PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco siempre (frio y caliente)



bixum
26/11/2012, 12:45
Hola chicos,

pues llevo como un mes que noto que al entrar al parking o salir, tira más humo de lo normal. A mi modo de ver es humo blanco, tirando a grisaceo, pero sin esos tonos azulados que indican aceite, a pesar de que en el video se ve más azulado de lo que era realmente. No se si es por la cámara o la luz, o que sea aceite realmente y la cámara lo recoge mejor que mi ojo. El humo huele mucho y pica en ojos y garganta.

Este video lo he grabado nada más arrancar el coche, tras un día parado y con una Tª ambiente de 15ºC.


[Only registered and activated users can see links]

Este otro ha sido tras estar una hora en marcha. No se ve en el video tanto el humo, pero creedme que si que generaba humo, aunque no tanto como antes.


[Only registered and activated users can see links]

No se por donde empezar a mirar, porque todos los casos que he leido, es que tienen problemas de arranque y tira una humareda blanca, o bien que tiran humo blanco en frio. Pero en mi caso aun caliente sigue tirando, menos, pero lo suficiente para ver una nube en el parking y que se huela desde metros.

Os voy a dar 3 datos que pueden ser de interés o no.

1) Por marzo le vacié el catalizador. Si que noté que el olor era más fuerte, pero nada de humo. Puede ser que sea normal que ahora que hace más frio se note más el humo "no catalizado"??
2) Como curiosidad os diré que el tubo de desaireación de la tapa de balancines, el que va al carter, me fuga, y bastante, por la junta que pega al carter. Espero cambiarla en breve. No será que coge aire por ahí... no se, no creo que tenga nada que ver. Pero como coincide en tiempo que me empezó a fugar y a salir el humo pues lo comento.
3) He dicho que en caliente no tira. Pero en realidad no está caliente caliente del todo, porque creo que me falla el termostato y de 80ºC no pasa. Pero así llevo meses y es ahora cuando tira más humo.

El nivel de aceite no ha bajado (aunque es raro, porque me atrevería a decir que ha subido algo y todo) y el del refrigerante hoy lo he marcado para ver si baja o no, pero no lo parece. Aunque me faltan días para verlo.

Cualquier dato que necesiteis de vag-com, desmontar algo, me lo decís.

Muchísimas gracias!!!!

Mazzter33
26/11/2012, 13:07
tiene pinnta de ser culata, por las 2 primera opcviones tiene nada q ver estoy seguro vamos, y lo ultimo de pasar de 80 grados tampoco, hay coches, que llevan el termostato para abrir en 80 grados, normalmente llega as 90 y luego vuelve a 80 esta entre 80 y 90, lo que de tirar humo blanco y que pica los ojos y huele mal, eso es que esta quemando anti congelante, me atreveria a decir que tienes un problema de culata, te has fijado en el nivel del anticongelante?, otra opcion es que tengas una mezcla demasiado rica por algun motivo, pere entonces seria humo mas negro...

Nand0
26/11/2012, 19:12
Buenas, a mi me pasa algo parecido que ya comente en su momento. Con el coche parado ya se a frio o caliente no me sale el humo ese como el tuyo, pero si le meto aceleron, sobre todo en frio, sale del mismo color. En su momento me preocupe bastante, pero viendo que el nivel de aceite no me baja, que el liquido refrigerante tampoco, y el turbo sigue igual, ya he dejado de preocuparme. Yo creo que puede ser del aceite que hay en la admision, yo cada poco lo tengo con aceite, pero como digo el nivel no me baja, despues de 10000km y con aceite castrol 5w40, del maximo que lo dejo cuando se lo cambio, no baja ni a 3/4. Podria ser esa especie de tapon negro que hay encima de la tapa de balancines que este mal (no se exactamente como funciona) y que deje pasar mucho vapor de aceite a la admisión?

Domingo
26/11/2012, 19:15
Pues marca el nivel y revisalo asi sales de dudas (Nivel de aceite y de agua)

DobermanFR
27/11/2012, 01:52
Hola,no te lo tomes a mal pero estoy en contra de vaciar el catalizador, es un delito medioambiental..pero bueno ese humo bien pude ser aceite quemado..podria ser junta de culata.

saludos

Davizote
27/11/2012, 11:39
Los valores de corredera, ¿qué tal? Si los tienes bien, igual es por el clima.

bixum
27/11/2012, 12:51
Los valores de corredera, ¿qué tal? Si los tienes bien, igual es por el clima.

