PDA

Ver la Versión Completa : Termostato....o algo mas?



plaza
02/12/2012, 07:15
Buenos dias compañeros.Sintomas detectados en mi Polo 1.9 SDI del,03.Bajada...brusca de indicacion de temperatura liquido refrigerante.
Condiciones en las que esta,se produjo bajando un puerto de 3ª con tempertura hambiente de -1º y calefaccion selectada en 16º.
Temperatura indicada en el inicio del descenso,proxima a los 90º y transcurridos no mas de dos Km de descenso,la indicacion bajando rapidamente cercana a la teorica marca de "0" en indicador.
Lo que mas me llamo la atencion es lo"rapido"en la respuesta...?
Sospechas de termostato abierto...?o esta condicion la podemos "catalogar"como situacion"normal"...?

En otro orden de cosas,tengo un ligero... rezume de liquido refrigerante por el sensor electroventiladores de radiador y no se que tipo de junta de cierre monta,el citado sensor.Torica o Arandela cobre/aluminio...?
Saludos Jesus.

heresul
02/12/2012, 07:22
Con los síntomas que dices, de bajada brusca de temperatura, tiene más pinta de sensor de temperatura del líquido más que del termostato. Cuando éste se estropea, empieza a bajar la temperatura gradualmente y es raro que baje al mínimo, se suele quedar sólo un poco por debajo de los 90º.

Gael_03
02/12/2012, 08:11
Con esa temperatura exterior, y bajando un puerto de montaña, y la aguja no oscila loca, seguro termostato,ten en cuenta que cuando no aprietas el acelerador como en este caso, la cantidad de gasoil que se inyecta es inapreciable, produciendo muy poca temperatura, si a esto le sumamos la temperatura exterior, y que la aguja cuando está a 0 puede estar marcando 50º.
A mi con el termostato abierto, y bajando un puerto de montaña en el mes de Agosto en Andalucía, me bajo a 70º en un momento.

Yo creo que sería el sensor si bajase la temperatura en condiciones donde no tendría que bajar, en una retención, o subiendo ese puerto de montaña.

Saludos.

MarcelR
02/12/2012, 13:02
Buenas, si te salia calor por la calefaccion es el sensor, si no salia calor probablemente tengas el termostato estropeado.

Saludos

DobermanFR
02/12/2012, 14:33
Yo tuve el termostato estropeado y se veia en el vag-com que se quedaba en 79º cuando normalmente tenia que llegar a unos 88º,me lo detecto mi chiptuner..yo estoy con lo que dice el compañero Heresul..he oido que han fallado en algun Seat leon FR,que sucedia lo mismo que en tu Polo.

Un saludo

plaza
03/12/2012, 08:35
Buenos dias a todos.Coincidimos en las mismas apreciaciones,tipica averia cuando el termostato se queda en posicion abierta.
Confirmo los mismos sintomas nuevamente,en situacion analoga y la respuesta es la misma.
Ya solo queda buscar el"momento"adecuado para sustitucion.Por lo indagado para el Polo SDI 1.9 codigo ASY le corresponde termostato referencia:044121113 y junta torica 038121119B.Tengo la referencia equivalente en la marca germana Wahler 4264.87D solo falta encontra este en las repuesteras habituales los 15/20 Euros calculo su coste...?
Pasamos a su cambio.....sacando y recuperando agua por el grifo de radiador,sera suficiente cantidad para acometer el desmontaje del termostato en bloque motor..? o tendre que"liberar"cantidad adicional por tapon drenaje costado bloque motor..?lo digo por no derramar mas de lo deseado al extraer termostato.
Si teneis alguna recomendacion adicional,encantado de poder escuchar recomendaciones ........
Saludos a todos,Jesus.

Davizote
03/12/2012, 12:09
Normalmente la junta tórica y termostato de origen, que es lo que yo te recomiendo porque los otros suelen fallar antes de lo deseado, valen 35 euros. Si lo haces rápido, perderás poco refrigerante, y ese poco lo puedes rellenar con agua normal, si se te escapa mucho, yo echaría más G12, compras un bote de 1 litro, por si las moscas.

MarcelR
03/12/2012, 12:57
Depende el tiempo que tenga el refrigerante no estaria de mas cambiarlo. Y cuidado con mezclar agua del grifo y G12. Nada recomendable.

Saludoss

Davizote
03/12/2012, 15:08
Depende el tiempo que tenga el refrigerante no estaria de mas cambiarlo. Y cuidado con mezclar agua del grifo y G12. Nada recomendable.

