PDA

Ver la Versión Completa : SE COMPRA Motor AJM para un Golf IV



vampp
02/12/2012, 11:22
Pues resulta que la semana pasada sali de la capital para coger la autovia.

Estaba acelerando en cuarta,(una aceleracion normal,como siempre) cuando piso el embrague para meter quinta,cuando veo, que se suben las reboluciones a tope y seguidamente se para el coche,
con la inercia paro en una salida y veo que todo el agua del radiador se desbordo por fuera,la temperatura del motor era de 91 grados,aun asi los ventiladores estaban girando,cuando paso un rato revise todo,corea de distribucion,aceite,estaba todo en orden,rellene de anticongelante,pero el coche no arrancaba,
definitivamente llamo a la grua,cuando llega el coche al taller me dicen que ha sido una sobre alimentacion, y dos pistones reventados, la unica solucion que me da es cambiar el motor.
El turbo hace tiempo que estaba en lim mode.
aqui unas fotos...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])









El coche es del año 2000 y el motor es un TDI, 1.9, 115, AJM, 4Motion.
El coche tiene 398547 km.

alguien sabe donde puedo conseguir uno o tiene alguno que le pueda valer?
la verdad es que no se que hacer.

vampp
02/12/2012, 11:30
Pues lo dicho,el mio se me fastidio y compro un motor AJM para mi golf iv.

lebrillo
02/12/2012, 11:48
Creo que te sirve de cualquier inyector bomba. Suerte

placi_tsi
02/12/2012, 11:53
el audi a4 b5 del 99 al 01 tambien lo montaba pq yo tenia uno y era misma letras de motor y quizas tengas mas abanico de busqueda

vampp
02/12/2012, 11:57
el audi a4 b5 del 99 al 01 tambien lo montaba pq yo tenia uno y era misma letras de motor y quizas tengas mas abanico de busqueda

Si,en internet busco por las letras ajm,pero uff...
gracias por el aporte.

vampp
02/12/2012, 11:59
Creo que te sirve de cualquier inyector bomba. Suerte

have, tengo el motor de un polo 9n.nuevo,fisicamente es igual ,pero el del taller insiste en que no bale.

placi_tsi
02/12/2012, 11:59
tira de ebay de alemania yo los vi pero hace ya un año o asi

placi_tsi
02/12/2012, 12:02
motor 1.9 tdi ajm | eBay ([Only registered and activated users can see links])

vampp
02/12/2012, 12:05
motor 1.9 tdi ajm | eBay ([Only registered and activated users can see links])

gracias compi,voy a mirar.

vampp
02/12/2012, 12:08
lo unico malo es que no sabes el estado del motor asta que lo pagas,

placi_tsi
02/12/2012, 12:09
ya pero lo pides con tu factura de garantia y todo y "normalmente" los alemanes son mas legales que en españa

vampp
02/12/2012, 12:14
ya pero lo pides con tu factura de garantia y todo y "normalmente" los alemanes son mas legales que en españa

Yo las compras que he hecho en ebay me han salido bien,pero esta es una imbersion grande de dinero y me da un poco de cosa, voy a ver si encuentro alguno por aqui y si no lo dejaria para ultima opcion.
Tamvien estaba pensando en comprar un siniestro entero,pero esque no encuentro nada.

lebrillo
02/12/2012, 12:24
¿que motor es el del polo?
[Only registered and activated users can see links]

placi_tsi
02/12/2012, 12:24
creo que por zaragoza habia uno que vendia motores recuperados con garantia. busca x google haber que encuentras

lebrillo
02/12/2012, 12:26
Se combinan los dos temas que hablan de los mismo

vampp
02/12/2012, 12:28
¿que motor es el del polo?
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
es este,es un 1.9 tdi 100 cv tiene 80.000 km

vampp
02/12/2012, 12:29
creo que por zaragoza habia uno que vendia motores recuperados con garantia. busca x google haber que encuentras

voy a mirar ,gracias.

vampp
02/12/2012, 12:44
El motor del polo se que tiene esos km reales por que lo compre nuevo el coche, si pudiera contactar con moncho lo llamaria para preguntar si lo puede acoplar y lo llevaria a la vagcuava.

