PDA

Ver la Versión Completa : El mejor queso del mundo es de ALBACETE.-



navio
30/11/2012, 10:20
El mejor queso del mundo es de Albacete El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido descrito como "impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas". [Only registered and activated users can see links] Queso Dehesa de los Llanos | Dehesa de Los Llanos - Alta calidad en Queso Manchego, Vino y Perdiz Escabechada ([Only registered and activated users can see links])



CHIC/AGENCIAS 2012-11-30
El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos ([Only registered and activated users can see links]), ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards ([Only registered and activated users can see links]), celebrado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español –de Albacete- en lo más alto del ranking mundial.
World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llanos en nota de prensa.
Según recoge Europa Press, el panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como "un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final". "Este manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza", aseguró uno de los organizadores del evento, Bob Farrand

El mejor queso del mundo es de Albacete - Chic ([Only registered and activated users can see links])




Ahi os dejo esta noticia como curiosidad para los sibaritas de la alacena, que me ha hecho mucha ilusion cuando la he leido.-

DobermanFR
30/11/2012, 10:37
Hola,jobar!! menuda delicatesen...:babeando:

saludos

navio
30/11/2012, 10:47
Hola,jobar!! menuda delicatesen...:babeando:

saludosPues a mi no me gusta, solo con la olor a pies.... me recuerda a los calcetines sudados de cuando vengo de jugar al futbol y se me hace imposible comer ni un bocado.-

DSG87
30/11/2012, 11:22
Navio no sabe de gastronomía... :lol: Vives en tierra de buenos productos y no le sacas valor a ellos? Pues anda que .... XD

A mi sí que me encantan los quesos... :ok: Buen aporte! Gracias!

Robledo
30/11/2012, 13:55
Yo me los traigo de Cerro, en la Yunquera. Que es donde esta la fábrica.

La verdad, es que los quesos alli son la hostia de buenos. Cojer un curao y una botella de vino y que no te molesten.....

elcopaturbo
30/11/2012, 14:30
Pues a mi no me importaria comer un poco con un buen vino.... como he leido por ahi.

Buen aporte Navio!!

R.A.S.
30/11/2012, 14:59
Déjate de hostias y mándanos uno para el Staff.

Ya te daremos el veredicto.

pas-pas
30/11/2012, 15:03
Navio no sabe de gastronomía... :lol: Vives en tierra de buenos productos y no le sacas valor a ellos? Pues anda que .... XD
¿Cómo que no?

¡¡¡¡¡KALISE PARA TODOS!!!! :lol:

DSG87
30/11/2012, 15:12
Hace poco leí ésto. ¿Por qué nos gustará tanto el queso?
¿Será el oro blanco de la gastronomía?

El queso es el alimento más robado en las tiendas a nivel mundial | Futuretech ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
30/11/2012, 18:32
Pues a mi no me gusta, solo con la olor a pies.... me recuerda a los calcetines sudados de cuando vengo de jugar al futbol y se me hace imposible comer ni un bocado.-ajajaj!!! a son de esos...entonces a mi tanpoco,pensaba que seria de esos suaves.

saludos

Alo
30/11/2012, 22:08
El queso es de esos que con una rodaja de queso necesitas 1/4 de barra de pan y casi beber hasta algo jajaja

Mateitor
01/12/2012, 11:04
Pues a mi no me importaria comer un poco con un buen vino.... como he leido por ahi.

Buen aporte Navio!!

Me lo has quitado de la BOCA (nunca mejor dicho).Esto con con un vino y el jamon de bellota de mi tierra....y una buena hogaza de pan del pueblo...y me pongo como el tio quico y la nariz roja.

Joooder que delicia es comer pero para los machacas como yo está reñida la cosa!!

kaiser84
01/12/2012, 14:09
Estoy contigo mateitor, queso-vino-jamon y pan y a pasar la tarde!!!


DSG el queso es uno de los productos mas vendidos en los mercadillos de los "choricetes" por que es un producto de facil salido, y por que es facil de hurtar, es algo facil de esconder (ademas suele carecer de sistemas antihurto) y su precio es alto(el de los buenos) asi que a nada que te lo dejen al 50% de descuento la gente los pilla, la mayoria de los receptores de este tipo de mercancia son las personas mayores, al igual que el tema de conservas en lata, por estas fechas ya ni te cuento.

codi31
02/12/2012, 16:58
Joer que Hambre me esta entrando..

yo Creo que a día de Hoy (Domingo 2 de Diciembre de 2012) con el Frío que hace, no hay nada mejor que una casa de Pueblo, una Chimenea, una Buena Paletilla de Jamón Ibérico, un Buen Queso (mi preferido es Flor de Esgueva-Curado) una Buena Hogaza de Pan de Pueblo y un Buen Vino, y a Pasar una Tarde inolvidable..más Placer que ese, pocos ahí..salu2

Mateitor
02/12/2012, 17:45
Joer que Hambre me esta entrando..

yo Creo que a día de Hoy (Domingo 2 de Diciembre de 2012) con el Frío que hace, no hay nada mejor que una casa de Pueblo, una Chimenea, una Buena Paletilla de Jamón Ibérico, un Buen Queso (mi preferido es Flor de Esgueva-Curado) una Buena Hogaza de Pan de Pueblo y un Buen Vino, y a Pasar una Tarde inolvidable..más Placer que ese, pocos ahí..salu2

Y un buen chorizo del pueblo donde lo dejas codi? Porque sí ya se pone unas morcillitas a la plancha con una rebanada de pan y tragar vino tinto de la bota......ni te cuento!!

codi31
02/12/2012, 18:08
Y un buen chorizo del pueblo donde lo dejas codi? Porque sí ya se pone unas morcillitas a la plancha con una rebanada de pan y tragar vino tinto de la bota......ni te cuento!!

jajajajajaa uuffff como echo de menos mi casa del Pueblo..cada vez que iba mínimo traía 3 Kilos de más..si, llevas razón, el Chorizo que no falte, la Morcilla ya no, porque ya tienes que ensuciar más y Limpiar después, el Jamón, Queso y Chorizo es Cortar y Listo..jajajaja

JOAN
06/12/2012, 08:37
Pues a los que no les guste el queso curado... tienen otra opcion tambien casera...

En la lista de los mejores quesos hay muchas otras opciones....

[Only registered and activated users can see links]


Y entre ellos un queso de aqui de Castellon, de la localidad de Almassora...de entre los 16 primeros....

Quesos Almassora - Nº1 en España ([Only registered and activated users can see links])


Pa gustos colores...

PD en mis manos tengo un par de quesos de estos....

petrolo
06/12/2012, 10:22
Ok NO ME LO CREO, te paso mi dirección por privado con uno de 4kg creo que tendré suficiente para convencerme :lol:

DSG87
06/12/2012, 11:16
Joan!
Qué Web más currada gastan los de tu tierra!

Me encantan éstas factorías artesanas. Al igual que visitar una buena bodega! :ok: