PDA

Ver la Versión Completa : No van los 4 elevalunas electricos Passat 3B5



axelsan
01/12/2012, 22:53
Hola,

Tengo un VW Passat Variant 1.9 TDI AFN de 1999 al que le han dejado de ir los 4 elevalunas electricos.
Primero dejo de ir el del conductor y los otros 3 funcionaban, pero al cabo de un par de días dejaron de ir los otros 3.
Se han comprobado todos los fusibles y estan bien, incluso los que hay debajo del volante. Tambien se ha mirado la centralita confort y tambien parece estar bien.
Ya no se donde mas mirar, ya que lo ha mirado un mecánico y ha comprobado bastantes cosas electricas y no sabe de donde puede venir el fallo.
A los 4 elevalunas les suena el rele, pero parece como si no tuvieran la suficiente fuerza para bajar las ventanillas,
como si no les llegase el voltaje a los motores de los elevalunas.

Alguien tiene el esquema eléctrico del Passat?

Y si a alguien se le ocurre de donde puede venir el fallo...., cualquier ayuda es buena!!

Muchas gracias!!

codi31
02/12/2012, 18:04
el Botón de cada una de esas Ventanillas se ilumina cuando pones las Luces de Posición?? el Cierre de cada una de esas puertas va correcto?? la Iluminación de cortesía al abrir cualquier puerta enciende?? va todo correcto en el interior del habítaculo?? salu2

axelsan
02/12/2012, 22:20
Hola codi, el boton de cada una de esas ventanillas esta iluminado.
El cierre de cada una de esas puertas va regular, dan el fallo de implausive signal en el Vag com. Con el mando suben todas menos la de la puerta del acompañante que no va nada de nada, ni sube ni baja. A la hora de bajar, bajan las otras 3 pero la del conductor vuelve a subir y la cierro con la llave.
Las luces interiores funcionan bien, se encienden cuando abres la puerta y se apagan cuando cierras.

Puede que el problema venga del cierre de la puerta del acompañante que no va nada?

Gracias codi!!

axelsan
03/12/2012, 15:43
Estos son los fallos que da el módulo 46:

9 Faults Found:
01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode
35-00 - -
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
49-10 - No Communications - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
54-10 - Incorrectly Equipped - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
35-00 - -
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
27-00 - Implausible Signal
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

codi31
04/12/2012, 23:12
pufff valla Colección de Averías Compañero..

tienes la Comunicación/Procesos del Modulo de Confort en Modo Emergencia, y te Fallan los 2 Módulos de Control de Puertas delanteros (conductor y acompañantes) se refiere al Motor del elevalunas de cada puerta, ese es el Modulo de Control de Puerta, tienes Problemas de cierre en las 4 Puertas, y te falla la Calefacción de los espejos retrovisores..

el Modulo de Confort lo has Cambiado?? has estado trasteando en el?? o trasteando con el Vag-Com?? estas averías han venido en Conjunto, o empezó poco a poco a fallar todo?? has revisado Fusibles?? es que si Fallase el Motor de Ventanilla del Conductor por ejemplo, el Botón de subir/bajar esa Ventanilla no iluminaba, ni Tampoco encenderían las luces de cortesía al abrir ninguna puerta, porque si falla un Motor de ventanilla (se rompe) no va nada de nada en esa Puerta, se queda muerta (sin corriente) y no es tu caso..

1º revisa Fusibles, contesta a la Pregunta del Modulo de Confort..has Borrado esas averías? te va a tocar despanelar puertas y verificar..salu2

axelsan
05/12/2012, 10:24
Hola codi, la cosa va asi:

Cuando compré el coche el cierre centralizado ya iba regular, con el mando bajaban los cierres menos el del conductor que no bajaba y lo cerraba con la llave, pero todos los elevalunas funcionaban correctamente.

Al cabo de un año mas o menos me dejó de ir el elevalunas del lado del conductor, y el mecánico destapizó la puerta y dijo que no iba el motor del elevaluna del conductor, pero los otros 3 si iban perfectamente.

Durante ese tiempo estuve localizando todos los desagues del coche, ya que me entraba agua en el coche y se encharcaba los pies de detrás del conductor, y llegó a encharcar los pies del conductor.

Entonces de golpe me dejaron de ir los 3 elevalunas que iban y el botón que abre la tapa de gasolina y el cierre centralizado de la puerta del acompañante.

Desmontamos la centralita confort y tenía agua dentro de la caja negra, pero parecía no haber afectado a la centralita, se limpiaron los circuitos con spray para circuitos y se secó todo!

Se volvió a montar todo y siguen sin funcionar los 4 elevalunas, el boton para abrir la tapa de la gasolina y el cierre de la puerta del acompañante.

Yo creo que es el modulo confort, pero un mecanico que lo desmontó y lo comprobó me dijo que a simple vista parece en buen estado, a parte que parece nuevo y cambiado!

Con el VAG COM solo se han leido errores, pero no se ha trasteado mas con el.

Se han revisado todos los fusibles uno a uno y estan bien.

Se han borrado esas averías pero vuelven a salir.

