PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia A1 1.6 tdi



spin-eco
02/12/2012, 22:40
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro , he llegado a el por casualidad buscaando a alguien que le pase lo mismo que a mi, o que me pueda ayudar
Tengo un A1 TDI 1.6 y el problema cuando se produce en en frió y subiendo una rampa muy pronunciada, el coche se queda sin potencia , como si subiera en la velocidad equivocada, llegando a calarse.No me pasa siempre solo de vez en c cuando con lo cual es mas difícil probarlo
Lo he llevado varias veces a la Audi le han metido en la maquina de diagnostico y me dicen que no le encuentran nada, se han puesto en contacto con producto de Audi y que nadie se a quejado de lo mismo.
Mi coche tiene un año y 12000 km, no tiene el sistema de ayuda al salir en cuesta(asi que por ahi no es), No se si alguien me puede ayudar o poner un poco de luz en este problema, pero agradeceria algun consejo
Un saludo

lebrillo
03/12/2012, 00:05
Creo haber leído a alguien con una touran con tu mismo motor que le pasaba lo mismo. Por lo que recuerdo no le daban solución.

chico1263
03/12/2012, 09:44
El otro dia encontre este post.
Espero que te siva.
Mi seat altea xl 1.6 TDI se viene abajo en las rampas... ([Only registered and activated users can see links])...

Sin mas, un saludo

MarcelR
03/12/2012, 12:52
Tengo oido de otro A1 1.6 tdi con el mismo problema pero no se que solucion se le dio. Si me entero de algo informo.

Saludos

spin-eco
03/12/2012, 15:33
Gracias por vuestras respuestas, MarcelR si te enteras de algo me comentas.
un saludo

spin-eco
07/12/2012, 18:31
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro , he llegado a el por casualidad buscaando a alguien que le pase lo mismo que a mi, o que me pueda ayudar.
Tengo un A1 TDI 1.6 :demonio: el problema se produce en frió( el motor) y subiendo una rampa muy pronunciada, el coche se queda sin potencia , como si subiera en la velocidad equivocada, llegando a calarse.No me pasa siempre solo de vez en cuando con lo cual es mas difícil probarlo.
Lo he llevado varias veces a la Audi le han metido en la maquina de diagnostico y me dicen que no le encuentran nada, se han puesto en contacto con producto de Audi y que nadie se a quejado de lo mismo. Ahora lo tengo otra vez en el concesionario a ver si a ellos se les reproduce el fallo y lo pueden identificar
Mi coche tiene un año(pero esto me sucede desde el primer dia) y 12000 km, no tiene el sistema de ayuda al salir en cuesta(así que por ahí no es), No se si alguien me puede ayudar o poner un poco de luz en este problema, pero agradecería algún consejo, estoy un poco acojonado , no sea que el fallo sea grave y se pase la garantia.
Un saludo y gracias

Davizote
07/12/2012, 19:18
Pues si la diagnosis no arroja nada, es un fallo un poco raro. A ver si nos puedes explicar mejor lo que ocurre, como por ejemplo, si al pisar el acelerador no acelera; si acelera, pero al soltar el embrague es cuando te sucede, o alguna cosa parecida.

lebrillo
07/12/2012, 19:22
No esta permitido crear dos temas iguales, se unifican.

Davizote
07/12/2012, 19:26
El otro dia encontre este post.
Espero que te siva.
Mi seat altea xl 1.6 TDI se viene abajo en las rampas... ([Only registered and activated users can see links])...

Sin mas, un saludo
Sí, pero el caso es distinto, puesto que el Altea tiene asistente en pendientes, y el A1 del compañero, no.

kaiser84
07/12/2012, 20:25
A un amigo mio mecanico de donde trabajo le paso en el coche de su hermano, le puso la chapa en la EGR 9mm y se le fue el problema, prueba tu eso, mal no le va a hacer.

spin-eco
07/12/2012, 20:26
Pues si la diagnosis no arroja nada, es un fallo un poco raro. A ver si nos puedes explicar mejor lo que ocurre, como por ejemplo, si al pisar el acelerador no acelera; si acelera, pero al soltar el embrague es cuando te sucede, o alguna cosa parecida..

