PDA

Ver la Versión Completa : 9 Baterias en 9 meses.



anrocasa
30/11/2012, 08:53
Paso a exponeros a continuacion un problema que me trae de cabeza desde hace 9 meses y aún no he conseguido darle solucion, el vehiculo en cuestión es el siguiente:
Seat toledo II tdi 110 cv, motor ahf con 238.000 kilometros, reprogramado desde los 220.000 kilometros, con catalizador vaciado y egr anulada tanto mecanica como electronicamente.
Desde febrero de éste año hasta ayer por la noche que le puse la última le he cambiado la bateria 9 veces, es decir una por mes. El coche duerme en garaje hace unos 40 kilometros a la semana, casi todos son de noche, no tiene etapa de potencia ni ningun otro aparato que consuma bateria. Las barerias cuando las quito las llevo a la tienda de repuesto le mete la maquina y le sale (bateria agotada), tan solo una salio (bateria descargada), me la cargaron y la coloque, he de decir que la misma marca de bateria la llevo en el otro coche y sin ningun problema.
Partiendo de mi ignorancia en este tema llego a la conclusion de que si la bateria está agotada como puede agotarla el coche, bien distinto es que la descargue, pero agotarla, he oido comentarios de que el alternador sino regula bien la carga que envia las puede cortar, pues me han comprobado alternador, metido vagcom con a/c colocado, desconectado, radio encendido apagado, con el coche en marcha con luces puestas, quitadas, en reposo, quitandoles reles, etc., etc, y el coche sigue igual, de buenas a primeras no me arranca, suelo sacarlo en dias alternos, pues en uno de ellos ya no me arranca.
Las luces de noche no me hacen nada extraño, ni al arrancar, nada de nada, solo que cuando va llegando el mes no arranca.
Pienso que un par de ellas me han podido tocar a mi pero tanta ya no es normal, el del repuesto me la cambia, pero normal no es que pase.
Agradeceros la atencion prestada y toda ayuda o idea será bien recibida.:pensando:

Lalinearectanoesdivertida
30/11/2012, 09:59
Yo lo primero que haria seria comprobar el consumo de bateria sin contacto, metele el polimetro y nos cuentas.

kekors
30/11/2012, 12:23
¿Te han cambiado 9 veces la bateria en garantia? Dime quien es tu recambista q me interesa. No,ahora en serio, claramente es un problema de consumo,quiza de alternador,que en algun momento deje de cargar,pero mirate antes los consumos.

Domingo
30/11/2012, 12:35
como te comente la ultima vez que fui, seguramente o tienes un consumo ( pero seria un consumo exagerado) o el alternador se esta cargando las baterias no creo que tengo mas opciones

chimguy
30/11/2012, 12:55
Si has comprobado los consumos en parado y estos estan bien , deberia de ser el alternador. Aprovechando que se acerca el fin de semana , intenta hacerle un seguimiento con el polimetro cada hora durante un dia estando parado, si el polimetro no baja, ya sabes que el problema lo tienes cuando el coche funciona, en ese caso, puedes coger el polimetro y andar un poco con el parando cada poco tiempo para comprobar la carga.
Si consigues saber si falla en marcha o en parado, podras comenzar a aislar el problema

Por cierto, en parado las radios suelen ser una fuente importante de problemas con las baterias, tambien podrias mirar desconectandola un par de dias a ver que tal

vreca
30/11/2012, 13:24
Yo diría que es el regulador del alternador. Para mirar que el coche cargue la batería la única forma fiable es mirar en los bornes de la batería con un voltímetro, tienen que llegar 14v+-

Davizote
30/11/2012, 16:00
Puede ser que el puente de diodos del alternador esté jodido, y en vez de cortar la corriente para que la betería no se descargue por el mismo, pues deja que pase ésta descargándose a través de dicho alternador.

zx10
30/11/2012, 16:26
Puede ser que el puente de diodos del alternador esté jodido, y en vez de cortar la corriente para que la betería no se descargue por el mismo, pues deja que pase ésta descargándose a través de dicho alternador.

+1000
problema muy posible, y con un gran consumo, y que pocas veces se fijan en él.

