PDA

Ver la Versión Completa : El PP plantea una subida a 140 km/h en las vías de peaje



boker
27/11/2012, 12:17
Desde hace un tiempo nos venimos encontrando periódicamente con información que apunta directamente o augura un aumento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h. Un aumento cuyo estudio ya había sido señalado anteriormente por el Ministro del Interior y que ahora vuelve a la actualidad tras haberse presentado desde elPartido Popular una proposición no de ley en el congreso en la que se señala a un incremento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h en las autopistas de peaje.

Según el diputado Paco Vañó, autor de la propuesta del aumento de la velocidad máxima, la red de carreteras de peaje ofrecen un nivel de seguridad adecuado a este aumento de la velocidad máxima, un aumento de la velocidad que además de llegar limitado a las vías de peaje, como vía también para rescatarlas de las situación económica en la que se encuentran, podría llegar acompañado por una reducción del límite de velocidad en vías secundarias ([Only registered and activated users can see links]).

Vañó apunta a que el límite de 140 km/h en las vías de peaje “no tendría un efecto negativo en las cifras de siniestralidad” suponiendo los 20 km/h más respecto a una autovía convencional un interesante reclamo para que un mayor número de usuarios se decantasen por este tipo de vías, buscando promover así el uso de vías como las radiales de Madrid.

Este aumento de velocidad no contradice la esperada reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias según Vañó, una reducción de velocidad que recordemos podría dejar a las vías secundarias con un límite de 90 km/h.

Una medida por un lado que busca dar cierto margen de libertad a la hora de elegir la velocidad a la que queremos circular, pero que no deja de ser una acción para promover el uso de carreteras de peaje ineficientes económicamente en su mayoría. Seguiremos atentos a la evolución de este posible aumento de la velocidad máxima en las autopistas de peaje, recordemos que también, anteriormente, se había tratado la posibilidad de encontrarnos con límites de velocidad variable en autovías ([Only registered and activated users can see links]), con hasta 130 km/h en condiciones favorables, en función de la meteorología y las circunstancias de la vía.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
27/11/2012, 14:48
En Cataluña, como no nos queda otra que las autopistas de peaje, al menos podriamos ir un poco mejor. Aunque seguro no le gusta nada a la Generalitat el descenso en multas por radar que tendría en estas vias.

DSG87
27/11/2012, 14:55
Bueno..ésto no es nuevo. Recuerdo que ha hablábamos de ésto. La iniciativa está clara...

Si quieres correr...y llegar antes paga. (Peajes).
Si no quieres pagar y llegar más tarde...vias secundarias...a paso de tortuga.

La verdad es que eso ahora se podrá hacer bien, (subir a 140 el límite) porque por las autopistas no va ni Cristopher Lambert).

Van más vacías... ¬¬ Con el aumento de la vida y el descenso de los sueldos (y escasez de los mismos)...cada vez va menos gente por ellas.

Tendrían que llamarlo..vía para ricos y via para pobres y acabaríamos antes.

Raffa
27/11/2012, 15:01
Bueno yo ya me lo he plateado y puesto en acto desde hace mucho. :mrgreen:

No voy mas alla de esto.

ivanpatas
27/11/2012, 19:17
a mi me toca los webs, se lleva muchisimo tiempo pidiendo subir el limite a 140, no se podia porque iva a subir la siniestrabilidad, era mas seguro circular a 120, y ahora como pagas es seguro?????? donde estan las razones para no haberlo hecho antes? en fin que estoy de acuerdo pero vaya rostro

NOVATILLO
05/12/2012, 19:52
Bueno ya deberíamos estar acostumbrados, aquí al final va a ser de pago hasta respirar, no olvidéis que el objetivo es que las concesionarias de las autopistas ganen más.
Lo demás les da igual.

antoniopf1972
11/01/2013, 00:52
bueno. yo prefiero ir mas tranquilo. de todas formas no hay autopistas aqui en malaga cerca de donde vivo.