PDA

Ver la Versión Completa : Perezoso por debajo de 2000-2500 A3 8L 1.9TDI ATD



klow
28/11/2012, 13:35
Buenas soy nuevo por aqui, y la verdad que muy contento con la cantidad de info sobre mecanica que hay.

El caso es que tengo un amigo que tiene un A3 8L 1.9 TDI 100cv y codigo de motor ATD, con 198.000 km, se queja de que el coche le tarda en responder y tardar en subir de vueltas el motor un poco perezoso, pero luego a partir de 2500 o asi, va bastante bien.

Le hice unos logs, primero con su N75, los valores duty cycle estan en el eje derecho

[Only registered and activated users can see links]


Luego probe con otra N75 que tenia del desguace, pero que desconozco su estado pero el resultado fue similar

[Only registered and activated users can see links]

Los valores de la N75 eran 99,6% con el contacto puesto (creo) y de 19,9% en ralenti con ambas. Tiene la egr cerrada con el valor 33638 (creo que es)
Aun no se interpretar mucho las graficas por eso pido ayuda.

Un saludooo!!:thumbsup::thumbsup:


P.D. Iba a crear el hilo metiendo mi coche tambien, que es un golf V 2.0 TDI que entra en limp mode, pero sufrimos un pequeño percance mientras sacabamos el log, una conductora despistada nos embistio mientras la adelantabamos, pero no paso nada grave, un poco de chapa y pintura. Os dejo el log del suceso.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/11/2012, 13:52
hola Compañero Klow, Bienvenido a AreaVag..

1º decir que el Caudalimetro mide Bien, esta Perfecto, con respecto a la N75 de Desguace, según los Datos esta Trabajando bien (no llega 75%) el Rango máximo Permitido, pero no Puedo dar una Valoración del Turbo fiable, en que Velocidad hiciste ese LOG?? me gustaría que repitieras ese LOG, en Cuarta, empezando el mismo sobre las 1.300 Vueltas y que cortases el LOG sobre las 4.200 vueltas (no antes) y que solo incluyas los Canales 003 y 011 (ninguno más)

quiero ver el Comportamiento de ese Turbo a altas Vueltas, y sin tanta Linea en la Gráfica, por lo que Parece, Tarda un Poco en Cargar y decae de lo demandado, y acompaña ese LOG con un AutoScan de averías Registradas. salu2

PinkiA3
28/11/2012, 14:04
Hola a todos me llamo miguel angel y soy el dueño del audi del tema somos nuevos x aki y na avr si podeis exarnos una mano gracias

codi31
28/11/2012, 14:14
Hola a todos me llamo miguel angel y soy el dueño del audi del tema somos nuevos x aki y na avr si podeis exarnos una mano gracias

pues ya te he echado una Mano, tu Caudalimetro esta Bien, pero si Puede ser repetir el LOG de la manera que he dicho, sería de Gran ayuda, desconozco en que Marcha esta echo, y tanta Linea y Cortar el LOG tan Temprano no me hacen aventurarme en dar un Dato Fiable, y acompaña ese LOG de un AutoScan, que averías marca la Diagnosis??

si te descargas el Programa del Post Nº2 del Compañero El3nDiL Podréis hacer unas Gráficas como dios manda, el enlace es este:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 30 ([Only registered and activated users can see links])

hay podéis poner el Nuevo LOG. Salu2

PinkiA3
28/11/2012, 14:17
Muxas gracias lo volveros a repetir como as dixo l log q nosotros hicimos fue en 3

codi31
28/11/2012, 14:28
Muxas gracias lo volveros a repetir como as dixo l log q nosotros hicimos fue en 3

pues hacerlo en Cuarta, empezando el Mismo sobre las 1.300/1.400 Vueltas y sin Soltar el Pedal del Fondo y sin Frenar, estirar el LOG hasta las 4.200/4.300 (más o menos) hay se le da a Stop en el LOG y después ya se Frena o se Cambia de Marcha (no antes de Parar el LOG)

y si ya ponéis el LOG en el nuevo Programa del Compañero, ya lo Bordáis (solo Canales 003 y 011) Turbo y Cauda, nada más que esos Datos, y por Favor, acompañados ese LOG de un AutoScan. salu2

klow
28/11/2012, 15:34
Vale muchas gracias, el log fue en 3ª en cuanto hagamos la prueba en 4ª lo ponemos, ya directamente con la aplicación del foro.