Azul Mauricio
30/11/2012, 17:22
Yo me inclino más por un problema de degradación de las armaduras por una mala carga, posiblemente excesiva. Si fuera un problema de consumo la batería se descargaría nada mas conectarla el primer día.
El problema es que para diagnostigar esos fallos hace falta algo más que un polímetro. Ahí ya hay que tirar de shunts y osciloscopio.
¿Has probado a recargar alguna de las que han fallado para ver si funcionaba?

anrocasa
30/11/2012, 17:35
Las comprobaciones que me hicieron con vag com y polimetro todas daban correcto. Tanto parado como en movimiento.
La duda que no consigo despejar es que si fuese por ejemplo de la radio la descargaria por consumo pero no la cortaria, la máquina que le meten a la bateria para su comprobacion dice (sustituir bateria). Tan solo una dijo bateria baja de carga, la cargaron y la puse, además que se quedan listas del todo, vamos que no se encienden ni las luces del cuadro, en cuanto meto la llave y no encienden las luces ya se que ha muerto.

sordeso
30/11/2012, 17:49
Buenas.
Yo pasé un calvario con el tema de la descarga de batería, aquí lo expuse en su día

Problema con masa [Solucionado] ([Only registered and activated users can see links])

Comprueba la toma de masa del motor.

Un saludo

anrocasa
30/11/2012, 18:59
Pero si fuese problema de masa la descargaria y al meterle la máquina a la bateria para su comprobacion nos indicaria bateria descargada, sin embargo cuando la meten en la maquina, ( sustituir bateria), en fin por probar, mañana me pongo a ello. Ya os cuento que tal.

Seal30
30/11/2012, 19:33
Poderás ter problemas no rádio ou seja o mesmo poderá estar a consumir mesmo desligado,o alarme poderá estar também com problemas e a consumir,verificas estes itens,outra coisa verifica o regulador de tensão do alternador se estiver avariado o alternador não carrega e consome a carga da bateria.
Podes sempre testar se é o radio ou alarme retirando os fusíveis.

josetrab
30/11/2012, 20:17
Dices que tienes otro coche con una bateria de la misma marca y te va bien???
--Son similares las baterias en caracteristicas???
De se asi la ultima bateria que te han dado montala en el otro coche y la que tiene ese la montas en el toledo, pruebas una temporada y asi sabes si la culpa es del coche o de las baterias (pudiera ser un lote de fabricacion defectuoso)
------
En cuanto al coche verificaria el consumo con el coche apagado, asi como la tension de carga, en caso de sobrepasar los 15 Voltios puede ser perjudicial para la vida de la bateria.
Por ultimo me aseguraria de que en caso de fallar el alternador se me encendiese el chivato con forma de bateria, esto ultimo se puede probar haciendo funcionar el motor sin la correa del alternador, de ese modo al no cargar se deberia encender dicho chivato.

mfria99
30/11/2012, 23:33
Comprueba con el polimetro con el coche arrancado que carga el alternador. 14 v +-
Comprueba con el polimetro la t de bateria en arrancado (lo mismo que la del alternador) y en parado 12v +-

Si del alternador a la bateria pierde 1 v o 2v facil que sea el tema que nos cuenta sordeso (un mal contacto de la segunda masa)
Otra opcion es que tengas el alternador K.O. (la bateria no llegara a 14v)

s2

anrocasa
02/12/2012, 12:39
He consultado con la persona que me lo miro todo y me cambio el regulador del alternador de un coche al otro, despue de esto ha seguido gastando baterias.
Las comprobaciones que hicieron con el polimetro todas correctas, sigo con el misterio.

Seal30
02/12/2012, 13:40
pois é muito estranho mas no entanto tenta retirando o fusível do rádio e do alarme,podes fazer também o seguinte retiras a bateria desligando em 1º a massa e depois em 2º o positivo,ter em atenção em ter todos os vidros fechados e portas. Voltas ligar a bateria 1º o positivo e em 2º a massa,abres a porta do condutor e colocas a chave na ignição e vais abrir os vidros tecto de abrir e voltas a fechar,depois colocas o motor a trabalhar,no dia seguinte verificas se tens a bateria ok.

anrocasa
02/12/2012, 15:50
Estimado Seal30 ya se que es muy extraño, al menos para mi, he quedado con un par de foreros para ver si podemos encontrar algo, me van a comprobar todos los fusibles, haber si hay algo la radio antes la tenida que solo funcionaba con el contacto dado, la cambie para que funcione ahora sin contacto tambien, probaré a cambiarlo otra vez, porque ya no me fio de nada. Os tendre informados.

codi31
02/12/2012, 17:13
Estimado Seal30 ya se que es muy extraño, al menos para mi, he quedado con un par de foreros para ver si podemos encontrar algo, me van a comprobar todos los fusibles, haber si hay algo la radio antes la tenida que solo funcionaba con el contacto dado, la cambie para que funcione ahora sin contacto tambien, probaré a cambiarlo otra vez, porque ya no me fio de nada. Os tendre informados.

