PDA

Ver la Versión Completa : Duda y consejo informático



valle1
03/12/2012, 16:44
Hola

Veréis, yo en mi casa tengo fibra óptica, en la que me llega una velocidad de 100/100 y tengo el router que instala telecable y uno wifi que necesito para una cámara IP y el portatil.

Esa velocidad solo la tengo en la salida del router de telecable en el momento que pruebo velocidad a través del router wifi me baja a 50.

¿ hay algún aparato con lo que pueda conectar el ordenador de sobremesa al router de telecable directamente,para mantener por lo menos los 100/100, pero manteniendo también el del wifi, para los otros dos ?

saludos

Damodar
03/12/2012, 16:53
el router de telecable no tiene wifi?? tiene solo conexiones por cable??...el router wifi no tiene conexion por cable,para poder conectar el sobremesa.....

valle1
03/12/2012, 17:01
El de telecable, no tiene wifi, es donde viene la fibra óptica y reparte para teléfono, televisión y internet (quizás este metiendo la pata y se llame de otar manera)

El que tiene wifi, Linksys WRT54GL si tiene salidas para 4 ordenadores, pero si enchufo hay el de sobremesa adiós a 100/100 solo llegan 50

Damodar
03/12/2012, 17:26
estas seguro que el router de telecable no tiene wifi, algunas veces viene desactivado...el router de telecable tiene solo una salida para conectar un ordenador por cable???

mamunyoz
03/12/2012, 17:50
Tu router Linksys es compatible con los estandar 802.11b y 802.11g, ([Only registered and activated users can see links] página 11) así que la limitación te la está poniendo tu router, no da para más el pobre.
Mira a ver si encuentras un firmware que te permita alcancar mayores velocidades aunque no cumplan estándar (el mal llamado g+)
[Only registered and activated users can see links](-lt-4)-y-WRT54GL

pero ojo ante de cambiar el firmware no te quedes con un ladrillo.

valle1
03/12/2012, 18:22
No me estoy explicando bien.

El de telecable fijo que no tiene wifi y aunque trae dos conectores solo funciona uno, que es donde tengo conectado el de wifi y por consiguiente como dice mamunyoz, es la limitacion.

mi intención si se puede es sacar un cable al de sobremesa prescindiendo del router wifi y otro cable para ese router wifi, para que este no me limite la velocidad.

Lo que no se es si hay algo para poner en medio y que le llegue a los dos los 100/100, aunque ya se que la salida del wifi va a ser mas lenta


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
03/12/2012, 18:28
los dos conectores tienen que funcionar,has llamado a telecable y preguntar si te pueden abrir el otro conector...si no se puede un switch ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes conectar entre los dos routers...

MichaelKnight
03/12/2012, 18:38
A ver, solo encontraria un motivo logico a tu problema en caso de que no estes enrutando propiamente y solo estes usando el router linksys a modo de ap. Los router cable asignan ip's publicas, con lo que si el linksys esta en modo ap unicamente entonces ocurre eso, pues detecta que hay dos equipos conectados y balancea la carga de manera salomonica. Esto que digo de usar un linksys de esas caracteristicas como simple ap, pese a que sea disparar con polvora de rey, es mas habitual de lo que parece pues mucha gente lo compra porque le dijeron que es "potente" pero sin sacarle el jugo que podria llegar a dar.

Para que ese efecto no deseado no se produzca debes configurar el linksys como router de verdad, es decir, conectando el de tu proveedor al puerto wan, con lo que "solo" un equipo estara conectado al proveedor. Una vez este bien configurado, deberia ser factible que conectando el cable de red tu equipo a una de las tomas que van del 1 al 4 se depurasen esos efectos no deseados.

Saludos

valle1
03/12/2012, 19:31
los dos conectores tienen que funcionar,has llamado a telecable y preguntar si te pueden abrir el otro conector...si no se puede un switch ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes conectar entre los dos routers...

Acabo de llamar y me dicen que solo activan uno en todos los equipos. El switch es difícil de configurar.


