PDA

Ver la Versión Completa : Fallo EVAP - Emission control sys



whasy
02/12/2012, 10:57
Buenos dias chicos, recientemente me encuentro que el coche me da este fallo al hacer un autoscan, pero no noto nada raro en el, a que es devido este fallo??

----------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl
Part No SW: 1K0 907 115 Q HW: 8P0 907 115 B
Component: 2.0l R4/4V TFSI 0020
Revision: 5BH16--- Serial number: VWX7Z0H43NL7ZP
Coding: 040300031C070160
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 346D020957204E9

1 Fault Found:
001089 - EVAP Emission Control Sys
P0441 - 002 - Incorrect Flow - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:49:08

Freeze Frame:
RPM: 839 /min
Load: 18.8 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 87.0°C
Temperature: 39.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 13.716 V

Readiness: 0000 0000
----------------------------------------------------------------

esto de ver malfunciones en el scan me pone muy nervioso!!!! :(

codi31
02/12/2012, 17:46
si se Buscase solo un poco, un poquito de nada, la de cosas que se sacarían..jejeje

16825/P0441/001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
síntomas posibles

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

posibles causas

De emisiones evaporativas (EVAP) Purga Canister válvula reguladora (N80) defectuosa / atascado
De emisiones evaporativas (EVAP) Purga Canister válvula solenoide (N115) defectuosa / atascado
De emisiones evaporativas (EVAP) Envase sellado defectuoso
Tubos entre la respiración y el cuerpo del tanque con fugas Throttle / bloqueado

posibles soluciones

Consulta de emisiones evaporativas (EVAP) Purga Canister válvula reguladora (N80)
Realice la prueba de salida
Consulta de emisiones evaporativas (EVAP) Purga Canister válvula solenoide (N115)
Consulta de emisiones evaporativas (EVAP) Canister
Realizar ajustes básicos
Compruebe las tuberías entre la respiración y el cuerpo del tanque del acelerador

Notas especiales

Cuando se encuentra en la NAR 1.8T Audi A4 1.8T cheque TSB 24-08-78 o 2010268/3 o Pass-Thru TSB equivalente
Cuando se encuentra en la NAR 1.8T VW Passat 1.8T cheque TSB 9.1.09 o 2005554 o Pass-Thru TSB equivalente
Nota: El 26E5 Passat o "R5" retiro del mercado incluye la actualización del software mismo
Asegúrese de que las líneas de apertura rápida de la válvula y la línea N80 vacío para LDP no se cruzan.
Esto también puede hacer que el motor duro para iniciar después de llenar el depósito de combustible.

Categoría:

Códigos de Falla

whasy
02/12/2012, 20:02
Codi esto lo habia encontrado ya, al abrir el post queria averiguar que es el evap y como es que marca ese fallo sin que el coche haga nara raro ni se encienda ninguna luz.....

whasy
02/12/2012, 20:07
Como puedo comprobar la.valvula reguladora y el solenoide si funciona correctamente??

codi31
02/12/2012, 20:20
Seguramente puede que tengas un atasco en alguna tubería del Evaporador de gases de combustible, El canister, es el filtro de carbon activo, debes de Vigilar que todo este bien puesto/conectado al Filtro de Carbón activo, la N80 suele ser la Causante de este Tipo de Averías, suele costar unos 20/30 Euros, es una Válvula pequeña, prueba a quitar y poner la misma y borrar la avería, y si no se quita, prueba a desconectarla y borrar avería a ver si no aparece..

esta Válvula se suele encontrar cerca del Filtro de Carbón activo, siguiendo la Tubería que sale del Filtro la debes de encontrar, como comprobar la misma lo desconozco, pero ya te dije que hacer con ella..el Sistema EVAP es un evaporador/reciclador de los Vapores del Combustible, hace lo mismo que la EGR pero con Vapor de Gases de Combustible. salu2

nacsand
02/12/2012, 20:33
El canister o depósito de carbón activo, se encarga de recoger los vapores de la gasolina para luego reutilizarlos como parte de la mezcla enviándolos de nuevo a la admisión.