La corredera a 3.0 y el timing a 38-39. Algo bajo el timing, lo se.
Inyectores: 0,4 - 0,14 - 0,68
Lo único raro que vi, y ya comenté es la Tª del refrigerante, que de 80ºC no pasa por termostato supuestamente abierto. No se yo si la unión de motor descatalizado + algo de frio que empieza a hacer + motor que no llega a la Tª idónea, hace que suelte un poco más de humo de lo normal.

Incluso ayer lo comentaba con la novia y tambien me hizo ver una cosa, y era que llevo más de un mes con el mismo depósito de gasoil. Que no sea que por lo que fuese no estuviera en buen estado, o tuviera agua el gasoil... algo que hace que vaya así ahora.
Mañana le cascaré unos 200kms que me voy fuera, como repondré y le daré un poco de cera por la autopista, ya veré que tal a la vuelta. Vigilaré niveles sobretodo!

bixum
19/12/2012, 10:13
Bueno chicos, vuelvo a comentar el tema.
Estos días atrás cada vez va tirando más humo. El color ahora se aprecia mejor y es gris. Ni blanco ni azulado.

Pasé ayer por un mecánico de confianza y le comenté. Lo estuvo mirando por encima, y al verlo todo bien y oliendo el humo, me dijo que lo más seguro es que fuera un inyector que no pulveriza bien, y ese gasoil no quemado va al escape y es ese humo que se ve. Le pregunté por el olor, y estábamos en la calle al aire libre, y el escape iba dejando una nube de humo que no se podía ni respirar. Picaban los ojos y la garganta. Me dijo que es el olor del gasoil mal quemado, y que por eso se decanta por los inyectores.

Pues eso!, que me desanimé bastante porque tiene pinta de ser pasta! y no quiero gastarme más en este coche...

Nand0
19/12/2012, 10:17
En principio no te desanimes. Lo primero que probaria es hacerle una limpieza de inyectores con esos productos concentrados, no de los que añades al deposito. No hace mucho vi en feuver creo que era o uno de ese estilo que lo hacian por unos 30€. Mira si con esto te mejora.

Davizote
19/12/2012, 10:18
Y si no, una limpieza de inyectores tampoco es tan cara.

bixum
19/12/2012, 10:24
Ok gracias por contestar tan rapido! Si, ahora revisando el foro estaba viendo limpiainyectores de esos que tienes que hacerte un brico con botellas y tubos para que sea más efectivo. No lo descarto en absoluto!! Quizá probaría con eso y sino ya una limpieza fina sacándolos y tal. Tengo que ir a un bombero a ver por cuanto me lo hace.
Ah, se me olvidó comentar que el mecánico me dijo tambien que el inyector 3 es el que tiene como una especia de sonda o sensor, que es el que se sincroniza con la bomba y no se que más. La verdad es que no entiendo mucho de este tema. Pues que si eso estaba tocado tambien, pues podía ser tambien una causa. Pero se centró más en lo de un inyector que goteara.

bixum
19/12/2012, 10:39
Una cosa, los inyectores en el vag-com me dieron unos resultados correctos. Esto no quiere decir nada no? Entiendo que el valor que dan es el caudal que pasa. Con lo cual puede que en mi caso el caudal sea correcto pero al llegar a la punta no se pulverice bien no??

Davizote
19/12/2012, 11:06
Puede ser que no pulverice bien, efectívamente. El inyector 3, lleva el sensor G80 de alzada de aguja, con este valor, regula el avance de inyección, pero porque este sensor estuviese jodido, no creo que influyese en el humo, más bien en el funcionamiento del motor, porque así no regula bien la inyección, pero en tal caso echaría humo negro y no picaría tanto.

bixum
19/12/2012, 11:13
Perfecto gracias!
Por cierto, estoy flipando como de caras pueden ser algunas piezas.
Y flipando más todavía, cuando pongo en el buscador "inyectores" y el 95% habla de inyectores bomba defectuosos. Madre mía vaya gracia tiene que hacer!!! Un coche que vale una pasta y que te deje tirado y encima te cueste una pasta arreglarlo. A mi suegro, sin ir más lejos, le dejó tirado su passat dos veces. Suerte que es coche de empresa que sino ya le dijeron que cada reparación se iba a 800 y pico euros...

heresul
19/12/2012, 12:11
Por lo de los inyectores bomba defectuosos, son en casi todos los casos en los motores 2.0. Los 1.9 salieron muy buenos.

Suerte con la avería.

bixum
20/12/2012, 10:01
Disculpad que vuelva a incidir en un punto que ya comenté, pero que me tiene la mosca detrás de la oreja.
Y es lo que comentaba de si el hecho de que el termostato se me quede abierto y el motor trabaje a 75ºC como máximo, si puede ser el causante de esta mala combustión que produzca ese humo abundante con olor a gasoil.