Hasharii
02/12/2012, 14:14
La verdad es que el que mas se asemeja a tu motor es el 130cv. Si miras tienen incluso el mismo par. El 100cv poco tiene que ver con el 115.

vampp
02/12/2012, 15:07
La verdad es que el que mas se asemeja a tu motor es el 130cv. Si miras tienen incluso el mismo par. El 100cv poco tiene que ver con el 115.

ya,pero alhomejor se podria acoplar,el 130 cv es ajm no?

lebrillo
02/12/2012, 15:28
el bloque te vale casi seguro.

vampp
02/12/2012, 19:25
el bloque te vale casi seguro.

lo malo es que el del taller donde estoy ,solo quiere poner el motor nuevo.

Domingo
02/12/2012, 21:47
lo malo es que el del taller donde estoy ,solo quiere poner el motor nuevo.
Joder despues dicen que no hay trabajo, que curren y monten lo que el cliente quiera

Alo
02/12/2012, 23:59
Hay gente que por cambiar un motor cobra 300 €, si quieren el nuevo solo es porque le sacan a las piezas nuevas si se encargan ellos un pastón, porque ellos garantia por montar uno de 2ª no te van a dar, y visto así es menos responsabilidad para ellos que si montan el nuevo que entonces te tendran que dar garantia.

Un saludo.

vampp
03/12/2012, 11:30
Hay gente que por cambiar un motor cobra 300 €, si quieren el nuevo solo es porque le sacan a las piezas nuevas si se encargan ellos un pastón, porque ellos garantia por montar uno de 2ª no te van a dar, y visto así es menos responsabilidad para ellos que si montan el nuevo que entonces te tendran que dar garantia.

Un saludo.

tienes razon, este tio me cobra 350 E.es caro??

kloki28
03/12/2012, 12:00
que razon te a dado el taller para decir que no te sirve el motor del polo??
tiene toda la pinta que sea inyector bomba, como te dice lebrillo te servira practicamente cualquier inyector-bomba.
una vez puesto seria cuestion de que algun chiptuner te reprogramara tu centralita para el motor en cuestion.
la unica pega que veo es que si el motor de polo lleva parado mucho a saber como esta los inyectores y el resto.

vampp
03/12/2012, 14:04
que razon te a dado el taller para decir que no te sirve el motor del polo??
tiene toda la pinta que sea inyector bomba, como te dice lebrillo te servira practicamente cualquier inyector-bomba.
una vez puesto seria cuestion de que algun chiptuner te reprogramara tu centralita para el motor en cuestion.
la unica pega que veo es que si el motor de polo lleva parado mucho a saber como esta los inyectores y el resto.

no me da ninguna explicacion,me dice que no vale y ya esta.estoy hacer si contacto con moncho,pero no soy capaz.

El m otor lleva un tiempo parado ,unos 4 años,pero a simple vista esta en buen estado

kloki28
03/12/2012, 14:25
ese motor es un tdi 100cv imagino no?? atd. no entiendo el negarse a montar. claro esta te haces cargo del estado de motor por tu parte.

vampp
04/12/2012, 13:49
ese motor es un tdi 100cv imagino no?? atd. no entiendo el negarse a montar. claro esta te haces cargo del estado de motor por tu parte.

si exacto,es un atd, el motor lleva unos años parado,pero esta bien,se podria acoplar sin problemas??