Pues si que es muy raro , tanto que no lo hace siempre(eso es lo peor), solo de vez en cuando( casi siempre saliendo del garaje), pero suficiente como para que mi mujer casi tiene un accidente saliendo del parking de un hotel. El fallo es subiendo una rampa , el coche no revoluciona, es como si subiera en tercera o cuarta en vez de primera, esto hace que el coche se llega a calar, he pensado de todo, que si seria del star-stop,etc.. el caso es que yo piso el acelerador pero no revoluciona , imagina que subes un puerto en quinta , cuando tendría que ser en segunda.
Lebrillo perdon por haber duplicado pero como he dicho estoy desesperado porque se que me van a decir que no encuentran nada y estoy buscando alguien que le pase lo mismo para ponernos en contacto o ver que solución le han dado.
un saludo y graicas

chico1263
07/12/2012, 20:29
Sí, pero el caso es distinto, puesto que el Altea tiene asistente en pendientes, y el A1 del compañero, no.

Puse el enlace porque segun decia el autor notaba pérdida de potencia (Vuelvo a intentarlo, meto primera, suelto el embrague, suelto el freno y como tiene la asistencia en cuestas se queda unos segundos frenado acelero pero se viene abajo de tiron, como si le faltase fuerza o como si metiese tercera o cuarta... ).
Me dió la impresión que dejaba pasar la ayuda en pendiente y posteriormente intentaba subirla.:book:
Ha comentado que lo tiene en la casa oficial, a ver que nos cuenta.
Sin mas, un saludo

kaiser84
07/12/2012, 20:36
Probar con la chapa de EGR que os he comentado antes.

lebrillo
07/12/2012, 21:01
Creo que el asistente en pendiente tenia 3 configuraciones, se podria probar en las otras a ver si notas que cambia algo.

Os lo copio y pego de los amigos de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

Activar asistente en pendientes "Hill Assist"
Modulo 03 > coding > long coding helper > byte 16 > bit 0

Click here to view the original image of 728x316px and 48KB.
[Only registered and activated users can see links]


Click here to view the original image of 800x403px and 69KB.
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
07/12/2012, 21:24
Los 1.6TDi vienen muuuuy capados por emisiones y les suele pasar eso. Haz lo que te recomienda Kaiser, que total, perder no vas a perder nada...

spin-eco
07/12/2012, 21:56
Probar con la chapa de EGR que os he comentado antes.

Kaiser84, perdona mi ignorancia, que el el EDG?, y de que metal , grosor y donde exactamente va colocada.
Un saludo y gracias por las repuestas veo algo de luz.

kaiser84
08/12/2012, 13:11
La EDG no!! (no se si ni si quiera existe), la EGR, la valvula de recirculacion de gases, la chapita es una chapa con un agujero mas pequeño que el original y mejora la respuesta de los coches, en alguno eliminaba los tirones (por ejemplo), haz una foto del motor de tu coche, sin tapa de plastico por favor, y seguro que te podemos ayudar, yo es que no he visto ningun 1.6TDI, por eso te lo digo.

chico1263
09/12/2012, 20:15
La EDG no!! (no se si ni si quiera existe), la EGR, la valvula de recirculacion de gases, la chapita es una chapa con un agujero mas pequeño que el original y mejora la respuesta de los coches, en alguno eliminaba los tirones (por ejemplo), haz una foto del motor de tu coche, sin tapa de plastico por favor, y seguro que te podemos ayudar, yo es que no he visto ningun 1.6TDI, por eso te lo digo.

