PDA

Ver la Versión Completa : tempomat a veces no funciona



altea8771
30/11/2012, 21:31
ola chicos mi pregunta es la siguiente tengo un audi a3 tdi 105cv bkc, ambition del 2004 y a veces no me va el tempomat le doy y no va le vuelvo a dar al cabo de 15 minutos y funciona perfectamente incluso lo quito y lo vuelvo a conectar varias veces y va bien, le he pasado vagcom y no me da fallo alguno
gracias de antemano chicos da gusto estar en este foro ai buena gente un saludo

slsazul
30/11/2012, 21:36
posiblemente tengas algun fallo en los pulsadores del freno o del embrague, con el vagcom podras ver si al pisarlo, funcionan correctamente, lo que no me acuerdo en que canal....

kneealhambra
30/11/2012, 22:42
Buenas,
en mi caso el problema está en los controles del tempomat. Cuando falla tengo que mover el interruptor "buscando" el contacto. Pero a mí lo que me preocupa es que una vez, con el tempomat conectqdo, en cuesta empezó a acelerar solo y al final se desconectó él solito....No me gustó un pelo.

Un saludo.

cavero
30/11/2012, 22:56
Buenas,
en mi caso el problema está en los controles del tempomat. Cuando falla tengo que mover el interruptor "buscando" el contacto. Pero a mí lo que me preocupa es que una vez, con el tempomat conectqdo, en cuesta empezó a acelerar solo y al final se desconectó él solito....No me gustó un pelo.

Un saludo.

Buenas, estoy contigo, el problema creo que puede estar en el interruptor de activación, alguna vez no crea el contacto para conectarlo, por eso tampoco detecta el vagcom ningún fallo.

Saludos.

josetrab
30/11/2012, 22:59
En alguna ocasion tambien me ha dejado de funcionar durante un viaje, y no vuelve a funcionar hasta que paras el motor, quitas la llave y luego vuelves a arrancar, Lo solucione rociando hacia el interior de los elementos de la maneta con limpiacontactos. Desde entonces no ha vuelto a fallar.

slsazul
01/12/2012, 16:26
Buenas,
en mi caso el problema está en los controles del tempomat. Cuando falla tengo que mover el interruptor "buscando" el contacto. Pero a mí lo que me preocupa es que una vez, con el tempomat conectqdo, en cuesta empezó a acelerar solo y al final se desconectó él solito....No me gustó un pelo.

Un saludo.

en tu caso puede que sea un contacto de los cables, que estén pillados por algún plástico que cubre el eje del volante y hagan contacto.
yo desmontaría y comprobaría cableado

altea8771
01/12/2012, 17:36
gracias lo mirare

josetrab
07/12/2012, 01:53
gracias lo mirare

---------------
Que tal??? has probado algo???
cuentanos tu solucion para seguir aprendiendo algo....

kneealhambra
07/12/2012, 17:48
en tu caso puede que sea un contacto de los cables, que estén pillados por algún plástico que cubre el eje del volante y hagan contacto.
yo desmontaría y comprobaría cableado

¡Gracias slsazul! Como sólo fue una vez aislada, lo miraré si se vuelve a repetir, sabiendo ya dónde mirar.

¡Tomo nota!

pas-pas
09/12/2012, 17:47
Las manetas de tempomat de los vehículos CANBUS de 2004-2005 (Golf V, Octavia II, León II, Altea,...) salieron algo defectuosas y tenían este problema. Llega un momento en que deja de funcionar por completo la maneta y la única solución es cambiarla por otra con una referencia posterior.

quitus
09/12/2012, 18:46
Yo estoy así, cada vez falla más.

Sabeis si podria montar la maneta del 2006 (lleva boton cancel y sale por el mismo precio)? Hay que codificar algo?

[Only registered and activated users can see links];koda|Octavia%20II(A5)|Páčky&img_b=IMG_2443.JPG&album_adr=/album&album_start=0

De momento voy a probar contact cleaner a ver q tal.

pas-pas
09/12/2012, 19:04
Yo estoy así, cada vez falla más.

Sabeis si podria montar la maneta del 2006 (lleva boton cancel y sale por el mismo precio)? Hay que codificar algo?

[Only registered and activated users can see links];koda|Octavia%20II(A5)|Páčky&img_b=IMG_2443.JPG&album_adr=/album&album_start=0

De momento voy a probar contact cleaner a ver q tal.
Tu maneta actual también tiene opción de CANCEL sólo que no está serigrafiada. Haz la prueba y verás como hay una especie de tope a mitad de recorrido. Eso es para desactivar el tempomat sin resetear la velocidad memorizada. Viene en el manual.

Y si, esa maneta te sirve.

El problema es que tendrás que usar VAG-COM ya que para quitar la maneta tienes que desconectar la centralita de la columna por lo que te quedarás sin dirección asistida y tendrás que reconfigurar.

starwack
10/12/2012, 21:37
Yo estoy igual, y cada vez me falla mas.... A mi si que me guarda errores, en la columna de direccion fallo del interruptor de CCS y en el motor señal implausible del CCS. Muchas veces ni lo puedo conectar, otras veces se me desconecta solo y ya no vuelve a funcionar hasta que paro el coche. Sabeis los valores de las resistencias de la maneta? O directamente la pido? Sabeis el precio?