Muchas gracias por todo, a ver si damos con la avería!

codi31
05/12/2012, 13:05
Huele a Tema de Modulo de Confort, según el Vag-Com están sus comunicaciones/Procesos en Modo Emergencia, pero 1º probaba a Cambiar el Motor del elevalunas del Conductor (que ese si que hace falta) y miraba a ver como respira la cosa..después de Cambiar este Motor, revisaba el del acompañante, mirando el Conector y Cableado (haber si le llega corriente y demás) para descartar fallo del Modulo de Confort, pero Huele mal el tema. salu2

axelsan
05/12/2012, 13:57
Ok, miraré a ver si encuentro un motor del elevalunas del conductor a ver si con eso se soluciona el problema, pero me temo que también tendré que comprar el módulo confort.... ya comentaré a ver como va la cosa!! Gracias por todo!!

codi31
05/12/2012, 14:05
Ok, miraré a ver si encuentro un motor del elevalunas del conductor a ver si con eso se soluciona el problema, pero me temo que también tendré que comprar el módulo confort.... ya comentaré a ver como va la cosa!! Gracias por todo!!

de nada, a ver si solucionas el Tema y nos pones al día de la Solución. salu2

axelsan
12/12/2012, 12:57
Bueno, de momento se ha probado a ver si iba un motor de elevalunas trasero dándole corriente y funciona, así que en principio huele a módulo confort. Ya he pedido uno de misma referencia a ver si se soluciona el problema.

Por cierto, voy a tener que codificar el nuevo módulo? Voy a ver si encuentro la info!!

axelsan
02/01/2013, 22:15
Nada, módulo confort cambiado y siguen sin funcionar los elevalunas....
El módulo esta en modo emergencia 01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode 35-00 - - ,
alguien sabe como se quita ese modo de emergencia o como puedo encontrar el fallo?

Estoy bastante perdido con este tema, y me gustaría encontrar solución... alguna idea?

Gracias

codi31
03/01/2013, 00:35
Nada, módulo confort cambiado y siguen sin funcionar los elevalunas....
El módulo esta en modo emergencia 01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode 35-00 - - ,
alguien sabe como se quita ese modo de emergencia o como puedo encontrar el fallo?

Estoy bastante perdido con este tema, y me gustaría encontrar solución... alguna idea?

Gracias

has Metido la Configuración de tu antiguo Modulo Confort al nuevo?? es la Misma Referencia el Modulo Confort que has Puesto que la del Viejo?? solo te da esa avería el AutoScan?? salu2

axelsan
03/01/2013, 14:13
Creo que sí, la única configuración que puse fue el Software Coding: 04097

Sí, es la misma referencia de módulo Confort 1J0 959 799 AH

El AutoScan me da mas o menos las averías que me daba antes, cuando los 4 elevalunas funcionaban y son estas averías:

Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Control Module Part Number: 1J0 959 799 AH
Component and/or Version: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Software Coding: 04097
Work Shop Code: WSC 05311
Additional Info: 1J1959801D Fahr. antwortet nicht
Additional Info: 1J1959802E 3C Tõrsteuerger. BF0002r
Additional Info: 1J4959811D 3C Tõrsteuerger. HL0002r
Additional Info: 1J4959812D 3C Tõrsteuerger. HR0002r
VCID: 84030823BCDB
7 Faults Found:

01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
35-00 - -
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
27-00 - Implausible Signal
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
49-00 - No Communications

Lo que voy a intentar hacer es algo que ya leí.... desconectar todos los módulos de las puertas e ir conectándolos uno a uno para probar, a ver si es que uno hace que fallen los demás, aunque lo dudo.

Otra cosa que creo que puede estar mal, es algún cable que va al módulo confort, así que habría que comprobar cable a cable a ver si están todos OK...

Seguimos mirando!

codi31
03/01/2013, 14:40
Creo que sí, la única configuración que puse fue el Software Coding: 04097

y el Work Shop Code coincide con el que Llevaba el antiguo Modulo Confort?? no te fijaste si al Montar el Modulo Confort nuevo el Cableado estaba bien?? Borraste las Averías al Montar el Nuevo Modulo Confort?? revisa el Cableado y haz lo que dices de desconectar los Motores de Ventanilla e ir Probando y Borrando averías. salu2

saihman
03/01/2013, 17:27
Hola, supongo que ya lo habras mirado, el tema de la masa en la botonera principal (supongo que tendras botonera de los 4 en tu puerta),puede ser que tenga mal contacto, o como dices que entra agua, lo mismo esta oxidado el contacto), revisalo por si acaso.


Un saludo

axelsan
08/01/2013, 18:51
El Workshop code no lo miré, tampoco supe donde ponerlo, lo único que puse fue el Software Coding...
El cableado a simple vista parece correcto, no se ve corroído o roto, pero lo mismo algún cable debe estar roto, ya que no damos con la solución...
Se borraron las averías y he desconectado los motores por separado y nada.
Incluso he ido a un desguace a probar un motor elevalunas delantero izquierdo de la misma referencia y nada, hace lo mismo, suene el relé, pero no gira....

Solo se me ocurre que haya algún cable roto por dentro y que no se vea por fuera, así que me van a mirar cable por cable a ver si encuentran algo...

Alguien tiene el esquema eléctrico de un VW Passat 1.9TDI Variant de 1999?

Saihman, la botonera esta bien.....

codi31
08/01/2013, 19:16
el Work Shop Code se pone Justo donde se pone el Software Coding..que revisen Cableado uno a uno porque los Síntomas que comentas tiene toda la Pinta que sea Fallo eléctrico, y más si Fusibles están revisados y Bien. salu2

axelsan
10/01/2013, 22:38
Solucionado!!

Era el cableado que va a la centralita confort, estaban rotos algunos cables, pero no se veía por fuera, los cables parecían correctos pero no lo estaban!!

Ya está, por fin me van de nuevo los 4 elevalunas y apertura del tapón gasolina que es lo que fallaba!!

Gracias codi por todo!!

codi31
11/01/2013, 15:53
me alegro Compañero, un Saludo.