PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre termostato!!!



PREOCUPATOR
26/11/2012, 12:36
Hola compañeros!!!, que tal os va la vida!!!...espero que bien!!!.

En lo que al cambio de termostato se refiere me surgen un par de dudillas para las que no he encontrado solucion.

Me gustaria saber como diagnosticar si es el sensor de temperatura o el termostato, yo habia pensado que si le conecto el VAG.COM y no da ningun error es que el sensor esta bien!!! estoy en lo correcto?.

Ademas hay 2 sensores no?. alguno da error en el VAG-COM

Mi aguja hace lo que le viene bien, se queda un pelin por debajo de 90º como a 88 o 89 en la mayoria de las ocasiones y algunas veces baja hasta el 0 y tarda como unos 3 o 4 minutos en volver a subir, luego a veces va a 90 clavados como siempre a hecho.Lo de bajar a 0 la ultima vez me lo hizo al salir de la autovia y llegar a un stop, juraria que fue por parar en el stop. Luego recupero la temperatura a 88 u 89º

Yo creo que es el termostato, pero me gustaria estar seguro, tambien me gustaria saber si considerais aceptable quitar el termostato y reponer lo que pierda, sabeis si pierde mucho haciendolo asi. Es muy lioso? o puede resultar perjudicial si se moja algo?.
El tema es que tengo en casa un embase de g12+ pero es el aditivo solo, creo que tendra 1 litro o menos lo compre hace tiempo y tendria que mezclarlo con agua destilada en proporcion de 40 % creo, queria reponer lo que perdiera con ese embase si tal, para aprobecharlo ya que lo tengo.

Que hariais vosotro, cambiar todo el circuito comprando las 2 garrafas?, intentariais aprobechar el aditivo que tengo por ahi?. cambiariais el termostato directamente por los sintomas?

Y otra cosilla el sensor que informa al cuadro esta por detras de la EGR?, de momento no lo he visto.
Bueno gracias!!! y perdonad si me repito!!!

Saludinos!!!.

Mazzter33
26/11/2012, 13:17
por lo que estas contando, es el termostato, una manera rapida y sin desmontar nada para saber si es el termostato, arrancas el coche, hay 2 mmanguitos que se conecta al radiador, arrancas el coche, cuando se caliente a unos 80 grados tocas la manguera de entrada del radiador, la que sale del termostato al radiador, si el termostato esta jodido la manguera esa se quedara fria, y la otra de salida del radiador estara caliente... puede ser que el termostato este mal y hay veces que se abra y veces que no porque la cera pierde propiedades,asi que desde que arrancas el coches tienes que estar al loro.

JCC
26/11/2012, 13:57
Se ha explicado muchas veces pero... resumido dire que:

- Si el reloj de temp. baja de 90 º C en retenciones prolongadas y sólo retorna si le metemos caña: Termostato abierto. (Pierdes todo el líquido en el cambio)
- Si el reloj de temp. baja de 90 º C sin sentido, fluctua y se va a reposo sin razón: Sensor de temperatura. (Cambiado en frío apenas se va un hilo de líquido).

Un saludo.

Gael_03
26/11/2012, 14:03
Pues yo con los síntomas que tiene el coche no creo que sea el termostato, normalmente el termostato cuando se avería, abre a menos temperatura de la que debería, pero en ningún caso la temperatura se va a cero de golpe, ten en cuenta que el termostato es una válvula mecánica. hace cosa de un año cambie el termostato de mi coche, que posiblemente lleve el mismo motor que el tuyo, y el mio circulando no pasaba de 70º, en caravana subía y a la que comenzaba a moverse el coche, y corría el aire a través del radiador, volvía a bajar la temperatura a unos 70º.

Cuando lo desmonté, el termostato estaba completamente cerrado, y llegué a la conclusión de que el muelle que lleva con el paso del tiempo pierde fuerza, y el metal que dilata para abrir la válvula vence antes la fuerza del muelle.

Yo creo que es el sensor de temperatura, pero si le metes el vagcom, saldremos antes de dudas.
El sensor está justo debajo de la bomba tandem.

Saludos.

PREOCUPATOR
26/11/2012, 15:14
Ok entonces si es sensor, tiene que decirmelo el VAG-COM, esque eso no me quedaba claro del todo.
Y la prueba de los manguitos para ver si es termostato, eso queda claro.
Lo unico(lo digo por el documento que hay aquie en el foro de cambio de termostato en un skoda). Si hay que cambiar termostato, no es imprescindible hacer lo del grifo o lo de quitar los manguitos del radiador de aceite y de la parte mas baja del radiador?. va a salir todo al cambiar el termostato?. tengo entendido que hay que quitar los tres manguitos dos del radiador de aceite y otro el mas bajo que entra en el radiador aunque a mi me parece logico que salga por la union del termostato al bloque.?

codi31
26/11/2012, 15:36
vamos a ver, lo 1º Tema de Termostato no creo que sea, la Prueba que te han dicho de Hacer es muy Buena, y el Mejor dato te lo a dado el Compañero JCC, Jamas un Termostato en mal estado hace Bajar la Temperatura a 0º (Motor Frío) Siempre se Baja en Carretera sobre los 80/85º (más o menos) o hace subir la Temperatura por no abrirse a mas de 120º pero Jamas hace moverse la aguja a 0º..

por tanto me huele a Tema de Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, pero para salir de Dudas con Respecto a el, es meter el Vag-Com, Canal 001 del Bloque de medidas del Motor, y ver que Temperatura da el Sensor y comparar con la aguja, si se tiene un Láser comprobador de Temperatura ya lo Bordas. o También puede ser Tema de la Propia aguja del Cuadro, haz un Test de agujas en el Modulo del Cuadro..

si tienes 1,5L de G12++ no hace Falta echar proporción alguna de agua, es echar el Litro y Medio de G12 y el resto hasta la Marca del Vaso de Expansión (entre minímo y Máximo) agua normal o se si prefiere destilada, pero nada de Porcentajes, el G12++ es Puro, por tanto admite agua sin Problemas al no ser mezcla diluida, es más, si alguna vez pierdes anticongelante, admite reponer, apenas afecta a su composición, no pasa igual si se compra G12+ diluido al 50% entre agua y G12+ que ese no admite agua..

si sacas el Sensor, yo de paso espero que vacie el circuito, meto manguera por el Vaso de expansión y que aclare un rato (sale por el Sensor el agua) pongo sensor nuevo, y después abro Grifo de Radiador y vació la otra parte del circuito, meto manguera y enjueago y cierro Grifo y añado el Litro y Medio de G12++ y agua hasta la marca del Vaso de expansión y a correr, para el Invierno le vendrá de Lujo. salu2

P.D: si Sacas Termostato solo se Vacia una Parte del Circuito, no Todo el Circuito entero, por la Parte del Radiador sigue quedando anticongelante si no abres el Grifo o quitas Manguitos.

Mazzter33
26/11/2012, 16:23
a mi me paso, que el termostato se abria a los 80 grados 2 o 3 veces luego se quedaba enganchado, y me bajava la temperatura del coche a unos 10 grados porque circulando y el aire enfriando el agua y en invierno, y luego se cerrava y avia veces que llegaba a 92 grados y no se abria... si fuera el sensor el coche fallaria tendrias problemas de arranque, y consumo excesivo, porque va conectado a la centralita para saber a que temperatura funciona el motor para regular el tiempo de inyeccion en funcion a la temperatura del motor. si conectas el coche y le haces una diagnosis te puede saltar fallo del sensor por ser culpa del termostato que no deja el motor llegar a la temperatura de funcionamiento.

saludos! =D

bixum
26/11/2012, 17:35
Como bien te han dicho apunta a sensor, y no al termostato. A mi me fallaba el sensor, en la aguja del cuadro no se notaba, pero haciendo un log vi como de 80ºC bajaba de golpe a 50ºC, subía de nuevo a 70ºC,.... es decir, hacía el loco.
Lo cambié. En mi caso si me daba prisa apenas debería haber perdido mucho líquido, pero se me quedó la junta de goma dentro, y al meter el nuevo, vi que no entraba. Saqué la junta vieja, vuelvo a colocar el sensor nuevo... vamos que fueron unos segundos que tiré más de lo normal. Igual repuse medio litro o así.

Ahora que el sensor me va bien, en los logs veo que sube hasta 80ºc y ahí se queda clavado. Eso ya es señal que me falla el termostato, y que se queda un poco abierto.

Espero que hayas visto la diferencia de cuando falla una cosa u otra.

saludos

PREOCUPATOR
26/11/2012, 18:58
Pues la verdad que ahora me haces dudar codi, no tengo muy claro lo que tengo en casa lo mirare cuando llegue y asi os lo digo sobre seguro. Lo del canal 001 de medidas del motor, por ejemplo puedo arrancar el coche y ver como va subiendo a la par, supongo que sera lo mas logico para comparar aguja y sensor y lo del modulo del cuadro ni idea ahora mismo chico!!!. Si me puedes ampliar un poquillo te lo agradezco.
Ya me queda claro lo del refrigerante y lo de la mangera que tenia yo interes tambien de saber como limpiar un poquillo el circuito. gracias!!!
Pues el caso Mazzter esque yo diria que el coche esta haciendo una media de 5.3 l/100 km y antes hacia 5.1 pero de problemas de arranque ni uno y si miro la temperatura en el bloque de medidas del motor como dice codi me aseguro de si existe fallo o no, en lugar de una diagnosis simple digo.
Compañero bixum, me queda casi claro creo!!!.
Pero el tema de que funcione en su mayoria de tiempo(yo siempre en carretera con el passat) a 88º o 89º y de vez en cuando se ponga justo en 90º tambien seria de sensor?. Tengo entendido que hay 2 sensores uno en el bloque y otro cerca del radiador esto sabe alguien si es asi?.
Alguien cree, que podria ser que me hiciera esas alteraciones en la aguja, por haber alterado la mezcla hechando demasiado aditivo, esque hace ya tiempo se me fue la perola y para rellenar le heche demasiado aditivo creo.

