PDA

Ver la Versión Completa : Tirando liquido de direccion por cremallera.



antonioongp
15/01/2009, 17:18
Bueno pues el coche me tiene ya bastante arto, termino con una cosa y aparece otra, tarda en beberse el bote del liquido de direccion 200 kilometros o asi llenandolo hasta arriba, la fuga aparece por la cremallera, los dos guardapolvos de esta estan empapados en liquido y por dentro estan empapados tambien, alguien sabe si tendre que cambiar la cremallera entera (por lo que e visto vale una pasta) ¿o tendra algun reten roto? bueno espero vuestra ayuda, saludos

Papapitufo
15/01/2009, 18:50
Por desgracia, si te tira líquido por los dos guardapolvos de la caja, (es decir, por ambos lados de la caja de dirección) es que tiene los retenes rotos. Si fuera por un lado solo podria ser un tubo roto, pero siendo por los guardapolvos y por los dos lados.... mala señal.

Por desgracia, no creo no creo que encuentres los retenes sueltos para cambiar. Además, me parece hay que desarmar la cremallera completa y no es fácil. Me parece que también hay que cambiar los cojinetes de apoyo de fricción de la caja, etc.

Tienes varias opciones:

- Puedes cambiar tu caja por una nueva o reparada OEM, pero te saldrá por una pasta.

- Otra buena opción es llevar la tuya a reparar a un taller de hidraulica, te ahorrarás pasta, bastante, pero también sale por un pico.

Por si te interesa, creo que tengo una caja de segunda mano de Passat 3B, marca TOYO, con 75 o 80 mkm y en buén estado, te la dejaria bastante barata.

m0nch0
16/01/2009, 02:08
Con 80.000 kms la barra esta aun nueva con lo que la opcion de papapitufo es buena (no se el precio)

Otra opcion es mandarle la cremallera a Freyme y que ellos la manden a reparar. Ya te anticipo que los retenes no los vas encontrar en ningun sitio, quizas alguno similar pero acabara perdiendo (se de mecanicos que lo han intentado y al final la mandar a reparar porque sigue tirando liquido). Llamales y por preguntar... no cuesta nada. Aun asi , que yo sepa te ponen retenes, no se si te cambian el piñon de ataque de la barra y este siempre tendra desgaste. A mismo precio o similar yo me quedo con la de papapitufo.

antonioongp
16/01/2009, 08:31
bueno pues tendre que apañar una de segunda mano, por cierto papapitufo tienes un mp, alguien me podria explicar como cambiarla? se que tengo que quitar la union con las manguetas y dos tornillos que la sujetan desde arriba, uno a cada lado, pero que mas? porque verse se ve mas bien poco. Tambien agradeceria un manual del elsawin ya que no consigo echarlo a andar. Saludos