Mira sobre todo que tengas en buen estado tanto el tubo que viene del depósito (3) que es el que se ncarga de recoger los vapores del depósito y el tubo de descarga donde va intalada la electroválvula.

La electroválvula se excita en PWM (por ancho de pulso) y no es muy recomendable que la alimentes mucho tiempo con 12v directos, pero en definitiva si la excitas con 12v soplando por el lado que va conectada al canister veras que hay paso, cuando no está excitada verás que el paso está cerrado. Seguro que OUTPUT TEST puedes activarla a través del VAGCOM.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


1 - Depósito de carbón activo
Ubicación: en el vano motor, lado derecho
2 - Válvula mantenedora de presión con tubo flexible de unión
3 - Tubo flexible de conexión
Obsérvese el asiento firme
Viene del depósito de combustible
4 - 10 Nm
5 - Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80-
Cuando el encendido está desconectado, la válvula está cerrada
La válvula es excitada (cadenciada) por la unidad de control del motor cuando el motor está a temperatura de servicio
6 - Tubo flexible de conexión
Va al colector de admisión
Obsérvese el asiento firme
7 - Soporte
Para depósito de carbón activo
8 - Orificio de aireación

Saludos

whasy
03/12/2012, 07:19
Ok. Explicacion exquisita!!
Este fin de semana me pondre a ello, desmontare tuberias, las limpiare y despues de desmontar la n80 la limpiare y comprobare el paso excitandola con los 12v de vateria haber si tiene paso cuando alimento, montare todo y comprovare si sigue dando el fallo, en este caso cambiare la valvula dichosa!
Gracias chicos!!

whasy
04/12/2012, 06:28
Como compro esto en una casa de recambios??
Alguien ha cambiado recientemente la n80?

codi31
04/12/2012, 22:37
Como compro esto en una casa de recambios??
Alguien ha cambiado recientemente la n80?

1º Verifica que tienes en si de avería, en la Misma influyen varias Piezas como bien te he descrito..y en caso de certificar que tienes, si por ejemplo es la Válvula N80, en una Tienda de Recambios dudo que la Tengan, eso lo tienen en el concesionario, y si por algún casual la Tienen en la Tienda de Recambios, sigo Prefiriendo el Concesionario, Tienes Garantía Certificada por Volkswagen de 2 años al ser Recambio Original. salu2

placi_tsi
05/12/2012, 08:25
mi pregunta es como se purga eso? pq a mi tmb me salia ese fallo registrado

codi31
05/12/2012, 13:11
mi pregunta es como se purga eso? pq a mi tmb me salia ese fallo registrado

te salia o te sale aun la Avería Registrada?? lee lo que pone en el Hilo (si aun sigues con el Problema) 1º haz los pasos que se dicen en el salu2

whasy
06/12/2012, 06:38
mas que purgar es desmontar y comprovar de que no este atascada, y que cuando le metes 12v. abra y cuando se los quites cierre bien.
estube mirando asi por encina el circuito y parece ser que no hay ningun manguito en mal estado ni la entrada al deposito tampoco..... va a ser la valvula......

placi_tsi
06/12/2012, 09:07
Volví a meterle el vagcom y nada! Solo me ha salido una vez el fallo k borre y ya no me ha vuelto a salir

codi31
06/12/2012, 11:48
mas que purgar es desmontar y comprovar de que no este atascada, y que cuando le metes 12v. abra y cuando se los quites cierre bien.
estube mirando asi por encina el circuito y parece ser que no hay ningun manguito en mal estado ni la entrada al deposito tampoco..... va a ser la valvula......

ya te he dicho que cuando marca esa avería suele ser la N80, pero no siempre, toca investigar/comprobar antes de dar cualquier paso, y datos te hemos puesto para hacerlo. salu2


Volví a meterle el vagcom y nada! Solo me ha salido una vez el fallo k borre y ya no me ha vuelto a salir

pues ni te preocupes, no toques nada, espera a ver si sale de nuevo, que no sale?? mejor. salu2

whasy
06/12/2012, 12:53
codi, este sabado desmontare los tubos flexibles y mirare de limpiar la N80.
si con todo eso sigue marcando este fallo procedere al cambio de esta valvula!

codi31
06/12/2012, 13:24
codi, este sabado desmontare los tubos flexibles y mirare de limpiar la N80.
si con todo eso sigue marcando este fallo procedere al cambio de esta valvula!

comprueba el Filtro de Carbón, tuberías (Etc..) y comprueba la Válvula antes de cambiarla, y si es necesario su cambio, adelante. salu2

whasy
06/12/2012, 14:23
que es lo que tengo que comprovar exactamente del filtro de carbon??

codi31
06/12/2012, 14:38
que es lo que tengo que comprovar exactamente del filtro de carbon??

lo que te hemos comentado en los Post 5 y 6..sobre todo que este en buen estado, bien colocado y el sellado sea el correcto, al igual que el Tubo donde va la Válvula. salu2

Fry
06/12/2012, 18:44
Pues yo llevo liado con el mismo problema bastante tiempo, cambie la N80 y sigo con el mismo problema. He probado a soplar por los tubos y parece estar todo bien, ya solo me queda la opción de que pueda ser el propio canister. ¿Alguien sabe a cuanto sale en el conce?

whasy
06/12/2012, 19:40
New Bosch Fuel Vapor Canister Purge Valve for VW and Audi 06E906517A | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Aqui he encontrado la dichosa valvula...........
mirare en la casa de recambios haber que cuesta y en VW..........

codi31
07/12/2012, 13:01
New Bosch Fuel Vapor Canister Purge Valve for VW and Audi 06E906517A | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Aqui he encontrado la dichosa valvula...........
mirare en la casa de recambios haber que cuesta y en VW..........

has comprobado esa Válvula?? :silbando::silbando:

whasy
07/12/2012, 20:18
nop, lo hare mañana si puedo!

Bora_V6_4Motion
07/12/2012, 22:23
Hola!
Yo he tenido un problema con el sistema EVAP el ano pasado.No me acuerdo bien el codigo de error,pero indicaba la valvula N80.Una vez borrado el fallo con el Vag com,no ha vuelto a salir,pero el problema era que en viajes largos,se notaba holor de gasolina en el coche.Probandola con 12V cierraba y abria bien.
Le he dado la vuelta al tema casi dos meses.Que si era por circular con poca gasolina,que si era por el tapon de llenado,que si la tuberia,que si la valvula.....
Con el test de vag com salia bien todo,pero el problema no desaparecia.
Al final compre en un desguace todo el canister completo,con valvula y tuberia por 20 euros.Creo que no sabia lo que cuesta en la casa.Mi suerte fue que el sistema es el mismo en casi todos los MK4 de gasolina.
Total?
Cambiando pieza por pieza para probar,llegue a la conclusion que el culpable era el deposito de carbon activo.Desde que lo he cambiado,no me ha dado mas problemas.Espero que encuentres solucion a tu problema,y como decia antes un companero,prueba todo lo que puedas antes de comprar.Un saludo!

Bora_V6_4Motion
07/12/2012, 22:25
Creo que he enviado el mensaje dos veces.Perdonad por el castellano mal escrito(no soy espanol).

whasy
08/12/2012, 08:25
no te preocupes, todas las experiencias son buenas saberlas.
ahora no se si son paranoias mias, pero..... puede ser que por esto el coche consuma un poco mas?

Bora_V6_4Motion
08/12/2012, 08:43
Vuelvo con el codigo de error que tenia yo :17834 EVAP Purge valve Open Circuit
P1246-35-10 Intermitent
Creo que puede influir en el consumo aunque no mucho.Personalmente no lo he notado,porque el mio de entrada es un poco mas hambriente que un 4 cilindros.

codi31
08/12/2012, 12:06
no te preocupes, todas las experiencias son buenas saberlas.
ahora no se si son paranoias mias, pero..... puede ser que por esto el coche consuma un poco mas?

Hablamos del Sistema de evaporación de Gases del Combustible..jejejeje pero no debe de afectar mucho, apenas se debe de notar, o notas un consumo excesivo? salu2

whasy
08/12/2012, 15:02
noto un 0.5-0.8 mas cada 100km

codi31
09/12/2012, 01:54
noto un 0.5-0.8 mas cada 100km

pues si en Verdad a aumentado ese Consumo de esa Manera (casi 1 Litro) Localiza que Problema tienes, arregla, Borra averías y mide a ver si Baja, has comprobado ya la Válvula? salu2

whasy
09/12/2012, 20:30
no he tenido tiempo.... este finde me he liado con el golf gti mk6 de mi hermano para solucionarle un problema en las luces de la matricula y en la luz del parasol que no se encendia y lo he desmontado, el problema era un cable que estaba apunto de partirse en la conexion directa al parasol.
reset y todo solucionado.
Espero poder mirarlo detenidamente este sabado que viene!!!!
necesito tener esto listo para asi ya solo hacer la revision y cambiar la mecatronica.

Haber si porfin acabo de una vez!!!!!! ;)

codi31
09/12/2012, 22:57
no he tenido tiempo.... este finde me he liado con el golf gti mk6 de mi hermano para solucionarle un problema en las luces de la matricula y en la luz del parasol que no se encendia y lo he desmontado, el problema era un cable que estaba apunto de partirse en la conexion directa al parasol.
reset y todo solucionado.
Espero poder mirarlo detenidamente este sabado que viene!!!!
necesito tener esto listo para asi ya solo hacer la revision y cambiar la mecatronica.

Haber si porfin acabo de una vez!!!!!! ;)

Pues ya nos Contaras el Final de la Película..salu2

whasy
10/12/2012, 19:02
Esta semana tengo que dejarlo listo!!!

whasy
11/12/2012, 18:59
Esta mañana me he puesto a mirar los tubos, y aparentemente parece que estan en buen estado (y muy nuevos por cierto).
ayer mire como hacer test de salida y los he hecho esta mañana en varios solenoides del motor, los cuales desde dentro del coche y sin tener que estar muy atento, se escucha perfectamente como abren y cierras con ese clac, clac, clac carasteristico.
Ahora viene mi pregunta, esto mismo lo he hecho con la N80 dichosa y no se ha escuchado nada de anda
.- Deveria de hacerlo como las otras?
.- Es señal de mal funcionamiento?

codi31
11/12/2012, 23:48
le metiste 12V directo como te hemos indicado?? si la Soplas por el lado que va conectada al canister veras que hay paso, cuando no está excitada verás que el paso está cerrado, esto lo has comprobado?? salu2

whasy
12/12/2012, 06:24
No, eso no lo he comprovado, el tema es que el fallo esporadico me lo da una vez cada 100 o 200km..... esta tarde compruebo.

whasy
13/12/2012, 07:23
Hola chicos,
Despues de haber comprobado el circuito y aparentemente estar todo perfecto, me he decidido a comprar la la valvula n80, ayer por la noche la cambie y mira por donde que cuando hice el autoscan ya no me la marcaba........(que raro sin haberla borrado)
Las abrazaderas que venian las tube que romper y poner de las normales que se apretan con llave.
Pase el sutoscan y no marcaba el fallo, arraque el coche y de momento sin fallo, entre hoy ir y venir del curro y despues llenare el deposito haber que pasa.
El sabado le hago otro autoscan otra vez para confirmar que todo se haya solucionado.
Os mantengo informados!!!!

codi31
13/12/2012, 11:47
Hola chicos,
Despues de haber comprobado el circuito y aparentemente estar todo perfecto, me he decidido a comprar la la valvula n80, ayer por la noche la cambie y mira por donde que cuando hice el autoscan ya no me la marcaba........(que raro sin haberla borrado)
Las abrazaderas que venian las tube que romper y poner de las normales que se apretan con llave.
Pase el sutoscan y no marcaba el fallo, arraque el coche y de momento sin fallo, entre hoy ir y venir del curro y despues llenare el deposito haber que pasa.
El sabado le hago otro autoscan otra vez para confirmar que todo se haya solucionado.
Os mantengo informados!!!!

Pues a ver si Tienes suerte y no lo da más..salu2

whasy
13/12/2012, 19:27
Hoy le llenado el deposito a tope..... para que tenga gases ;) y este fin de semana mirare haber que tal...........
os mantengo informados

Bora_V6_4Motion
15/12/2012, 12:29
Con el vag com si le haces el test a la N80,se tiene que oir el sonido clac-clac,como de reloj.Y con un cable si le das 12V y soplas te das cuenta que abre y cierra.Si ya la tienes nueva,perfecto,ya nos diras como va el consumo desde ahora.
Un saludo!

whasy
15/12/2012, 13:44
Todavia no le he pasado el.vag-com pero ahora los consumos son los de antes..... o por lo menos eso marca el fis.... un litro menos.
Haber si tengo un rato este finde hago el autoscan

whasy
16/12/2012, 21:08
Esta mañana he pasado el autoscan.......
El fallo del evap no aparece ya, no quiero cantar a los 4 vientos porque resetee el miercoler por la.noche cuando canbie la la valvula, pero esperemos que se haya solucionado.
La prueba final sera cuando el proximo fin de semana siga sin marcarlo.

whasy
16/12/2012, 21:18
Esta mañana he pasado el autoscan.......
El fallo del evap no aparece ya, no quiero cantar a los 4 vientos porque resetee el miercoler por la.noche cuando canbie la la valvula, pero esperemos que se haya solucionado.
La prueba final sera cuando el proximo fin de semana siga sin marcarlo.

codi31
17/12/2012, 12:24
Esta mañana he pasado el autoscan.......
El fallo del evap no aparece ya, no quiero cantar a los 4 vientos porque resetee el miercoler por la.noche cuando canbie la la valvula, pero esperemos que se haya solucionado.
La prueba final sera cuando el proximo fin de semana siga sin marcarlo.

si has estado usando el Coche todos estos días y no a vuelto a aparecer la Avería, dudo ya que aparezca, pero mejor asegurarse el Próximo Fin de Semana. salu2

whasy
23/12/2012, 10:28
CHICOS!!!!

Mision Cumplida!!!

Problema solucionado, ya no hay fallo, era la dichosa valvula y eso que parece que funciona. En fin 29.90€ con IVA en VW carhaus.
Un saludo y gracias a todos!

codi31
23/12/2012, 14:03
CHICOS!!!!

Mision Cumplida!!!

Problema solucionado, ya no hay fallo, era la dichosa valvula y eso que parece que funciona. En fin 29.90€ con IVA en VW carhaus.
Un saludo y gracias a todos!

me alegro Compañero, a disfrutar de ese Coche, que Bastantes Quebraderos y Trabajo te a dado..salu2

whasy
23/12/2012, 18:48
weno.... ha sido solo esto del evap y lo del tema de los tirones que tengo que cambiar la mecatronica..... haber este mes de enero si lo dejo listo.
Gracias!

whasy
18/03/2013, 20:36
Buenas noches,

Retomo el tema otra vez..... que dolor de cabeza por dios!!!
ayer llegando a mi casa.... zasca luz de fallo motor, hoy le paso el autoescan y rasca, mismo fallo, es curioso que en todo este tiempo no me lo marco mas despues de canviar la valvula y ahora vuelvo a tenerlo pero con fallo en el cuadro, agarra!

DSG87
18/03/2013, 21:22
Al final tendrás que hacer como el compañero aquel que dijo que compró todo el canister en un desguace por 20€ y fue cambiando pieza por pieza hasta pensar que el problema estaba en el depósito del filtro de carbón activo...

No veas tío. No te deja tranquilo el GTI, eh? Aunque lo peor el caso de tu hermano. Un GTI 6 tan nuevo y con cables a medio cortarse... Si es que los hacen de plastilina para que aguanten mientras cobran... :screwy:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
19/03/2013, 00:52
Buenas noches,

Retomo el tema otra vez..... que dolor de cabeza por dios!!!
ayer llegando a mi casa.... zasca luz de fallo motor, hoy le paso el autoescan y rasca, mismo fallo, es curioso que en todo este tiempo no me lo marco mas despues de canviar la valvula y ahora vuelvo a tenerlo pero con fallo en el cuadro, agarra!

joer que mala pata, lo siento mucho tío, joer que mala suerte..revisa el Hilo entero desde el principio al final y mira todas las posibles pistas, a ver si das con la clave. de todas formas, en el concesionario algo te tendrán que decir no?? hay una garantía de reparación. salu2

whasy
19/03/2013, 19:06
la valvula la cambie yo.
la compre por 29.50€ y parte del fallo estaba ahi porque la otra cada semana me dava un fallo en el autoscan y despues estube mirandolo un mes y medio y no dijo ni mu
osea que ahora me tocara volver a romperme la cabeza.
este fallo ya lo traia de cuando lo compre, con el que no contaba era el tema de la mecatronica, menudo cambio.

codi31
19/03/2013, 19:15
la valvula la cambie yo.
la compre por 29.50€ y parte del fallo estaba ahi porque la otra cada semana me dava un fallo en el autoscan y despues estube mirandolo un mes y medio y no dijo ni mu
osea que ahora me tocara volver a romperme la cabeza.
este fallo ya lo traia de cuando lo compre, con el que no contaba era el tema de la mecatronica, menudo cambio.

pues si tu has echo el cambio, nada que achacar al concesionario..revisa el hilo entero y mira pistas a ver si se te ilumina la bombilla, hay mucha información en el hilo. salu2

whasy
23/03/2013, 07:04
alguien sabe de una actualizacion de software para este tema...... me lo ha comentado un amigo que va a vender su GTI a un chico que trabaja en seat, (tiene el mismo fallo que yo) y le ha comentado que es un problema de soft.... ahora ya flipo

luisete07
23/03/2013, 07:38
Creo que no es fallo de soft. Es fallo de una valvula que va en la tapa de valvulas, que es como una seta, y se encarga de decantar los vapores del aceite que van hacia la admisión. Ya nos trajo de cabeza un S3 donde trabajo. Busca un post de Fran_80 en el que posteo yo tambien y hay una foto en la que digo lo que es, que estando desde movil tardo media vida en buscarlo. S2
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

whasy
20/04/2013, 21:12
esa valvula ya la he cambiado..... ahora ya no me da el fallo...... me tiene loco. lo he revisado todo!
ahora llevo un mes que nada de nada. vaya tela ajajajajajajaj!

whasy
11/05/2013, 06:35
alguien sabria decirme donde esta la valvula n115???

whasy
14/05/2013, 21:21
estoy to locooooo!

whasy
20/05/2013, 18:12
Este fin de semana pasado me lie otra vez con el tema del canister................
he verificado de que no hayan poros mirando bien el tubo, he mirado las conexiones de los mismos y todo bien, el deposito parece ser que no tiene rajas ni perdidas, he hecho test de salida en la N80 y se eschuca como acciona.
he visto en un post ingles que en la seccion ENGINE se puede hacer adaptacion en el grupo 70 y 71 que parece ser que son de dicha valvula.
Ya os contare de aqui a 15 dias si ha dado algun fallo mas...............

sunshine
22/05/2013, 09:36
A mi se me soluciono cambiando el deposito de carbono activo, en un foro lei que solia pasar por llenar hasta arriba el deposito de gasolina, el problemas es que el deposito este es caro.

Un saludo.

whasy
22/05/2013, 12:19
yo siempre lleno hasta arriba para mirar consumos.......

johnconnor
29/06/2013, 15:15
A mi tambien me da ese error...al final que solucion tuvo whasy?

whasy
03/07/2013, 18:50
pues de momento cambie esa valvula y sigue igual, no me da fallo de motor pero cuando le paso el vag-com me da un fallo esporadico mas o menos al mes o mes y algo, pero todo funciona bien..........
he comprobado los tubos y no tienen fugas.........
lo unico que queda es el canister digo yo!

johnconnor
17/07/2013, 17:05
entonces lo mas seguro es que sea la valvula N115? asi se llama?
o tiene un numero de serie o alg? lo digo para pedirla en la seat...

whasy
18/07/2013, 18:08
Hola chicos........
Este tema me tiene la cabeza loca ya, la semana del 22 dejo el coche en el taller para pintarlo entero, cambiar focos delanteros traseros placas de matricula y dejarlo niquelado!
Cuando me lo entreguen para el 31 me liare otra vez con todo este tema al tener la valvula n80 nueva mirare otra vez tubos y sino cambiare el dichoso deposito del canister. Haber si no soy capaz de verlo y el fallo esta ahi........

whasy
18/07/2013, 20:33
Buenas tardes,

Haber ya he hecho comprobaciones y os explico coma han ido.......
para empezar he soltado el tubo que sale del deposito de carbon activo y lo he sacado, comprobado que no tenga fugas, lo he vuelto a montar y montado he soplado por el haciendo presion y aguantandola, no tiene perdidas, despues haciendo un test de salida de la n80 con el vag-com, si que abre y corta bien manteniendo la presion.
despues me he dedicado al deposito, de sacado la especie de tapon que tiene haciendo un poco de fuerza, tiene una torica de goma la cual he limpiado bien, tenia como carbonilla. he tocado el filtro de dentro y no estaba mojado. soplando por el tubo que antes habia desmontado pero hacia dentro del deposito y tapando el orificio circular (que tiene sin manguito), mantiene poco la presion ya que la va perdiendo poco a poco, pero...... claro tampoco tiene mucho sentido la presion ahi puesto que si tiene un orificio de salida sin tapar pierde la presion por ahi.

Estas son las comprobaciones que he hecho, Codi...... haber que piensas tu de todo esto!!!!!

DSG87
18/07/2013, 22:17
Whasy... La verdad es que en cuanto al tema del Evap voy perdido. Te lo digo por lo que me preguntabas. Seguiré atento al hilo para aprender al igual que tú si alguien aporta información.

Saludos tio! :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

whasy
19/07/2013, 07:20
he estado leyendo en el ElsaWin que la ultima comprobacion segun dice, es quitar el tubo de reapiracion que viene del deposito, aqui acoplarle una bomba de depresion, y al darle no tiene que hacer ninguna depresion, si es asi limpiar el orificio de respiracion del filtro de carbon activo y volver a probar. Si no hay ninguna depresion ahora hacer lo mismo pero tapando el orificio de respiracion y tiene que hacer depresion, si no la hiciera mandan cambiar el filtro de carbon activo.
Es asi?

