PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Venta de mi vehiculo



whether
26/11/2012, 19:37
Buenas.
El dia 12 de noviembre vendí mi golf V 1.9 TDI del 2004 con 168000 kms. Bueno el señor y el hijo bajaron del pais vasco para llevárselo, le deje probar el coche, le ofrecí prueba mecánica antes de que se lo llevara a la cual se negó porque tenían prisa por volver.

El coche lo probo tanto en autopista como en ciudad y quedo satisfecho. Bueno a las 5 de la tarde nos ponemos manos a la obra en la gestoria para cambiar de nombre el coche, no hacemos contrato de compra venta y una vez que terminamos se marchan. Me llama a las 2h. De viaje comentándome que supuestamente el coche se le recalentó y pedía refrigerante. Pues nada lo rellenan y listo. Le dura 5 días y me vuelve a llamar.

Esta vez me dice que su hijo se ha marchado a un pueblo a unos 150 kms y se le a vuelto a recalentar después de todos esos días usándolo sin averías. Me dice que la grúa lo llevaría al taller y veríamos que le pasaba. Dos días después vuelvo a recibir su llamada diciendo que, el coche esta en el taller y el mecánico dice que es la culata. Bueno le comento que si es refrigerante que mire el circuito y el radiador por si acaso que el coche estaba en perfectas condiciones cuando se lo llevo.

Dice que lo ha mirado el mecánico y que el radiador no es, que volverá a comprobarlo.
Siguiente dia, me habla por whatsapp y dice que el radiador no es tal y cual, que ha preguntado a un mecánico comentándole mas o menos por encima y que también piensa en culata y al terminar la frase me dice que claro, ahora resulta que esta roto el radiador, el carter y la culata.
Mi cara de asombro la podéis imaginar. Yo no le contesto y me dice que si no le contesto habrá que ir por lo judicial y que tiene todas las de la ley con el por vicios ocultos. Me niego a pagarle algo cuando el coche de aqui se lo llevo en perfectas condiciones. Sigo alucinando como es normal porque parece que quiere que le monte un motor nuevo.

Perdon por el tocho, necesito opiniones. Preguntadme lo que sea si así me ayudáis mejor .

Añado que tengo capturas de pantalla de whatsapp donde me dice esas cosas y otra del anuncio en internet actualizado a dia 11 de noviembre en el cual aparece que se acepta prueba mecánica.
Yo no estoy dentro de un motor con 8 años y 168000 kms, ni soy mecánico para saber averías. Si el chico le estrujo, recalentó la junta o lo que fuese, no tengo yo nada que ver pienso.

slsazul
26/11/2012, 20:25
yo creo que pueden ser dos cosas:
-que ya supieras algo de la avería y por ello lo vendiste...

-y la segunda y con la que pondría todas mis fichas en el centro de la mesa, es que te quieren timar y sacarte los cuartos....es mucha casualidad es que lo vendas y justo a los 200 km se le rompa la junta....


yo si compro un coche y me ofrecen prueba mecanica dejo las prisas en casa y compruebo todo lo que pueda antes de pagar... otra cosa es que ya tuviesen en mente la que te querian preparar y con la prueba mecanica les jodias los planes....

DobermanFR
26/11/2012, 20:57
Yo no le contesto y me dice que si no le contesto habrá que ir por lo judicial y que tiene todas las de la ley con el por vicios ocultos. Me niego a pagarle algo cuando el coche de aqui se lo llevo en perfectas condiciones.


yo creo que pueden ser dos cosas:
-que ya supieras algo de la avería y por ello lo vendiste...

-y la segunda y con la que pondría todas mis fichas en el centro de la mesa, es que te quieren timar y sacarte los cuartos....es mucha casualidad es que lo vendas y justo a los 200 km se le rompa la junta....

Hola y se puede saber que sacan los compradores del coche si se tienen que meter en Judicial?? con el dinero que acarrea eso?? y veremos si le dan o no la razon y mientras tanto tienen un coche que tienen que arreglar si quieren andar con el porque esta estropeado?? tiempo y dinero es lo que pierden de momento los compradores.

saludos

FPASSAT
26/11/2012, 21:07
Es que igual lo de llegar a juicio es solo para intimidarle y así acceder a darles alguna compensación economica sin más.Eso mismo le pasó a un compañero de trabajo que vendió un Golf IV funcionando y a la semana le llamó el comprador con malos humos e intentando intimidarle,diciendo que el coche tenía vicio oculto y tal.Como el compi no se amedrentaba,vino con lo de demandarle y tal y mi compañero le dijo que el hará lo que tenga que hacer pero que le deje ya en paz....pasaron los días y al final el otro no volvió a decir nada más.
Se debía de dedicar a eso (o por lo menos a compra-venta entre particulares ) ya que tenía otro par de coches en venta por la red.

DobermanFR
26/11/2012, 21:13
Pues si ponen la demanda se vera si van en serio o no....porque igual les sale el tramite mas caro que la propia averia..aqui alguien miente,eso seguro...ese golf tenia que tener un certificado de un taller como que el coche esta revisado con sus facturas etc..con ese papelito otro gallo cantaria..pero ahora es un problema.

saludos

jr_brana
26/11/2012, 21:17
Tal como estan los tiempos, si tu tienes la conciencia tranquila, diles que tomen las acciones que ellos crean necesarias, que el coche lo han probado y no les ha dado ningún problema y que ellos mismo han desechado la prueba mecánica.

Tirate un farol y diles que para el resto de comunicados se comuniquen con tu abogado, que no tienes nada más que hablar con ellos.

Venga un saludo y suerte.

maxsierra
26/11/2012, 21:34
Si es un timo, lo mismo el coche ni siquiera está averiado y quieren dinerito limpio.
Cuidado con ellos.
Un saludo,

serpasoria
26/11/2012, 22:35
Pa empezar que te envien fotos de el averiado subido en la grua, o con presupuesto de un mecanico,firmado y sellado.

Pienso como el compañero, si tienes la conciencia trankila,ataca, que lo mismo con perdon , te vieron cara de tonto y te quieren engañar.

whether
26/11/2012, 23:11
Yo mira, le comente a los señores que el embrague se estropeo, ademas es un fallo en esos modelos muy comun.
Le comente que un amigo me monto todo el kit de embrague de la marca valeo pero monomasa y le pase las referencias por si algún día le fallaba. Le colocamos tambien los silentblocks del cupra antes de venderlo para evitar problemas el dia de mañana.
Todo de mecanica que el coche tenia estaba solucionado, porque a mi no me gusta que me estafen y como a mi no me gusta tampoco lo voy a hacer.
Le rebaje el precio bastante y le regale unos discos delanteros de freno brembo porque le comente que estaban en las ultimas los que llevaba montados. Al igual con el equipo de musica tambien se lo regale por ese esfuerzo de venir desde tan lejos.

mamunyoz
26/11/2012, 23:49
Y que te pide, pasta?

Desgraciadamente es algo habitual, hay mucho listo, que no digo que sea el caso, no tenemos más que tu versión...

Para empezar investiga todo lo que puedas de él, pon su teléfono /mail en google y busca a ver si vende otros coches, si averiguas algo de él...
por otra parte, lo que es básico es que ahora mismo es él quien debe demostrar que el defecto existe y estaba antes de la venta. Y lo que es la ley, solo le asiste para que lo devuelva o pida una rebaja, que si se mete en gastos de juicios y peritos no le va rentar. Si tu has sido honrado, no cedas, salvo que se sienta estafado de verdad no creo que le de por ahí, ni siquiera compensa.

Yo también le diría que hable con mi abogado.... pero el que llevo aquí colgado.


Si te quieres informar con que pongas vicios ocultos compraventa vehiculo particulares encontrarás muchos enlaces.
Este es de una página de abogados, verás casos como el tuyo.
Vicios ocultos en la compraventa de vehiculos | Blog AOB Abogados ([Only registered and activated users can see links])

vreca
26/11/2012, 23:54
Yo intentaría investigar un poco, por ejemplo poniendo su nombre en google, si es un estafador o se dedica a compraventa entre particulares puede que haya información de otras estafas.

Por ejemplo si pones en google el nombre de este chico Ayuda, alguien de Vigo? • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) ......

Suerte con el problema.

Lua
26/11/2012, 23:57
Pa empezar que te envien fotos de el averiado subido en la grua, o con presupuesto de un mecanico,firmado y sellado.



Pienso lo mismo!! pero tal y como va España y con esto de los timos, lo mismo hasta tienen un Golf como el que te compraron o incluso un motor con ese problema y ahora quieren endosarte a ti la reparación.
No te eches " pa´trás" y si dicen que a los juzgados, pues allí os vereis!

De todas formas, para temas legales, busca a Navío en el foro que tiene un post con ayuda para temas legales y consúltale, seguro te dará un muy buen consejo!!