Aqui te dejo las fotos del mio. Tienen la misma distribución del grupo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sin mas, un saludo

kaiser84
10/12/2012, 00:29
En teoria y por lo que veo seria aqui, la junta seria una que ya hay en la VW, por aqui te daran la referencia, la denominamos junta EGR 9mm:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

spin-eco
10/12/2012, 18:08
Hola a todos.
Bueno ya tengo respuesta del concesionario, me comentan que que efectivamente el coche tiene poca potencia y el fallo que yo les comunique , han probado otro de las mismas características y les pasa lo mismo.
Puestos en contacto con producto de Audi, estos lo achacan a que el coche esta preparado para no contaminar y consumir poco, con lo cual el motor en frió, no da la potencia y puede que tenga problemas en una cuesta pronunciada. Por parte de producto de Audi no dan solución(esto es vergonzoso), Creo que para los A3 si han sacado una actualización de sofwer y lo han solucionado , pero para el A1 nada.
Yo tengo la incidencia en Atencion al Cliente de Audi y el concesionario a dejado todo lo que le pasa en un informe.
Creo que ahora a todos los que nos pasa esto tendríamos que quejarnos a Audi, Seat , VW(abrir una incidencia) para que estos saquen algo para nuestros coches.
No es lógico que un coche en frió no sea capaz a subir una rampa de un garaje en primera, puede ser peligroso y cuando uno compra un coche de esta marca no esta pagando poco , y la marca se jacta de buen servico y calidad, PUES SEÑORES YO NO ESTOY SUMAMENTE SATISFECHO.
Kaiser 84, el jefe de de mecánicos me comento que había pensado lo de la chapa, pero que luego el coche encenderia una luz de que tiene un fallo y perderia la garantia por modificacion
Un saludo

kaiser84
10/12/2012, 23:21
Creo que el jefe de taller se refiere a una chapa ciega, osea que tape totalmente la EGR, entonces si que saltaria, pero la propia Vw te vende una taladrada con un agujero de 9mm que deja pasar cierto caudal de gases y asi nunca salta la centralita, de hecho esa chapa la ponen ellos para solucionar diferentes problemas; ademas aqui muchos la llevan puesta y nunca les ha dado fallo.

Asi que creo que se ha equivocado y el hablaba de la ciega y no la del agujero de 9 mm.

chico1263
11/12/2012, 12:42
Hola a todos.
Bueno ya tengo respuesta del concesionario, me comentan que que efectivamente el coche tiene poca potencia y el fallo que yo les comunique , han probado otro de las mismas características y les pasa lo mismo.
Puestos en contacto con producto de Audi, estos lo achacan a que el coche esta preparado para no contaminar y consumir poco, con lo cual el motor en frió, no da la potencia y puede que tenga problemas en una cuesta pronunciada. Por parte de producto de Audi no dan solución(esto es vergonzoso), Creo que para los A3 si han sacado una actualización de sofwer y lo han solucionado , pero para el A1 nada.
Yo tengo la incidencia en Atencion al Cliente de Audi y el concesionario a dejado todo lo que le pasa en un informe.
Creo que ahora a todos los que nos pasa esto tendríamos que quejarnos a Audi, Seat , VW(abrir una incidencia) para que estos saquen algo para nuestros coches.
No es lógico que un coche en frió no sea capaz a subir una rampa de un garaje en primera, puede ser peligroso y cuando uno compra un coche de esta marca no esta pagando poco , y la marca se jacta de buen servico y calidad, PUES SEÑORES YO NO ESTOY SUMAMENTE SATISFECHO.
Kaiser 84, el jefe de de mecánicos me comento que había pensado lo de la chapa, pero que luego el coche encenderia una luz de que tiene un fallo y perderia la garantia por modificacion
Un saludo



Por curiosidad;
¿Cuantos kilómetros tienes?
¿Que tipo de conducción haces?
¿Ciudad, carretera, autovia?
Sin mas, un saludo

spin-eco
12/12/2012, 12:18
Creo que el jefe de taller se refiere a una chapa ciega, osea que tape totalmente la EGR, entonces si que saltaria, pero la propia Vw te vende una taladrada con un agujero de 9mm que deja pasar cierto caudal de gases y asi nunca salta la centralita, de hecho esa chapa la ponen ellos para solucionar diferentes problemas; ademas aqui muchos la llevan puesta y nunca les ha dado fallo.