Encajaria donde va el cambio??

kloki28
04/12/2012, 14:03
casi pondria la mano en el fuego que si. la unica pega que le veo es el tiempo que lleva parado,pero si a estado tapadito no creo que tengas mucho problema. opcion mas economica no creo que tengas, salvo vender el auto que espero no sea el caso.

la parte del cambio. ultiliza tu caja de cambios volante motor y tal... aun que la caja de ibiza tendra una relacion mas larga quizas sea la suya......

vampp
04/12/2012, 14:29
casi pondria la mano en el fuego que si. la unica pega que le veo es el tiempo que lleva parado,pero si a estado tapadito no creo que tengas mucho problema. opcion mas economica no creo que tengas, salvo vender el auto que espero no sea el caso.

la parte del cambio. ultiliza tu caja de cambios volante motor y tal... aun que la caja de ibiza tendra una relacion mas larga quizas sea la suya......

si,la parte del cambio tengo que utilizar la misma que tengo,por que esta nueva,de hace meses y el golf iv es un 4 motuiion.

Hans
04/12/2012, 19:49
... siendo un 4motion... te va a restar mas potencia... creo yo... corregirme si me equivoco

yo por mi parte meteria uno identico, o el ASZ que es de 130cv

nitroavf
04/12/2012, 20:25
Yo no me complicaba tanto, buscaba un asz o un arl, avf awx y cambia los pistones con sus bielas, usando tus casquillos y a correr.
¿la culata esta bien?
No consigo ver bien si los cilindros estan bien. Pero cambiándo solo los pistones ahorrarias mucho tiempo

lebrillo
04/12/2012, 23:01
Yo pondría solo el bloque, así reduces las posibilidades de encontrarte otros problemas.

vampp
05/12/2012, 09:22
... siendo un 4motion... te va a restar mas potencia... creo yo... corregirme si me equivoco

yo por mi parte meteria uno identico, o el ASZ que es de 130cv

Si me resta un poco de potencia no pasa nada,el otro estaba en limp mode y y no me importaba.,el asz aunque se lo meta,meteria mis inllectores y el coche quedaria con 115 igual.

Tambien decir que por meter se mete,pero me piden de 1300E por el motor mas 350 de mono de obra.osea 1600E,que intento evitar ya que el coche tiene 12 años y 400000km.

vampp
05/12/2012, 09:30
Yo no me complicaba tanto, buscaba un asz o un arl, avf awx y cambia los pistones con sus bielas, usando tus casquillos y a correr.
¿la culata esta bien?
No consigo ver bien si los cilindros estan bien. Pero cambiándo solo los pistones ahorrarias mucho tiempo

la culata esta arañada,le dije al del taller que si podria cambiar los pistones y me dijo que entre culata y pistones me saldria mucho mas caro.

vampp
05/12/2012, 09:35
Yo pondría solo el bloque, así reduces las posibilidades de encontrarte otros problemas.

si,tienes razon,

kloki28
05/12/2012, 09:53
bufff 1600€ ya esta bien si. llevales tu atd y barajais posibilidades insitu. yo pienso que no tiene que ser para nada complejo,como te comente creo que sera quitar uno poner el otro,una mala cambia tus inyectores por los del atd asi te evitas problema.

vampp
05/12/2012, 10:03
bufff 1600€ ya esta bien si. llevales tu atd y barajais posibilidades insitu. yo pienso que no tiene que ser para nada complejo,como te comente creo que sera quitar uno poner el otro,una mala cambia tus inyectores por los del atd asi te evitas problema.

eso es justo lo que yo quiero hacer
pero necesito confirmarlo y alguien que sepa. estoy intentando hablar con moncho.

de los 1600e hay que sumarle el transporte del motor al taller,no se lo que sera.

vih
05/12/2012, 10:04
esta tarde te miro en vigo haber si te encuentro algo,no creo que haya problema,un saludo

vampp
05/12/2012, 10:24
esta tarde te miro en vigo haber si te encuentro algo,no creo que haya problema,un saludo

ok,gracias.

vampp
05/12/2012, 13:51
Pongo otar foto del motor del polo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
05/12/2012, 19:24
ha estado todo este tiempo hay a la interperie?