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo!!

whether
27/11/2012, 00:04
Me pide 1500 aprox.
Yo estoy tan tranquilo que el coche estaba en perfecto estado. Yo no voy a soltar un duro, tengo visto que vende dos coches un golf III y una Nissan qhasqai +2.
Un abogado me paso hace un par de dias una sentencia de un caso muy muy parecido y el vendedor sale ganando. No estoy preocupado porque se que el coche funcionaba correctamente pero claro, esta la ley ultimamente....

mamunyoz
27/11/2012, 01:09
Me pide 1500 aprox.
Yo estoy tan tranquilo que el coche estaba en perfecto estado. Yo no voy a soltar un duro, tengo visto que vende dos coches un golf III y una Nissan qhasqai +2.
Un abogado me paso hace un par de dias una sentencia de un caso muy muy parecido y el vendedor sale ganando. No estoy preocupado porque se que el coche funcionaba correctamente pero claro, esta la ley ultimamente....
Pues nada, está claro, un jeta. No te achantes y ponle las cosas claras.

DobermanFR
27/11/2012, 01:28
Me pide 1500 aprox.
Yo estoy tan tranquilo que el coche estaba en perfecto estado. Yo no voy a soltar un duro, tengo visto que vende dos coches un golf III y una Nissan qhasqai +2.
Un abogado me paso hace un par de dias una sentencia de un caso muy muy parecido y el vendedor sale ganando. No estoy preocupado porque se que el coche funcionaba correctamente pero claro, esta la ley ultimamente....Hola,pues menos preocupado estarias si ese coche que has vendido lo hubieras llevado a tu taller de confianza y te hubiera hecho una revision como dios manda,con eso tienes las de ganar ya que garantiza que ese vehiculo esta revisado y sin problemas y ante un Juicio ya pueden decir ellos misa que tu ganas si o si..y las leyes estan como estan por culpa de muchisimos caraduras que vendieron su coche a sabiendas que estaban a puntito de tenerna gorda y se los quitaban de encima pasando el muerto a otro..o mintiendo de que el coche estaba perfecto sin golpes y luego se enteraba el dueño que se iva para un lado y no le podian hacer un paralelo perfecto porque el coche habia tenido accidente y habia tenido que ser metido en bancada y ese chasis no habia quedado bien etc..etc..abusos del los vendedores y TIMOS los habido a patadas y claro ahora....la proxima vez que decidas vender un vehiculo que sea revisado y con el certificado del taller,que por ahorrarse y sacar dos duros mas por el ,te hubieras ahorrado muchos problemas-.


saludos

codi31
27/11/2012, 13:35
Me pide 1500 aprox.
Yo estoy tan tranquilo que el coche estaba en perfecto estado. Yo no voy a soltar un duro, tengo visto que vende dos coches un golf III y una Nissan qhasqai +2.
Un abogado me paso hace un par de dias una sentencia de un caso muy muy parecido y el vendedor sale ganando. No estoy preocupado porque se que el coche funcionaba correctamente pero claro, esta la ley ultimamente....

sigue este Consejo:

cuando te Vuelva a Llamar, le dices que una Sola Llamada más y le denuncias por acoso, que todo lo que tenga que decirte, lo haga a través de Burofax y que deje de Molestarte, y le dices en Plan Chulo, que si Quiere te envié a Juicio, que allí le veras la Cara, ni abogado ni Gaitas, que te denuncie..

y le Pides Facturas con Sello de Taller y Fotos del Coche en el Taller o Grúa, pero que te las Mande por Correo Electrónico (y tu usas esa Dirección para ver que sacas de ese Correo) le dices que el al Negarse a hacer Prueba Mecánica, renuncia a cualquier Tipo de Reclamación por su parte al darse a entender que el Coche esta Revisado y sin Problema alguno, y le dices que no sea tan Paleto, que sin contrato de Compra-Venta el Vicio Oculto no se aplica, no hay Papel alguno que diga que esa Venta de ese Coche se realizo tal día y a tal hora y que se comprobó ese Coche, solo consta la Baja de ese Coche a tu Nombre y el Cambio en Trafico, nada más..

le Dices que te Toque los Huevos por debajo del Culo y que deje de Llamar o le Denuncias, y que las Prisas no son Buenas, que si quiere 1.500 Euros que trabaje..salu2

P.D: un consejo, por el Teléfono, dices lo mínimo, puede estarte Grabando, tu le dices esto que te he dicho, y le recuerdas que no quiso hacer Prueba alguna que tenía Prisa.

Flakito
27/11/2012, 14:15
Y si no, podrias haber hecho un contrato de compraventa diciendo que tu no ofreces ningun tipo de garantia, yo cada vez que he vendido un coche asi lo he hecho, aunque sepa que el coche esta bien, asi me dejo de lios.
Que tengas suerte y que no te estafen, no te dejes engañar y dejales los puntos sobre las ies.

Raffa
27/11/2012, 14:18
sigue este Consejo:

cuando te Vuelva a Llamar, le dices que una Sola Llamada más y le denuncias por acoso, que todo lo que tenga que decirte, lo haga a través de Burofax y que deje de Molestarte, y le dices en Plan Chulo, que si Quiere te envié a Juicio, que allí le veras la Cara, ni abogado ni Gaitas, que te denuncie..

y le Pides Facturas con Sello de Taller y Fotos del Coche en el Taller o Grúa, pero que te las Mande por Correo Electrónico (y tu usas esa Dirección para ver que sacas de ese Correo) le dices que el al Negarse a hacer Prueba Mecánica, renuncia a cualquier Tipo de Reclamación por su parte al darse a entender que el Coche esta Revisado y sin Problema alguno, y le dices que no sea tan Paleto, que sin contrato de Compra-Venta el Vicio Oculto no se aplica, no hay Papel alguno que diga que esa Venta de ese Coche se realizo tal día y a tal hora y que se comprobó ese Coche, solo consta la Baja de ese Coche a tu Nombre y el Cambio en Trafico, nada más..

le Dices que te Toque los Huevos por debajo del Culo y que deje de Llamar o le Denuncias, y que las Prisas no son Buenas, que si quiere 1.500 Euros que trabaje..salu2

P.D: un consejo, por el Teléfono, dices lo mínimo, puede estarte Grabando, tu le dices esto que te he dicho, y le recuerdas que no quiso hacer Prueba alguna que tenía Prisa.

Eso y de paso dile que si quiere 1500 euros que vaya a buscarte que 1500 de algo segura obtendria

hevic
27/11/2012, 15:16
Hola

Me quedo frio cuando leo estas cosas........te dice que tiene roto el carte, el radiador y la culata.......vamos, que esos daños o son de ostion o no me cuadran.

Es muy importante hacer un contrato de compraventa ambos. Yo lo hice cuando vendí mi ibiza, poniendo los km del coche, estado de los neumaticos y las revisiones que se le habian hecho al coche. Ademas puse claramente que el coche se habia probado en carretera abierta durante 20km sin detectarse problemas, ruidos, vibraciones etc

Mucho me temo que vas a tener que responder de los daños ante este elemento, la ley dice que la compraventa de coches entre particulares tiene de por medio una garantía de 6 meses desde la venta.

codi31
27/11/2012, 15:29
Hola, Mucho me temo que vas a tener que responder de los daños ante este elemento, la ley dice que la compraventa de coches entre particulares tiene de por medio una garantía de 6 meses desde la venta.

no tiene que Responder ante nada, ni Pagar ni un Solo Euro, puesto que si se Renuncia a la Prueba del Vehículo se entiende que da Conformidad de que el Vehículo esta Correcto, por Tanto Pierde Todo Derecho a Reclamación, y aparte no hay Contrato de Compra-Venta y no Hay Garantía aplicable, ni por Vicio Oculto ni de posibles averías que surjan.

para que se entienda, es como si Vendes el Coche a un Familiar y no haces Contrato de Compra-Venta, se cambia el Titular en Trafico se da de Baja al antiguo Propietario y aquí se acaba toda Formalidad. si en Cambio hay un Contrato de Compra-Venta, con Revisiones, Cambios de Piezas, Mantenimiento, y Conformidad por ambas Partes del escrito mediante Firma, y se realiza una Prueba mecánica de ese coche en un Taller (con sello del Mismo) y una Prueba del Vehículo durante el Proceso de Compra, algo Puede Rascar el Comprador, pero tiene todas las de Perder igualmente, tu has Firmado un Contrato de Compra-Venta en el que estas de acuerdo con la Compra, y hay que demostrar esas Averías.

por eso yo siempre me deje de Líos, y coche que he querido Vender, se lo he entregado al Concesionario y hay si que no hay Problemas..salu2

Molas83
27/11/2012, 15:58
Y digo yo... si quiere reclamar una garantía por qué no le dices que sí, pero que tiene que llevar el coche al taller que tú elijas? El de tu amigo, por ejemplo... A ver qué te dice.

