PDA

Ver la Versión Completa : ruido desesperante seat leon 2



carlosextremadura
26/11/2012, 15:46
Hola, mira os expongo un problemilla algo desesperante. El caso es que el coche tiene un ruido a lata bastante molesto, lo hace a relentín y cuando piso embrague desaparece, tambien lo hace en primera y segunda a bajas vueltas, suena en la parte derecha, por la rueda. el embregue esta recien cambiado con todas las piezas, tambien he cambiado horquilla y la zona donde va cogida. Lo raro es que desaparece a pisar el embrague, la distribucion se la hice hace 20.000km. bueno espero que podáis ayudar porque me da hasta verguenza estar parado con el coche y soltar el embrague, parece un coche viejo, y es como dos lata chocando. un saludo y gracia de antemano....

codi31
26/11/2012, 15:55
el Bimasa lo Cambiaste al Cambiar Embrague?? salu2..

carlosextremadura
26/11/2012, 16:21
si, el sonido me sonaba antes de cambiarlo y una vez cambiado todo lo sigue haciendo, cada vez es mas desagradable.
lo raro es que esta cambiado todo el embrague y el sonido se quedo, al pisarlo desaparece

jmageitos
26/11/2012, 16:25
Hola, mira os expongo un problemilla algo desesperante. El caso es que el coche tiene un ruido a lata bastante molesto, lo hace a relentín y cuando piso embrague desaparece, tambien lo hace en primera y segunda a bajas vueltas, suena en la parte derecha, por la rueda. el embregue esta recien cambiado con todas las piezas, tambien he cambiado horquilla y la zona donde va cogida. Lo raro es que desaparece a pisar el embrague, la distribucion se la hice hace 20.000km. bueno espero que podáis ayudar porque me da hasta verguenza estar parado con el coche y soltar el embrague, parece un coche viejo, y es como dos lata chocando. un saludo y gracia de antemano....

aunque los ruidos son difíciles de diagnosticar sin escucharlos, y dado que le han cambiado el collarín y el embrague, como dice codi31, todo apunta a bimasa.

un saludo

carlosextremadura
26/11/2012, 16:41
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que el kit de embrague es nuevo, incluye bimasa, embrague y collarín. el ruido lo hacia antes y despues de cambiarlo.
haber si alguien me ayuda, en cuanto pueda subo un video para que lo oigais y asi os haveis una idea mejor.

codi31
26/11/2012, 16:42
si, el sonido me sonaba antes de cambiarlo y una vez cambiado todo lo sigue haciendo, cada vez es mas desagradable.
lo raro es que esta cambiado todo el embrague y el sonido se quedo, al pisarlo desaparece

al Parar el Motor el Motor vibra y se nota en el Interior del Coche?? mira a ver si al Parar el Motor apaga suave o un poco Brusco, eso dará más pistas, si lo Hace, y al parar Motor con embrague Pisado no lo Hace, es un Síntoma más de Bimasa..salu2

DSG87
26/11/2012, 16:48
Ojo!

Un amigo de curro tiene un colega con un León 2 al que le caen los embragues y bimasas cada 10.000Kms... :silbando:

Parece ser que no es el único. Los Valeo salieron malos y siguen saliendo malos...le han cambiado ya 5, todos con garantía comercial..y hasta que no le han montado uno fuera de marca, de otro fabricante especializado no se le ha solucionado el problema.

Espero haberte ayudado.

Gael_03
26/11/2012, 17:34
A ver si el ruido te viene del cambio, cuando tienes el coche embragado, el motor arrastra el primario del cambio, y los engranajes del secundario giran locos sobre su eje hasta que son enclavados.
Al desembragar, desacoplas por completo el cambio, si entonces el ruido desaparece podrías tener ahí el problema.

Saludos y suerte.

carlosextremadura
26/11/2012, 18:07
me habian comentado que podia ser de ahi, de hecho cuando me bajaron la caja de cambio se lo comente a mi mecanico que haber si iba a ser del cojinete del primario y me comento que estos coches "no llevaban primario que era otro sistema".
haber si puedo arreglarlo porque es un poco desesperante a la vez que vergonzoso. gracias a todos.

carlosextremadura
26/11/2012, 20:37
Podria ser del piñon del cigueñal? tambien comentar que el coche vibra algo entre 1300 y 1600 rpm. gracias a todos???

DobermanFR
27/11/2012, 01:49
Hola,a mi me recuerda eso que comentas a cuando se confundieron en mi taller y me pusieron un kit monomasa valeo y aquello sonaba a lata podrida.

saludos

carlosextremadura
27/11/2012, 07:58
si pero el ruido me lo hacia antes de cambiar el bimasa, es decir, que me lo hacia con el embrague de la casa!!! asi puedo dar con la solucion, de todas maneras gracias por todas vuestras aportaciones, asi somos capaces de dar con la tecla!!!

