PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de temperatura cambiado!!!



PREOCUPATOR
01/12/2012, 20:25
Bueno!!! que he cambiado el sensor apañeros!!!.

Ahora la aguja va a 90º(aunque no justo en el centro como antes eh) esque antes iba en el centro justo justo y no se movia de ahi la jodia!!!.
El caso esque ahora cuando pongo la calefaccion baja el indicador como antes y la he puesto al maximo dejando el coche al relenti y ha llegado a bajar incluso hasta a 80º. Antes cuando la ponia parecia ayudar a que alcanzara la temperatura de servicio, andaba a 88º o por ahi y al ponerlar se ponia justo en el centro y ahora al ponerla baja y ademas el manguito del termostato sigue estando frio.

Casi seguro termostato ya, no?, lo que no quita que estuviera mal el sensor, 38 pavos me han cascao en la casa.
Mala pinta, desde luego que tiene el antiguo sensor, tiene como una costra negra por encima que no creo yo que le deje medir bien.

Me paso lo que al compañero bixum y se me quedo la junta dentro de la pieza y por lo menos perdio 2 litros de refrigerante, por lo que he tenido que rellenar despues lo he calculado.

Me surgen dos dudas. Si hubiera limpiado con un espray anti oxido o con uno residuo cero el sensor, creeis que hubiera podido seguir usandolo?. Y, alguien cree que puede ser que no este bien purgado el circuito y que haya que purgarlo con la calefaccion a tope por ejemplo?.

Otra cosa muy importante, lo de la calefaccion para purgar el circuito, si no esta puesta no se purga ni patras por lo menos en mi modelo, gracias a lebrillo que lo indicaba por ahi en otro post y no tuve que volver a molestar con una pregunta tonta.

Y otra cosa. alguien cree que se hubiera cabreado menos mi novia, si en vez de usar un cajon guardaropa de esos del ikea hubiera usado otra cosa para recojer el refrigerante?.

Esque parecen hechos para eso, planos, anchos largos, caben debajo del coche sin tener que levantarlo ni nada. que craks los del ikea!!!.:lol:
Saludinos!!!

MarcelR
01/12/2012, 20:29
Tiene toda la pinta de termostato, ahora que hace frio si vas con la calefaccion a tope seguro que la temperatura te cae, el otro dia me encontre un caso igual. Y cambiando termostato que se quedo abierto, y el sensor que marcaba averia y lo cambiamos por precaucion, subsanamos la averia.

Sobre la purga, con la calefa a tope y el coche caliente el aire que haya se ira hacia la botella, luego abres con cuidado de no quemarte, haces nivel y listos.

Saludoss

cavero
01/12/2012, 20:35
Buenas, ya que está enfadada no le devuelvas el cajón y lo puedes usar para cambiar el aceite.:lol:

Saludos.

PREOCUPATOR
01/12/2012, 21:05
ok gracias MarceIR!!! a ver dentro de un par de semanas que tengo otro finde libre y queda solucionado por fin.

Siiiiii cavero ese cajon es carne de cañon, juas juas... pobrecina ella!!!

Carol
01/12/2012, 21:43
Hola, así anduve yo el año pasado; primero cambié el sensor de temperatura y todo volvió OK, la aguja a 90º clavados, calefacción OK. Por cierto el sensor con su tórica y la grapa por 37.28€ en la VW. A comienzos de este verano noté que tardaba algo más de lo normal en cojer temperatura ya que normalmente al llegar al trabajo en junio la temperatura llegaba a 90º y entoces apenas estaba en 60º. Compré un termostato en una tienda de recambios(12€ pero por lo que vale recomiendo comprarlo en la VW ya que no tenía ni de lejos la misma pinta que el original) y al quitar la "tapa" para cambiarlo y sacar el original vi que no estaba roto sino que una patilla de plástico de la "tapa" se había quedado trabada en él y no llegaba nunca a cerrarse (seguramente que si no hubiese hecho nada, en algun calenton bueno se hubiese soltado y hubiese vuelto a la normalidad con el riesgo de la patilla esa suelta por ahí) así que volví a poner el original y fui a devolver el que había comprado que me cambiaron por una garrafa de G12 más la diferencia para así reponer el par de litros que calleron al soltarlo. Por cierto, fui a purgar pero no salía nada así que rellenar y hasta ahora.

MarcelR
01/12/2012, 21:57
Estos termostatos suelen fallar bastante y los sensores no te digo nada. A la semana cambio 2 o 3 seguro. La putada es cuando se queda cerrado y te pega el recalenton.

Saludoss

PREOCUPATOR
04/12/2012, 09:47
Si, ya que me pongo le pondre de la casa porsiaca!!!.
Gracias y os contare socios!!!

acadenato
04/12/2012, 10:04
Buenas,

en el A3 que tengo del 98, también le cuesta mucho coger temperatura, y estoy dudando si puede ser del termostato.

¿de podéis decir si con el VAG-COM salta algún tipo de error, si es que el termostato no abre y cierra bien?? Le he pasado el VAG-COM este finde y no ha salido nada.

Un saludo.

Gael_03
04/12/2012, 17:51
Buenas,

en el A3 que tengo del 98, también le cuesta mucho coger temperatura, y estoy dudando si puede ser del termostato.

¿de podéis decir si con el VAG-COM salta algún tipo de error, si es que el termostato no abre y cierra bien?? Le he pasado el VAG-COM este finde y no ha salido nada.

Un saludo.
El termostato no deja error, su funcionamiento es totalmente mecánico, se abre y cierra por una dilatación térmica.
¿Llega a ponerse a 90º en carretera llaneando?.

Saludos.

acadenato
10/12/2012, 07:22
A 90º sí se pone, pero luego baja y sube la temperatura a 70-80, y vuelve a subir a 90º... todavía no le he pillado en que condiciones me lo hace.... Pero si es cierto, que nunca me había hecho ese juego. Antes siempre que cogía los 90 grados, la aguja ya no variaba de valor...