DSG87
27/11/2012, 16:34
Hola y se puede saber que sacan los compradores del coche si se tienen que meter en Judicial??

En la mayoría de casos no llegan nunca a cargos judiciales. Gente así de viva los hay todos los días. Sé ya de algún caso.

Te compran el coche y luego alegan que tiene algo gordo. Te asustan con que te van a denunciar y demás..para que le sueltes dinero con el plan de que te dejen tranquilo..y así hacer negocio redondo.

A veces incluso no tiene ni ha tenido esas averías que comentan y es dinerito a la saca que se meten.

Si no hicisteis contrato de compraventa NO tiene donde agarrarse..así que le den. El coche no tiene garantía y punto. Sin contrato no puede denunciar.

Saludos y tranquilo.

hevic
27/11/2012, 17:03
habeis pensado que hariais si comprais un coche usado y a los dos dias se os averia culata y radiador?.........(partiendo que somos gente legal), esque puediera ser este el caso que estamos hablando

Raffa
27/11/2012, 17:07
habeis pensado que hariais si comprais un coche usado y a los dos dias se os averia culata y radiador?.........(partiendo que somos gente legal), esque puediera ser este el caso que estamos hablando

Y quien te dice que estos ha comprado el coche y se han metido en autopista en segunda tercera a tope como si estuvieron en un pelicula?

DSG87
27/11/2012, 17:10
habeis pensado que hariais si comprais un coche usado y a los dos dias se os averia culata y radiador?.........(partiendo que somos gente legal), esque puediera ser este el caso que estamos hablando

Por suponer...también podemos pensar como decía al principio SLSAZUL, que el compi ya supiese de dichas averías y de ahí que quisiera quitárselo de encima. Es un decir..eh? Pero todo puede ser.

Es como aquí en Barcelona. Ahora resulta que el alcalde dice que le han tendido una trampa de aceptar dinero de arquitectos, procuradores y promotores y él lo niega todo y va de bueno.

¿Quién tiene la razón? Solo ellos lo saben. Aquí solo tenemos lo que él comenta...

Pero en el mejor de los casos..ya le he dicho..que sin contrato de compraventa él tiene las de ganar y el comprador las de perder. Cuando uno compra de segunda mano un coche..lo mínimo es hacer una prueba mecánica y firmar contrato. Si se han negado a todo eso...ahora que no lloren.

DobermanFR
27/11/2012, 19:26
Es como si yo hubiese vendido mi coche unos meses atras,como algunos bien sabeis cambie bimasa y un inyector-bomba,pues el inyector solo fallaba en temperaturas optimas.. cuando andabas unos 20 o 30km con el, como ya explique en su dia..si lo llego a vender y lo prueban ellos no hubieran notado un carajo porque no van andar 30 km....solo yo lo notaria porque me conozco el coche como si lo hubiera parido..ellos se van y al cabo de un tiempo me llamarian, que vibra esto o lo otro.. o las marchas no entran (bimasa) y retienbla en bajas (inyector) yo le suelto eso de:
Nada!! cuando te lo vendi iva perfecto y ademas lo probasteis..denunciarme si quereis,Si no hicisteis contrato de compraventa NO teneis donde agarraros..así que os den. El coche no tiene garantía y punto. Sin contrato no me podeis denunciar...venga hombre!!!..que los que podemos ser los afectados somos nosotros..que mas de uno en este foro ha comprado coche de segunda mano..sigo diciendo que ese coche debio de ser revisado con su certificado de taller,si el mio lo vendo asi sera...Y NADIE ME PODRA PEDIR NADA porque estaria todo legal..y estaria durmiendo a pierna suelta..yo no quiero decir con esto que sea el vendedor el culpable..pero las cosas hay que hacerlas como Dios manda y mas sabiendo como esta el panorama ultimamente por desgracia..PUNTO-.

saludos

Alo
27/11/2012, 20:55
El problema de esto pues y si el tio iba en 5ª y metio 2ª y le pego una pasada de vueltas que quedo tocado algo, y no es tan difícil que pase con un coche que no le has cogido el punto, y quien sabe si el coche ha fallado ahora o hace 50 km, si no es imposible pues casi casi. Ya no puedes hacer nada mas que decirle que el coche iba bien y que ellos lo probaron y que iba bien y que no le pagas un duro, que te lleva a juicio y eso pues no creo porque tendría que tener el coche parado mas de un año y gastarse dinero, de esto el problema no son las leyes es el mucho listo y que si intentas defender a uno perjudicas al otro, esto se debería obligar a hacer informe de taller y que este taller deba ser objetivo y serio, con esto se solucionaban muchas cosas.

Es que suponer un coche con un turbo que tiene una holgura bestial, pero no hace ruido raro, solo se deja pasar mucha aceite, alguien lo puede vender sin problema, porque es difícil que esto se detecte, y claro si hacemos una ley para que no pase esto pues alguien puede tener un coche jodido con el turbo así y comprar otro igual le pongo el turbo jodido y lo denuncio y o le saco lo que cuesta la averia o le devuelvo el coche con el turbo jodido, ante un juez en este caso no hay diferencia y no se puede ser justo porque es imposible saber la verdad. y si a este coche le han cambiado motor por otro y te la quieren meter doblada o si han hecho lo que dije arriba o mil cosas mas, como que tienen un coche igual y le hicieron una reparación de eso y se lleva bien con el taller quieren facturarte a tu nombre.... O por otro lado que tu lo hubieras vendido así incluso sin saberlo y que sea verdad,.

ubeda 84
27/11/2012, 21:23
Me parece que el planteamiento que realiza Navio es muy bueno, sinceramente no le daba mas vueltas, la proxima llamada, le dice que se tome nota
del movil de tu abogado, y ya se vereis en el Juicio.

Salu2

Pa lante,

Flakito
27/11/2012, 21:32
Pasa la direccion, que le hacemos una visita.:coolgun:

Paco Jones
27/11/2012, 21:42
Yo haria esto.

No creo que si tiene junta se le haya echo de la noche al dia.

Entonces, le dices, vale, que se coja el coche en una grua pagada por el para llevarlo a un taller de tu confianza, vamos de tu localidad, si este mecanico dice que es culata pues se lo arreglas y punto, que es otra cosa surgida despues, pues que lo arregle el.

Ya se lo pensará 2 veces si es una estafa, si dice la verdad te lo enviará.

jr_brana
27/11/2012, 21:44
Mira a lo que llega la gente.

Compra un Audi en un desguace de Vigo y lo estrella para cobrar el seguro ([Only registered and activated users can see links])

Flakito
27/11/2012, 21:53
Yo haria esto.

No creo que si tiene junta se le haya echo de la noche al dia.

Entonces, le dices, vale, que se coja el coche en una grua pagada por el para llevarlo a un taller de tu confianza, vamos de tu localidad, si este mecanico dice que es culata pues se lo arreglas y punto, que es otra cosa surgida despues, pues que lo arregle el.

Ya se lo pensará 2 veces si es una estafa, si dice la verdad te lo enviará.

Peo eso se lo podria hacer el, hace el ganso con el coche un par de hora y lo rebienta.
Haberia hecha, y te jode a ti porque se lo vendiste hace 2 dias.

Molas83
27/11/2012, 22:55
se debería obligar a hacer informe de taller y que este taller deba ser objetivo y serio, con esto se solucionaban muchas cosas.


Te cito a ti pero veo que varios habláis del certificado de taller. Y digo yo: qué va a certificar el taller? Que no tiene arañazos? Porque supongo que no va a desarmar motor y caja de cambios para certificar que realmente está bien y que no tiene desgastes excesivos en partes vitales...

Imagínate un caso: se rompe la distribución cuando estoy a punto de deshacerme de mi coche, o se me queda bajo de aceite y sigo andando con el testigo encendido hasta que el cigüeñal chilla tanto que se me oye a manzanas de distancia. Voy al taller de confianza y le digo al mecánico que me lo arregle de la forma más cutre y barata porque me queda poco tiempo con él. Entonces, por ejemplo, me cambia los casquillos pero el cigüeñal no lo mandamos a rectificar ni nada, va con sus arañazos, le echamos un aditivo o un litro de aceite de transmisiones para reducir la fricción y a correr. O las válvulas las enderezamos a martillazos y le ponemos los mismos retenes viejos: así, aunque las válvulas no cierren bien seguirá habiendo compresión en el cilindro gracias al aceite que se cuela a borbotones por los retenes en mal estado. Mañana le vendo el coche a un pobre desgraciado y vamos a un taller que le extiende un certificado diciendo qué, que el coche no tiene vicios ocultos? Y cuando rompa por la chapuza que se le hizo a quién le reclama este pobre desgraciado? Al vendedor no porque hay un certificado de por medio. Le reclama al taller entonces? Por no haberse encogido como Pepita Pulgarcita para colarse por el tapón de llenado para ver cómo estaba el motor por dentro?

