PDA

Ver la Versión Completa : duda en motor bkp



passatgris
29/11/2012, 14:54
hola chicos tengo una consulta...para ustedes a ver si me resulven mis dudas..tengo un passat 3c con un motor bkp al cual le noto con un sonido raro...digamos que con un esceso de ruido al motor en el interior del havitaculo.....el coche tira perfecto..y anda perfecto....el caso que yo tambien le noto que cabecea un poquito el motor no mucho...pero cabecea un poquito...y hoy en el taller de chapa me a dicho un mecanico que le sonaba un poco el tensor de la correa....el caso es que me gustaria que me dieseis vuestra opinion respecto a este tipo de motor....un saludo y muchas gracias

Davizote
29/11/2012, 15:01
Así si no nos das más datos, poco te podemos ayudar. Puede ser un taco de motor, el escape que te roza contra algo, etc. Estos motores suelen fallar de inyectores, pero si dices que te va bien, pues como te digo pueden ser muchas cosas. Danos más datos, como por ejemplo, cómo es el ruído, cuando te lo suele hacer, etc.

passatgris
29/11/2012, 15:11
pues el ruido es al acelerar...tiene los 4 inyectores cambiados....me dijo el mecanico que el toco de motor del lado del acompañante estaba un poquito tocado pero que no era para sustituirlo...es como si el ruido del motor se metiese en el habitaculo...y virbase el salpicadero....tambien le e notado que cuando le pongo el control de velocidad y subiendo una cuesta me pega en algunas ocasiones tirones...

Davizote
29/11/2012, 15:19
Pues puede ser ese taco, que haga que se te haya desplazado algo el motor, y al mismo tiempo que roce contra algo y se metan las vibraciones hacia el habitáculo. Lo de los tirones puede ser por la egr, hay una junta que se pone para solvetar ese problema, que es sobretodo, cuando se va apunta de gas, aunque en tu caso, si es solamente al poner el tempomat, no sé.

passatgris
29/11/2012, 15:21
ammm...oki...de todas formas no sabras los sintomas de una distribucion mal calada....eso no puede ser verdad...

Davizote
29/11/2012, 15:31
Pues pueden ser muchos, que encienda mal, mucho consumo, etc, pero los bomba inyector es difícil dejarlos mal calados, ya que solamente hay que sincronizar árbol y cigüeñal, y se bloquean los dos para poner la correa, por lo que es difícil que no quede en su punto. Como mucho te podría quedar mal el angle synchro.

passatgris
29/11/2012, 15:34
esq al arrancar le noto tambien como si le costase...por eso digo lo de la correa...

passatgris
29/11/2012, 16:10
no me hace un arranque finoo...no se me da la sensacion que el motor no va muy fino que digamos.....aunq luego tira que es un burro....

Gael_03
29/11/2012, 16:53
¿Pero le has hecho distribución o has tocado algo de ella últimamente?.
Tendrías que empezar por mirar el angle-synchro a ver como lo tienes.

Saludos.

passatgris
29/11/2012, 17:04
y eso que es??...yo no e tocado nada...me dijo el anterior propietario que estaba cambiada..!!!

Gael_03
29/11/2012, 18:13
y eso que es??...yo no e tocado nada...me dijo el anterior propietario que estaba cambiada..!!!

Es el ángulo de sincronización entre el cigüeñal y el árbol de levas, llevan unos sensores que detectan la posición de cada uno de ellos y miden el ángulo de desfase que hay, puede ser que al hacerle la distribución quedase algo desfasado.
¿Desde que tu lo tienes siempre te ha ido así?
¿lo que comentas de que le cuesta arrancar, lo hace en frío y en caliente, o solo lo hace en caliente?.
Tendrías que hacerle una diagnosis, ayudaría bastante.

Saludos.

passatgris
29/11/2012, 18:20
lo hace en frio. y en caliente alguna vez.le e echo una diagnosis con el vag-com y no me da error,desde que lo tengo lo hace..el caso esq el coche va de maravilla..lo unico es ese royo...y como puuedo yo mirar si esta bien o no..lo puedo hacer yo o lo llevo a un taller...

Gael_03
29/11/2012, 18:50
Con el motor caliente entras en [01Engine] [Meas Blocks -08] y seleccionas el canal 004, y en el campo 4 veras el angle-synchro, te pongo una captura.
Mira a ver que te da a ti.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

passatgris
29/11/2012, 19:32
cuales son los valores que me deveria de dar a mi

Gael_03
29/11/2012, 19:43
Esta captura es previa a la distribución que la cambié a principios de mes, me oscilaba en -0.6 y 0.0, ahora está a 0.0 y de vez en cuando oscila a +0.6, para mi lo suyo es que esté a 0.0, yo siempre lo he llevado a 0.0, pero hay quien lo lleva en negativo y otros en positivo, hay varios hilos sobre este tema, y opiniones para todos los gustos.
Míralo y nos cuentas.

passatgris
29/11/2012, 19:49
oki mañana me dan el coche del taller y os cuentoo...un saludo

passatgris
30/11/2012, 23:36
hola chicos e de informar que ya le e pasado el vag-com al coche y que este es el resultado....las rpmanda sobre 850 o asi... y el angle syncro que en mi vag com pone STEERING ANGLE creo que se escribe asi me pone -1.84 esto que significa...puede ser el causante de algo...espero ayuda..un saliudo

passatgris
02/12/2012, 00:46
nadie m da su opinion?q valor m recomendair para este motor!informar q el consumo esta en 0,8 muxas gracias.

Gael_03
02/12/2012, 07:16
Hola, prueba a dejarlo en 0.0, a ver que tal, seguro que bajarás el consumo, y si lo dejas en positivo ganarás en suavidad.

Saludos.

passatgris
02/12/2012, 19:25
perdonad no me explique bien el conusmo de 0,8 es con el clima encendido sin el encendido, tengo un consumo de 0,4 y el angle syncro es de - 1,8 entonces me recomendais que lo ponga en positivo o en 0..??¿¿?¿el martes lo llevare al tayer.....y que me lo regulen tengo miedo a cargarme algo..

Davizote
03/12/2012, 12:20
Ponlo a 0,0. Mira los manuales que hay por el foro y tranquilo que si lo haces bien no te cargas nada.

José R
03/12/2012, 15:19
Si lo pones en positivo te irá más suave el coche. Yo lo tenía en -1.5 y lo puse en +1.5. Me gusta más como lo llevo ahora.
Un saludo

Gael_03
03/12/2012, 15:28
perdonad no me explique bien el conusmo de 0,8 es con el clima encendido sin el encendido, tengo un consumo de 0,4 y el angle syncro es de - 1,8 entonces me recomendais que lo ponga en positivo o en 0..??¿¿?¿el martes lo llevare al tayer.....y que me lo regulen tengo miedo a cargarme algo..
Lo puedes hacer tu mismo, y no tardas mas de 20 minutos, eso si, como te ha dicho Davizote sigue algún manual de los que hay por el foro, y vas mas tranquilo, sobre todo marca las poleas y así siempre sabes de donde has partido y lo que has movido.
Cualquier duda ya sabes, ya contarás.

Saludos

passatgris
16/12/2012, 12:01
bueno chicos e de informar que e puesto el syncro a 0 y el coche parece otro..mas suabe...menos ruido, nada de vibraciones....muchas graciasss a todosss