Saludoss
Mentira. Se puede echar agua del grifo, la que se quiera, simplemente que según la cantidad que se eche, bajará la protección anticongelante y refrigerante, que es muy alta, pero aunque se eche una poca, no le pasa nada. De hecho, es lo que hacíamos en la Seat cuando había que rellenar, a no ser que la cantidad fuese mucha. Lo que no es recomendable, es mezclar con otros refrigerantes, ya que se forma una pasta que estropea el G12.

MarcelR
03/12/2012, 19:18
Mentira. Se puede echar agua del grifo, la que se quiera, simplemente que según la cantidad que se eche, bajará la protección anticongelante y refrigerante, que es muy alta, pero aunque se eche una poca, no le pasa nada. De hecho, es lo que hacíamos en la Seat cuando había que rellenar, a no ser que la cantidad fuese mucha. Lo que no es recomendable, es mezclar con otros refrigerantes, ya que se forma una pasta que estropea el G12.

Bueno, yo hablo de lo que se, si me apuras con agua destilada no pasa nada pero con agua del grifo yo en mi coche ni por asomo. Y te lo digo porque he visto coches que han echado agua y al cabo del tiempo el refrigerante da asco verlo.

Saludos

Davizote
04/12/2012, 11:35
Bueno, yo hablo de lo que se, si me apuras con agua destilada no pasa nada pero con agua del grifo yo en mi coche ni por asomo. Y te lo digo porque he visto coches que han echado agua y al cabo del tiempo el refrigerante da asco verlo.

Saludos
Vamos a ver, si llenas todo el circuíto con agua de grifo, efectívamente, al cabo de un tiempo estará todo oxidado, pero por una poca que mezcles no va a pasar nada. De hecho, todos los refrigerantes traen un tanto por cien de agua y otro tanto de refrigerante. Yo en ningún momento he escrito que llene el circuíto con agua de grifo, lee bien.

MarcelR
04/12/2012, 21:59
Vamos a ver, si llenas todo el circuíto con agua de grifo, efectívamente, al cabo de un tiempo estará todo oxidado, pero por una poca que mezcles no va a pasar nada. De hecho, todos los refrigerantes traen un tanto por cien de agua y otro tanto de refrigerante. Yo en ningún momento he escrito que llene el circuíto con agua de grifo, lee bien.

Igual el que tiene que leer eres tu ;) yo no he dicho nada de llenar todo el circuito, hablo de añadir/mezclar. Y sino al tiempo. Yo en coches que siempre se ha corregido nivel con G12 ha salido el liquido perfectamente "rosa" al vaciarlo, y en otros rellenados con agua ha salido "naranja" y sacas la bomba del agua y se ve oxido por todos lados, pero bueno. Yo solo aconsejo, luego cada uno con su coche hace lo que quiere.

Saludoss

Alo
04/12/2012, 22:08
las sales atacan el circuito y provocan corrosion, otros elementos como cloro y demas tambien provocan corrosion, ¿que no pasa nada por echar medio litro de agua? en corto plazo no, que lo mismo un coche con 200.000 km funcionando siempre con medio litro de agua mas el anticngelante te joden radiador, manguitos y demas pues tambien puede ser, los efectos son a la larga, como recurso no está mal pero OJO teniendo cuidado de no bajar la proteccion frente al hielo y frente al recalentamiento.

Yo lo que si se es que le echas a un coche agua del grifo solo y haces 20.000 km y para volver a ver el vaso del anticongelante limpio limpio como antes te ves morado, asique si que corroe y oxida, cuanto menos concentracion pues menos pero si no le echas la corrosion es menor.

Y el anticongelante si se puede rebajar, pero con agua destilada, que en sitios como mercadona se puede comprar

MarcelR
04/12/2012, 22:36
las sales atacan el circuito y provocan corrosion, otros elementos como cloro y demas tambien provocan corrosion, ¿que no pasa nada por echar medio litro de agua? en corto plazo no, que lo mismo un coche con 200.000 km funcionando siempre con medio litro de agua mas el anticngelante te joden radiador, manguitos y demas pues tambien puede ser, los efectos son a la larga, como recurso no está mal pero OJO teniendo cuidado de no bajar la proteccion frente al hielo y frente al recalentamiento.

Yo lo que si se es que le echas a un coche agua del grifo solo y haces 20.000 km y para volver a ver el vaso del anticongelante limpio limpio como antes te ves morado, asique si que corroe y oxida, cuanto menos concentracion pues menos pero si no le echas la corrosion es menor.

