PDA

Ver la Versión Completa : Duda: Comprar Golf V GT 1.4 TSI 140cv vs. Polo GTI 1.8 20v T 150 cv



Pedro86
29/11/2012, 07:34
Buenas a todos,

Mi duda es la siguiente: tengo dos opciones de compra: un Golf V GT 1.4 TSI 140cv DSG de finales del 2007 con 50.000 km.En el coche me dan dos años de garantía mecánica y eléctrica. He odio que este coche da muchos problemas de compresor y de motor pero me gustaría conocer la experiencia de alguien del foro.

La otra opción: Polo GTI 1.8 20v T de finales del 2008. Este motor ya se que da pocos problemas pero el coche tiene 70.000km y donde lo compro sólo me da un año de garantía.

En principio, me iba a decantar por el Golf porque lo veo más práctico ya que tiene 5 puertas, faros de xenon, bt, etc. El polo no tiene apenas extras.

Bueno espero vuestras opiniones ya que mañana voy a ver ambos coches.

Gracias de antemano...

pas-pas
29/11/2012, 09:03
Creo que el Golf problemático era el TSI de 170cv. No sé si el de 140cv seguirá teniendo compresor + turbo.

DSG87
29/11/2012, 09:47
La mecánica del 140Cv tengo entendido que es la misma, PERO está claro...un motor menos apretado logra mayor fiabilidad.

Realmente muuuy poquitas cosas se oyen del 140. En general motor bueno, con alegría y bajos y consumos contenidos.

Como dice Pas-Pas el 170 es el que lleva de cabeza a todo el mundo (y el que más verás a la venta)..por algo será.

En cambio el 140 no verás muchos a la venta. Sus dueños están contentos con él. Adelante con la compra y más con 2 años de garantia. :ok:

Pedro86
29/11/2012, 10:58
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

El 140 también lleva compresor por eso me hacía un poco dudar acerca de la compra

DobermanFR
29/11/2012, 13:42
La mecanica apretada o no apretada dependera no solo de la gestion electronica sino del compresor y el turbo..etc..si son los mismos..si sera mas fiable el 140cv sino no..Tengo entendido que el grupo VAG no quiso especificar las direncias mecanicas de ambos motores con lo que llevaba a sospechar que era simplemente electronica lo que diferenciaba a ambos motores..que me corrigan si me equivoco.Pero desde luego no estamos comparando dos coches del mismo segmento..lo ideal seria compararlo con el Golf lV..pero en cuanto a motor no hay color...1.8 TURBO ;)

Un saludo

Domingo
29/11/2012, 15:00
yo me quedaria con el polito, tine que andar de maravilla y polos GTI hay poquitos

Pedro86
29/11/2012, 16:05
Pues en esa estoy, el motor 1.8 20v T son muy buenos motores. Sin embargo, me fio menos del 1.4 TSI con compresor.

El polo tiene que volar con ese motor encima. Es el mismo que el Seat Ibiza Cupra??

Pedro86
30/11/2012, 07:26
yo me quedaria con el polito, tine que andar de maravilla y polos GTI hay poquitos

Polos GTI no he visto nunca ninguno por carretera, nisiquiera sabía que existían. Cuando me lo dijo mi novia que en su trabajo vendían uno, pensaba que lo estaba confundiendo con un golf

Domingo
30/11/2012, 12:37
lo mismo digo, solo vi uno y no en españa, en gibraltar jeje

pas-pas
30/11/2012, 12:57
Pues yo si he visto unos cuantos. Todos los días me cruzo con uno gris.

Y de vez en cuando, con uno rojo pero ya un ¿9N? de los que podía montar xenon.

DSG87
30/11/2012, 15:41
Pues yo si he visto unos cuantos. Todos los días me cruzo con uno gris.

Y de vez en cuando, con uno rojo pero ya un ¿9N? de los que podía montar xenon.

A mi me encanta. Es muy bonito. Carísimo para lo que es..como siempre en VW..pero muy bonito.

¿En qué colores se comercializa? ¿Rojo, Plata y Negro? Plata no he visto ninguno, Pas-Pas.

Pedro86
30/11/2012, 17:57
El polo que yo digo lleva las llantas del golf gti pero en 16. La verdad que ese coche tiene que volar... Pero finalmente me voy a coger el Golf siguiendo el consejo de vosotros. He comprobado efectivamente que los que mas se venden son los de 170. De todas formas tengo garantía de dos años por lo que espero que me de todos los problemas que me tiene que dar estos dos meses y luego nada mas jejeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando me lo den os pongo unas fotillos.. Una cosa que no me ha quedado claro del coche. Tiene un cuadro FIS pero he mirado debajo del asiento del copi y no he visto la centralita bt. ¿Sabeis si lleva bt o se lo tengo que poner despues?