Realmente, para mí un certificado de taller no vale un pito. Para mí vale más tomarse un café con el vendedor y hablar del tiempo o de fútbol (para intentar ver de qué pie cojea) que muchos papeles y cuños que son solo eso: papeles y cuños...

Alo
28/11/2012, 00:14
Te cito a ti pero veo que varios habláis del certificado de taller. Y digo yo: qué va a certificar el taller? Que no tiene arañazos? Porque supongo que no va a desarmar motor y caja de cambios para certificar que realmente está bien y que no tiene desgastes excesivos en partes vitales...

Imagínate un caso: se rompe la distribución cuando estoy a punto de deshacerme de mi coche, o se me queda bajo de aceite y sigo andando con el testigo encendido hasta que el cigüeñal chilla tanto que se me oye a manzanas de distancia. Voy al taller de confianza y le digo al mecánico que me lo arregle de la forma más cutre y barata porque me queda poco tiempo con él. Entonces, por ejemplo, me cambia los casquillos pero el cigüeñal no lo mandamos a rectificar ni nada, va con sus arañazos, le echamos un aditivo o un litro de aceite de transmisiones para reducir la fricción y a correr. O las válvulas las enderezamos a martillazos y le ponemos los mismos retenes viejos: así, aunque las válvulas no cierren bien seguirá habiendo compresión en el cilindro gracias al aceite que se cuela a borbotones por los retenes en mal estado. Mañana le vendo el coche a un pobre desgraciado y vamos a un taller que le extiende un certificado diciendo qué, que el coche no tiene vicios ocultos? Y cuando rompa por la chapuza que se le hizo a quién le reclama este pobre desgraciado? Al vendedor no porque hay un certificado de por medio. Le reclama al taller entonces? Por no haberse encogido como Pepita Pulgarcita para colarse por el tapón de llenado para ver cómo estaba el motor por dentro?

Realmente, para mí un certificado de taller no vale un pito. Para mí vale más tomarse un café con el vendedor y hablar del tiempo o de fútbol (para intentar ver de qué pie cojea) que muchos papeles y cuños que son solo eso: papeles y cuños...

Medir compresion por los calentadores o bujia no cuesta mucho (con esto descartas valvulas mal culata mal, segmentos mal, junta de culata mal) que da bien por lo que dice del consumo de aceite vale pero entonces tendras humo que quema aceite y presión en el carter seguramente, revisar holgura del turbo quitando el manguito de la admision no cuesta mucho, no va a ser un prueba del todo preciosa pero saber si está para cambiarlo o no te vale, revisar estado de correa de distribucion no cuesta mucho, prueba de si el embrague patinan la ven, caudalimetros mal los ven, inyectores mal pues con la diagnosis lo pueden ver, si vibra el bimasa lo pueden notar, comprobar si hay hidrocarburos en el anticongelante tambien ..... está claro que algo se te puede escapar pero no una culata y radiador mal, y el que se cura en salud es el vendedor, el comprador pues luego ya no tiene por donde tirar pero es que un taller que lo haga en serio va a ver mas que él si no sabe, si sabe pues ya lo mirará él. Está claro que habría que ir con tiempo, a lo mejor 3 horas te puede llevar pero se acaba con muchas de estas cosas. Y hay cosas que se rompen de la noche a la mañana, bueno que fallan de la noche a la mañana, claro que si, un cojinete hidraulico un inyector.... y son averias caras pero es que son coches de 2ª el que crea que un coche de segunda es un coche nuevo se equivoca.

El tema es que si el que compra el coche es un mecánico ahí ya no tiene que responder por vicios ocultos porque se supone que sabe lo que compra, pues sería lo mismo solo que poniendo por medio a un testigo imparcial (deberia serlo, ya sabemos todos lo que hay) que haga una inspección y diga si ve algo raro, que lo ve que lo ponga, que se puede seguir engañando algunas veces si, por supuesto que si, pero que se reducirían un 99 % yo lo creo.


Es mi opinión, y claro que nadie sabe como sale un coche de segunda, ultimamente no sabemos ni como salen nuevos .... pero es que tampoco es justo que nos arreglen las averias que tenga el coche porque si se pone alguien que entienda un poco o que se lleve bien con algún taller todo lo que esté tocado se encargan de cambiarlo, o incluso mas cosas y nos pasamos al otro extremo, los profesionales lo arreglan ellos y lo valoran ellos, entonces es distinto pero si alguien que no sabe es el que tiene que pagar se puede montar una barra libre....

Un saludo y entiendo tu postura pero en la que estamos es mucho peor

codi31
28/11/2012, 01:54
solo hay que Preguntarse esto:

- Que Comprador diciendo el Vendedor que admite Prueba Mecánica no la hace, sabiendo como esta de Piratas el Mercado de Segunda Mano?? que Comprador no hace un Contrato de Compra-Venta para al menos dejar constancia de los Kilómetros que marca el Cuadro y poner una Clausula en la que indica que no se han Bajado Kilómetros, Revisiones, averías, Cambios (Etc..) para Tener algo de su Compra, que comprador no hace esto?? Pues un TIMADOR o un Tonto muy Grande, y Tontos quedan pocos..

1º en el anuncio del Compañero pone que se admite Prueba mecánica, y dice que no la Hace porque Tiene Prisa, Tampoco exige un Contrato de Compra-Venta, algo que le beneficia a el, y arregla los Papeles con la Gestoria y se Pira, y a las 2 Horas dice que se le a Calentado el Coche, y dice que salta el Aviso de nivel Bajo de anticongelante, y según el Compañero, rellenan y siguen el Camino..de Donde sacan el Anticongelante?? el coche no Llevaba Garrafa, Casualidad que se quedara tirado en una Gasolinera, pero bueno, puede Pasar..

se tira 5 días el coche funcionando (después de un Calenton) y sin averías, lo coge su hijo y dice que se le a Calentado de nuevo, y que se va en Grúa al Taller, y el Mecánico Certifica que es Culata, Radiador y Cárter Roto (palabras del Compañero) con un Cárter Roto tu no circulas 2 Horas ni de coña, pierdes todo el aceite, y con Culata y Radiador mal, mucho menos, y encima circular 5 días sin Problemas..este tío quiere meterla Doblada y con tira-Buzón, y por eso no acepto Prueba Mecánica, porque quería preparar un Papel para sacar Pasta..

sin Contrato de Compra-Venta y sin Prueba Mecánica Pierde todo Derecho como Comprador, no Tiene Derecho a Reclamar absolutamente nada de nada, y queda bajo su Responsabilidad ese Coche y lo que acarree el mismo, y si yo Fuese el Vendedor, según me Llama la Primera Vez (que dijo que sufrió un Calentón) le pido Fotos de ese Calentón, y seguro que no recibo ninguna !! porque es un Verdadero TIMO o un Verdadero Subnormal..y ya he dicho, quedan pocos Tontos y Subnormales, Listos cada vez hay más-..salu2

P.D: *********COMENTARIO INAPROPIADO*************

Mazzter33
28/11/2012, 10:45
solo hay que Preguntarse esto:

- Que Comprador diciendo el Vendedor que admite Prueba Mecánica no la hace, sabiendo como esta de Piratas el Mercado de Segunda Mano?? que Comprador no hace un Contrato de Compra-Venta para al menos dejar constancia de los Kilómetros que marca el Cuadro y poner una Clausula en la que indica que no se han Bajado Kilómetros, Revisiones, averías, Cambios (Etc..) para Tener algo de su Compra, que comprador no hace esto?? Pues un TIMADOR o un Tonto muy Grande, y Tontos quedan pocos..

1º en el anuncio del Compañero pone que se admite Prueba mecánica, y dice que no la Hace porque Tiene Prisa, Tampoco exige un Contrato de Compra-Venta, algo que le beneficia a el, y arregla los Papeles con la Gestoria y se Pira, y a las 2 Horas dice que se le a Calentado el Coche, y dice que salta el Aviso de nivel Bajo de anticongelante, y según el Compañero, rellenan y siguen el Camino..de Donde sacan el Anticongelante?? el coche no Llevaba Garrafa, Casualidad que se quedara tirado en una Gasolinera, pero bueno, puede Pasar..

se tira 5 días el coche funcionando (después de un Calenton) y sin averías, lo coge su hijo y dice que se le a Calentado de nuevo, y que se va en Grúa al Taller, y el Mecánico Certifica que es Culata, Radiador y Cárter Roto (palabras del Compañero) con un Cárter Roto tu no circulas 2 Horas ni de coña, pierdes todo el aceite, y con Culata y Radiador mal, mucho menos, y encima circular 5 días sin Problemas..este tío quiere meterla Doblada y con tira-Buzón, y por eso no acepto Prueba Mecánica, porque quería preparar un Papel para sacar Pasta..

sin Contrato de Compra-Venta y sin Prueba Mecánica Pierde todo Derecho como Comprador, no Tiene Derecho a Reclamar absolutamente nada de nada, y queda bajo su Responsabilidad ese Coche y lo que acarree el mismo, y si yo Fuese el Vendedor, según me Llama la Primera Vez (que dijo que sufrió un Calentón) le pido Fotos de ese Calentón, y seguro que no recibo ninguna !! porque es un Verdadero TIMO o un Verdadero Subnormal..y ya he dicho, quedan pocos Tontos y Subnormales, Listos cada vez hay más-..salu2

P.D:

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

DSG87
28/11/2012, 11:00
P.D:

Tú en tu linea. :mrgreen:

La verdad es que opino lo mismo. Y si uno quiere garantía, que se lo compre en un concesionario compraventa que están OBLIGADOS a darte mínimo un año en motor y caja.