vampp
06/12/2012, 21:27
ha estado todo este tiempo hay a la interperie?

pues por culpa de mipadre ha estado todo el tiempo fuera tapado con un plastico,en verde meterlo en el garaje que hay mas que sitio,pero mi padre no quiso,

Por cierto tengo buenas nuevas, me ha confirmado lebrillo (intermediario de moncho) que el motor le vale :laugh::laugh:estoy super contento,lo unico que me falta es contactar con moncho para ver todos los detalles:p
espero que sea prontito,:cry:,por que el del taller solo me hace llamar para ver que hace y yo solo le pido tiempo.
solo tengo que cambiar el motor y moncho me va a reprogramar la centralita.
prometo poner fotitos de todo el proceso....

DSG87
08/12/2012, 09:13
Uf...qué faena tio.
Ante todo espero que consigas arreglarlo, que quede bien y no te cueste mucho dinero el tema.
A ver si por fin das con Mocho para el tema eléctrico del motor y lo tienes circulando pronto! :ok:

Ánimo!

vampp
08/12/2012, 23:33
Uf...qué faena tio.
Ante todo espero que consigas arreglarlo, que quede bien y no te cueste mucho dinero el tema.
A ver si por fin das con Mocho para el tema eléctrico del motor y lo tienes circulando pronto! :ok:

Ánimo!

espero que si,lo que sigo sin saber como localizar a moncho,valga por dios.

codi31
09/12/2012, 13:33
espero que si,lo que sigo sin saber como localizar a moncho,valga por dios.

te doy un Consejo?? Cambia de Taller y busca uno que creas tu que merece la Pena Llevar el Coche a que te monten el Motor, ya sabes que no tienes Garantía, pero eso lo tienes asumido, porque va a ser más Fácil que conozcas a Obama en la Casa Blanca que m0nch0 te ponga ese Motor, vas a estar meses y meses esperando y puede que lo consigas, pero También puede que no, inmediato no va a ser, te arriesgas?? ..salu2

P.D: cambias Motor, pero el resto del Motor esta bien?? si echo el anticongelante por el Vaso de Expansión, puede que tenga más problemas.

vampp
09/12/2012, 14:56
te doy un Consejo?? Cambia de Taller y busca uno que creas tu que merece la Pena Llevar el Coche a que te monten el Motor, ya sabes que no tienes Garantía, pero eso lo tienes asumido, porque va a ser más Fácil que conozcas a Obama en la Casa Blanca que m0nch0 te ponga ese Motor, vas a estar meses y meses esperando y puede que lo consigas, pero También puede que no, inmediato no va a ser, te arriesgas?? ..salu2

P.D: cambias Motor, pero el resto del Motor esta bien?? si echo el anticongelante por el Vaso de Expansión, puede que tenga más problemas.

Hola ,quiero exponer que por fin he localizado a moncho y darle las gracias por que me ha explicado todo con claridad y profesionalidad(un gran hombre,hay que decirlo) Gracias por tu ayuda compañero.


Lo que ha podido pasarle al motor es que el turbo se ha roto y ha pasado aceite a la admision con lo cual dos pistones han sufriodo.
lo que voy ha hacer es quitar el coche del taller y llevarlo a casa y comprobar si el motor del polo le vale o no,aunque me cueste el desmontaje del taller y el transporte de la grua.
lo del baso de expansion ha sido por el sobrecalentamiento al ponerse las rreboluciones a tope,eso expero.

codi31
09/12/2012, 15:21
Hola, quiero exponer que por fin he localizado a m0nch0

pues te a Tocado el Gordo de Navidad, no todo el Mundo tiene esa Suerte, no porque no quiera el, si no porque tendrá más Privados que Gisele Bündchen en un Chat de Terra, y tiempo para Todos por desgracia no tiene..has contactado con el Dios del Grupo VAG, sigue sus consejos como si el mismo Dios del Cielo te hablase, y a ver si tienes suerte con el Motor.