amigo Anrocasa, siento mucho por lo que estas pasando, no debe de ser agradable para nada ese Calvario..

me Gustaría saber si tu mismo (fuera de Taller y de comprobaciones de Otros) has comprobado que medición te da el Polimetro cuando revisas si hay Consumo interno, en mi coche da 0.02 pero me gustaría saber el Tuyo, dado que no es para nada normal que lleves 9 Baterías en 9 Meses, algo se las carga, y hay que ver que puede ser..

si el Consumo interno lo da satisfactorio, te doy un Consejo a seguir, ya que parece que estas perdido y miran y remiran y dicen que esta todo bien..se que va a ser un engorro, pero va a ser efectivo. coges un día, haces una Foto/esquema a la Caja de fusibles, compruebas la Batería (que tenga Tensión correcta para arrancar) y quitas todos los Fusibles, y cuando vallas a usar el Coche, un Tiempo antes los Pones, y arranca, si se a agotado o esta mal Batería, ya sabes que de Fusibles no es el Problema, lo mismo haces otro día con los Relés, como tu tienes Garaje en tu casa, te viene al Pelo, quitas todos (haces fotos o esquemas antes de quitar) y cuando vallas a usar el Coche, los Pones y misma operación..

si sigue igual el tema de Batería, solo te queda alternador como posible culpable, no hay más posibilidades..has comprobado que la Guantera y maletero la Luz se quede apagada?? se de algunos casos que es por culpa de esta iluminación..suerte y a ver si das con ello tío, que eres muy buena Gente. salu2

anrocasa
02/12/2012, 22:19
Hola estimado codi31, ya te echa de menos en este post.
Con respecto a las comprobaciones te digo que yo no se ni conectar el polimetro, lo mio son los papeles, papeles y más papeles, lo demás inutil total.
Las comprobaciones que hicieron estuve yo presente en todas y todas fueron ok.
Con respecto al consumo lo que no consigo entender en mi ignorancia es que si hay algo que la consume cuando la quito y la llevo al repusto le meten la maquina y el diagnostico de la misma es (sustituir bateria), tan solo en una dio (bateria agotada), si fuese por ejemplo la luz de la guantera (que no es el caso), cuando la quito para comprobarla deberia diagnosticar (bateria descargada), sin embargo en todas menos en una el diagnostico es (bateria agotada).
Tú tambien eres muy buena gente, siempre estas dispuesto a ayudar a todo el mundo.
El finde que viene estoy en tu capital.

nitroavf
02/12/2012, 23:02
Tendras que llevarlo a un taller donde puedan comprobar, los amperios que suministra el alternador, si mete muchos amperios corre gran riesgo de explosion de las baterias, pero antes funde las placas.
Este tipo de averias no se diagnostican con un polimetro ni con un vagcom, ni con ningun tipo de comprobador de bateria. Necesitaras un amperimetro con un rango aproximado de 120amperios

Si el problema es que te descarga la bateria, los comprobadores solo te dira eso..
gotada cambiar etc.
Para comprobar descarga si puedes usar un polimetro, busca un post que hice que lo explica muy claro

Alo
02/12/2012, 23:27
Tendras que llevarlo a un taller donde puedan comprobar, los amperios que suministra el alternador, si mete muchos amperios corre gran riesgo de explosion de las baterias, pero antes funde las placas.
Este tipo de averias no se diagnostican con un polimetro ni con un vagcom, ni con ningun tipo de comprobador de bateria. Necesitaras un amperimetro con un rango aproximado de 120amperios

Si el problema es que te descarga la bateria, los comprobadores solo te dira eso..
gotada cambiar etc.
Para comprobar descarga si puedes usar un polimetro, busca un post que hice que lo explica muy claro
Opino lo mismo, si no tienes consumo excesivo de parado el problema para mi es del alternador, o bien que no cargar o bien que no regula bien y te jode la batería. La luz de la bateria ¿se enciende al dar el contacto?¿y despues de arrancar? si no carga nada el alternador se enciende la luz esa con el coche arrancado. Por poder mirar puedes mirarlo con un voltimetro conectado a la bateria mientras el coche está funcionando si te falla solo a veces pues tendrias que probar a acelerar el coche y ver si en algún momento se observa algo raro, si no llega a los 14 v mas o menos no carga bien y si en algún momento se pasa de los 15 tambien te está fallando.

Porque para meter mas amperios tiene que conectar la bateria a mas tensión, y la tensión es mas facil de mirar.