Gael_03
26/11/2012, 19:36
Para hacer un test de agujas y testigos, entras en el módulo 17 y cuando lo lea, pinchas en Output Test-03, y le das a start, y le vas dando a NEXT y te va chequeando, las agujas y los testigos luminosos, verás qeu las agujas suben a tope y caerán hasta quedarse clavada a la mitad, justo a 90º en el caso de la temperatura.

El otro sensor al que te refieres cerca del radiador, es el que hace que se disparen los electro-ventiladores.

Saludos.

bixum
26/11/2012, 21:25
Si, es normal que la aguja te baile si el sensor está mal. Yo hice la prueba de sacar el sensor, puentear los pines con un potenciometro y provocaba que la señal fuera de 0 a 45, 90 o 120 grados. Y la aguja del cuadro no es instantánea. De 0 a 90 le daba, y la aguja igual tardaba un minuto en posicionarse. Pero no es precisa del todo. Por ejemplo, ahora el vag-com m marca 80 y la aguja está clavada en 90. No es un error, sino q es asi. El refrigerante sufre pequeñas variaciones de hasta 5 grados, y es normal que la aguja no esté moviéndose constantemente.
Tu cambia el sensor y verás cómo todo lo demás se arregla solo.

codi31
27/11/2012, 13:08
Pues la verdad que ahora me haces dudar codi, no tengo muy claro lo que tengo en casa lo mirare cuando llegue y asi os lo digo sobre seguro. Lo del canal 001 de medidas del motor, por ejemplo puedo arrancar el coche y ver como va subiendo a la par, supongo que sera lo mas logico para comparar aguja y sensor y lo del modulo del cuadro ni idea ahora mismo chico!!!. Si me puedes ampliar un poquillo te lo agradezco.
Ya me queda claro lo del refrigerante y lo de la mangera que tenia yo interes tambien de saber como limpiar un poquillo el circuito. gracias!!!
Pues el caso Mazzter esque yo diria que el coche esta haciendo una media de 5.3 l/100 km y antes hacia 5.1 pero de problemas de arranque ni uno y si miro la temperatura en el bloque de medidas del motor como dice codi me aseguro de si existe fallo o no, en lugar de una diagnosis simple digo.
Compañero bixum, me queda casi claro creo!!!.
Pero el tema de que funcione en su mayoria de tiempo(yo siempre en carretera con el passat) a 88º o 89º y de vez en cuando se ponga justo en 90º tambien seria de sensor?. Tengo entendido que hay 2 sensores uno en el bloque y otro cerca del radiador esto sabe alguien si es asi?.
Alguien cree, que podria ser que me hiciera esas alteraciones en la aguja, por haber alterado la mezcla hechando demasiado aditivo, esque hace ya tiempo se me fue la perola y para rellenar le heche demasiado aditivo creo.

que eches demasiado aditivo (entiendo que te Refieres a echar G12++) NO afecta para nada, contra más eches G12 al Vaso de Expansión mejor, vas Renovando Anticongelante y siempre es Bueno..1º por que no quede sin Hacer, Pasa un AutoScan de nuevo, porque aveces no da avería y de repente la Marca, y mira las Temperaturas de Dicho Sensor, hay Veces que no deja Error en Diagnosis porque aun Funciona, pero no como debe, por eso mirando el Bloque de medidas 001 en Frío (antes de arrancar) y en Caliente, puedes comprobar que Temperatura marca..haz estas Pruebas y comenta. salu2

PREOCUPATOR
27/11/2012, 14:27
ok, gracias a todos seguire mirando, aver si tengo suerte y me dura el portatil pq esta en las ultimas el pobrecillo. Y el sensor por lo que he visto esta justo debajo de la tandem como me dijisteis y tiene pinta de salir con un cuarto de vuelta por los topes que lleva, lo podre quitar asi simplemente girando con la mano si llega el caso?

Lo que si que observe anoche, es que al llegar a casa el manguito mas bajo el que entra en el termostato estaba frio y el otro muy caliente. y ademas me di cuenta de que al poner la calefaccion el coche se acerca mas a la temperatura de servicio.
Empece el camino de vuelta sin la calefaccion puesta y el coche iba a 80º y no pasaba de ahi, luego durante el viaje(70 km), puse la calefaccion para que saliera por abajo solamente en este caso y la temperatura empezo a alcanzar 89º y 90º no lo habia observado hasta ahora.

Gracias a todos de nuevo compis!!!

bixum
27/11/2012, 14:33
ok, gracias a todos seguire mirando, aver si tengo suerte y me dura el portatil pq esta en las ultimas el pobrecillo. Y el sensor por lo que he visto esta justo debajo de la tandem como me dijisteis y tiene pinta de salir con un cuarto de vuelta por los topes que lleva, lo podre quitar asi simplemente girando con la mano si llega el caso?