DobermanFR
30/11/2012, 18:43
Haces bien el Golf es mas coche en todos los sentidos y si echas de menos mas prestaciones siempre se puede reprogramar y listo.:thumbsup:

Saludos

Charly_Alonso
01/12/2012, 12:18
yo tengo un 1.4 TSI 150 (homologo del 140), que va camino de 40.000km ya, y de momento muy contento con el... no e tenido ningun problema con el, desde que lo tengo, el consumo para lo que anda la verdad esque es bastante contenido, mucho mejor que el del 1.8 20VT con toda seguridad, y la manera que tiene de entregar la potencia desde el ralenti, gracias al compresor es incomparable...

las diferencias entres los 1.4 TSI que tienen compresor (140,150,170,180cv) son meramente electronicas, de hecho los chiptuners, ofrecen las reprogramaciones a todos igual.. todos los que llevan compresor mecanico, con repro se quedan en 215cv... sea el 140 o el 180

consumo, de albacete a madrid, por autovia todo el rato a 120 con el tempomat, 6.7l/100km

en ciudad, con trafico la cosa se dispara, hasta casi unos 10l... sin trafico unos 8...

mi consejo obviamente esque te compres el golf, 2 años de garantia, muchos extras, mas grande y espacioso, y un motor no se si fiable a largo plazo( no e visto aun ninguno sobrepasar los 100.000km, que no quiere decir que no los aya, pero es un motor gasolina,pensado para no hacer excesivos km al año, y relativamente nuevo) pero si muy bueno en consumos, y con una entrega de potencia, que muchos quisieran, desde ralenti, hasta el tope de revoluciones (7200 RPM), empuje constante y fuerte, y no as comentado si es manual o DSG, pero si es DSG mejor todavia jeje. A mi, este motor y el DSG me tienen enamorado

Pedro86
01/12/2012, 12:27
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy pensando ya en ponerle cosas, tales como un RCD510 que tengo abandonado por casa, o el tempomat que tambien tengo por ahí.

Otra cosa que me gustaría cambiar es el cuadro de instrumentos. Puedo conseguir a muy buen precio uno de un R32, pero no se si me vale. Alguien le ha cambiado el cuadro a este coche?

Ibiza_Warrior
01/12/2012, 16:19
Pues 6.7l a 120 km/h no es un consumo alto para 150 turbocaballos de gasolina Charly_Alonso. Yo entre esos dos también me quedaría con el Golf, es un coche guapo, bueno y sin duda, más práctico. De consumo sólo conozco el del 1.4TSI 125cv de un Seat León que alquilé en Enero y al que saqué 7.0l / 100km los 3 días que lo tuve, siempre andando por carreteras de segundo orden, que es lo que hay donde yo vivo, rodando en marchas entre 3ª y 6ª. Pero visto lo bien que andaba desde las 1.500 rpm... me imagino que el 140 y sucesivos con el compresor serán de lo mas dulce y picante a la vez.

Charly_Alonso
01/12/2012, 19:41
Pues 6.7l a 120 km/h no es un consumo alto para 150 turbocaballos de gasolina Charly_Alonso. Yo entre esos dos también me quedaría con el Golf, es un coche guapo, bueno y sin duda, más práctico. De consumo sólo conozco el del 1.4TSI 125cv de un Seat León que alquilé en Enero y al que saqué 7.0l / 100km los 3 días que lo tuve, siempre andando por carreteras de segundo orden, que es lo que hay donde yo vivo, rodando en marchas entre 3ª y 6ª. Pero visto lo bien que andaba desde las 1.500 rpm... me imagino que el 140 y sucesivos con el compresor serán de lo mas dulce y picante a la vez.

al contrario, mucha gente me dice qure si gasta mucho y no se que... y realmente no gasta tanto, si es verdad que en ciudad es un poco mas tragon... pero nada excesivo, en carretera es donde casi saco consumos de diesel... de hecho, mi tio con su scenic 105 cv saca consumos de 6.5l/100 haciendo el mismo trayecto que yo, de albacete a alicante, encima siendo un 1.4 de impuesto de circulacion en albacete pago la irisoria cantidad de 60€ al año, y la ITV, que todavia no me a tocado, pero tengo entendido que es mas barata tambien...