PDA

Ver la Versión Completa : Sin carné...



vd_white
02/12/2012, 17:59
Hola a todos. Veréis recientemente han retirado el permiso de conducir a mi padre por pérdida de puntos (cinturon,movil y el resto velocidad). Le he estado llevando yo, pero actualmente me encuentro residiendo en UK y ha tenido que conducir dos o tres veces por causa de fuerza mayor. El otro dia le estaban esperando en la puerta del garaje y le cazaron. El juicio rapido se ha aplazado por tener recurrida la sanción. Mi pregunta es: alguien sabe cual será la condena? Existe la posibilidad de expedir el carné en otro pais y utilizare en España? Creo que es una laguna legal, pero no estoy puesto en leyes. Abstenerse comentarios del tipo que cumpla la pena, que se joda, y demás. Está claro que quien hace 80mil km al año tiene mas probabilidades de ser sancionadp que el que solo utiliza el coche para ir al super (regla de Laplace, estadistica pura) Y ni que decir tiene que mi padre ni es un degenerado en la carretera, ni un kamikaze, ni un borracho, ni hace carreras. Saludos.

MarcelR
02/12/2012, 21:09
Un amigo conduce en españa con carné de otro pais pero el coche es matricula de su pais, para poder conducir coches de españa le hizo falta un carnet internacional que se llama, juntando todo esto supongo que podria lograrlo.

Saludoss y que sea leve

pep
02/12/2012, 21:23
Hola, según el Código Penal, en su Artículo 384 establece: “El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.”

He mirado sentencias por el google y casi siempre la condena es solo multa a razón de x euros al dia, durante un tiempo. He visto desde 1000€, 4000€, 6000€ dependiendo del caso.

Respecto al tema del carnet extranjero, creo (no me hagas mucho caso, confirmalo) que si te pillan conduciendo aquí, te abren un expediente cuyo fin es anular la licencia del otro país obtenida. No te multarían en el acto, pero no podrías seguir usándolo.

Saludos

Alo
02/12/2012, 22:55
Si tu padre no tiene antecedentes a la carcel no va a ir en ningún caso, despues lo de multa o tal pues ni idea.....

Racing_Enriquez
02/12/2012, 23:41
Hola a todos. Veréis recientemente han retirado el permiso de conducir a mi padre por pérdida de puntos (cinturon,movil y el resto velocidad). Le he estado llevando yo, pero actualmente me encuentro residiendo en UK y ha tenido que conducir dos o tres veces por causa de fuerza mayor. El otro dia le estaban esperando en la puerta del garaje y le cazaron. El juicio rapido se ha aplazado por tener recurrida la sanción. Mi pregunta es: alguien sabe cual será la condena? Existe la posibilidad de expedir el carné en otro pais y utilizare en España? Creo que es una laguna legal, pero no estoy puesto en leyes. Abstenerse comentarios del tipo que cumpla la pena, que se joda, y demás. Está claro que quien hace 80mil km al año tiene mas probabilidades de ser sancionadp que el que solo utiliza el coche para ir al super (regla de Laplace, estadistica pura) Y ni que decir tiene que mi padre ni es un degenerado en la carretera, ni un kamikaze, ni un borracho, ni hace carreras. Saludos.

Vale que quien hace 80000 km al año tiene mas probabilidades de ser cazado que quien hace 8000


Pero:

No hay excusa para no ponerse el cinturon, y todavia mucha gente va sin cinturon

Con lo que cuesta un manos libres y la de situaciones peligrosas y multas que puede evitar, todavia hay mucha gente reacia a montarlos...



Lo de la velocidad: todo el mundo le pisa de vez en cuando




Se que sera una putada, pero la multa del movil y la del cinturon se las ha buscado el solito

La de la velocidad ya no lo se si tambien, porque hay radares absurdisimos colocados en sitios mas absurdos todavia

Golfo3GTI
03/12/2012, 12:42
dudo que pueda tener el carnet de otro país si no es de allí o ni siquiera residente. Precisamente quién hace muchos kilómetros y se gana la vida con el carnet debe ir más atento en temas de cinturón, móvil y demás, lo siento por tu padre, pero creo que no hay nada que hacer en este caso

MarcelR
03/12/2012, 12:50
dudo que pueda tener el carnet de otro país si no es de allí o ni siquiera residente. Precisamente quién hace muchos kilómetros y se gana la vida con el carnet debe ir más atento en temas de cinturón, móvil y demás, lo siento por tu padre, pero creo que no hay nada que hacer en este caso

Esta claro para sacarse el carne de ahi necesitaria ser residente.

Saludos

Deekline
04/12/2012, 06:11
No hace falta residir en otro pais para sacarse el carnet... basta con tener la nacionalidad

Yo por ejemplo por se mi madre portuguesa tengo la doble nacionalidad sacada (DNi español y tambien el portugues) y ya he ido a preguntar a la autoescuela para sacarme el carnet de moto en portugal (solo un examen y sin limitacion de CV) y lo unico que me pidieron fue el DNI portu. Eso si me dijeron que al obtener el carnet alli me comvalidaban el carnet de conducir y obtenia el portugues... pero el español lo perdia, me lo retenian en trafico portugal. Si algun dia quisiera tener el español de nuevo bastaria con ir a trafico españa y solicitar de nuevo el cambio/convalidacion

Resumiendo o tu padre tiene la nacionalidad extranjera en otro pais... o no puede sacarselo

kaiser84
04/12/2012, 17:46
Respecto a lo que podria pasar, sera una multa que tendra que abonar, solo que no se sabe el importe exacto, pero sera alta.

Hombre Deekline, que poca gente tiene la doble nacionalidad, por eso se habla de residente, y me temo que si no es residente o tiene la doble nacionalidad no va a poder adquirir un carnet de otro sitio, y de todas maneras tendra que convalidarlo en trafico de aqui asi que no se si podra....