En el mio, el sensor va cogido con una especie de alambre con forma de U, tipo herradura con las puntas abiertas. Este se saca con un destornillador mismamente, y el sensor va metido como a presión. Haciendo casi nada de fuerza y girandolo un poco por si acaso, sale facilmente. Como te dije, a mi se me quedó la junta tórica dentro, y no me di cuenta hasta que metí el nuevo y no entraba.

codi31
27/11/2012, 14:38
lo podre quitar asi simplemente girando con la mano si llega el caso?

NO, 1º quitar Conector (mismo Sistema que para sacar el del Caudalimetro) y después quitar la Presilla que Sujeta el Sensor al Bloque, justo lo que te comenta el Compañero Bixum..salu2

PREOCUPATOR
27/11/2012, 22:45
ok tios gracias!!! ya os contare que tal me ha ido.
No os dice nada nuevo lo ultimo que puse del manguito y de la calefaccion?. Indicaria que es el termostato, lo del manguito, lo mismo tengo jodidas las dos cosas?.
De todas formas le hare un log y un diagnostico normal tambien y aunque no de nada creo que le cambiare el sensor lo primero.

Saludinos!!!

Mazzter33
28/11/2012, 00:37
estoy seguro de que es el termostato, el sensor de temperatura va conectado a la centralita, en coches diesel para calcular el tiempo de inyeccion, y en los gasolina para calcular la mezcla, avance de encendido etc...si en tu caso fuese el sensor de temperatura, tendrias un consumo excecivo, perdida de potencia o fallo del motor.

saludos!

codi31
28/11/2012, 01:35
estoy seguro de que es el termostato, el sensor de temperatura va conectado a la centralita, en coches diesel para calcular el tiempo de inyeccion, y en los gasolina para calcular la mezcla, avance de encendido etc...si en tu caso fuese el sensor de temperatura, tendrias un consumo excecivo, perdida de potencia o fallo del motor.

saludos!

yo no Llevare con el Sensor Puesto Nuevo ni 8 Meses, y me estaba Falseando la Medición, es Decir, la aguja marcaba 90º y de repente se bajaba a 70º y al Poco se subía a 80º y así cada 2 x 3 y no tenía avería registrada en el AutoScan, ni elevado consumo, ni Perdida de Potencia (Iba como un Tiro) y el Motor sonaba Redondo, no te debes de Fiar solo de eso, debes de Meter el Vag-Com, y comprobar que medidas entrega, como se comporta, y sin fiarte de si deja avería marcada o de si consume más o menos, porque no siempre da los mismos síntomas..salu2

PREOCUPATOR
28/11/2012, 20:07
Bueno!!! voy a hacer una cosa, a ver que os parece. Como si me pongo con el termostato ya iba a cambiar el sensor ya que estoy en ello, pues este finde voy a hacerle el diagnostico y el canal 001 y si no da nada empiezo por el sensor a ver que hace la aguja y si no se arregla pues ya le meto mano al termostato que tambien tiene sus antecedentes, por lo del manguito frio.

A ver si tengo una o las dos cosas escacharradas!!!

Os contare como a ido!!!

Un saludo y gracias compis!!!

Mazzter33
03/12/2012, 16:09
ya esta arreglado? =D

MarcelR
03/12/2012, 19:21
Ya contaras que tal ha ido.

Saludos

PREOCUPATOR
04/12/2012, 09:42
Hola!!!. No ha quedado solucionado del todo tios!!!...he abierto otro post con los resultados lo mismo tenia que haber seguido en este no se que es lo mas correcto en estos casos la verdad.

Por si no lo habeis visto, ahora hace lo contrario la aguja(despues de cambiar sensor), va a 90º y cuando pongo la calefaccion baja como a 88 o 89 y si pongo la calefaccion al relenti, he llegado a ver la aguja hasta a 80º. creo que ya esta claro que termostato?...espero cambiarlo en un par de semanas, el termostato y dejarlo solucionado todo.
Al final yo diria que lo mio eran las dos cosas compis.

Gracias a todos y os ire contando, a ver si consigo volver a ver la aguja en el centro inalterable, como antiguamente!!!...

Mazzter33
04/12/2012, 21:08
Hola!!!. No ha quedado solucionado del todo tios!!!...he abierto otro post con los resultados lo mismo tenia que haber seguido en este no se que es lo mas correcto en estos casos la verdad.

Por si no lo habeis visto, ahora hace lo contrario la aguja(despues de cambiar sensor), va a 90º y cuando pongo la calefaccion baja como a 88 o 89 y si pongo la calefaccion al relenti, he llegado a ver la aguja hasta a 80º. creo que ya esta claro que termostato?...espero cambiarlo en un par de semanas, el termostato y dejarlo solucionado todo.
Al final yo diria que lo mio eran las dos cosas compis.

