PDA

Ver la Versión Completa : freno de mano suelto



yokilin
02/12/2012, 10:15
Hola.
Resulta que el otro día noté que el freno de mano estaba muy destensado, es decir, tiraba de él y estaba como loco hasta llegar al segundo punto, y cuando está al máximo, no frena casi nada.

¿puede ser que se haya soltado debido a los años o que se hayan gastado pastillas o discos traseros? :cry:

codi31
02/12/2012, 17:24
1º Bienvenido a AreaVag..

2º que menos que ya que entras a un Foro por primera vez, hagas una Breve presentación de ti y de tu Seat Toledo II, para conocer un poco más de ti y de tu coche, pero al menos tu dices un "Hola"..

3º puede que el Freno de Mano este destensado, puede ser que las pinzas de freno no tengan suficiente presión (por lo que sea) y no frenen el Disco, puede ser problema de la Propia palanca del Freno de Mano (su engranaje se llena de mugre) o puede ser tema de Pastillas de Freno, solo tu sabes que Kilómetros tienen esas Pastillas..

toca desmontar atrás y echar un Vistazo, como consejo, pon a alguien (coche calzado de ruedas) en el Puesto del conductor, y di que baje y suba el Freno de mano, y tu viendo el comportamiento de la Pinza y el Cable, así saldrás un poco de dudas..salu2

P.D: pasa por el siguiente enlace y te presentas:

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

y di por favor modelo, caballos y Código de Motor de tu coche.

slsazul
02/12/2012, 18:58
Hola.
Resulta que el otro día noté que el freno de mano estaba muy destensado, es decir, tiraba de él y estaba como loco hasta llegar al segundo punto, y cuando está al máximo, no frena casi nada.

¿puede ser que se haya soltado debido a los años o que se hayan gastado pastillas o discos traseros? :cry:

yo apuesto a que tienes los macarrones del freno de mano destrozados en su tramo mas proximo a las ruedas.... revisalos!


el freno de mano tiene un sistema con el cual, los pistones de las pinzas se van acercando al disco segun se gastan las pastillas

Davizote
03/12/2012, 12:25
Estoy con slsazul. Pero puedes probar a apretarlos manualmente. Has de sacar el salpicadero que rodea al freno de mano. Para ésto, junto al cenicero trasero lleva dos tapitas, las sacas, verás dos tornillos, los sacas, levantes el salpicadero, y verás dos cables amarrados al freno de mano con dos tuercas de 13 mm. Has de apretar las dos por igual, si no una rueda frenará más que la otra. Aunque seguramente tienes los cables hechos polvo, porque las pinzas traseras llevan un serpentín que va girando según se desgastan las pastillas de freno, ajustándose el freno de mano automáticamente.

slsazul
03/12/2012, 15:36
Estoy con slsazul. Pero puedes probar a apretarlos manualmente. Has de sacar el salpicadero que rodea al freno de mano. Para ésto, junto al cenicero trasero lleva dos tapitas, las sacas, verás dos tornillos, los sacas, levantes el salpicadero, y verás dos cables amarrados al freno de mano con dos tuercas de 13 mm. Has de apretar las dos por igual, si no una rueda frenará más que la otra. Aunque seguramente tienes los cables hechos polvo, porque las pinzas traseras llevan un serpentín que va girando según se desgastan las pastillas de freno, ajustándose el freno de mano automáticamente.

en el leon(supongo que en su toledo sea igual) lleva solo una tuerca que simplemente tira de un balancin en el que estan enganchados los cables. con apertar esa tuerca ya se tensan los dos...

ahora caigo que tambien puede ser que las palancas donde van enganchados los cables del freno de mano a las pinzas traseras. hay veces que se quedan agarradas y no retroceden y al tirar del freno de mano, simplemente llega a su tope y no frena. para comprobarlo quita el freno de mano, mete una velocidad para que el coche no ruede solo y miras por la parte de atras del coche (por debajo del parachoques) a ver si llegan a su tope... con la ayuda de otra persona, podras decirle que tire del freno de mano mientras tu observas el recorrido que tiene

Davizote
03/12/2012, 15:53
en el leon(supongo que en su toledo sea igual) lleva solo una tuerca que simplemente tira de un balancin en el que estan enganchados los cables. con apertar esa tuerca ya se tensan los dos...

ahora caigo que tambien puede ser que las palancas donde van enganchados los cables del freno de mano a las pinzas traseras. hay veces que se quedan agarradas y no retroceden y al tirar del freno de mano, simplemente llega a su tope y no frena. para comprobarlo quita el freno de mano, mete una velocidad para que el coche no ruede solo y miras por la parte de atras del coche (por debajo del parachoques) a ver si llegan a su tope... con la ayuda de otra persona, podras decirle que tire del freno de mano mientras tu observas el recorrido que tiene

Entonces me confundí con mi Córdoba, tienes razón.

yokilin
03/12/2012, 20:04
Muchas gracias por la información, este fin de semana que toca puente a ver si hace buen tiempo y lo compruebo todo.
Perdón por no haberme presentado., me di de alta hace 3 años y no he recordado si lo lo había hecho o no, todo por tener una especie de tanque de coche que no me ha dado problemas hasta este año...ahora me pasó y me presento aunque no se si voy a saber cual es el código motor..
un saludo :laugh:

slsazul
03/12/2012, 20:18
Muchas gracias por la información, este fin de semana que toca puente a ver si hace buen tiempo y lo compruebo todo.
Perdón por no haberme presentado., me di de alta hace 3 años y no he recordado si lo lo había hecho o no, todo por tener una especie de tanque de coche que no me ha dado problemas hasta este año...ahora me pasó y me presento aunque no se si voy a saber cual es el código motor..
un saludo :laugh:

si miras en la tarjeta de la itv, veras un apartado que pone motor: y debajo pone tipo: pues ahi encontraras un codigo de tres letras, ese es!!! el mio por ejemplo es "asv"

codi31
04/12/2012, 22:43
antes de nada, sin Desmontar, la Mejor prueba es la que te hemos dicho..Calzas el Coche o metes Primera, y que alguien baje y suba el Freno de mano mientras tu Miras, a mi la Pinza de Freno al Soltar el Freno de mano no volvía del todo, con un Muelle logre solucionarlo. salu2