PDA

Ver la Versión Completa : casar cuadros



quemovida69
27/11/2012, 10:40
Hola.llevo días mirando de cambiar el cuadro de mi passat por uno premium.
He leído el super manual que circula por ahí pero aún así tengo mil dudas.
Mi coche es el passat b7 tdi con cuadro blanco. Primero no se como desmontarlo, pienso que no será difícil.
Ahora viene el tema de casar el cuadro: cuales serían los pasos a seguir? Tengo el vag com 11.11
se puede hacer con esto?
Nado en un mar de dudas. Necesito mucha ayuda.
Gracias.

pas-pas
27/11/2012, 10:55
En el Passat B6 y B7 no hay que andar casando cuadros porque el inmovilizador no está incorporado en el cuadro. Sólo es coger la codificación de tu cuadro actual y ponerla (previa revisión, no vaya a ser que cambie algo) en el nuevo.

Jurjito lo ha cambiado en el 3C (B6). Busca, que algo debe haber al respecto del desmontaje del cuadro.

Raffa
27/11/2012, 11:06
Ten cuidado con las referencias del cuadro nuevo que vas a comprar porque no todos valen. Creo que tienen que ser referencias que empiezan con 3AA a ser otras no vas a poder visualizar menus. ( los de confort por ejemplo).

Para el demontar hay que qyuitar unos 7/8 tornillos
Un detras del mando luces
uno/Dos detras la radiio
uno que esta en hueco de los portafusibles
uno que esta bajo los pies
quitar la moldura del cuadro es lo mas complicado sin la herramientas apropriada.

Para casarlo lo que te ha dicho Pas Pas es solo poner la codificacion anterior, adaptar los KM y poner lo que te queda tiempo/Km a la proxima revision.

passat16
27/11/2012, 11:21
Hola.llevo días mirando de cambiar el cuadro de mi passat por uno premium.
He leído el super manual que circula por ahí pero aún así tengo mil dudas.
Mi coche es el passat b7 tdi con cuadro blanco. Primero no se como desmontarlo, pienso que no será difícil.
Ahora viene el tema de casar el cuadro: cuales serían los pasos a seguir? Tengo el vag com 11.11
se puede hacer con esto?
Nado en un mar de dudas. Necesito mucha ayuda.
Gracias.

Como veo que eres paisano, si decides hacerlo, dimelo, que me daria marcha verlo, ademas si no tienes tengo el VCDS 10.6 y te hecharia una mano :thumbsup:

quemovida69
27/11/2012, 13:11
El cuadro lo estoy mirando en carsystem.
Para diesel y que marque 280 con agujas azul he visto dos, uno tiene una referencia (no recuerdo cual) y el otro no pone ninguna.
Cual sería el apropiado?
Y ya que decís que no hace falta casarlos, como tendría que configurar los km y alguna cosa más?
Se podría con vag com 11.11?
A ver sí lo veo claro con vuestra ayuda y me animo a hacerlo.
Gracias otra vez.

Se me olvidaba. Que pasa con las llaves? Hay que codificar algo?

Raffa
27/11/2012, 14:04
Al momento no veo ninguno que te valga para tu coche. Tiene uno pero es para gasolina.

de toda manera esto son los pasajes para poner los km: esta en ingles pero se entiende a la perfeccion. y dado que el cuadro te vendraa con los km a cero y ninguna adaptacion olvida el step 3. Es para un toureg pero vale tambien para Passat.

Llaves: no hay que codificar nada en cuanto se casan con el inmovilizador que no pinta nada con el cuadro. Solo tienes que tener el codigo pin de la radio poruqe esta si se memoriza en el cuadro: si no lo tienes deberias perdirlo al conesionario ( a veces te lo dan y a veces te cobran, pero dado que tu coche es nuevo y comprado hace poco tal vez te lo pasan sin problemas)

HOW TO: Swap Red MFD for Colour MFD
Here is a step by step on how to do it:

Tools needed: a trim removal kit (bought mine locally for $9)
A Torx screwdriver set

Step 1: Hook up your VCDS and do a scan. Save it a note you mileage. In this case the VCDS scan read mileage as follows: Mileage: 54140km/33641miles; however the odometer display read 54145km. This leads me to believe the REAL mileage is stored somewhere other than the instrument cluster...so any scammer trying to alter mileage could in fact not do it.

Step 2:
2a.Go to address 17, click on coding, and write down your coding (1st line on the pop up that opens)
2b Still in address 17, click on adaptation, pull down "odometer" from the built in adaptation channels, click read, then make note of the "stored value" (in this case it was 5414).

Step 3:
Go to address 19, and make note of this installed modules, this is particularly important if you are installing a used cluster, as the used cluster will be set up for the options the old vehicle had and it might trigger some warnings if you don't have the module (ie: if the donor vehicle had air suspension, and yours doesn't - this will trigger a warning on your dash...you need to correct it by correcting module 19)

Step 4:
Remove the instrument cluster as per the pdf attachments.

A couple of tricks:
-Use a wide flat wedge trim removal tool for the wood trim, stick the wedge on the bottom edge of the wood and pry up, it'll come right off
-when removing the cluster shroud, the piece you are trying to pry off is the trim towards the instruments, not the short edge towards yourself. Just stick a butter knife in there, and pry down...it takes next to no force.

Step 5: replace the cluster, its simple and the whole process should take you less than 30 minutes. Follow the pdf and tricks I mentioned in step 4.