Cada uno es libre de comprar lo que quiera, como quiera y a quien quiera, pero debe saber los riesgos de una u otra opción.

Walker
28/11/2012, 15:52
La ley de garantias ya recoge la situacion de venta entre particulares. Aun asi, el hecho de que no haya contrato no quiere decir que lo ha vendido o comprado x dia antes del cambio de titular. Una cosa esta clara, para vender un coche hay que pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales, con eso vas y cambias de titular, por lo que es de cajon que quien vende un coche, haga o no haga contrato, el dia de cambio de titular, sera el dia que esa persona ha comprado el coche. Que tu no te querias desplazar o no podias ir a la JPT, me parece bien, pero eso ya es problema tuyo, no del que compra. Ahora demuestra que el coche lo vendiste 6 meses antes, que la transferencia ya pone que dia se hizo.

Por otro lado, la cuestion es que ha salido la averia muy extrañamente, pero seguimos igual, SI UNO NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE MECANICA, para que carajos quiere hacer una prueba mecanica? Hace lo tipico, lo arranca, lo prueba y tras ver que en general el coche funciona, lo compra. Ya puede estar el coche con las ruedas cuadradas por decir algo, que si no sabe, no sabe.

Yo compre un coche de segunda mano, el mismo dia que lo "estrene" se me fue una transmision a 500kms de mi casa. Yo sabia que las transmisiones estaban regular, pero nunca pense que se me fuesen a romper. Por esa regla de tres, uno que no sabe, lo prueba y dice "que bien va", luego se le rompe, reclama al vendedor y este le dice "Ya has hecho la prueba, la transmision la has roto tu".

Que ni tanto ni tan calvo. Si se le ha roto el coche y estas completamente seguro de que el coche estaba bien, es tan facil como que te reclame los daños via judicial pero que por lo menos tenga la decencia de mandar un presupuesto de un taller.

Todo lo demas, es hablar por hablar.

Un saludo

bixum
28/11/2012, 19:21
Yo me apunto a este hilo, porque lo encuentro un tema de lo más interesante, y además porque es algo que a veces me he planteado, que es la de vender mi coche, pero sabiendo que derechos y deberes debo tener como vendedor, y comprador claro!!

Espero que todo se resuelva de manera satisfactoria.

Flakito
28/11/2012, 21:16
Haber Walker, lo de la prueba mecanica no es que te lo mires tu y te des una vuelta con el coche, es llevarlo a un taller a que te le hechen un viustazo, rebisando los tipicos puntos del coche los cuales puedan tener un desgaste mas abanzado y posibilidades de rotura.

jr_brana
28/11/2012, 21:29
whether has tenido más noticias de los compradores?

Kuntzu
28/11/2012, 22:23
solo hay que Preguntarse esto:

- Que Comprador diciendo el Vendedor que admite Prueba Mecánica no la hace, sabiendo como esta de Piratas el Mercado de Segunda Mano?? que Comprador no hace un Contrato de Compra-Venta para al menos dejar constancia de los Kilómetros que marca el Cuadro y poner una Clausula en la que indica que no se han Bajado Kilómetros, Revisiones, averías, Cambios (Etc..) para Tener algo de su Compra, que comprador no hace esto?? Pues un TIMADOR o un Tonto muy Grande, y Tontos quedan pocos..

1º en el anuncio del Compañero pone que se admite Prueba mecánica, y dice que no la Hace porque Tiene Prisa, Tampoco exige un Contrato de Compra-Venta, algo que le beneficia a el, y arregla los Papeles con la Gestoria y se Pira, y a las 2 Horas dice que se le a Calentado el Coche, y dice que salta el Aviso de nivel Bajo de anticongelante, y según el Compañero, rellenan y siguen el Camino..de Donde sacan el Anticongelante?? el coche no Llevaba Garrafa, Casualidad que se quedara tirado en una Gasolinera, pero bueno, puede Pasar..

se tira 5 días el coche funcionando (después de un Calenton) y sin averías, lo coge su hijo y dice que se le a Calentado de nuevo, y que se va en Grúa al Taller, y el Mecánico Certifica que es Culata, Radiador y Cárter Roto (palabras del Compañero) con un Cárter Roto tu no circulas 2 Horas ni de coña, pierdes todo el aceite, y con Culata y Radiador mal, mucho menos, y encima circular 5 días sin Problemas..este tío quiere meterla Doblada y con tira-Buzón, y por eso no acepto Prueba Mecánica, porque quería preparar un Papel para sacar Pasta..

sin Contrato de Compra-Venta y sin Prueba Mecánica Pierde todo Derecho como Comprador, no Tiene Derecho a Reclamar absolutamente nada de nada, y queda bajo su Responsabilidad ese Coche y lo que acarree el mismo, y si yo Fuese el Vendedor, según me Llama la Primera Vez (que dijo que sufrió un Calentón) le pido Fotos de ese Calentón, y seguro que no recibo ninguna !! porque es un Verdadero TIMO o un Verdadero Subnormal..y ya he dicho, quedan pocos Tontos y Subnormales, Listos cada vez hay más-..salu2

P.D: *********COMENTARIO INAPROPIADO*************

Codi, te pido por favor que no te dejes llevar por tus emociones, esa ultima frase sobra esta totalmente fuera de lugar.


Un Saludo.

codi31
28/11/2012, 23:30
Codi, te pido por favor que no te dejes llevar por tus emociones, esa ultima frase sobra esta totalmente fuera de lugar. Un Saludo.

ya no me acuerdo ni lo que dije, pero si esta Editado, bien echo esta, nada que Añadir..salu2

Walker
29/11/2012, 11:12
Haber Walker, lo de la prueba mecanica no es que te lo mires tu y te des una vuelta con el coche, es llevarlo a un taller a que te le hechen un viustazo, rebisando los tipicos puntos del coche los cuales puedan tener un desgaste mas abanzado y posibilidades de rotura.

Ningun mecanico se va a poner a decirte que un coche esta bien o mal si ni le va ni le viene porque si sale malo luego el cliente ira a reclamar su "revision" y un largo etc. Solo en el caso de que sea algo muy clamoroso podria decirte tal o cual, pero un motor no deja de ser un melon cerrado como dice un amigo y hasta que no se abre no se sabe como esta.

Como dato te dire que he visto en ciclomotores de 2t verdaderas chapuzas para pasar el "check control" del comprador o quien se quisiera poner a mirar, sea o no mecanico. Luego cuando se va desmontando se va viendo el pastel.

Un saludo

Flakito
29/11/2012, 13:11
Bien, del motor no te podra decir mucho, podra mirar olguras de la caja de cambios, estado del embrage (mas o menos), te podra hacer una diagnosis del motor...
Y despues el estado del resto de las cosas de desgaste, suspension, silemblocks, frenos...
Eso es una prueba mecanica, y claro que no te va a decir "El coche esta perfecto, como sacado de fabrica", eso lo tenemos claro, pero te puede decir mas o menos el estado del coche en general.

whether
30/11/2012, 08:45
Gracias a todos por las respuestas. Yo estoy tranquilo, el coche estaba perfecto y no miento. Revisiones cada 10000 km, cada 4 días se limpiaba, todo perfecto.
El comprador me llama cada dia hasta antes de ayer, que como no le contestaba me escribió un whatsapp diciendo que ya debería el tener los 500€ para comenzar el trabajo en su cuenta particular. No he vuelto a tener en dos días una sola llamada.
Vale que hay mucho pirata suelto y vende coches destrozados mecánicamente, pero soy un tio legal y no voy a buscar problemas con nadie lo tengo clarísimo.
Informare si me llegan noticias y la próxima llamada subo y denuncio. Subire la captura de pantalla al foro en cuanto pueda para que podáis ver el anuncio que tenia en su dia.

Saludos.