A ver, solo encontraria un motivo logico a tu problema en caso de que no estes enrutando propiamente y solo estes usando el router linksys a modo de ap. Los router cable asignan ip's publicas, con lo que si el linksys esta en modo ap unicamente entonces ocurre eso, pues detecta que hay dos equipos conectados y balancea la carga de manera salomonica. Esto que digo de usar un linksys de esas caracteristicas como simple ap, pese a que sea disparar con polvora de rey, es mas habitual de lo que parece pues mucha gente lo compra porque le dijeron que es "potente" pero sin sacarle el jugo que podria llegar a dar.

Para que ese efecto no deseado no se produzca debes configurar el linksys como router de verdad, es decir, conectando el de tu proveedor al puerto wan, con lo que "solo" un equipo estara conectado al proveedor. Una vez este bien configurado, deberia ser factible que conectando el cable de red tu equipo a una de las tomas que van del 1 al 4 se depurasen esos efectos no deseados.

Saludos

Voy a buscar algo sobre como configurarlo, para cable (pense que estaria bien) Aunque por mas que leo no me entero

mamunyoz
03/12/2012, 19:48
Si lo he entendido bien tú ahora enchufas el linksys al de telecable y de ese enganchas todo, tanto por wifi como por cable, mientras que tu quisieras conectar por un lado el linksys como AP y por otro el cable al sobremesa directamente. ¿Es así? ¿que modelo es el router de telecable?

valle1
03/12/2012, 20:12
Es un Alcatel, solo trae esta pegatina detras.


Comunication service equipment 4p92

valle1
03/12/2012, 20:24
Encontré unas fotos de bandancha en el que vienen las especificaciones y al final del post unas fotos del equipo

Fibra óptica hasta el hogar en Asturias ([Only registered and activated users can see links])

valle1
07/12/2012, 17:06
Buscando Switch, encontré este, con 5 puertos voy arreglado.
¿que os parece, vale para lo que quiero?

TP-LINK 5-port Gigabit - Switch de escritorio (10 Gbit/s, 10/100/1000Mbps, autónomo, 165 x 108 x 28 mm, FCC, CE, 10-90%) - Amazon.es: TP-Link ([Only registered and activated users can see links])

saludos

lopez
07/12/2012, 21:07
Lo que te esta pasando me paso a mi cuando pase a ONO 100 megas.

Por un lado Tienes que buscar un cablerouter cablemodem o switch que te de una LAN de Gigabyte (1000 Mbps)

por otro lado, como mides la velocidad? tu tarjeta del pc wifi soporta el wifi del modem? como pruebas wxp w7 linux?

Tienes el sistema operativo al dia de updates? Se que los routers de movistar nuevos dan problema si no lo tienes al dia el equipo.



Por otro lado y aunque parezca una gilipollez. Has usado el cable de red correcto? creo que van por los 3.0 (no hablo del usb xd) y se pierde mucha velocidad si no usas el correcto para tu router.


s2

petrolo
07/12/2012, 21:35
Vamos a ir por partes:

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte del protocolo wifi que utiliza la cámara IP, si es una 801.11G lo máximo que admite es unos teóricos 54Mbit/s, si es así por mucha pasta que te gastes no vas a conseguir nada, mi consejo es que conectes la cámara mediante cable de red (Utp Cat 5e) con esto vas a notar una mejora muy significativa, el wifi es para conectar dispositivos móviles y poco más, para hacer broadcast o streamings de un determinado nivel siempre por cable.

Si descartamos la opción de cable y sabes positivamente que tu camara trae Wifi N entonces puedes probar lo siguiente:

1ªOpción En la salida ethernet del cablerouter conectas un switch de 8 puertos y aquí por un lado conectas el PC mediante un cable de red a una boca del switch y conectas un Punto de Acceso wifi (AP) tipo N a otra boca,

Punto de Acceso ([Only registered and activated users can see links])
Switch Gigabit ([Only registered and activated users can see links])

2ªOpción quitas la birria esa de cablerouter y los cambias por uno que tenga varias salidas Ethernet y Wifi tipo N, si haces esto consulta primero con tu proveedor sobre posibles compatibilidades

Suerte

El3ndiL
08/12/2012, 04:50
El "cablerouter" como lo llamais es un ONT que lo unico que hace es convertir la señal luminosa a electrica y punto.... no hace de router ni de servidor de DHCP, estos suelen tener dos ethernet para la conexion de voz IP y television, normalmente tienen una desactivada como es el caso.