Step 6: Hook up your VCDS and perform the following functions:
-Go to address 17, click on adaptation, pull down odometer, the stored value will read 0. input the new value with your actual mileage that you recorded in step 2 (in this case 5414). Click test - your odometer will change to the new mileage (in this case 54,140km). Click SAVE

Still in address 17, go to coding, type in the coding you saved in step 2 above.

Go to address 19, ensure your modules match the checkboxes you saved in step 3.

THAT'S IT. You're done. All the key coding and immobilization functions reside in the kessy. All Touareg's have a kessy, some have a kessy that allows keyless entry/keyless start as well. But even base models have a kessy which recognizes your key/acts as immobilizer etc.

If you are using a used cluster, then you will NOT be able to set mileage using VCDS.

vifero
27/11/2012, 14:19
El leon es un Tdi 110cv del 2003, identico al mio yo ya se lo cambie y sin problemas, he cambiado un apar de ellos mas a amigos y tambien sin problemas pero con este no hay forma.

quemovida69
27/11/2012, 14:36
Raffa porque no sirve ninguno?

Raffa
27/11/2012, 14:57
Raffa porque no sirve ninguno?

A ver te explico, para los passat B6 Diesel, como el mio solo vale un cuadro, este con esta referencia 3C8920880G con otras referencias no me saldria ni el menu confort ni el menu de luces.
El tuyo que es uno de los nuevos ( B7) el cuadro se comunica con la demas centralitas con otros protocolo de la red de abordo. ( espero que alguen confirme lo que digo)

Lo digo porque hace un año un vendedor me ofrecio 3AA920880A que si vale para los nuevos modelos que es este

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

pregunte a Jurgito por privado porque es uno de los poco que han cambiado cuadros y es una persona que sabe bastante y esto me comento


Yo a ver, te comento, yo les veo a los dos muy convencidos, pero que quieres que te diga, yo por lo que he leido en foros extranjeros no vale, a ver, valer, lo que es valer si que vale, lo vas a poder montar en el coche, te va a funcionar, te va a marcar los consumos, etc es decir, te va a hacer todo excepto una cosa, cuando vayas al menu de configuración, ya no vas a poder poner el coming home/leaving home, ni el bloqueo de las puertas ni nada de eso, esas opciones van a desaparecer, al menos eso es lo que han dicho en foros de alemania, ya que el nuevo passat lleva centralitas distintas a las nuestras y ese cuadro al ser del nuevo passat no se comunica con las centralitas antiguas, con lo que ya te digo, todo lo demas seguramente te funcione, vas a tener la información de la radio y todo eso, pero la configuración, si no se han equivocado los alemanes, no vas a poder tocarla ya que no te va a aparecer nada de nada...

Pues esto si aplicamos al revez lo que dice jurgito a ti te vale el cuadro con referencia 3AAXXXXXX y no 3C8XXXXXX




No quiero decir que no te vale ninguno pero antes de comprarlo comunicate con el vendedor para que luego no haya sorpresa alguna.
He visto que tiene alguno que son referencia 3AA pero valen para coche americanos ya que tiene el cuenta en millas

quemovida69
27/11/2012, 17:58
Entendido. Y donde puedo encontrar un cuadro con dicha referencia? Conoceis alguna web que los venda?
Y ya que estamos, intento activar el staging, test de agujas, y me es imposible, al acceder a ese canal sale error y la letra final de la referencia es apta, no recuerdo cual pero lei que si podria activarlo.
Gracias por vuestra ayuda de verdad.

Raffa
27/11/2012, 18:14
Entendido. Y donde puedo encontrar un cuadro con dicha referencia? Conoceis alguna web que los venda?
Y ya que estamos, intento activar el staging, test de agujas, y me es imposible, al acceder a ese canal sale error y la letra final de la referencia es apta, no recuerdo cual pero lei que si podria activarlo.
Gracias por vuestra ayuda de verdad.

El test de ajugas es una funcion de los cuadros blanco y color.
en adaptation me parece que hay un desplegable y luego staging

donde comprar el cuadro. pues te paso el link del vendedor que queria venderme este 3AA pero espera a ver si alguen te confirma lo que estoy diciendo.

VW-parts.cz

quemovida69
27/11/2012, 18:48
Si, sale en el menu desplegable staging pero al seleccionarlo sale error y ya no da mas opciones, es como si ese canal estuviese vacio....

Raffa
27/11/2012, 19:03
Si, sale en el menu desplegable staging pero al seleccionarlo sale error y ya no da mas opciones, es como si ese canal estuviese vacio....

Con que version de cable lo estas haciendo? igual tienes una version un poco vieja.

Sobre esto non se decirte. Lo intente al mio con el cable 908 y tambien me salia en el desplegable pero no me dejaba y lo dejè

quemovida69
27/11/2012, 19:12
El cable es 11.11
He mirado la web que me has dicho pero no veo la referencia por ningun sitio, intentare indagar a ver si hay mas paginas que lo vendan.

Raffa
28/11/2012, 08:41
El cable es 11.11
He mirado la web que me has dicho pero no veo la referencia por ningun sitio, intentare indagar a ver si hay mas paginas que lo vendan.

Yo le envie un mail y me mando las fotos que he postado e uno de estos posts.

Mira busca en este foro que habia un forero que organizo una compra conjunta en carsystem de cuadro premium para golf y seguro que sabe indicarte u darte mas informaciones sobre la referencias, tambien hasta hace poco habia el forero vincevi que los vendia.