Molas83
30/11/2012, 09:00
Ningun mecanico se va a poner a decirte que un coche esta bien o mal si ni le va ni le viene porque si sale malo luego el cliente ira a reclamar su "revision" y un largo etc. Solo en el caso de que sea algo muy clamoroso podria decirte tal o cual, pero un motor no deja de ser un melon cerrado como dice un amigo y hasta que no se abre no se sabe como esta.

Como dato te dire que he visto en ciclomotores de 2t verdaderas chapuzas para pasar el "check control" del comprador o quien se quisiera poner a mirar, sea o no mecanico. Luego cuando se va desmontando se va viendo el pastel.

Un saludo

Eso es a lo que me refiero yo. Hay muchas cosas que no se ven, y todo el mundo sabe que en un coche hay muchas piezas. No me refiero solamente a piezas de motor, porque te puede salir el motor impecable pero arruinarte a base de alzalunas, cerraduras, interruptores y sensores. Además, si en la prueba mecánica se detecta una avería qué pasa? Si finalmente lo compras ya no puedes reclamar esa avería porque ya lo sabías? O se lo reclamas al vendedor? Realmente no le veo tanta utilidad al certificado ese...

whether
03/12/2012, 15:44
Bueno, tengo noticias!
He recibido un buro fax que a continuación subiré y una factura de taller. Ya se estan pasando demasiado estos tipos y voy a ir fuerte contra ellos. Me gastare lo que me piden y mas si hace falta en contratar un buenísimo abogado y les demandare por coacción al pago de la cantidad que me indican y las numerosas llamadas que me hacen.

Lua
03/12/2012, 15:51
Buenas!!

Que no te achanten con un burofax, si de verdad yo tengo algo contra alguien, me voy al juzgado y le pongo una denuncia, no un burofax. Los burofaxes es lo que se les manda a muchas personas mayores para asustarlas y coaccionarles a pagar algo. Ojo con subir datos personales, te pueden denunciar!!!! Borra cualquier dato personal del burofax.

Un saludo y ánimo!

whether
03/12/2012, 15:52
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En ninguna imagen salen datos personales cono pueden ser DNI, calle o nada por el estilo. Si sale algo raro en las imagenes que no vea yo, me lo indicáis si hacéis el favor y las borrare.
No me achanto, pero me cansa el tema de los ***** argentinos estos que me quieren vacilar. Tengo casi 22 años pero no soy ningún niñato.
El anuncio que tenia colgado en su dia es el siguiente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
03/12/2012, 16:21
Pues yo que quieres que te diga, hay una maldición gitana que dice "juicios tengas y los ganes"....vamos, que cuando llegas a juicio es una lotería, pero como que pasaba de ellos. Son ellos quienes tienen que demostrar que el coche estaba mal.
Si quieres averigua algo de ese abogado, y si no ves nada raro y te apetece perder un rato el tiempo llámale, y le preguntas que si sabe que está participando en un intento de estafa, a ver por donde respira, aunque si esta gente se dedica a eso el abogado seguro que está metido en el ajo.
Suerte con lo que hagas.

P.D. Te he corregido los enlaces de las imágenes, en un foro no vale con postear la url, hay que coger el código que te ofrecen los alojamientos como código para foros.

whether
03/12/2012, 16:31
Ya, es una lotería la cual espero ganar si llegamos a ese punto. Gracias por la información y la corrección de los enlaces. Con toda noticia nueva que tenga o movimiento que yo realice informare. El abogado o sabe donde esta metido y quiere dinero o tiene una versión que será alucinante.
Tiene que demostrar que eso era vicios ocultos y para ello necesita un informe pericial. Informe que antes de reparar nada pienso yo debería haber echo. Ahora como puede saber si eso estaba antes del momento de la
Compra en mal estado? Veremos como sale todo esto...

DSG87
03/12/2012, 17:41
La verdad es que con tantísimo estafador..cada día entran más ganas de comprar coche nuevo o en concesionario (Kms0, gerencia) con gente profesional que respondan cuando haga falta. Porque sinó te acabas acordando toda la vida del día que vendiste tu coche a un particular.

Mucho ánimo y suerte. Ya nos contarás. :ok:

Alo
03/12/2012, 20:35
Suerte y que se quede sin mas y no tengas que ir a juicio.

A muchos abogados le da igual la verdad, ellos intentan obtener lo maximo para su cliente y no le dan miedo los juicios, ellos ganan por ellos, ese el el problema que el abogado anima a juicios incluso aunque sea casi imposible ganarlos, ellos cobran por eso....

Kuntzu
03/12/2012, 21:09
Solo espero que en este caso gane el que tenga la razón. Hay que entender que si vendes el coche esto es un pastelón, pero también hay que comprender al que compra, que si te encuentras con eso después de hacer una inversión..... .

También puede darse el caso que el coche ya estuviese mal y al hacer un viaje largo del tirón han aflorado problemas que tenia hay latentes, esto es una cosa que ocurre con frecuencia, estas todo el año andando por ciudad o trayectos relativamente cortos y no notas nada, y en el momento de mantener la temperatura un tiempo prolongado es cuando salen estos problemas, en tal caso tendríais la razón los dos, uno el desconocer estos fallos y el otro comprarlo con problemas, hay que valorar todas las posibilidades antes de encararse a un juico, esto incrementa mucho el coste del problema. No creo o pienso que no entra en ninguna cabeza hacer animaladas con el coche así porque si, y la autovía de Madrid-Burgos no es que se preste mucho a poder quemar un coche por exceso de velocidad.


Suerte!

Robledo
03/12/2012, 21:14
Varios amigos que han vendido vehiculos de unos años para aqui, lo que hacian era engordar un poco el precio y pagar una garantia. Y manos limpias.....

Yo tube en su dia también algo parecido, no tanto como tu pero vamos, para hecharse a reir porque destrozaron el coche en poco tiempo (y claro, a llamarme a mi por si sabia algo de porque se habia tragado un camion a las 24h de tenerlo, el turbo, la culata, etc....Como habia visto que lo tenia a todo riesgo a ver si le hacia el favor....). En este ultimo, he preferido no meterme en lios, y ganando menos, que se quede el conce los vehiculos. Si algun familiar o amigo se hubiera querido quedar la furgo, hubieramos hecho una garantia. El otro ni por asomo se me ocurria venderselo yo a alguien.

Si conoces algun abogado y te quieres quedar tranquilo, llevale eso y que te cuente. Es solo una visita con lo que no creo que te salga caro. Pero esa factura, como sea falsa (que tiene pinta) se pueden meter en un lio. Y el escrito del abogado también dejatelo correr....

A mi me cuesta creer, que alguien compre un coche (o yo mismo), y después, de esta manera tan alegre, pueda decir que se ha roto de todo, hacer una factura como esa o que me la haga algun conocido y compinche o yo mismo con el Excel, y llenarme un poco los bolsillos asi por el morro. Todo contando que mi palabra sea la de Dios que prevalece sobre cualquier cosa.

Creo que la gente que reclama cuando le pasa esto de verdad, ha de tomar mas medidas o proceder de una manera mas seria que la que expones aqui que están haciendo ellos.

Y contando, que si se quieren meter ahora en un juicio, con la nueva ley les toca soltar pasta ya para empezar.

O sea que no pagues ni hagas y mejor asesorate un poquito, asi duermes mas tranquilo.

Edito : Si a mi me pasa lo que dicen ellos que ha pasado, te haría venir para que lo vieras al menos, o lo llevaria a algun taller convenido por los dos.

Flakito
03/12/2012, 21:14
Ya nos contaras, que tengas suerte.

whether
03/12/2012, 21:35
Mañana voy a asesorarme con un abogado experto en estos temas. Pero yo si demando voy a ir directo sin burofax de aviso ni historias. Yo entiendo tambien su parte pero si fuera verdad. Si un carter estar roto, rompe el motor, le tira todo el aceite, vamos que no le lleva ni a la mitad del camino. Una culata en esos motores dicho por mecanicos es complicadisimo que se rompa, a no ser que le des recalentones cada dos por tres. Un radiador bueno, pues algun poro o lo que sea es mas razonable.
La factura falsa no lo se, pero, faltas de ortografia tiene alguna que otra...mañana llevare todo lo que tengo al abogado y adelante con todo. Hablando mal y claro, intentare hacer que caguen vinagre y que se olviden de estafar a nadie mas.

Lua
03/12/2012, 21:40
Buenas!!

Por lo que veo, esa "factura" es de risa, ya se lo podían haber currado un poco más y pasarle un corrector de texto. No se si se lo has quitado tu por el tema de los datos, pero lleva CIF del Taller, porque sino no vale nada. Sin haber peritado antes el coche, ya pueden decir que han cambiado lo que hayan querido, que no tiene validez, además en caso de haber levantado culata, cambiado radiador o carter, se nota, así que te mande fotos, por lo menos.

