PDA

Ver la Versión Completa : Sonido aire continuo



heresul
27/11/2012, 08:17
Buenas,

un compañero con el mismo coche que yo ha notado un ruido típico de fuga de aire continuo, y lo ha localizado en el lugar que marca:

[Only registered and activated users can see links]¤t=D347DB6D-C746-4955-8E68-71D8D7B0FADB-14038-000013CF83B376CE_zpsd9c4655f.jpg&evt=user_media_share ([Only registered and activated users can see links])

Yo he recomendado lo primero que cambie tubos de vacío, pero, ¿qué válvula es esa que marca en rojo?

Gracias!!

lebrillo
27/11/2012, 09:39
Es la que abre el paso de liquido refrigerante hacia el enfriador de gasoil.
Se suele romper, y pierde vacio por ahí.

PaPiTo
27/11/2012, 10:47
Hola,

Aprovechando que el titulo podria abarcar mi consulta, aqui os la expongo.

Yo tambien tengo un "escape" de aire. Lo tengo localizado en el mando del aire, en el de encendido y velocidades. Pulsando este mando, se activa la trampilla de recirculación de aire.

Ya llevo tiempo que esta trampilla no funciona, bueno, no funciona el accionameinto de la misma a través del mando, pues si desmonto y empalmo los dos tubos de vacio se cierra perfectamente.

Bueno, el tema es que oigo un soplidillo por el mando, y cuando para el motor, hace como un suspiro que se oye claramente, aumenta el sonido y va disminuyendo (por eso digo lo del suspiro).

Probe a cambiar el mando con uno de segunda mano que creo recordar que se lo compre a un compañero de aqui del foro, pero el problema persistia y persiste de echo.

En realidad he tirado la toalla, ya que el problema de no poder cerrar la trampilla de recirculación, pues no es muy grave.

Entonces, por un lado ¿sabeis como podria reparar esa fuga? y en caso de que no fuera posible y tuviera que seguir con esa fuguilla ¿en que repercute en el circuito de vacio? (sinceramente os digo que no he notada nada a parte del soplidillo...).

Queda a la espera de vustros sabios consejos.

Saludos
PaPiTo

Davizote
27/11/2012, 11:16
Yo probaría con otro mando, si no quieres y no has notado nada en la respuesta del coche o en el tacto del pedal del freno, pues no te preocupes.

slsazul
27/11/2012, 15:40
Buenas,

un compañero con el mismo coche que yo ha notado un ruido típico de fuga de aire continuo, y lo ha localizado en el lugar que marca:

[Only registered and activated users can see links]¤t=D347DB6D-C746-4955-8E68-71D8D7B0FADB-14038-000013CF83B376CE_zpsd9c4655f.jpg&evt=user_media_share ([Only registered and activated users can see links])

Yo he recomendado lo primero que cambie tubos de vacío, pero, ¿qué válvula es esa que marca en rojo?

Gracias!!

posiblemente tenga el diafragma roto, que desenchufe el tubo de vacio del otro extremo al que as marcado en rojo y que absorba con la boca, si puede tragar aire es que esta roto.... ese problema lo he visto en un AJM y posiblemente le pase tambien a tu colega...

heresul
28/11/2012, 07:00
posiblemente tenga el diafragma roto, que desenchufe el tubo de vacio del otro extremo al que as marcado en rojo y que absorba con la boca, si puede tragar aire es que esta roto.... ese problema lo he visto en un AJM y posiblemente le pase tambien a tu colega...

Pues lo probamos y tienes razón. ¡Gracias a todos por la ayuda!

slsazul
28/11/2012, 15:44
Pues lo probamos y tienes razón. ¡Gracias a todos por la ayuda!

:ok:


ya sabes donde esta areavag para proximas consultas...

un saludo