y estara dando unos 140cv. Tambien egr anulada timing a 74 y corredera a 2.8-3.0
Mi problema es que me salta el limp mode cada dos por tres( decir que todos los manguitos de vacio son nuevos cauda tambien y tambien esta el manguito interior de la centralita) dicho esto me fui que me hicieran unos logs me los hizo Victor de bandidos. Segun me explico resulta que la geometria le cuesta mucho regular y si el coche demanda 1,2 de presion al regular mal aveces llega a soplar a 1,6 que por lo visto es mucho y claro salta el limp mode. Me comento que el turbo estara enterrado en carbonilla de hay que no regule bien.
Aora la duda: el turbo lose desmontar y tal pero eso de abrirlo y demas ni idea me gustaria sacarlo y enviarlo a algun taller especializado o una casa de turbos que lo limpien a fondo y lo dejen impecable. Alguna sugerencia de donde enviarlo y que precio tendria este trabajillo¿
Gracias y un saludo

codi31
25/11/2012, 15:16
enviar el Turbo a un Sitio?? si, a Ramón de Turbo-Centro, Pº de Talleres Nº3 (Villaverde-Madrid) 91-7982414 es un Tío que te deja los Turbo como de Fabrica, el los Limpia y Calibra, y los deja como un espejo, pero Fama de Barato no es, pero Claro, es muy Bueno en lo que Hace, y si tu eres bueno, cobras en Base a ello..

por Llamar no Pierdes Nada, el Precio no lo se (nunca le envié ningún Turbo) yo Llevo aun el de Serie y me lo Limpie yo, pero si conozco Gente que lo a llevado y han salido mas que satisfechos, y yo Llame por una Duda un Día, y muy amable conmigo y se tiro bastante rato explicando..ahora tu decides. salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag..

bixum
26/11/2012, 11:26
Pues si le dice el precio y tal que lo ponga aquí. Siempre está bien saber lo que cobran por ahí. En mi zona muy caro todo...

kaiser84
26/11/2012, 11:40
Muy bueno Codi, nunca esta de mas tener esa info !!

codi31
26/11/2012, 13:41
Pues si le dice el precio y tal que lo ponga aquí. Siempre está bien saber lo que cobran por ahí. En mi zona muy caro todo...


Muy bueno Codi, nunca esta de mas tener esa info !!

en Sevilla hay otro Muy Bueno, pero no me acuerdo el Nombre, También Gente de aquí le a enviado Turbos, ademas creo que el tiene contratado con una Empresa de envíos la Recogida del Turbo sin Coste o a coste muy Barato (ya no me acuerdo como era) salu2

kirin
26/11/2012, 13:49
Codi31: en Sevilla hay otro Muy Bueno
¿ todoturbo pol. Calonge ? ¿turbosur en ctra. Malaga?

codi31
26/11/2012, 14:00
¿ todoturbo pol. Calonge ? ¿turbosur en ctra. Malaga?

ese !! todoTurbo era el Nombre jejeje..yo no se como Trabaja Personalmente, hablo de experiencias de Gente que conozco, y según ellos están contentos, de echo tienen su Turbo aun Funcionando, y creo que Llamaron a Turbo-centro y como no les convenció el Precio, lo enviaron a Sevilla, que parece ser que es más Barato (aveces) depende también del Trabajo, en uno o en el Otro sitio (Sevilla-Madrid) Pillas mejor Precio (eso tengo entendido)

pero como he dicho, "creo" (y lo remarco) que alguno me dijo que se lo recogían Gratis o pagaba una minucia por el envío a Sevilla, pero de esto hace tiempo y no se si sera así o era otra Tienda. salu2

bixum
26/11/2012, 14:03
En mi zona, para que os hagais una idea, me cobraban hace 2 años 160€ por desmontar y montar, y 450€ por limpiar y meterle el kit de reparación y calibrarlo. La mano de obra de solo limpiar eran 82€ (desmontaje a parte claro). Y uno reconstruido 650€.
A todo esto le falta el IVA y añadirle el cambio de aceite, que para que la garantía sea válida te lo tenían que hacer ellos...

Caro, como siempre que hablamos de turbos, inyectores, bombas, etc.

eltren
26/11/2012, 14:07
Busca por el foro y veras que hay un manual de como limpiar el turbo, es sencillo y lo puedes hacer tu mismo, si sabes sacar el turbo, sabes desmontarlo, miralo y veras ;)

codi31
26/11/2012, 14:10
En mi zona, para que os hagais una idea, me cobraban hace 2 años 160€ por desmontar y montar, y 450€ por limpiar y meterle el kit de reparación y calibrarlo. La mano de obra de solo limpiar eran 82€ (desmontaje a parte claro). Y uno reconstruido 650€.
A todo esto le falta el IVA y añadirle el cambio de aceite, que para que la garantía sea válida te lo tenían que hacer ellos...

