PDA

Ver la Versión Completa : Octavia I 1.9 TDI ALH - 00529 - Engine Speed Signal Missing



Wander
26/11/2012, 16:48
Hola amigos, para empezar voy a mencionar que mi coche es un octavia 1.9 tdi 2002 motor ALH, hace 3 dias el coche andando de repente me dejo tirado en la calle como si se le hubiese acabado el gasoil hasta pararse, lo cual no podia ser por que tenia medio tanque, bueno el punto es que floje la tapa de los inyectores para que botara el aire hasta que saliera gasoil por ellas, pude arrancar el coche y al cabo de 5 km se me volvio apagar, tuve que repetir el mismo proceso, hasta que hoy me di con el VAG COM y le hize el Scan dandome el fallo

"00529 - Engine Speed Signal Missing"

he notado que la aguja de las rev. oscila ligeramente y si voy rapido y freno el coche durooo se me apaga! cambie filtros diesel, manguitos purgue todo el sistema, y la bomba diesel tiene mucha presion, agradeceria su ayuda porfavor... un saludo!!

Mazzter33
26/11/2012, 16:54
yo apuesto por señal de RPM, y de segundas opciones, caudalimetro, y señal de la mariposa de aire de admision.

Wander
26/11/2012, 17:01
yo apuesto por señal de RPM, y de segundas opciones, caudalimetro, y señal de la mariposa de aire de admision.

gracias por responder, donde puedo llegar a ese sensor o el causante del problema, saludos

Azul Mauricio
26/11/2012, 17:11
gracias por responder, donde puedo llegar a ese sensor o el causante del problema, saludos

Mira si esta información te ayuda a localizarlo. Es el G28.

Check engine speed senderG28 ([Only registered and activated users can see links])

Wander
26/11/2012, 17:19
gracias por la respuesta, el fallo es parecido al que me pones ahi, donde esta el sensor para acceder a el?

Mazzter33
26/11/2012, 17:42
el sensor de RPm normalmente esta en el bloque apuntando al volante de inercia, tambien podrias mirar el sensor de PMS/PMI o sensor de velocidad de giro del arbol, que estara en el arbol de levas. la ubicacion exacta de tu modelo no lose.

Wander
26/11/2012, 17:44
el sensor de RPm normalmente esta en la caja de cambios apuntando al volante de inercia, tambien podrias mirar el sensor de PMS/PMI o sensor de velocidad de giro del arbol, que estara en el arbol de levas. la ubicacion exacta de tu modelo no lose.

Skoda octavia 1.9 tdi 1UZ ALH 2002. 150mil KM!

Gael_03
26/11/2012, 18:06
El motor ALH no tiene sensor hall, o de árbol de levas, el G28 ya te lo ha puesto el compañero Azul Mauricio:
,Check engine speed senderG28
([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Wander
26/11/2012, 19:31
el unico conector o sensor que encontre cerca de la caja de cambios es el de la foto a continuacion, no como en el diagrama.

[Only registered and activated users can see links]



por otra parte e mirado los tubitos que salen de los inyectores, y todos estan humedos de gasoil incluso en el del cilindro 4 al moverlo suena como escapando aire y se moja de gasoil, por igual el seguro que va en el filtro diesel se me rompio hace como 8 meses, si fuese por el filtro ya deberia estar dando fallos no esperar el dia de hoy digo yo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



saludos!

Davizote
27/11/2012, 11:42
El sensor está atornillado en el bloque, apuntando hacia la caja de cambios, no en la caja de cambios como te han dicho por ahí arriba, por la parte delantera del motor.

Mazzter33
27/11/2012, 13:21
el mio esta AL LADO de la caja de cambios por la parte de atras del motor.

Gael_03
27/11/2012, 17:36
el mio esta AL LADO de la caja de cambios por la parte de atras del motor.

¿No será el captador del taco-metro el que tu comentas?

El que da la señal de posición del cigüeñal está donde dice Davizote, en la posición 8.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Mazzter33
27/11/2012, 20:09
el mio es un vr6, el modelo ese octavia nose donde esta ubicado el sonsor lo he dicho al pricipio.

saludos!

Wander
04/12/2012, 01:22
hola amigos, pues he ido al mecanico y me comenta que el coche no tiene que apagarse por que este mal ese sensor y menos depues de cada apagada haya que purgar el circuido de gasoil, me comenta que es problemas con la bomba rotativa!! que creen? saludos

Davizote
04/12/2012, 11:11
hola amigos, pues he ido al mecanico y me comenta que el coche no tiene que apagarse por que este mal ese sensor y menos depues de cada apagada haya que purgar el circuido de gasoil, me comenta que es problemas con la bomba rotativa!! que creen? saludos
Si está mal ese sensor, se apaga. No se apaga si es que no está en las últimas, fallará a veces y otras no. Pero lo que sí es verdad es que no hay que cebar la bomba, ésto es señal de que te coge aire por algún sitio, o por algún manguito o unión, y si no coge aire, pues habría que decantarse por la bomba.

Wander
12/12/2012, 03:41
Si está mal ese sensor, se apaga. No se apaga si es que no está en las últimas, fallará a veces y otras no. Pero lo que sí es verdad es que no hay que cebar la bomba, ésto es señal de que te coge aire por algún sitio, o por algún manguito o unión, y si no coge aire, pues habría que decantarse por la bomba.

asi es amigo, ya hemos revisado todos los manguitos y tuberias del gasoil, ya solo falta revisar la bomba, que se puede hacer en caso de que sea la misma, o por que se da este fallo!

codi31
12/12/2012, 11:48
asi es amigo, ya hemos revisado todos los manguitos y tuberias del gasoil, ya solo falta revisar la bomba, que se puede hacer en caso de que sea la misma, o por que se da este fallo!