Gracias a todos y os ire contando, a ver si consigo volver a ver la aguja en el centro inalterable, como antiguamente!!!...


te dije que era el termostato! =D

codi31
04/12/2012, 21:41
te dije que era el termostato! =D

yo Creo que Tiene ambos Para Cambiar (Termostato-Sensor de Temperatura) ahora la aguja se Clava a 90º (antes no) y con Termostato mal, no se baja la Temperatura a 0º eso no lo Hace un Termostato por muy mal que este, así que están los 2 para Cambiar..salu2

Mazzter33
05/12/2012, 11:21
yo Creo que Tiene ambos Para Cambiar (Termostato-Sensor de Temperatura) ahora la aguja se Clava a 90º (antes no) y con Termostato mal, no se baja la Temperatura a 0º eso no lo Hace un Termostato por muy mal que este, así que están los 2 para Cambiar..salu2

si ya tiene el sensor cambiado! xD y sigue fallando.

Saludos!

codi31
05/12/2012, 12:44
si ya tiene el sensor cambiado! xD y sigue fallando. Saludos!

porque tendrá el Termostato También para Cambiar..ambos (sensor y Termostato) necesitan Cambio. salu2

bixum
05/12/2012, 16:27
Hola!!!. No ha quedado solucionado del todo tios!!!...he abierto otro post con los resultados lo mismo tenia que haber seguido en este no se que es lo mas correcto en estos casos la verdad.

Lo correcto es que hubieras seguido aquí. No tiene ningún sentido abrir otro tema por el mismo asunto, a no ser, por ejemplo, que al cambiar el termostato te das cuenta que un tubo del aire acondicionado está jodido o te cargues otra cosa diferente, y entonces abras otro tema para eso en concreto. Pero si seguimos hablando de termostatos y sensores de refrigeración, deberías haber seguido aquí. Ya lo sabes para otra vez.

PREOCUPATOR
05/12/2012, 22:23
OK bixum la proxima no abrire otro sorry!!!.

Pues vais a flipar con lo tonto que estoy. Me he lanzado hoy a cambiar el termostato y he empezado a hacerlo sin haber comprado la pieza por si lo veia funcionar bien haciendo la famosa prueba del cazo, y cuando he ido a la casa a comprarlo no lo tenian.
Asi que con la intencion de poner mas adelante el de la casa ,ya que me meto en el cambio, he tenido que volver a poner el mismo termostato he colado el refrigerante que he podido recuperar y he tenido que volver a hacer toda la movida de la purga y tal y pascual.

Hasta el lunes no me lo traen, pq no me entero nunca de las puñeteras fiestas, asi que voy a ver si para este finde que lo trabajo entero, me aguanta el coche sin dar problemas, mañana hare la prueba de fuego. Le dare una vuelta y mirare a ver si pierde o si se calienta supongo que el mayor problema me lo podria dar la junta torica.
Por cierto se me ha roto una patilla del cuerpo del termostato pero sigue quedandose fijo con un cuarto de vuelta.

Ahi va otra preguntita de las mias. He metido el termostato en agua un cazo y a la vitro y he ido viendo como subia de temperatura, a 87º el termostato abre pero me he dado cuenta de que al retirar el cazo del fuego y segun va bajando la temperatura el termostato tarda mucho en cerrar por lo menos hasta que no esta el agua a 60º no se cierra del todo. Si no lo he entendido mal, creo que deberia de cerrar mas rapido, es decir en cuanto empieza a bajar de 87º ya deberia ir cerrandose no?
Esto demostraria que esta mal el termostato no?

Saludos trons!!!.

PREOCUPATOR
05/12/2012, 22:34
Por cierto ya hay un tal G13(mejor para el medio ambiente) en los concesionario, va a 14 pavos el bote pequeño ese de 1,5 litros. Voy a reponer solo lo que pierda en el cambio de termostato osea unos 3 litros.
Dudo si compra una garrafa de esas de G12 que venden en muchos sitios, que va a 50% diluido y que vale unos 12 con algo euros o meterle una de g 13 enterita y el resto rellenar con agua. o meterle 2 de G13 ya que por lo visto no se cambia nunca y el G12 diluido si se cambia.

codi31
06/12/2012, 00:02
desconozco a que Temperatura se debe de Cerrar el Termostato, se que se suele abrir sobre 86º (más o menos) pero a 60º es una Temperatura muy Baja para que se cierre del todo, debe de cerrar antes, yo Por si acaso lo cambiaba, no es una pieza muy Cara y siempre viene bien cambiarla.

con respecto al Tema del Anticongelante, el Bote de Litro y Medio es G12++ no G13, y es ideal para añadir si se pierde anticongelante, este Bote se echa al Circuito y se añade agua hasta la Marca del Bote de expansión, y aparte permite añadir más agua en caso de bajar el nivel al ser Anticongelante Puro, en Cambio si rellenas el Circuito con G12+ Diluido entre 50% de Anticongelante y 50% agua, no se recomienda añadir agua, porque bajas la Graduación. te recomiendo echar el Bote de 1,5L de G12++ salu2

PREOCUPATOR
06/12/2012, 11:13
OK gracias!!!. Si, era la idea que tenia mas o menos pero necesitaba que alguien me lo confirmara.jejejeje!!!