Asi que creo que se ha equivocado y el hablaba de la ciega y no la del agujero de 9 mm.
Hola ya tengo el coche en mis manos,kaiser sobre la tapa me han colocado la ciega para ver si el coche mejora algo , si es asi ya me colocan la del agujero, si el coche no mejora era una tontería colocar al del agujero de porque no se solucionaría nada.No obstante tendría que ir modicificando el de 9mm para adaptrala a mi coche (igual hay que hacer el agujero un poco mas grande), todo esto a la espera de que Audi saque una solución para este problema(si hay muchas quejas harán mas caso).
Chico1263 , el coche tiene 12300Km , la conduccion normal y mas por ciudad que por carretera.
Ya comentare como va
Un saludo

chico1263
12/12/2012, 18:08
Hola ya tengo el coche en mis manos,kaiser sobre la tapa me han colocado la ciega para ver si el coche mejora algo , si es asi ya me colocan la del agujero, si el coche no mejora era una tontería colocar al del agujero de porque no se solucionaría nada.No obstante tendría que ir modicificando el de 9mm para adaptrala a mi coche (igual hay que hacer el agujero un poco mas grande), todo esto a la espera de que Audi saque una solución para este problema(si hay muchas quejas harán mas caso).
Chico1263 , el coche tiene 12300Km , la conduccion normal y mas por ciudad que por carretera.
Ya comentare como va
Un saludo

Bueno ya nos iras contando como evoluciona.
Un consejo, si haces mas ciudad que carretera, cuando salgas a carretera, dale candela al tu Audi A1.:rock:
Yo cuando cojo carretera la pongo a 3000 rpm. en 3 o 4 durante un rato para limpiarla de toda la mierda que se me acumula callejeando (EGR, Filtro de Partículas)
Ya veras que empezara a tener mejor respuesta.
Sin mas, un saludo.:thumbsup:

lebrillo
12/12/2012, 18:33
Pues con la chapa ciega lo raro es que no te entrase en limp mode nada mas arrancarlo.

spin-eco
17/12/2012, 10:08
Hola Lebrillo,
No se que es el limp mode, pero lo que si me da es un error de gases, eso ya me comunicaron que con la tapa me lo daría , pero que tranquilo que lo probara y si mejoraba ya me pondrían la del agujero.
Un saludo

kaiser84
17/12/2012, 15:27
Ya contaras compañero.

Sino a repromagar, que ya hay para ese motor.

chico1263
19/12/2012, 19:27
Hola Lebrillo,
No se que es el limp mode, pero lo que si me da es un error de gases, eso ya me comunicaron que con la tapa me lo daría , pero que tranquilo que lo probara y si mejoraba ya me pondrían la del agujero.
Un saludo

Ya nos iras contando. Espero que se solucione pronto.
Sin mas, un saludo

spin-eco
19/12/2012, 20:09
hola a todos,
Comentaros que parece que el coche va un poco mejor sin ser ninguna maravilla, lo que si he notado es que ahora consume mas, yo hago siempre el mismo recorrido(casi todo ciudad) y voy en modo ahorro de combustible, de hecho mientras tuve el coche en el taller me dejaron un A3 tdi de 140cv y creo que gastaba igual o menos. Quizas sea algo subjetivo , pero eso es mi impresión.
Con esta chapuza se mejora pero no solucionamos el problema, que creo que con que audi (en este caso) saque un parque para el software se solucionaría mejor.
Que os parece lo del consumo?