Entiendo que el coche pueda tener un vicio oculto, pero que se vayan esas tres cosas a la vez, en un coche con 160.000 km???

Hay maneras de hablar y hacer las cosas, y esto me suena a un especie de timo, como la venta de coch mandando la fotocopia de la ficha.

Como dice Robledo, consulta unn abogado, y te curas en salud, que como tambien dice Manumyoz, esto de los juicios, es una lotería.

Un saludo!

Kuntzu
03/12/2012, 21:53
Eso que aparece es un numero de teléfono y según informaciones circundantes por el mundo es un teléfono registrado en movistar de Colombia, más concretamente en un pueblo a lado de villa santos, llamado el poblado.

Raffa
04/12/2012, 11:06
Para mi todo falso.

La duda que me viene es la sieguente:

Posible que a esto en apenas 1/2 dia se le rompe el coche recien comprado.
llega a destino, te llama, repara el coche, te llama pidiendo, prepara el butrofax
por no hablar de su mecanico que
ve el coche, prende vision de las averias, presupuosta, va al desguace, vuelve, desmonta y monta todo y cobra tambien.

Joder que rapido ha actuado.

A mi se me paso esto como minimo dejo todo como esta sin pagar un euro y actuo de otra forma.

hevic
04/12/2012, 19:26
Esa factura, presupuesto, o papel higienico pintado, no vale nada.......sin CIF, nombre de la empresa, dirección.......

como pretende ese abogado que te pongas en contacto con el?......por señales de humo? por un movil?.......dile que te de su numero de colegiado y que vas a corroborarlo en el colegio correspondiente.

Yo les respondia y les decia que estas deacuerto pero como comprenderán debido al elevado coste de la reparacion, necesitas que te aporten tres prespuestos de diferentes empresas de su pueblo y que vas a llamarlos para asegurarte de la veracidad de los datos...........ya veras por donde salen...y si lo han reparado sin previa consulta, es un error suyo......

no hay nadie en burgos que pueda hacerle un seguimiento a ese coche......es por ver quien lo tiene y sus pintas

txamo76
04/12/2012, 19:46
En mi opinion estos son unos caraduras que estan forzandote para ver hasta donde eres capaz de llegar. Mandales el tlf de un abogado y diles que se pongan en contacto con el para cualquier reclamacion, ya veras como se les bajan los humo.

whether
04/12/2012, 20:00
La factura viene tal cual, sin cif y sin sello alguno. No tengo el papel ahora mismo porque lo tiene mi abogado pero cuando lo tenga comento si viene el nombre o algo del taller.
Esta todo en manos del abogado en cuanto yo sepa lo minimo lo hare saber.

petrolo
04/12/2012, 20:02
Es la primera factura que veo sin NIF/CIF y el primer escrito de un supuesto "abogado" sin membrete y número de colegiado, yo de ti estaría muy tranquilo, es un FAROL que se está tirando el comprador

antonioj
04/12/2012, 20:34
Es la primera factura que veo sin NIF/CIF y el primer escrito de un supuesto "abogado" sin membrete y número de colegiado, yo de ti estaría muy tranquilo, es un FAROL que se está tirando el comprador

Ademas de un farol ten en cuenta que ahora denunciar no es gratis asi que ojo porque puedes gastarte dinero y que no den con estos personajes.

whether
04/12/2012, 20:44
Ahora mismo acabo de recibir un nuevo mensaje de este tipejo en el que dice que mañana empezaran a armar el coche y que esta esperando mi contestación!!
Entonces que me quede claro me envias una "factura" y todabia no han terminado con el? No han montado nada? No esta el trabajo finalizado?
Me huele muy mal todo esto.

nitroavf
04/12/2012, 20:51
Si tenia pensado reclamarte algo, perdio su oportunidad cuando desmontaron el coche, si tenia algun problema antes de desmontar deberian haberte mandado un informe, y un presupuesto.
Por que tu tienes derecho a saber y llegado el momento reclamar una peritacion

codi31
04/12/2012, 22:01
Ahora mismo acabo de recibir un nuevo mensaje de este tipejo en el que dice que mañana empezaran a armar el coche y que esta esperando mi contestación!!
Entonces que me quede claro me envias una "factura" y todabia no han terminado con el? No han montado nada? No esta el trabajo finalizado?
Me huele muy mal todo esto.

esa Factura la a echo un , conozco bien su Letra y su Forma de escribir, un Taller serio no permite semejantes Faltas de Ortografía, porque Leer ese "papel" (que te hago 20 cuando quieras) no es ni Factura, lo a echo un que sera un Pirata como ellos, y te han Mandado el Burofax (que habría que ver si es Verdadero o no)

ni te preocupes, están intentando asustarte, pero son muy Torpes, conozco acosadores novatos que lo hacen mejor, con esas Llamadas, esas Prisas, desmontar Vehículo sin Peritación y sin Fotos, sacar un Presupuesto elevado, hacer Factura Falsa, y esperando que el Burofax (que te hago otros 20) sea Verdadero (que lo dudo) tiene Validez Jurídica, puedes meterlos hasta en la Cárcel..

yo que tu, iba mañana mismo y les denunciaba por acoso, Coacción al Pago, e intento de estafa, y les mandaba un Burofax diciendo claramente que aceptas ir a un Juicio y que por Favor manden datos del Taller donde se esta el Coche reparando, y datos del Abogado que te a mandado ese Burofax, y que acompañen esos datos con la Copia del recibo de Correos u organismo desde el que se envió ese Burofax en el Plazo máximo de 5 días o emprenderás más acciones judiciales, así les pones nerviosos tu a ellos y sabrán que no te amedrentas, estos te quieren Timar..

no dudes en denunciar, porque todo eso constara en el Juicio, como que tu estas siendo acosado y coaccionado a realizar un pago que no hay prueba alguna de lo que te demandan, y acompaña en la Denuncia Llamadas y el Burofax y la Factura que te han mandado..porque mira que hay que ser Tonto para mandar eso, se han cavado su Tumba. salu2

bixum
05/12/2012, 16:41
Visto lo visto suena a intento de estafa claramente!!
Donde se ha visto semejante factura y escrito de abogado!!! Menudos chapuzas!! además, que como bien decís, no cuadran los tiempos, encima una factura emitida antes de arreglar el coche???

Yo que tu ni me gastaba un duro ni en abogado ni en llamadas ni nada. Hay aplicaciones para el movil que restringen las llamadas, mensajes etc de alguien (black lists). Y así te olvidas de ellos para siempre y que les den pomada!!

Suerte! y siguenos contando, aunque esto es de risa de verdad!!

DobermanFR
05/12/2012, 17:23
Hola,acabo de leer todo (que hacia tiempo que no leia este hilo)..desde luego queda bastante claro que estamos ante un caso de una estafa de los compradores...
Ojala te salga todo bien y que dejen de darte el toston.:consolar:

saludos

oscar-motorsport
05/12/2012, 18:02
tu no te preocupes que esta gente se dedica a eso a timar a la gente bajo amenazas

Walker
06/12/2012, 15:21
Los documentos son de autentica risa, aun asi, llegado el caso de que el motor haya sido reparado, como curiosidad, pediria que sea comprobado el numero de motor del motor que lleve tu coche ahora para ver si corresponde con el de tu bastidor, no vaya a ser que hayan montado un motor roto, dicen que es un vicio oculto, lo arreglan y lo venden a tu costa y luego vuelta a poner el original.

Es otra vuelta de tuerca. Para mi, estan tratando de estafarte, pero asi a simple vista, cualquier juez creo que entenderia que es un conflicto civil salvo que se demuestre que efectivamente nada de lo que te dicen es cierto, pero para eso ya tendria que moverse la policia y demas.

A dia de hoy, solo hay tasas para causas civiles, para penal no, asi que si quieres denunciarlos por lo que tu consideras una estafa, puedes hacerlo sin problemas, pero ya te digo que es facil que llegado al juzgado dicha denuncia, te deriven al civil y soliciten que te persones con abogado y procurador y sueltes la pasta, pero bueno el no ya lo tienes.

Un saludo

bixum
29/12/2012, 16:14
Tonses, a ver que me aclare...

Hoy me ha dicho un búlgaro que si le vendía el coche, que estaba muy bien y quería un trasto que aguante kms para ir a su pais, bla bla bla...
Entonces me pregunto yo: imaginaros que un día lo vendo así, a otro particular, y quedamos, ve el coche, le gusta, me da la pasta, vamos a tráfico, cambiamos el nombre, y creo que poco más no?? Pero sin ningún papel de compraventa, contratos, garantías ni nada de eso.
La pregunta es: al poco encuentra algo mal o se le avería algo, ¿puede reclamarme algo?. Así de sencilla es la pregunta :ok:

codi31
29/12/2012, 16:54
Tonses, a ver que me aclare...