Yo como podreis comprovar, hice algo parecido pero desde el tubo que va a la valvula N80 pero hacia el filtro y efectivamente sin tapar el orificio de respiracion podia soplar con fuerza, pero si tapaba el orificio de ventilacion el aire se iba escapando de muy poco en muy poco, con lo que si cogia presion pero no la aguantaba.
Hoy probare de hacer lo que dice ElsaWin haber que pasa!

whasy
19/07/2013, 07:31
vengo del garaje.........
Comprobaciones hechas, hace lo que segun dice Elsawin que tiene que hacer, hecho de esta manera y aguantanto la depresion durante 30 segundos la aguanta.
ahora ya estoy sin opciones a no ser que me digais que puedo hacer.

P.D. JONHCONNOR.... no se cual es la N115, yo no la tengo o no puedo hacer test de salida en dicha valvula.

whasy
20/07/2013, 08:49
Esta tarde lo saco a dar una vuelta. Haber que me dice despues el vag-com

whasy
21/07/2013, 12:34
Ayer lo saque 40km y todo correcto.
Hoy hare 220km haber lo que me cuenta despues!!

whasy
22/07/2013, 07:19
Llevo 280km sin que salte el fallo........
Haber que tal!

codi31
22/07/2013, 15:07
Llevo 280km sin que salte el fallo........
Haber que tal!

esperemos que se conviertan en 300.000 kilómetros sin dar avería..salu2

whasy
24/07/2013, 07:13
a esperar a la semana que viene.............. lo tengo en el taller para pintarlo entero!

whasy
30/07/2013, 23:28
Ya lo tengo pintado pasaros por perfiles vw.............
mañana me lio a pasar el vag-com para ver como va el fallo despues del desmontaje limpieza y montaje de todo el circuito.

codi31
30/07/2013, 23:31
Ya lo tengo pintado pasaros por perfiles vw.............
mañana me lio a pasar el vag-com para ver como va el fallo despues del desmontaje limpieza y montaje de todo el circuito.

deberías tener el enlace a tu perfil en tu firma, así es mas fácil entrar y verlo..suerte para mañana y esperemos que no tengas la avería de nuevo. salu2

whasy
31/07/2013, 10:54
Hola, de momento 380km sin que salte el dichoso fallo.........

codi31
31/07/2013, 11:01
Hola, de momento 380km sin que salte el dichoso fallo.........

esperemos que siga así y se pueda cerrar el tema..salu2

whasy
04/08/2013, 11:00
Hola compañeros,
A dia de hoy 800km y no hay ni rastro del fallo! espero que esto ya sea dado a la solucion del problema. Hare un proximo comentario a los 1.500 y si continua asi se podra cerrar el tema!
Un Saludo!

whasy
20/08/2013, 15:22
Se puede dar por finalizado este tema. Ya no ha salido mas el fallo, la solucion, desmontar conductos, despresurizar y presurizar el deposito del canister y fuera fallo!
Un saludo!

codi31
21/08/2013, 18:28
Se puede dar por finalizado este tema. Ya no ha salido mas el fallo, la solucion, desmontar conductos, despresurizar y presurizar el deposito del canister y fuera fallo!
Un saludo!

Enhorabuena tío !!! me alegro mucho..!!

menuda odisea con la dichosa avería, 78 post de agonía..jejejejeje yo no pediría cerrarlo, puede ayudar a otros compañeros, pero es tu post y tu decides. salu2

whasy
21/08/2013, 19:28
tienes razon! abierto para el que tenga este mismo problema! jeje!
ya te digo! 78 post y un año casi detras de esto, que solo lo marcaba el vag-com...... increible!
si es de BCN que me mande MP y le informo por whats!

hitman2k
17/06/2021, 22:57
Me acaba de salir este fallo, tras salir del taller cambiando aceite y filtro... y me trae loco... el caso es q no noto nada raro. SOlo el fallo en vag-com

hitman2k
11/08/2021, 17:31
Se puede dar por finalizado este tema. Ya no ha salido mas el fallo, la solucion, desmontar conductos, despresurizar y presurizar el deposito del canister y fuera fallo! Un saludo!

Puedes escribirme por privado? No logro arreglar esto