Lebrillo no te a dicho ya que el Motor del Polo te vale perfectamente?? m0nch0 no te a dado pistas? salu2

vampp
09/12/2012, 15:28
Lebrillo no te a dicho ya que el Motor del Polo te vale perfectamente?? m0nch0 no te a dado pistas? salu2

pues a priori si vale, el problema es que mi coche es 4 motion y el del polo no, entonces tengo que dejar el cambio de marcha del golf y hay se complica la cosa.
asta que no lo verifique en el sitio no se sabe.

la cosa es que pongo en internet golf iv atd y salen que hay los de 100cv,es el mismo motor del polo??
por que hay motores atd en golf iv.

vampp
09/12/2012, 23:04
aqui le pone uno de un foro a un atd una caja de cambios de 6v que opinais?

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
10/12/2012, 21:37
pues a priori si vale, el problema es que mi coche es 4 motion y el del polo no, entonces tengo que dejar el cambio de marcha del golf y hay se complica la cosa.
asta que no lo verifique en el sitio no se sabe.

la cosa es que pongo en internet golf iv atd y salen que hay los de 100cv,es el mismo motor del polo??
por que hay motores atd en golf iv.

Ese es mi caso, mi golf es un ATD de 100cv, y por la pinta que tiene ese motor de la foto es igual que el mio, y tambien los habia 4 motion

vampp
10/12/2012, 23:56
Ese es mi caso, mi golf es un ATD de 100cv, y por la pinta que tiene ese motor de la foto es igual que el mio, y tambien los habia 4 motion

jeje gracias compañero,cero que ya esta mas que claro que le vale.aunque asta que se ponga por delante no es seguro.

kloki28
11/12/2012, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

vampp
11/12/2012, 22:13
[Only registered and activated users can see links]

gracias ,lo voy a llamar.

Domingo
12/12/2012, 12:32
jeje gracias compañero,cero que ya esta mas que claro que le vale.aunque asta que se ponga por delante no es seguro.
De nada tio, seguramente te funcione y sin problema

lebrillo
12/12/2012, 18:39
2ª mano punto com es como la isla del tesoro, no porque haya tesoros, sino por la cantidad de piratas.
cuidado

Domingo
20/12/2012, 13:10
como va esto vampp? lo tiene todo mas claro?

vampp
18/01/2013, 16:34
despues de tanto tiempo y esfuerzo voy a resumir en unas fotos el montaje del motor,tambien decir que me queda unas cuantas cosas por ajustar,como unos reles que parece que fallan,pero en definitiva
todo marcha bien y el coche esta andando.
antes el consumo del coche era de 6,5 a 7 y ahora es de 5,4 a 5,5 de media.

aqui metiendo el coche en el lugar de tabajo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sacando el motor con una grua y el tractor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el motor ya sacado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

este es el estado del turbo viejo.totalmente atascado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui me di cuenta que el motor nuevo, me habian anidado unas abejas,que meten tierra,con la consecuencia de tener que llevar el motor a que lo abran y me cambien las juntas,tras su limpiado,
casinada 500 e por culpa de 5 insectos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tras el motor todo ok,a montar...........
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este es el semi resultado final,
deciros que deje los inyectores del atd y no cambie la centralita,funciona todo como la seda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

placi_tsi
18/01/2013, 16:58
muy buen resultado al final como te ha salido la "broma"?

vampp
18/01/2013, 17:37
muy buen resultado al final como te ha salido la "broma"?

pues unos 700 e

Domingo
18/01/2013, 18:12
entoces todo bien por ahora no? me alegro que este todo en orden y puedas utilizar el coche

vampp
18/01/2013, 23:05
entoces todo bien por ahora no? me alegro que este todo en orden y puedas utilizar el coche

gracias tio,la verdad es que las fotos me sirvieron para poner los manguitos.un saludo y gracias,