Hoy me ha dicho un búlgaro que si le vendía el coche, que estaba muy bien y quería un trasto que aguante kms para ir a su pais, bla bla bla...
Entonces me pregunto yo: imaginaros que un día lo vendo así, a otro particular, y quedamos, ve el coche, le gusta, me da la pasta, vamos a tráfico, cambiamos el nombre, y creo que poco más no?? Pero sin ningún papel de compraventa, contratos, garantías ni nada de eso.
La pregunta es: al poco encuentra algo mal o se le avería algo, ¿puede reclamarme algo?. Así de sencilla es la pregunta :ok:

pues yo te Respondo de manera Sencilla:

lo 1º (aunque lo paguen un Poco mal) si lo Vendes a un Concesionario Jamas te van a Llamar por Problemas en ese Coche y no te darán Quebraderos de Cabeza (Nunca) y si lo Vendo a un Particular, o le Conozco o nada.

lo 2º si decido Venderlo a un Particular, 1º lo Vendo consciente de que averías Tiene el Coche (y se lo comunico) y si Carece de averías, le hago saber que Tiene Prueba Mecánica, si el Declina hacer la misma, dejo constancia en el Contrato de Compra-Venta de que desecha tal Prueba (y si no esta de acuerdo no hay Venta) y si no quiere hacer contrato de Compra-Venta Tampoco hay Venta por Mi Parte.

3º en el Caso que se Realice Prueba Mecánica y se Realice un Contrato de Compra Venta, en el estipulo que se Realizo Prueba Mecánica, que se Probo el Coche por Parte del Comprador sin que este detectara ninguna anomalía u avería mecánica, Certificando que los Kilómetros son Reales y que el Coche esta Libre de Cargas y de Vicios Ocultos, que el Comprador esta satisfecho con la Compra y que ambas Partes sellan mediante Firma la Conformidad de la Venta y estado del Vehículo.

4º en Caso de que Luego me Venga con Pitos y Flautas, con el Contrato de Compra-Venta hecho de la Manera que arriba expreso, ya tiene que demostrar ese Comprador mediante Peritaje e Informe de Taller (con sello Oficial de ambos) de que esa avería se a Producido por causa ajena al Comprador, y no por uso indebido del mismo, y dependiendo de ciertas variantes, esta Comprando un Coche de Segundamano, que no esta exento de averías, y demostrar que la avería no se a producido por mala acción suya y que se a Producido por Desgaste o por Mala Suerte, conlleva Mucha Pasta y es muy Difícil de Demostrar..

todo esto vendiendo el Coche de Forma Legal, y sabiendo el vendedor de que manera entrega el Coche, si no se sabe de mecánica y en que estado esta tu coche, es otra cosa aparte. que Reclamen lo que quieran, demuestra con Pruebas lo que me dices, y si no, compra nuevo. salu2

bixum
29/12/2012, 17:04
Gracias codi, muy bien explicado. Pero todo esto es con contrato, tal como tu harías y que me guardo por si acaso.
Pero he visto casos, como el que está descrito en este hilo, de ventas sin contratos ni nada. Tu me das el dinero, cambiamos titular, y cada uno para su casa. Entiendo que aquí puede reclamar menos todavía no?? Porque ahí no hay recibos ni facturas ni nada. Tan solo consta un cambio de nombre en tráfico. No que haya habido una venta ni nada. Por lo tanto, en estos casos, ya digo, como el arriba descrito, no pueden demostrar si quiera que ha habido una venta no?? Yo puedo decir que se lo he cambiado por una estufa, y es su palabra contra la mía.

Y ya puestos, estos contratos que hablamos, que son, esos que venden en los estancos?? como los de alquiler de viviendas?? O algo que pasa por notario y demás??

Gracias

codi31
29/12/2012, 17:37
Gracias codi, muy bien explicado. Pero todo esto es con contrato, tal como tu harías y que me guardo por si acaso.
Pero he visto casos, como el que está descrito en este hilo, de ventas sin contratos ni nada. Tu me das el dinero, cambiamos titular, y cada uno para su casa. Entiendo que aquí puede reclamar menos todavía no?? Porque ahí no hay recibos ni facturas ni nada. Tan solo consta un cambio de nombre en tráfico. No que haya habido una venta ni nada. Por lo tanto, en estos casos, ya digo, como el arriba descrito, no pueden demostrar si quiera que ha habido una venta no?? Yo puedo decir que se lo he cambiado por una estufa, y es su palabra contra la mía.

Y ya puestos, estos contratos que hablamos, que son, esos que venden en los estancos?? como los de alquiler de viviendas?? O algo que pasa por notario y demás??

Gracias

es que esto Sobra Compañero, porque yo Jamas vendería mi Coche así, o hay Contrato de Compra Venta y Redactado con las Clausulas (que yo Considero Vitales para esa Venta) o no Vendo mi Coche, así de Simple, porque Luego vienen los Problemas..

Pongamos el Caso (y Por Contestarte) que estoy Borracho y Puesto de Coca y Vendo una Noche de Fiesta mi Coche a un Desconocido..(Pongamos el Caso) a la Mañana siguiente viene el Comprador, yo le Ofrezco Prueba Mecánica, y la Rechaza, le Ofrezco Contrato de Compra-Venta y lo Mismo (Tiene Prisa) yo en este Caso no Vendería el Coche, pero si quiero la Pasta le digo que me Firme una Hoja en la Cual digo que yo no me hago Responsable de nada que le Ocurra a ese Coche desde el Momento en que se Cambie el Nombre en Trafico y se pague las tasas correspondientes..

pero como Vamos a lo Loco (estoy Poniendo el ejemplo) solo Cambio el Nombre y entrego Llaves y Recibo Pasta..desde ese Momento ese Comprador pierde todo Derecho a Reclamarme nada de nada, yo me Lavo las Manos como Pilatos, me río de el en su Cara, y si Tiene Huevos que me denuncie, así de Simple..o acaso tu vas Mañana al Media-Mark a por una Play Station 3 y a los 3 Días vas con Problemas y quieres que te la Cambien o Reparen sin Tiket, te ayudan?? o te mandan para casa?? sin Tiket no hay Posibilidad de Reclamación ni arreglo ni nada de nada, y ves y denuncia a consumo y al Rey le mandas una Carta, que se Limpian el Ojete..pues lo mismo sin Contrato de Compra-Venta..

sin Tiket de compra no hay Garantía, ni te Hablan, porque es lo 1º que te Piden, sin Contrato de Compra-Venta lo mismo, así de Simple..un Contrato de Compra Venta tu lo Puedes hacer de 2 Formas: de Manera Privada (acuerdo entre comprador y Vendedor sin Validez Oficial) tu Puedes redactar ese Contrato con las Clausulas que crees acorde y que el Comprador la Firme, puedes hacerlo a Ordenador, a Bolígrafo (Etc..) o puedes pedir que te lo Redacte una Gestoria (con tus Directrices) o tu Abogado.

o puedes hacerlo como anteriormente he Citado, pero añadiendo una Validez Oficial, es decir, que un Notario (bajo Pago) de Validez a ese Contrato de Compra-Venta, pero eso Cuesta mucho Dinero y no se suele hacer, pero si se quiere hacer serio, es como se debería de hacer. salu2

bixum
29/12/2012, 18:24
Gracias codi por tomarte la molestia y el tiempo en contestarme. Queda clarísimo.

codi31
30/12/2012, 00:54
Gracias codi por tomarte la molestia y el tiempo en contestarme. Queda clarísimo.

Gracias a ti por lo que aportas..salu2

whether
30/12/2012, 10:28
Buenos dias y feliz navidad.
No he tenido tiempo para meterme al foro y decir como va el tema. Pues comento que mi abogado se puso en contacto con el "supuesto" de ellos y no han vuelto a dar señales de vida.
Claramente algo intentaban sacarme al pensar que con 22 años me meterían miedo y cedería.
Saludos a todos.

DSG87
30/12/2012, 11:18
Buenos dias y feliz navidad.
No he tenido tiempo para meterme al foro y decir como va el tema. Pues comento que mi abogado se puso en contacto con el "supuesto" de ellos y no han vuelto a dar señales de vida.
Claramente algo intentaban sacarme al pensar que con 22 años me meterían miedo y cedería.
Saludos a todos.

Me alegra que no se saliesen con la suya.

Saludos!

codi31
30/12/2012, 15:25
Enhorabuena, ya te dijimos que no tenían Futuro. salu2

sabapupicoco
31/12/2012, 07:38
Dile que si el lo ve oportuno que te denuncie y que si el juzgado le da la razon acataras la sentencia,cuando sea firme.Que se dirija a ti por burofax.Tomatelo a broma porque me da que es un jeta con mala leche.Se acabara cansando, lo bueno de la reforma judicial en materia de tasas es que a retrasados asi no les compensa ir a juicio...pierden pasta de tasas y pierden el juicio seguro.