El Optical Network Termination o punto de terminación óptico, más conocido como ONT, es un dispositivo situado en casa del usuario en instalaciones FTTH/GPON ([Only registered and activated users can see links]). Convierte la línea de fibra óptica en interfaces Ethernet tradicionales, suponiendo por tanto el final de la línea de fibra. Es, por así decirlo, el equivalente al PTR ([Only registered and activated users can see links]) en las instalaciones telefónicas convencionales.

El router linksys es un router neutro que es el que hace los enrutamientos y hace de servidor DHCP.

Un router —anglicismo ([Only registered and activated users can see links]) también conocido como enrutador o encaminador de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI ([Only registered and activated users can see links]). Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes ([Only registered and activated users can see links]), entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP ([Only registered and activated users can see links]) que se pueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges ([Only registered and activated users can see links])), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

La Wifi G que es la que te suministra ese router solo te va a dar una banda ancha de 54Mbps es decir la mitad de tu linea de internet si quieres mas necesitas comprar un router neutro con wifi N que son 300Mbps (teoricos).

Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE ([Only registered and activated users can see links]) 802.11 ([Only registered and activated users can see links]) aprobado. Son los siguientes:


Los estándares IEEE 802.11b ([Only registered and activated users can see links]), IEEE 802.11g ([Only registered and activated users can see links]) e IEEE 802.11n ([Only registered and activated users can see links]) disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz ([Only registered and activated users can see links]) está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbit/s ([Only registered and activated users can see links]) , 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente.



En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a ([Only registered and activated users can see links]), conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz ([Only registered and activated users can see links]) y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías (Bluetooth ([Only registered and activated users can see links]), microondas ([Only registered and activated users can see links]), ZigBee ([Only registered and activated users can see links]), WUSB ([Only registered and activated users can see links])) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias ([Only registered and activated users can see links]). Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).



Existe un primer borrador del estándar IEEE 802.11n ([Only registered and activated users can see links]) que trabaja a 2.4 GHz ([Only registered and activated users can see links]) y a una velocidad de 108 Mbit/s. Sin embargo, el estándar ([Only registered and activated users can see links]) 802.11g ([Only registered and activated users can see links]) es capaz de alcanzar ya transferencias a 108 Mbit/s, gracias a diversas técnicas de aceleramiento. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N ([Only registered and activated users can see links]).

Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth ([Only registered and activated users can see links]) que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz ([Only registered and activated users can see links]), por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth ([Only registered and activated users can see links]) por ejemplo se actualizó su especificación para que no existieran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40 000 k de velocidad ([Only registered and activated users can see links]).



Si conectas un PC por ethernet al router Linksys vas a recibir los 100Mbps, no necesitas un swich de 1Gb para aprovechar la linea de internet, a no ser que dentro de tu propia red quieras suministrar 1GB pero para eso los ordenadores tambien necesitan una tarjeta de red de 1Gb.

[Only registered and activated users can see links] red.png
Ya sabiendo esto lo que habria que ver es como realmente tienes conectado tu los equipos y la configuracion del router, y olvidarnos del ONT

Damodar
08/12/2012, 09:46
me parece que asi tiene valle1 las conexiones,y dice que cuando conecta por cable el sobremesa solo lo llega la mitad de la velocidad,puede ser que el linksys no esta bien configurado....y por eso no le llega 100/100...

valle1
08/12/2012, 10:29
Lo que te esta pasando me paso a mi cuando pase a ONO 100 megas.