El mecánico me dijo que no, y lo cierto es que la teoría de los inyectores es más posible, pero ayer al salir del curro vi como en el semáforo un golf relativamente nuevo de un compi que tambien estaba frio, tiraba su humillo tambien. Y pensé que en frio casi todos tiran, y más con las temperaturas que está haciendo ahora. Pero que luego al calentarse pues se quite. Pero en mi caso, al no llegar a calentar del todo, pues que esa mala combustión siga constantemente hasta en "caliente".

kloki28
20/12/2012, 11:32
no se que kilometros tendras, pero sin son muchos quizas sea buen momento de revisar cambiar toberas.el punto negativo de esto es que por regla general se suele hacer en bombero con el consigueinte gasto de mano de obra.prueba a busca run taller que tenga reloj comprobador que al fin y al cabo con eso te vale para ver el estado de las toberas "se mete presion a 190 bar y se ve como pulverizan". hay un juego de inyecotres nuevos por 150€ en otro foro, por si te interesa te paso el link.
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
20/12/2012, 12:03
Disculpad que vuelva a incidir en un punto que ya comenté, pero que me tiene la mosca detrás de la oreja.
Y es lo que comentaba de si el hecho de que el termostato se me quede abierto y el motor trabaje a 75ºC como máximo, si puede ser el causante de esta mala combustión que produzca ese humo abundante con olor a gasoil.

El mecánico me dijo que no, y lo cierto es que la teoría de los inyectores es más posible, pero ayer al salir del curro vi como en el semáforo un golf relativamente nuevo de un compi que tambien estaba frio, tiraba su humillo tambien. Y pensé que en frio casi todos tiran, y más con las temperaturas que está haciendo ahora. Pero que luego al calentarse pues se quite. Pero en mi caso, al no llegar a calentar del todo, pues que esa mala combustión siga constantemente hasta en "caliente".

No es porque el termostato se te quede abierto. Yo anduve con mi AHU así una temporada, antes de cambiar dicho termostato, y no me humeaba nada.

Nand0
20/12/2012, 19:34
Cuando a mi me tiraba humo se lo comente al mecánico y me dijo q podían ser los calentadores, los cambie y parece que se redujo. Yo primero probaría con lo del limpia inyectores y ya después iría subiendo en complejidad y coste.

bixum
21/12/2012, 11:07
Gracias a todos, así lo haré nando. Creo que empezaré con un limpiainyectores (aditivo), que ya tenía comprado de hace tiempo, y sino seguiré por un lavado más completo o bien una revisión de los inyectores y su posible reparación.
La verdad es que el coche va de miedo! arranca bien, corre, tiene potencia, pero lo único es eso, que estás en un semáforo y ves como el humo te adelanta, y a parte entras en el parking y tienes que parar rápido el motor y te atufas!!

por cierto, 150€ los inyecctores nuevos es muy muy barato no?? Yo daba por hecho ese precio pero para un solo inyector el sacarlo revisarlo y calibrarlo...

la verdad es que tengo que ir al único bombero de mi zona (que me pilla algo lejos) y preguntarle. A lo mejor no es tanto como yo creo. Y sino en un bosch service que tambien he oido gente que habla bien y están más cerca.

bixum
17/01/2013, 18:39
Bueno, os cuento que tenía este tema olvidado.

Resulta que recordaba haber leído que el aceite de moto 2T era mejor que un limpiainyectores. Así que le metí unos 250ml de aceite y llené el depósito. Pues bien, cuando llevaba un cuarto de depósito gastado, la humareda apenas era apreciable.
Ahora que llevo 3/4 de depósito, apenas se ve un poco de humo por la mañana, pero vamos, que igual el coche lleva dos días parado y hace 5ºC. Pero al rato no se aprecia, ni en frio ni caliente.
El olor?? pues hombre, sigue oliendo un poco. No tanto, pero creo que era el olor que ya tenía de antes, de cuando quité el catalizador.

Así que de momento creo que está solucionado. Supongo que era un inyector tocadillo. O igual me está avisando... en fin, de momento lo dejo así y que dure.

Ahora estoy liado con unas gotas de aceite que me deja cada día y que no se de donde narices vienen... No, si siempre me tiene entretenido el put* coche.