El tema es que desde hace un mes mas o menos lo que comercializan "por lo menos en el taller oficial que tengo cerca de casa" es G13 ya tio!!!. Por lo visto es el siguiente paso al G12++ y es exactamente igual viene en el mismo embase se usa exactamente igual pero ya no tienen el G12++, vamos que nos lo quieren meter si o si.
Creo que voy a tener dificultades para encontrarlo el G12++, tendre que mirar en algun concesionario aunque no tengan recambios a ver si aun lo comercializan aunque por lo que dice el de recambios, el G13 es lo que va a haber ahora por lo tanto o busco el G12++ en algun otro sitio, o tiro con las garrafas de G12 diluido, o entro en lo del G13.
Es la pera, nos venden lo que quieren no me extraña que vaya bien el negocio!!!.
Saludinos!!!

codi31
06/12/2012, 11:33
que ahora hay G13?? Primera noticia que tengo, la Ultima vez que fui al concesionario (y no hace Mucho) tenían G12 y no me dijeron nada de G13, Lo mismo es mejor y merece la pena echarlo, ya me Informare. salu2

PREOCUPATOR
12/12/2012, 12:33
Bueno gente!!!. Finalmente parece ser que teniais razon todos, eran las dos cosas.

Ahora mismo con el termostato cambiado la aguja se queda en 90 grados y ya no se mueve de ahi haga lo que haga, le he puesto el termostato nuevo, por cierto es bien caro el de la casa, y le he puesto una garrafa de G12 del comercial ya que informandome el G13 es mejor para el medioambiente pero malo para el bolsillo ya que lo han subido aprobechando la coyuntura.
Me han comentado que la diferencia es simplemente en las repercusiones medioambientales y que igualmente sea el que sea el fabricante recomienda cambiarlo cada 2 años.
Yo tenia entendido que el G12++ no se cambiaba pero en fin.

Bueno como diria Preocupator: "Than you for your cooperation". O lo que es lo mismo: GRACIAS TRONS!!!

Mazzter33
12/12/2012, 14:07
Bueno gente!!!. Finalmente parece ser que teniais razon todos, eran las dos cosas.

Ahora mismo con el termostato cambiado la aguja se queda en 90 grados y ya no se mueve de ahi haga lo que haga, le he puesto el termostato nuevo, por cierto es bien caro el de la casa, y le he puesto una garrafa de G12 del comercial ya que informandome el G13 es mejor para el medioambiente pero malo para el bolsillo ya que lo han subido aprobechando la coyuntura.
Me han comentado que la diferencia es simplemente en las repercusiones medioambientales y que igualmente sea el que sea el fabricante recomienda cambiarlo cada 2 años.
Yo tenia entendido que el G12++ no se cambiaba pero en fin.

Bueno como diria Preocupator: "Than you for your cooperation". O lo que es lo mismo: GRACIAS TRONS!!!

me alegro que lo hayas solucionado compañero! saludos!

bixum
17/12/2012, 15:17
PREGUNTA: se recomienda comprar el termostato de la VW o el de cualquier casa de recambios vale?
Es que las diferencias de precio son notables...

Y en cuanto al refrigerante, no vale ponerle uno de esos tipo feuvert y demás que vienen rosa diluidos al 50%?? Se recomienda alguna marca en especial?? o bien siempre recomendais el G12??

Es que tal como comenté, ya llevo tiempo observando que la aguja si llega a 90ºC pero con el vag-com en verano se quedaba en 82ºC y ahora con el frio de 75ºC no pasa. El sensor lo cambié hace muy poco (que me hacía el loco la Tª) así que me temo que solo me queda el termostato.

POR CIERTO, no se que anticongelante me pusieron la última vez en el taller. Que hago entonces? lo cambio todo y le meto G12++ o compro una garrafa de anticongelante rosa carrefour y relleno? Se cambió hace un año, con lo cual no quería vaciarlo entero, sino rellenar lo que se pierda y ya está. Eso, o lo llevo al mismo taller donde me lo cambiaron y que me cambien el termostato allí, así al rellenar lo harán con el mismo de la última vez sino han cambiado. Pero me da que estos lo vaciarán todo y listo,no se van a andar manchando...

Gracias.

codi31
17/12/2012, 15:30
PREGUNTA: se recomienda comprar el termostato de la VW o el de cualquier casa de recambios vale?
Es que las diferencias de precio son notables...

Y en cuanto al refrigerante, no vale ponerle uno de esos tipo feuvert y demás que vienen rosa diluidos al 50%?? Se recomienda alguna marca en especial?? o bien siempre recomendais el G12??

Es que tal como comenté, ya llevo tiempo observando que la aguja si llega a 90ºC pero con el vag-com en verano se quedaba en 82ºC y ahora con el frio de 75ºC no pasa. El sensor lo cambié hace muy poco (que me hacía el loco la Tª) así que me temo que solo me queda el termostato.