Por un lado Tienes que buscar un cablerouter cablemodem o switch que te de una LAN de Gigabyte (1000 Mbps)

por otro lado, como mides la velocidad? tu tarjeta del pc wifi soporta el wifi del modem? como pruebas wxp w7 linux?

Tienes el sistema operativo al dia de updates? Se que los routers de movistar nuevos dan problema si no lo tienes al dia el equipo.



Por otro lado y aunque parezca una gilipollez. Has usado el cable de red correcto? creo que van por los 3.0 (no hablo del usb xd) y se pierde mucha velocidad si no usas el correcto para tu router.


s2

Utilizo W8 y esta al dia, la velocidad la miro con el cable conectado directamente al ONT y hay me da la maxima velocidad, si la pongo al router es cuando baja



Vamos a ir por partes:

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte del protocolo wifi que utiliza la cámara IP, si es una 801.11G lo máximo que admite es unos teóricos 54Mbit/s, si es así por mucha pasta que te gastes no vas a conseguir nada, mi consejo es que conectes la cámara mediante cable de red (Utp Cat 5e) con esto vas a notar una mejora muy significativa, el wifi es para conectar dispositivos móviles y poco más, para hacer broadcast o streamings de un determinado nivel siempre por cable.

Si descartamos la opción de cable y sabes positivamente que tu camara trae Wifi N entonces puedes probar lo siguiente:

1ªOpción En la salida ethernet del cablerouter conectas un switch de 8 puertos y aquí por un lado conectas el PC mediante un cable de red a una boca del switch y conectas un Punto de Acceso wifi (AP) tipo N a otra boca,

Punto de Acceso ([Only registered and activated users can see links])
Switch Gigabit ([Only registered and activated users can see links])

2ªOpción quitas la birria esa de cablerouter y los cambias por uno que tenga varias salidas Ethernet y Wifi tipo N, si haces esto consulta primero con tu proveedor sobre posibles compatibilidades

Suerte

La cámara no se si es N, lo que mas me interesa es no perder los 100 en el de sobremesa, si conecto ese switch y sigo con mi router solo para la camara y wifi en portátil, no es necesario comprar ese router ¿verdad?


El "cablerouter" como lo llamais es un ONT que lo unico que hace es convertir la señal luminosa a electrica y punto.... no hace de router ni de servidor de DHCP, estos suelen tener dos ethernet para la conexion de voz IP y television, normalmente tienen una desactivada como es el caso.


El router linksys es un router neutro que es el que hace los enrutamientos y hace de servidor DHCP.


La Wifi G que es la que te suministra ese router solo te va a dar una banda ancha de 54Mbps es decir la mitad de tu linea de internet si quieres mas necesitas comprar un router neutro con wifi N que son 300Mbps (teoricos).


Si conectas un PC por ethernet al router Linksys vas a recibir los 100Mbps, no necesitas un swich de 1Gb para aprovechar la linea de internet, a no ser que dentro de tu propia red quieras suministrar 1GB pero para eso los ordenadores tambien necesitan una tarjeta de red de 1Gb.

[Only registered and activated users can see links] red.png
Ya sabiendo esto lo que habria que ver es como realmente tienes conectado tu los equipos y la configuracion del router, y olvidarnos del ONT


me parece que asi tiene valle1 las conexiones,y dice que cuando conecta por cable el sobremesa solo lo llega la mitad de la velocidad,puede ser que el linksys no esta bien configurado....y por eso no le llega 100/100...


Exacto, así tengo yo las conexiones (con menos equipos), no encontré o no supe buscar para configurarlo o sacar, esos 100 megas en el router Linksys WRT54GL


Saludos y gracias a todos

Damodar
08/12/2012, 11:02
prueba con esto,... tienes un monton de manuales en español....Search ([Only registered and activated users can see links]) suerte...

valle1
11/12/2012, 18:22
Hola
Pues me hice con un switch y ahora tengo la máxima velocidad en el sobremesa y el router wifi funcionando.

Y ahora por fin ya me funciona también la cámara.


saludos y gracias a todos

Damodar
11/12/2012, 19:00
me alegro que ya lo tienes resuelto....