PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta sobre llantas



jdaguilar
15/01/2009, 22:50
Hola, quiero saber si existen llantas originales válidas para mi coche un seat toledo II de 16 pulgadas, pero no de aleación las necesito de tapacubos para entendernos.
Sé que las hay y muchas en 15 pulgadas, pero me da que original de seat a partir de 16 pulgadas son todas de aleación, no sé si volkswagen las tendrá.
Solo sé que son de cinco tornillos desconozco las otras medidas.

La razón es tener este juego para neumáticos de invierno, cuando sepa que existe lo que busco pondré un anuncio de compra por eso no lo he puesto directamente en compra-venta.

manlop
15/01/2009, 22:53
Pues llantas en 16" del grupo VAG en acero creo no haber visto nunca, pero no sé quién me dijo qu las de renault le valen, y esos si tienen en 16" de acero.

Prueba haber

S2

jdaguilar
16/01/2009, 00:47
Pues ahora que me he acordado mi rueda de repuesto es de acero y 16 pulgadas si no me equivoco, ahora el problema es encontrar cuatro.

manlop
16/01/2009, 01:03
Pues ahora que me he acordado mi rueda de repuesto es de acero y 16 pulgadas si no me equivoco, ahora el problema es encontrar cuatro.
A lo mejor tienes que tirar de desguace. :ok:

pas-pas
16/01/2009, 10:18
La medida de la tornillería tiene que ser 5x100.

Cualquier llanta de acero que cumpla con el ancho, diámetro y tornillería de llanta que monta el Toledo, te servirá.

Por cierto, si tu llanta de recambio es de chapa ¿no tendrá también en algún sitio la referencia? Si es así, ya tienes la forma de localizarla en concesionario (por ver el precio)

Erreaxe
16/01/2009, 10:20
Asegurate al 100% de lo que dices sobre la llanta de respuesto, yo tenía un Toledo II con las llantas del Sport que son unas 16' y la de repuesto era una llanta de chapa de 15'.

Por eso nunca pude reutilizar la goma de repuesto cuando me tocaba cambiar reudas :cry:

Robledo
16/01/2009, 22:46
Pues ahora que me he acordado mi rueda de repuesto es de acero y 16 pulgadas si no me equivoco, ahora el problema es encontrar cuatro.

Yo la llevo 205 R16, del perfil no me acuerdo. En casas de recambios he visto que tienen de muchos modelos pero esta creo que solo se usaban de recambio. Igualmente creo que quizas en audi si puedas encontrar algo de algun modelo que montara con tapacubos. O quizas de VW.
Pero si espara tener otro juego, creo que te será mas facil buscar alguien que venda las cuatro baratas con los neumaticos gastados, pero de aleación.

alberto_amc
17/01/2009, 12:54
Pues claro que existe !!! Hubo unos Golf IV, de los últimos que sacaron a la venta, alla entre el 2003 y 2004, con acabado Spirit, que equipaban de serie llantas de 16" y chapa con tapacubos. Lo se porque antes de comprar yo el león, vi unos cuantos de estos. Solían ser con motores SDI, 1.4 16v, 1.6 y 1.9 TDI.

Una muestra:

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
17/01/2009, 12:55
Unos ejemplos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

REIFNITZ
17/01/2009, 13:19
Las de repuestos de losleones y toledos.Yo tengo una de 16.
En los desguaces hay bastantes.Y de serie en los ultimos mk4,el acabado no me acuerdo.

kiko
18/01/2009, 14:09
tiene q existir, de echo mi rueda de racambio es de chapa 16" con goma 205/55/16.

jesusito
18/01/2009, 23:06
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

jdaguilar
18/01/2009, 23:24
La posibilidad de comprarlas nuevas la tenía completamente descartada, encontraría de aleación de segunda mano casi a mejor precio pero no quisiera comprar unas de aleación para tenerlas casi todo el año guardadas.
He estado echando un vistazo en el club de golf pero al no estar registrado ni me aparecían los foros de compra-venta, tendré que registrarme y preguntar si alguien tiene algunas que pueda vender.

MichaelKnight
18/01/2009, 23:28
Perdona mi ignorancia, pero es que jamas he estado por la zona norte de España en invierno. ¿Tan necesario se hace el neumatico de invierno? ¿Por que te has decidido a montarlos?

saludos

jesusito
18/01/2009, 23:37
La posibilidad de comprarlas nuevas la tenía completamente descartada, encontraría de aleación de segunda mano casi a mejor precio pero no quisiera comprar unas de aleación para tenerlas casi todo el año guardadas.
He estado echando un vistazo en el club de golf pero al no estar registrado ni me aparecían los foros de compra-venta, tendré que registrarme y preguntar si alguien tiene algunas que pueda vender.


La captura, te confirma que existen y te valen.

Comprarlas:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

jdaguilar
18/01/2009, 23:45
Se puede vivir sin ellos, pero cada vez se montan más.
Si me pongo a hacer cuentas no me sale rentable para nada pero prefiero ir un poco más seguro, ya que tengo poca experiencia en estas situaciones.

jdaguilar
19/01/2009, 00:08
Voy a montarlas sobre las llantas que tengo ya que tengo los neumásticos para tirar y tranquilamente buscaré las llantas por los desguaces o por los foros.

LiV2KiLL
25/01/2009, 02:33
Date un paseo por un par de desguaces, y da por segurisimo que enseguida las encontraras, mirate los maleteros de VAG que la llevan (Leon I, Toledo II, Octavia I, Golf IV, Bora, Ibiza y Polo 5 tornillos) y enseguida las encotraras, y por dos duros!