1º comprobar con un Manómetro de Taller que mida Gran presión (uno Normal no vale) que Llegue presión a la Bomba, y que mida la Presión que sale de esta, y que por supuesto la llegue Tensión, comprobando esto se comprueba la Bomba y si hace bien su Trabajo..

de Todas maneras si Purgas y arranca, de la Bomba no creo que sea, porque si es la Bomba por mucho que purgues no arranca, y tu comentas que es Purgar y arranca, creo que el Problema esta en una Fuga y toma aire, o Problema eléctrico, más aun cuando dices que la aguja de las Revoluciones Oscila y no debe de hacerlo. has Probado a Cambiar el Sensor que te comentan?? esa avería dio el AutoScan. salu2

Wander
12/12/2012, 23:53
1º comprobar con un Manómetro de Taller que mida Gran presión (uno Normal no vale) que Llegue presión a la Bomba, y que mida la Presión que sale de esta, y que por supuesto la llegue Tensión, comprobando esto se comprueba la Bomba y si hace bien su Trabajo..

de Todas maneras si Purgas y arranca, de la Bomba no creo que sea, porque si es la Bomba por mucho que purgues no arranca, y tu comentas que es Purgar y arranca, creo que el Problema esta en una Fuga y toma aire, o Problema eléctrico, más aun cuando dices que la aguja de las Revoluciones Oscila y no debe de hacerlo. has Probado a Cambiar el Sensor que te comentan?? esa avería dio el AutoScan. salu2

asi es amigo, otra cosa es que he borrado y el codigo ya no sale! por lo que descarte eso, otra cosa que esta haciendo ahora mismo es cuando arranca sube de golpe las revoluciones del motor y bajan como hasta 3000 como si se acelerara de golpe y vuelve y baja!!!! que opinan

codi31
13/12/2012, 00:17
asi es amigo, otra cosa es que he borrado y el codigo ya no sale! por lo que descarte eso, otra cosa que esta haciendo ahora mismo es cuando arranca sube de golpe las revoluciones del motor y bajan como hasta 3000 como si se acelerara de golpe y vuelve y baja!!!! que opinan

has Cambiado el Sensor?? porque esos Síntomas los da el Sensor de RPM en mal estado. salu2

Wander
15/12/2012, 20:24
hola amigos, ya me han reparado la bomba diesel, el coche no se apaga, las rpm no suben y bajan ahora el problema es que no tiene nada de potencia, el turbo suena bien y en el vagcom no me da ningun error de caudalimetro ni otro sensor, el timing esta perfecto y la corredera de la bomba esta bien, el mecanico dice que ya no tiene idea de que puede ser, pues ellos calibraron la bomba en un banco de la bosch, puede que haya quedado con problemas o que opinan? saludos

codi31
16/12/2012, 01:32
hola amigos, ya me han reparado la bomba diesel, el coche no se apaga, las rpm no suben y bajan ahora el problema es que no tiene nada de potencia, el turbo suena bien y en el vagcom no me da ningun error de caudalimetro ni otro sensor, el timing esta perfecto y la corredera de la bomba esta bien, el mecanico dice que ya no tiene idea de que puede ser, pues ellos calibraron la bomba en un banco de la bosch, puede que haya quedado con problemas o que opinan? saludos

la avería del Sensor de Velocidad del vehículo ya no te lo da no?? y ahora se a arreglado el Problema de las Revoluciones y ya no se apaga el Motor, pero antes de tocar la Bomba tenías problemas de Potencia? un LOG sería de gran ayuda. salu2

Wander
16/12/2012, 15:40
la avería del Sensor de Velocidad del vehículo ya no te lo da no?? y ahora se a arreglado el Problema de las Revoluciones y ya no se apaga el Motor, pero antes de tocar la Bomba tenías problemas de Potencia? un LOG sería de gran ayuda. salu2

no antes de tocar la bomba no tenia problemas de potencia, solo que se apagaba y habia que cebar el circuito, ya no se apaga ni otro problema solo el de la potencia, y como dije la corredera y timing estan perfectos y probe 3 cauda y tampoco, hay otra forma en la bomba por la que se pueda agachar el coche? saludos...

codi31
16/12/2012, 15:49
no antes de tocar la bomba no tenia problemas de potencia, solo que se apagaba y habia que cebar el circuito, ya no se apaga ni otro problema solo el de la potencia, y como dije la corredera y timing estan perfectos y probe 3 cauda y tampoco, hay otra forma en la bomba por la que se pueda agachar el coche? saludos...

vamos a necesitar el Valor de ese Timing y Corredera (Motor a 90º) y un LOG de Cauda y Turbo, y seremos nosotros los que valoremos y te digamos que problema puedes tener y si va todo bien..salu2

Wander
19/12/2012, 14:13
vamos a necesitar el Valor de ese Timing y Corredera (Motor a 90º) y un LOG de Cauda y Turbo, y seremos nosotros los que valoremos y te digamos que problema puedes tener y si va todo bien..salu2

El Timing lo tengo en 65 casi en la linea verde, y la corredera en 4.2 mg, el turbo sopla bien incluso si lo aceleras parado le cuesta llegar a la zona roja! salu2