Gracias.

en Temas de Piezas de Refrigeración y Refrigerante, yo no aconsejo especular, es una Parte muy Importante para el Motor, y al igual que las Ruedas, es mejor poner la máxima Calidad, y desde Luego que un Termostato Original y el Refrigerante G12 es lo más indicado para tu Motor, yo con eso no escatimaba..

si fuese otra Pieza menos Importante, Vale que Vale, pero con Termostato y G12 yo no lo haría, pero tu decides, lo mismo te funciona correcto y te ahorras unas pelas, pero un Termostato son 30 Euros (no muy Caro) y el G12++ Botella de 1,5L son 11 euros, por 41 Euros no merece la Pena especular, esa es mi opinión. salu2

P.D: Ves al Taller y pregunta que anticongelante echaron y echas el Mismo, pero puedes añadir G12++ sin problema alguno, siempre y cuando el ultimo Cambio fuera G12 (aunque fuese Diluido al 50%) si no era G12/G12+ no lo eches y echa el que te echaron.

bixum
17/12/2012, 15:48
en Temas de Piezas de Refrigeración y Refrigerante, yo no aconsejo especular, es una Parte muy Importante para el Motor, y al igual que las Ruedas, es mejor poner la máxima Calidad, y desde Luego que un Termostato Original y el Refrigerante G12 es lo más indicado para tu Motor, yo con eso no escatimaba..

si fuese otra Pieza menos Importante, Vale que Vale, pero con Termostato y G12 yo no lo haría, pero tu decides, lo mismo te funciona correcto y te ahorras unas pelas, pero un Termostato son 30 Euros (no muy Caro) y el G12++ Botella de 1,5L son 11 euros, por 41 Euros no merece la Pena especular, esa es mi opinión. salu2

P.D: Ves al Taller y pregunta que anticongelante echaron y echas el Mismo, pero puedes añadir G12++ sin problema alguno, siempre y cuando el ultimo Cambio fuera G12 (aunque fuese Diluido al 50%) si no era G12/G12+ no lo eches y echa el que te echaron.


Gracias Codi. En cuanto a que me echaron en el taller, pues no lo se. Solo se que era de color rosa, pero deben usar una marca genérica porque recuerdo que tenían un montón de garrafas, creo que de marca SERCA, o algo así. No se en que %. Pero vamos, que dudo que vayan teniendo diferentes tipos de líquidos. Deben tener el rosa, el verde y listo. Dudo que vayan mirando si a este coche le sienta bien el G12+ o el que sea.
Y de hecho ha ido bien hasta ahora, pero os haré caso y compraré el G12++.

En cuanto al termostato, siempre damos por hecho que en la VW venden lo mejor de lo mejor. Pero igual la marca que te están vendiendo es (me lo invento) una segunda marca de Valeo y a lo mejor en el tienda de recambios hay un termostato Bosch que es mucho mejor y a mitad de precio.
Que no dudo que lo que venden tenga buena calidad, pero igual hay veces que el recambio puede ser mejor que el original no??

De todas formas, como he dicho, para una vez que lo cambio iré a la casa y lo compraré allí y me aseguro.

Por cierto, el termostato lleva una junta de goma o lleva dos??

Mañana pensaba hacerle muchas cosas al coche, como cambiarle el aceite, cambiar termostato... pero tengo poco tiempo, así que me dedicaré al aceite y ya dejaré esto para otro día y si acaso lo hago con calma y cambio todo el líquido para asegurarme.

Gracias.

codi31
17/12/2012, 16:12
Gracias Codi. En cuanto a que me echaron en el taller, pues no lo se. Solo se que era de color rosa, pero deben usar una marca genérica porque recuerdo que tenían un montón de garrafas, creo que de marca SERCA, o algo así. No se en que %. Pero vamos, que dudo que vayan teniendo diferentes tipos de líquidos. Deben tener el rosa, el verde y listo. Dudo que vayan mirando si a este coche le sienta bien el G12+ o el que sea.
Y de hecho ha ido bien hasta ahora, pero os haré caso y compraré el G12++.

En cuanto al termostato, siempre damos por hecho que en la VW venden lo mejor de lo mejor. Pero igual la marca que te están vendiendo es (me lo invento) una segunda marca de Valeo y a lo mejor en el tienda de recambios hay un termostato Bosch que es mucho mejor y a mitad de precio.
Que no dudo que lo que venden tenga buena calidad, pero igual hay veces que el recambio puede ser mejor que el original no??

De todas formas, como he dicho, para una vez que lo cambio iré a la casa y lo compraré allí y me aseguro.

Por cierto, el termostato lleva una junta de goma o lleva dos??

Mañana pensaba hacerle muchas cosas al coche, como cambiarle el aceite, cambiar termostato... pero tengo poco tiempo, así que me dedicaré al aceite y ya dejaré esto para otro día y si acaso lo hago con calma y cambio todo el líquido para asegurarme.

Gracias.