Caro, como siempre que hablamos de turbos, inyectores, bombas, etc.

pues no te Creas que aquí en Madrid es mucho más Barato, pongo una Info de otro Compañero de Otro Foro (no pongo enlace por si viola las Normas de AreaVag y para no molestar) y dice esto:

comentario acerca de turbocentro:
Ramón García, buena persona
me dió un plazo de una semana y se convirtió en un mes (único inconveniente)
reparación de turbocompresor garret 454161-3
de volkswagen transporter ------------------510.00
me aplica un descuento del 15% y queda ---- 433.50
mano de obra ------------------------------ 100.00
total -------------------------------------- 533.50


esto Llevando tu el Turbo, me parece que el no desmonta, pero si le añades desmontaje, ya supera tu Presupuesto o se queda Cerca..todos son lo mismo compañero..salu2

bixum
26/11/2012, 14:16
Yo solo le daba unos números al compi para que se vaya haciendo la idea. Habrá más baratos y más caros. Pero por lo que veo CODI, si, por ahí andan los números. Algo más barato he oido yo por ahí, pero del rollo pirata y no me fio mucho. Para eso me lo hago yo.

EduGt
30/11/2012, 23:22
Bueno muchas gracias a todos:
Ya tengo el turbo fuera y solo queda eso lo mas dificil limpiarle. Si encontrara un buen manual que fuera en concreto para mi modelo de turbo si me atreveria pero solo veo de otros tdi que no son los mismos. Esta semana llamare donde me a recomendado codi aver que me cuentan y que precio me dan. Seria solo limpieza no necesita kit de reparacion ni nada de eso asi que espero que no supere los 150-200 si es mas de eso me replanteare hacerlo en otro sitio o por mi cuenta. Sino pondre otro turbo que tengo en mente un garret 1749 los que traen los passat 130cv para subir cvs. Ya os informare que precio me dicen y aver que ago. Un saludo.
Pd: Sabeis alguno si moncho de este foro sige haciendo esos increibles trabajos que e visto en otros post¿ quiza el me lo pueda hacer enviandole el turbo por correos. Gracias

codi31
01/12/2012, 01:24
Bueno muchas gracias a todos:
Ya tengo el turbo fuera y solo queda eso lo mas dificil limpiarle. Si encontrara un buen manual que fuera en concreto para mi modelo de turbo si me atreveria pero solo veo de otros tdi que no son los mismos. Esta semana llamare donde me a recomendado codi aver que me cuentan y que precio me dan. Seria solo limpieza no necesita kit de reparacion ni nada de eso asi que espero que no supere los 150-200 si es mas de eso me replanteare hacerlo en otro sitio o por mi cuenta. Sino pondre otro turbo que tengo en mente un garret 1749 los que traen los passat 130cv para subir cvs. Ya os informare que precio me dicen y aver que ago. Un saludo.
Pd: Sabeis alguno si moncho de este foro sige haciendo esos increibles trabajos que e visto en otros post¿ quiza el me lo pueda hacer enviandole el turbo por correos. Gracias

pues Llama a Ramón y a ver que Precio te da, y si quieres hacerlo Público pues ya nos hacemos una idea más o menos de que cuesta (nunca esta de más..) puedes Probar a Mandar un MP a m0nch0 y quizás te atienda o quizás no, pero por ahora no podrás mandar MP, no cumples los requisitos del Foro (Lee las Normas) salu2

eltren
01/12/2012, 09:28
Bueno muchas gracias a todos:
Ya tengo el turbo fuera y solo queda eso lo mas dificil limpiarle. Si encontrara un buen manual que fuera en concreto para mi modelo de turbo si me atreveria pero solo veo de otros tdi que no son los mismos. Esta semana llamare donde me a recomendado codi aver que me cuentan y que precio me dan. Seria solo limpieza no necesita kit de reparacion ni nada de eso asi que espero que no supere los 150-200 si es mas de eso me replanteare hacerlo en otro sitio o por mi cuenta. Sino pondre otro turbo que tengo en mente un garret 1749 los que traen los passat 130cv para subir cvs. Ya os informare que precio me dicen y aver que ago. Un saludo.
Pd: Sabeis alguno si moncho de este foro sige haciendo esos increibles trabajos que e visto en otros post¿ quiza el me lo pueda hacer enviandole el turbo por correos. Gracias

Hola, como ya te comenté yo hice este brico con ayuda de mas compañeros del foro, la limpieza se hace exactamente igual que en el tuyo, espero que te sirva...

[Manual] Limpieza de geometria del turbo. ([Only registered and activated users can see links]).

EduGt
01/12/2012, 17:05
Buenas. eltren viendo tu brico me a venido de lujo para despejar miedos.. ya lo tengo abierto aora mi duda es cuando quite los 3 tornillos la geometria saldra de una pieza, en un bloque y solo tendre que sumergirla y frotar o se separa en distintas piezas? el miedo que tengo es que se divida en piezecitas y todo eso lleve una posicion concreta o valla en unas marcas y luego no sepa montarlo.

mario23
01/12/2012, 17:47
yo de Sevilla te aconsejo TODOTURBO, yo llevo puesto uno de ellos (GT1749VA 724930-6) y sin problemas de nada en 15000km que lleva puesto.