spin-eco
26/12/2012, 01:28
Bueno despues de varios dias probando el coche ya puedo deciros que tapar la EGR no sirve, se sigue quedando sin potencia y hoy mismo no pude subir la rampa del garaje. sigo sin noticias de Audi y mañana les llamare para hacer otra reclamacion, ademas como he comentado me da la impresion que consume mucho para lo que tendria que consumir.
Os mantego informaros , pero todos los que tenemos este problema tendriamos que reclamar.
Un saludo

chico1263
26/12/2012, 07:52
Bueno despues de varios dias probando el coche ya puedo deciros que tapar la EGR no sirve, se sigue quedando sin potencia y hoy mismo no pude subir la rampa del garaje. sigo sin noticias de Audi y mañana les llamare para hacer otra reclamacion, ademas como he comentado me da la impresion que consume mucho para lo que tendria que consumir.
Os mantego informaros , pero todos los que tenemos este problema tendriamos que reclamar.
Un saludo

Que raro que tapandola siguas sin respuesta en rampas.
No dejes de luchar.:evil: Ya nos tendras informados
Sin mas, un saludo

spin-eco
26/12/2012, 21:21
Que raro que tapandola siguas sin respuesta en rampas.
No dejes de luchar.:evil: Ya nos tendras informados
Sin mas, un saludo
Hoy he llamado atención al cliente y ya habían archivado el problema sin darme solución les he mandado un burofax a ver si se lo toman en serio, lo malo es que si solo me quejo yo me harán poco caso si se quejaran mas esto lo solucionamos seguro.
Un saludo y ya os contare

kaiser84
26/12/2012, 23:16
Si no te hacen caso reprogramalo y a tirar millas, que ya han sacado repro para el tuyo.

spin-eco
27/12/2012, 13:04
Si no te hacen caso reprogramalo y a tirar millas, que ya han sacado repro para el tuyo.
kaiser84 si reprogramo ¿pierdo la garantia del fabrica? sabes de algun sito serio en Asturias para reprogramar?
Gracias

chico1263
27/12/2012, 21:52
kaiser84 si reprogramo ¿pierdo la garantia del fabrica? sabes de algun sito serio en Asturias para reprogramar?
Gracias

Yo gastaria hasta el último cartucho (no pierdes nada por intentarlo, ya que el NO :blink2: ya lo tienes).
Incluso lo intentaria con Audi en Alemania.
Y si no como bien dice kaiser84, una repro y volar.
Si te cazan la repro, pierdes la garantía.

spin-eco
18/04/2013, 10:28
Hola compañeros,
Después de mucho tiempo a vueltas con el problema de mi A1(debe ser mas un problema de los motores 1.6 tdi de este grupo), Creo que ya tengo el problema solucionado, Tengo que dar gracias al Jefe de taller de TARTIERE AUTO que me ayudo a presionar a audi con su informe y se volcó en solucionarlo.

Después de mandar el burofax a atención al cliente , diciendo el problema que tenia y que en caso de siniestro por causa de este fallo ellos serian los responsable,

Desde producto de Audi mandaron algo (no se que es) y en el concesionario se los instalaron. ahora el coche van bien y ya no he vuelto a tener esa perdida de potencia(esperemos que siga así).Habrán puesto ha trabajar algún ingeniero para poner algún al sofwer para solucionar , pues lo que mandaron de Alemania era vía internet con lo cual creo que haya sido algo así.

El problema debe estar en que estos motores viene muy capados para no consumir y no contaminar y hay debe radicar el problema.

En producto y atencion al cliente de audi ya tienen notificación del problema y ya han dado solución como me han hecho a mi) asi que si alguien tiene ese problema que presione que lo pueden solucionar.

Y el voy a dar un cero al concesionario ASTURWAGEN que pasaron de mi cuando les fui con el problema

chico1263
18/04/2013, 21:37
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El otro dia desmonte solo esto y mirad lo que me encontre :shocking:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Solo tuve tiempo de limpiar esto. :cry:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo, mas mierda que el rabo de una vaca, Y SOLO CON 40.000 KM.
Cada vez estoy mas seguro de hacer una repro.
Sin mas, un saludo