Lleva una Junta, pero si lo Vas a Cambiar tu, recomiendo Termostato + Junta + Tubuladora que sujeta el Termostato al Bloque del Motor (en Volkswagen te recomendaran comprarlo) a mi me lo recomendaron, porque esta Tubuladora lleva unas Pestañas de Plástico donde se encaja el Termostato, y al estar este pegado al Bloque (del Calor y demás) al tirar de esta Tubuladora (no hay otra Forma de sacarlo) se suelen partir estas pestañas, y ya no puedes colocar el nuevo Termostato, de ahí la Importancia de comprar la misma..

que puede que no Rompa, pero y si lo hace?? con respecto al Tema del Anticongelante, seguro que es un refrigerante Diluido al 50% entre agua Refrigerante, compatible con Referencia Volkswagen (acto para Volkswagen) pero no sera G12 ni de coña, pero puedes añadir G12++ sin problema, aunque yo para quedarme más tranquilo, cambio entero el anticongelante. salu2

bixum
17/12/2012, 16:33
Gracias.

Lo de la tubuladura algo había leido, pero ahora que he buscado mi referencia para mi AFN (ref: 048121121b) veo que mi tubuladura es algo como esto:


[Only registered and activated users can see links]

Y no veo las pestañitas por ningún lado. Será este otro modelo diferente al resto??

Y lo de las juntas lo decía por esto, porque en este esquema he visto dos juntas (las núm 7)

[Only registered and activated users can see links] parts list water pump.png

codi31
17/12/2012, 16:44
pues si esa es la Referencia Confirmada de tu Tubuladora, y no han cambiado de Referencia ni mejorado la Pieza para tu Modelo en Volkswagen, sera como la de tu Foto, pero mi Tubuladora no es así, lleva como Pestañas que en ellas se encastra el Termostato, pero a la Hora de ir a comprar al Concesionario saldrás mejor de dudas, como También si lleva una o 2 Juntas, porque yo solo Llevo una. salu2

bixum
17/12/2012, 16:53
Ok, gracias Codi. Tienes razón, al final cuando vaya al conce me informarán bien.

En oscaros y demás he visto termostatos 4 veces más baratos que en la VW, pero por si aca, lo compro en la VW y listo. Tambien haré lo mismo con el G12++ y paso de rellenar ni nada, lo cambio todo y listo. Aunque manda narices, porque en la VW el termostato sale por 38€!!!... como se pasan!! Y es lo que comentaba, que igual pertenece a una marca conocida que podemos comprar en otra tienda más barato, pero bueno...

Buscaré un buen manual de como vaciarlo entero y como rellenarlo correctamente y así lo haré. Como puedo conseguir agua destilada gratis no hay problema y seguro que me sale más barato incluso que las garrafitas del norauto.
Y ya les preguntaré sobre juntas, tubuladura, etc.

Un saludo y gracias.

codi31
17/12/2012, 21:46
Ok, gracias Codi. Tienes razón, al final cuando vaya al conce me informarán bien.

En oscaros y demás he visto termostatos 4 veces más baratos que en la VW, pero por si aca, lo compro en la VW y listo. Tambien haré lo mismo con el G12++ y paso de rellenar ni nada, lo cambio todo y listo. Aunque manda narices, porque en la VW el termostato sale por 38€!!!... como se pasan!! Y es lo que comentaba, que igual pertenece a una marca conocida que podemos comprar en otra tienda más barato, pero bueno...

Buscaré un buen manual de como vaciarlo entero y como rellenarlo correctamente y así lo haré. Como puedo conseguir agua destilada gratis no hay problema y seguro que me sale más barato incluso que las garrafitas del norauto.
Y ya les preguntaré sobre juntas, tubuladura, etc.

Un saludo y gracias.

pues ya comentaras que tal Fue todo, espero que no te lleve mucha Complicación, ya veras como no, te pego Información que le puse a otro compañero, esta echa para el, pero te sera de ayuda.

para Cambiar el anticongelante de todo el Circuito?? 1º Quitas tapón del Vaso de Expansión y quitas Termostato, o Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante (a elegir)

porque?? porque si tu solo quitas el Manguito bajo del Radiador o abres (si lleva) el Grifo del Radiador, Vacías solo una Parte del circuito, pero la Parte del Bloque de motor no, puesto que el Sensor o el Termostato bloquea la salida del anticongelante al no estar este a una Temperatura acorde para abrir por ejemplo el Termostato y permitir que fluya (recomiendo quitar el Sensor) y poner la Junta nueva (1 Euro en Volkswagen)

abres Tapón del Vaso de expansión, quitas Sensor (espera que salga el anticongelante) metes manguera por el Vaso de expansión y espera unos minutos a que enjuague bien esa Parte del Circuito (saldrá el agua por el agujero que deja el Sensor)

pones junta + Sensor, y abres el Grifo o Quitas el Manguito Bajo del Radiador, mismo procedimiento con la Manguera, cierras Grifo o Pones Manguito, y echas 1,5 Litros de G12++ Puro (Recomiendo este) y después de echarlo, hasta la marca del MIN/MAX del Vaso de Expansión agua normal y corriente, ya tendrás el Circuito Limpio, y el Mejor anticongelante posible, ni en Berlín se Congela. salu2