Y el anticongelante si se puede rebajar, pero con agua destilada, que en sitios como mercadona se puede comprar

No podria haberlo explicado mejor ;)

Saludosss

plaza
04/12/2012, 23:39
Buenas de nuevo compañeros,tomo buena nota recuperar todo lo posible de refrigerante ya que esta en buenas condiciones color rosado.Reponer lo que se pueda"perder" añadiendo G12++ mas agua destilada.
Mañama recogere el termostato y su junta torica y ya que tengo que vaciar el circuito cambiare por rezume la arandela de cierre termocontacto actuacion ventiladores.
Cuando termine pasare esperiencia y sensaciones en este combio de componetes.
Saludos de nuevo Jesus.

Davizote
05/12/2012, 11:10
las sales atacan el circuito y provocan corrosion, otros elementos como cloro y demas tambien provocan corrosion, ¿que no pasa nada por echar medio litro de agua? en corto plazo no, que lo mismo un coche con 200.000 km funcionando siempre con medio litro de agua mas el anticngelante te joden radiador, manguitos y demas pues tambien puede ser, los efectos son a la larga, como recurso no está mal pero OJO teniendo cuidado de no bajar la proteccion frente al hielo y frente al recalentamiento.

Yo lo que si se es que le echas a un coche agua del grifo solo y haces 20.000 km y para volver a ver el vaso del anticongelante limpio limpio como antes te ves morado, asique si que corroe y oxida, cuanto menos concentracion pues menos pero si no le echas la corrosion es menor.

Y el anticongelante si se puede rebajar, pero con agua destilada, que en sitios como mercadona se puede comprar


No podria haberlo explicado mejor ;)

Saludosss

Vale, cada uno hará lo que su conocimiento y experiencia le aconseja, saludos.

plaza
07/12/2012, 18:01
Buenas tardes de nuevo compañeros.Despues de artazgo de paciencia y retirar algunos componentes perifericos,siempre tomandome el tiempo adecuado.....sin prisas.
Cambio del termostato y arandela(junta)del termocontacto doble de electroventiladores refrigeracion.
Del termostato,tome la via de no desmontar nada innecesario,ingenio y recurso......lo que"descubre"uno?el termostato,se fija con un pequeño giro de 90º a derechas y suelta en sentido contrario.Pero lo mas"llamativo"es que este y su junta torica se fijan sobre el"caño"de cierre y conexion con el manguito de salida hacia parte inferior de radiador,donde instala un grifo de drenaje y conexion de tipo rapido torica incluida,permitiendome"sacar"totalmente este manguito y poder trabajar adecuadamente...."insertando"literalmente el reseñado termostato......cosas,de otro siglo?.
De la arandela termocontacto,junta que es de carton prensado me costo casi mas trabajo que el mencinado cambio de termostato y la"sorpresa"es que NO tenia junta de sellado? de hay la continua perdida de liquido refrigerante.
Recarga nuevamante del sistema,recuperando en un 90% el liquido y reponiendo el resto con parte de G12++ y agua destilada,prueba de estanqueidad alcanzando correctamente los 90º de temperatura.
Del termostato viejo,lo probe metiendo este en agua caliente hasta alcanzar su punto de apertura(87º) y el caso es que abria y cerraba......bien?me tiene intrigado...si esta incidencia"estaria"relacionada con algo mas?por la correccion de fuga en el termocontacto?o realmente el termostato esta....jodido?.
Saludos Jesus.

Davizote
07/12/2012, 19:21
Es el termostato, no le des más vueltas, en la cazuela te puede abrir, pero es que según esa apertura sea más grande o más pequeña, hará que pase más o menos refrigerante al radiador, por lo que mantendrá la temperatura ideal. Como digo, en agua hirviendo, no puedes apreciar si la apertura es mayor o menor de lo que debería ser.

Alo
07/12/2012, 21:55
En el circuito tienes presión , tienes un caudal de agua, empujando.... Yo se lo he oido a varios lo de la cazuelete y mira, ni lo pienso hacer una vez, termostato niuevo y listo, no pierdes tiempo y son 4 duros, ademas de que no puedes recrear lo de la presión en la cazuela.

elquelesescribe
12/11/2017, 22:59
Buenas.

Agradecería que alguien me dijera cómo se cambia el termostato de un Polo 1.9 sdi ASY de 2004.

Muchas gracias.

hera
13/11/2017, 07:47
Buenas.

Agradecería que alguien me dijera cómo se cambia el termostato de un Polo 1.9 sdi ASY de 2004.

Muchas gracias.
hola
quitando los dos tornillos que tiene la tuberia