Nand0
17/01/2013, 20:32
Le pusiste del aceite que se mezcla con la gasolina no? Por lo que dicen va bien, ademas ayudara a lubricar bomba y demás, que los gasoils de ahora son muy secos.
El otro dia estaba viendo joyas sobre ruedas, y tenían un coche que quemaba aceite. El problema era que tenia el filtro de los gases del cárter atascado, lo limpiaron y se acabo el problema. Es una cosa que se podía probar.

bixum
17/01/2013, 21:36
Si nando, es el aceite que se echa con el gasoil.
Yo tambien vi ese capítulo, creo que era un jaguar viejo no? Que los gases iban a un decantador cutre.
Ya lo pensé tambien tras ver ese capítulo, pero el tubo de salida del carter es nuevo. Todo puede ser (que ahí tengo muchas dudas) que la seta que tiene encima del bloque motor (que hace de decantador) no funcione bien y en lugar de devolver el aceite al motor, lo meta en la admisión.

Domingo
17/01/2013, 21:39
Si dices que ha mejorado con el aceite de dos tiempo en el gasoil..pues el tema puede ir por algun inyector sucio, prueba con otro tanque mas de aceite de 2T y observalo.
Yo utilizo mucho este sistema de mezcla.

Nand0
17/01/2013, 21:48
Si, era un jaguar que tenia una lata por decantador xD. Tambien ando dandole vueltas a la seta esa, tantos km puede que no haga bien su trabajo.

Davizote
18/01/2013, 10:27
Bueno, os cuento que tenía este tema olvidado.

Resulta que recordaba haber leído que el aceite de moto 2T era mejor que un limpiainyectores. Así que le metí unos 250ml de aceite y llené el depósito. Pues bien, cuando llevaba un cuarto de depósito gastado, la humareda apenas era apreciable.
Ahora que llevo 3/4 de depósito, apenas se ve un poco de humo por la mañana, pero vamos, que igual el coche lleva dos días parado y hace 5ºC. Pero al rato no se aprecia, ni en frio ni caliente.
El olor?? pues hombre, sigue oliendo un poco. No tanto, pero creo que era el olor que ya tenía de antes, de cuando quité el catalizador.

Así que de momento creo que está solucionado. Supongo que era un inyector tocadillo. O igual me está avisando... en fin, de momento lo dejo así y que dure.

Ahora estoy liado con unas gotas de aceite que me deja cada día y que no se de donde narices vienen... No, si siempre me tiene entretenido el put* coche.
Mira los tubos del turbo al intercooler, llevan unas tóricas en sus uniones, y si están muy gastadas gotean el aceite acumulado en la admisión. Al Ibiza de mi hermano le pasaba, le cambié las tóricas y dejó de gotear.

bixum
17/03/2013, 00:14
[/B]
Mira los tubos del turbo al intercooler, llevan unas tóricas en sus uniones, y si están muy gastadas gotean el aceite acumulado en la admisión. Al Ibiza de mi hermano le pasaba, le cambié las tóricas y dejó de gotear.

Ostrás Davizote!! que fuertte que no he visto tu mensaje hasta ahora... sorry!!

Decirte que esas juntas, me fugan, pero de tanto en tanto, pero casi nada, y cuando eso las reapreto y a tirar meses.
Lo que me fuga es, intuyo, por la junta del piñón del cigueñal, porque no hay manera de ver de donde es, ni tras haber limpiado el motor ni nada. Y al parecer viene de la zona de la correa de distribución, por eso intuyo eso... o cualquier junta invisible. No se.

De todas maneras ahora le he puesto un papel absorbente debajo y cada mes lo cambio, cuando se empapa. Así al menos no mancho el parking, pero vamos, que la solución más chapucera no puede ser. Pero de momento le quiero dedicar 0€ al coche. De hecho, estoy pensando en cambiármelo, por eso mismo.

Bueno, si perdura abriré otro hilo al efecto. No quiero desviar el tema de este por si a alguien le surge a algún problema como el que indica el post. Gracias igualmente !

JONHY
17/03/2013, 11:43
Puedes hacerte una limpieza casera de inyeccion con una garrafa y unos manguitos y un producto de limpieza de inyectores bueno es solo un poco de ingenio y es lo mismo que hace la maquina

bixum
17/03/2013, 22:22
Gracias Johny, pero el problema ha quedado, al parecer, solucionado tal como dije anteriormente, tan solo echándole aceite de 2T. En todo caso, si veo que vuelve, ya probaría estos experimentos.

Un saludo

lopetegui
18/03/2013, 08:57
Sabéis si a los inyector bomba también se le puede echar aceite de 2 T. Tengo el mismo problema que tu

Domingo
18/03/2013, 09:08
Sabéis si a los inyector bomba también se le puede echar aceite de 2 T. Tengo el mismo problema que tu

Si no tienes filtro antiparticulas si puedes hechar y probar

Enviado desde mi GT-S5570