Pero si lo han hecho pues ya, o que te da picos cortos pero elevados que no pillan con el voltimetro o que directamente no lo han medido bien o ha coincido que no fallo en ese momento.

anrocasa
03/12/2012, 07:30
Las luces en el cuadro todas ok, funcionamiento normal y corriente, yo tambien me inclino por el alternador, lo que pasa que al haberme cambiado el regulador de un coche por el otro y sigue igual ya me ha vuelto a descolocar otra vez, estoy pensado en quitar el alternador y llevarlo a reparar, el problema es que me digan que esta bien y entonces me quedaré más perdido todavia.

oscar-motorsport
03/12/2012, 09:21
vaya cosa mas rara los de recambios tienen que estar ya cansado de verte alli

anrocasa
03/12/2012, 20:02
vaya cosa mas rara los de recambios tienen que estar ya cansado de verte alli
Pues no lo aparentan, son conocidos del pueblo y más aún el propietario del repuesto es primo de mi cuñado así que más le vale llevarse bien conmigo.

codi31
04/12/2012, 22:46
Pues no lo aparentan, son conocidos del pueblo y más aún el propietario del repuesto es primo de mi cuñado así que más le vale llevarse bien conmigo.

si vienes a Madrid en una Semana, conozco buenos Talleres aquí por si te hace Falta, se dedican a la Electricidad del Automóvil, ellos seguro dan con el Problema, y te harán buen descuento, no olvides Llamarme que te quiero ver..salu2

Domingo
04/12/2012, 23:01
sabes algo de si tienes problemas en el modulo de ABS?

josetrab
04/12/2012, 23:08
Tendras que llevarlo a un taller donde puedan comprobar, los amperios que suministra el alternador, si mete muchos amperios corre gran riesgo de explosion de las baterias, pero antes funde las placas.
Este tipo de averias no se diagnostican con un polimetro ni con un vagcom, ni con ningun tipo de comprobador de bateria. Necesitaras un amperimetro con un rango aproximado de 120amperios

Si el problema es que te descarga la bateria, los comprobadores solo te dira eso..
gotada cambiar etc.
Para comprobar descarga si puedes usar un polimetro, busca un post que hice que lo explica muy claro

----------------------------
Es una posibilidad bastante razonable, Para realizar la medida que comentas lo mas facil seria usar una pinza amperimetrica que pueda medir en corriente continua.
Yo dispongo de una pero te pilla un poco lejos.....
Si tienes algun amigo electricista quizas disponga de ella.

P.D. --- Anrocasa... Has comprobado si puedes intercambiar las baterias entre tus 2 coches... ???

Alo
04/12/2012, 23:16
Si no se me escapa nada, para que la bateria cargue a mas intensidad de la normal la bateria debe tener una tensión en bornes mas alta de la normal, con lo que bastaria con medir tensión.

anrocasa
05/12/2012, 07:44
Codi, no llevo el coche, pero te llamaré si es tu deseo.

Domingo, no tengo ningun problema de abs, este coche nunca dio ningun tipo de problema de nada, ni de turbo siquiera.

Josetrab, estoy pendiente de sacar el alternador para llevarlo a una casa especilizada en electricidad del automovil para que le hagan todo tipo de comprobaciones y de paso lo repasen si tiene alguna pieza desgastada, porque otra cosa no me queda que hacerle.

Alo, todas las comprobaciones que me hicieron con el coche parado y en marcha fuero ok, asi que seguimos con el problema.

codi31
05/12/2012, 13:13
Codi te llamaré si es tu deseo.

lo es..jejejeje a ver que te dicen de ese alternador, esperemos que sea el Causante, porque si no te vas a volver loco adivinando que problema tienes. salu2

anrocasa
05/12/2012, 14:19
Tú sabes que antes de volverme loco lo vendo y me compro otro, a mi solo me vuelven loco las mujeres, para lo demás procuro estar muy equilibrado, tu lo sabes.

codi31
05/12/2012, 15:28
Tú sabes que antes de volverme loco lo vendo y me compro otro, a mi solo me vuelven loco las mujeres, para lo demás procuro estar muy equilibrado, tu lo sabes.

si que lo se si..jejeje esperemos que de Pronto la Cara la avería, y que disfrutes de ese Coche..salu2

P.D: si por algún Casual lo Vendes, me Llamas que yo te lo Compro, se el estado de ese Coche y lo que le cuidas, y mi novia anda buscando uno.

Alo
05/12/2012, 23:00
Alo, todas las comprobaciones que me hicieron con el coche parado y en marcha fuero ok, asi que seguimos con el problema.