DSG87
27/11/2012, 09:23
si pero el ruido me lo hacia antes de cambiar el bimasa, es decir, que me lo hacia con el embrague de la casa!!! asi puedo dar con la solucion, de todas maneras gracias por todas vuestras aportaciones, asi somos capaces de dar con la tecla!!!

Ya viste lo que te dije sobre los volantes y discos valeo? Tirada defectuosa.. 5 juegos de embrague cambió...y nada. Hasta montar otra amarca fuera de la casa. No descartes que sea lo mismo. Era un Leon 2 105 también.

codi31
27/11/2012, 12:59
si pero el ruido me lo hacia antes de cambiar el bimasa, es decir, que me lo hacia con el embrague de la casa!!! asi puedo dar con la solucion, de todas maneras gracias por todas vuestras aportaciones, asi somos capaces de dar con la tecla!!!

antes de Cambiar el Embrague + Bimasa tenias el Ruido, y ahora Tras Cambio de Embrague + Bimasa, es el Mismo Ruido?? o es Parecido?? lo extraño es que pises Embrague y desaparezca..reitero esto que te dije, mira a ver si lo hace:

al Parar el Motor el Motor vibra y se nota en el Interior del Coche?? mira a ver si al Parar el Motor apaga suave o un poco Brusco, eso dará más pistas, si lo Hace, y al parar Motor con embrague Pisado no lo Hace, es un Síntoma más de Bimasa. salu2

carlosextremadura
27/11/2012, 13:18
el ruido es exactamente el mismo, mi mecanico me comento que podia ser la horquilla de empuje que tenia holgura, la cambie junto a su cogida (80 euros), le cambie embregue con todo y la montarlo y arranca ahi seguia el mismo sonido. El coche no sale limpio suele vibrar un pelin y entre 1300-1600 vibra el volante del coche. tambien si acelera muy rapido vibra en 200-2250 rpm y hace ese mismo ruido a chapa pero multiplicado por 10.
Probe lo que me decias Codi31 y no noto brusqueda a la hora de parar el coche pisando el embregue o sin pisarlo.
en cuento pueda os subo un video, si necesitais algun dato mas decirmelo, gracias por todas vuestros conseos, un saludo

codi31
27/11/2012, 13:47
el ruido es exactamente el mismo, mi mecanico me comento que podia ser la horquilla de empuje que tenia holgura, la cambie junto a su cogida (80 euros), le cambie embregue con todo y la montarlo y arranca ahi seguia el mismo sonido. El coche no sale limpio suele vibrar un pelin y entre 1300-1600 vibra el volante del coche. tambien si acelera muy rapido vibra en 200-2250 rpm y hace ese mismo ruido a chapa pero multiplicado por 10.
Probe lo que me decias Codi31 y no noto brusqueda a la hora de parar el coche pisando el embregue o sin pisarlo.
en cuento pueda os subo un video, si necesitais algun dato mas decirmelo, gracias por todas vuestros conseos, un saludo

Compañero, Tiene Todos los Síntomas de Embrague o Bimasa, y más aun cuando Dices que el Sonido a Lata al Pisar Embrague desaparece, a ti te han entregado las Piezas que te han Cambiado?? tu has Visto el Bimasa y Embrague quitado? has Visto el Desgaste? salu2

carlosextremadura
27/11/2012, 21:23
si yo vi el embrague bimasa x cierto lo tengo porque no tiene mucha holgura, lo que le estraño es que tuviese holgura radial y axial, eso tendria algo que ver?

codi31
28/11/2012, 01:31
si yo vi el embrague bimasa x cierto lo tengo porque no tiene mucha holgura, lo que le estraño es que tuviese holgura radial y axial, eso tendria algo que ver?

pues no es muy Normal esa Holgura, pero eso lo tendría que haber Valorado tu Mecánico, antes de Poner todo nuevo, comprobar Desgastes y ver que nada más este afectado..salu2

carlosextremadura
29/11/2012, 18:36
Haber compañero os comento:
man dicho que podia ser una chapa de la caja de cambio que se descoloca y produce un ruido a chapa.
no se muy bien si sabeis algo al respecto de esto...bueno espero vuestra respuestas gracias, un saludo

carlosextremadura
29/11/2012, 19:26
alguna idea compañeros???

Gael_03
29/11/2012, 20:21
alguna idea compañeros???
Carlos, podrías grabar el ruido y subirlo, ayudaría mucho, pues según el tipo de ruido puede orientar mucho.

carlosextremadura
29/11/2012, 20:56
Vale mañana mismo os subo un video del ruido haber si asi podeis identificarlos mejor.....

JCC
30/11/2012, 07:24
...me bajaron la caja de cambio se lo comente a mi mecanico que A VER si iba a ser del cojinete del primario y me comento que estos coches "no llevaban primario que era otro sistema"...

¿Comooorr?. Una caja manual lleva siempre un eje primario... y según sea el tipo de caja, lleva 1 ó 2 secundarios...
Tu caso... el problema parece del BIMASA.

Un saludo.