PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los limpiaparabrisas



spirit_rallye
03/12/2012, 13:36
El problema es el siguiente: Tengo un Ibiza de 2002->, me lleve la cadena de mi garaje por delante, cuando quise parar la cadena había golpeado los limpias y los había arrastrado hacia arriba. En principio pensé que se habría saltado algún diente de los brazos, al intentar centrarlos, me he dado cuenta de que no llegan a hacer el recorrido completo, es decir no barren todo el cristal, si los coloco abajo se quedan a mucha distancia del pilar izquierdo y si los coloco para que barran hasta el pilar izquierdo, se quedan a la vista de abajo.

Por si era cosa mía lo comprobamos con otro Ibiza igual y el otro tenia mas recorrido en los dos limpias.

Hemos desmontado el vierteaguas para comprobar el motor y las varillas y no encontramos nada raro, parece que están bien no se ve nada doblado, ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Alguna forma de regularlo?

Un saludo y gracias.

Davizote
03/12/2012, 15:01
Has de sacar el vierteaguas, como ya hiciste, y soltar la varilla o varillas que unen el motor con el limpia, ya que lleva un mecanismo biela-manivela, y moverlas hasta que el limpia barra su recorrido normal, ya que seguro que se ha movido una de ellas al engancharse con la cadena que has comentado. Creo recordar que van atornilladas con una tuerca de 13 mm, igual que la que sujeta los limpias al motor.

spirit_rallye
03/12/2012, 20:17
Ok, muchas gracias por la respuesta. Este puente aprovechare para hacerle varias cosillas.

pep
03/12/2012, 21:24
¿y eso que te llevaste la cadena? ¿Un despiste?

spirit_rallye
15/12/2012, 17:54
¿y eso que te llevaste la cadena? ¿Un despiste?
Si, no me di cuenta que estaba puesta y queda un poco baja, como la salida del garage esta en cuesta cuando quise parar la cadena ya habia dado en los limpias.

Ya he soltado todo el mecanismo y no he conseguido corregir el problema, no encuentro donde falla y eso que el mecanismo es muy sencillo.