Ya ya, solo decia que midiendo tensión estas midiendo indirectamente la intensidad que pasa, para que el alternador cargue la bateria a mucha intensidad debe poner en bordes de la bateria mucha tensión, asique midiendo tensión si está bien la intensidad tambien.

Domingo
05/12/2012, 23:09
anrocasa te vendo el mio jejeje

josetrab
05/12/2012, 23:27
Si no se me escapa nada, para que la bateria cargue a mas intensidad de la normal la bateria debe tener una tensión en bornes mas alta de la normal, con lo que bastaria con medir tensión.

---------------------
Si, hay casos en los que a una tension de carga habitual (14 V) aprox, una bateria puede sufrir sobreintensidades, ya sean contiunuadas o esporadicas, algunas de estas razones puedfen ser:
- Contactos defectuosos, flojos, sulfatados...
- Masas sueltas o defectuosas.
-Inestabilidad quimica del electrolito.
-Placas metalicas de la bateria defectuosas, o de una aleacion "pobre"
- Tener 2 o mas vasos de la bateria comunicados.

Alo
06/12/2012, 08:49
---------------------
Si, hay casos en los que a una tension de carga habitual (14 V) aprox, una bateria puede sufrir sobreintensidades, ya sean contiunuadas o esporadicas, algunas de estas razones puedfen ser:
- Contactos defectuosos, flojos, sulfatados...
- Masas sueltas o defectuosas.
-Inestabilidad quimica del electrolito.
-Placas metalicas de la bateria defectuosas, o de una aleacion "pobre"
- Tener 2 o mas vasos de la bateria comunicados.
Estos te provocan no arrancar a veces.Ademas siempre hay que medir justo en extremos de la bateria.
Estos estamos hablando de baterias nuevas.

Puede haber picos de intensidad, pero esos con un polimetro no los ves midas tensión o intensidad, necesitas osciloscopio, y con este ya si pero lo verias midiendo tensión o intensidad.

anrocasa
06/12/2012, 10:07
Lo que más me jode del tema es que las corta, porque si fuese un consumo y la descargara pues a buscarlo, pero cortarlas como las corta, me hace pensar mucho en el alternador pero si lo comprueba y e dicen que esta ok, para donde tiro.

Alo
06/12/2012, 10:20
Pues yo sinceramente si pasa eso solo se me ocurre que tengas un cortocircuito que se produzca a veces y provoque que la bateria tenga que dar mucha intensidad y se queme, pero aún así me parece que el tiempo que te duran es demasiado poco.

Tambien se pueden poner sistemas contra picos o sistemas contra sobrevoltajes entre los bornes de la bateria.

josetrab
06/12/2012, 10:59
Hay muchas cosas que probar.... pero lo que yo no me ponia es a gastar dinero por probar.... Como ya comente hace unos dias tambien tenemos la posibilidad de un lote de baterias defectuosas.....

codi31
06/12/2012, 11:36
Lo que más me jode del tema es que las corta, porque si fuese un consumo y la descargara pues a buscarlo, pero cortarlas como las corta, me hace pensar mucho en el alternador pero si lo comprueba y e dicen que esta ok, para donde tiro.

porque no Pruebas a Cambiar de Marca de Batería y de Proveedor?? y si suena la Flauta?? me parece muy extraño que sin síntomas se Funda una Batería, no agotarse, Fundirse, es muy Raro que pase eso, eso es un Lote defectuoso, y pasa muchas veces que las tienen años metidas en un almacén y se corroen y fastidian..salu2

anrocasa
06/12/2012, 12:16
Codi una de las veces que fue a cambiarle me dieron una sin mantenimiento que segun ellos habian comprado unos 20 palets y eran las que montaba renault, el resultado el mismo tiempo, ahora me han dado una sin mantenimiento que dicen que es mejor bateria, me dijeron que costaba 10 euros más, pero que no me los iban a cobrar, que llevaban 2 años trabajando esta marca y no habian tenido ni un problema.
Una cosa que me extrañó muy mucho es que una de las veces que fui a cambiarla entro otro hombre con otra para su cambio y está ultima vez que he ido no tenian ni una sola de esa marca, eran todas negras y ahora las que tenian que era como medio palet eran de color gris, eso me hizo pensar que habian cambiado de marca, pero claro preguntarles como que no te van a decir la verdad.

josetrab
17/03/2013, 23:52
Que tal?????
Rebuscando.... me pica la curiosidad, has vuelto a cambiar de bateria?

codi31
18/03/2013, 00:58
eso, eso, que has dejado el Post abandonado..jejejeje salu2