El modulo de motor no da errores, no hice el autoscan antes pero lei la memoria de errores del motor antes del log y no daba ninguno, se me olvido ponerlo al principio.

Aun así hacemos un autoscan completo o no es necesario?

Un saludooo!!

codi31
28/11/2012, 15:47
Vale muchas gracias, el log fue en 3ª en cuanto hagamos la prueba en 4ª lo ponemos, ya directamente con la aplicación del foro.

El modulo de motor no da errores, no hice el autoscan antes pero lei la memoria de errores del motor antes del log y no daba ninguno, se me olvido ponerlo al principio.

Aun así hacemos un autoscan completo o no es necesario?

Un saludooo!!

lo Suyo aunque en la Memoria de averías del Motor no de Avería, es hacer el LOG, y después hacer de nuevo un AutoScan por si a registrado algo, pero si no da avería ninguna en el Motor, mejor ni lo Pongas, porque el Fallo es de Potencia, no hablas de mas Averías/anomalías, por tanto si no da Avería en el Motor Despues de hacer el LOG no lo Pongas. salu2

DSG87
28/11/2012, 16:13
Bienvenidos a los nuevos. Klow...tienes el mismo coche y motor que yo.

Ya tardas en hacer un Perfil en Perfiles VW y mostrarnos unas fotillos! :) Me alegro de que no fuese gran cosa el percance con el log. De todos modos...aconsejo no hacer logs con otros coches/personas por medio. Es una temeridad.

Buscar, que sitios los hay...alejados de la gente y los coches. :ok:

klow
28/11/2012, 17:48
Bienvenidos a los nuevos. Klow...tienes el mismo coche y motor que yo.

Ya tardas en hacer un Perfil en Perfiles VW y mostrarnos unas fotillos! :) Me alegro de que no fuese gran cosa el percance con el log. De todos modos...aconsejo no hacer logs con otros coches/personas por medio. Es una temeridad.

Buscar, que sitios los hay...alejados de la gente y los coches. :ok:

Tengo un perfil creado en el club golf, pero creare otro aqui, ya que encontre muchas fotos de cuando me lo dieron, con todas las fotos y pasos que a dado el coche,
los del log lo hicimos en una avenidad de tres carriles en una zona alejada, fue en tercera por que como el coche entra en limp mode no era necesario uno en cuarta, la avenida es de una zona en construcción, no hay gente, ni movimiento, solo descampados, tu vimos la mala suerte de que justo cuando la estábamos adelantando al unico coche de la avenida se cambio de carril sin mirar, por suerte fue a baja velocidad y no pasa nada grave.

Pero volviendo al tema del post voy a buscar a pinki para hacer otro log y en un rato cuando lo tenga lo pongo.

P.D.Por cierto DSG87 no solo tenemos el mismo coche, sino, que ambos son, 3 puertas, y del mismo color. Acabo de ver tu perfil del club golf

klow
28/11/2012, 22:20
ya tengo los nuevos logs, el de 4ª solo hemos podido llegar a 3700 vueltas, no podiamos pisar mas, asique pongo tambien otro en 3ª cortandolo despues de las 4000.
la memoria de errores no a dado nada ni antes ni despues.

Log en 4ª

[Only registered and activated users can see links]

y las estadisticas y tabla de valores de 4ª


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



y este el de 3ª intentando estirar mas

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


gracias de nuevo, voy a ver si hago el perfil,

un saludooo!

zx10
28/11/2012, 22:31
Ese cauda no esta en su mejor momento ya

codi31
28/11/2012, 23:26
el Turbo lo veo Bien, el LOG en Cuarta así lo atestigua, en LOG en Tercera para mi tiene menos credibilidad, pero si Cambiaba la N75 o Limpiaba una de Ellas con Spray de Residuo 0 y echaba su Grasa al Vástago (en el Foro hay un Post que habla de como Limpiar la N75) Busca el Post y hazlo, la N75 se ve que no regula Bien..

el Caudalimetro no lo veo mal, no esta muerto, esta midiendo (por Fases mide bastante bien) pero ahora que veo el LOG echo como dios manda, veo que a partir de 3.000 Vueltas ya no entrega lo demandado, Limpia el Mismo con el Spray citado antes y cuando tengas N75 y Cauda Limpios cuelgas otro LOG en Cuarta, y a ver si lo Puedes alargar mas, usa la R-5 o M-50. salu2