PDA

Ver la Versión Completa : Problema en audi a6



mosqui
03/12/2012, 18:55
Buenas hecha la presentacion os espongo mi problema tengo un a6 2.5tdi v6 del 99 y se rompio la bomba injectora la e sustituido pero ahora me aparece un eeror y es este al encenderle en frio la caja de cambios entra en lip mode proteccion y n anda pero cuando se calienta apagas y enciendes ybse quita pero como le pidas algo de po5encia vuelve el error se ha comprobado sensor map caudalimetro y corredera esta ok k me decid chicosb alguna idea

MarcelR
03/12/2012, 19:23
Supongo que la bomba la habras codificado no? Ya que estas llevan codificacion. Y averias en el cambio no tienes?

Saludos

mosqui
03/12/2012, 20:03
Si la codiffico la audi

con el vag com solo me aparece una averia ke dice start of injection

estos son los errores
00550:start of injection regulation
00575:intake maniflod presure
01441:low fuel level sensor implausible signal -intermitent

Davizote
04/12/2012, 11:41
Por los fallos, sobretodo el 00575, seguramente tienes el turbo sucio, es el fallo que sale cuando la geometría está atascada, o tubos de vacío, o N75, pero normalmente geometría atascada, comprueba tubos de vacío primero. El primer fallo, es o bien bomba desfasada, o electroválvula N108, que es la que regula el avance, pero primero yo limpiaría la geometría, a ver si mejora. El tercer fallo, es el sensor que enciende el testigo de reserva de combustible, bórralo, a ver si no te aparece más ¿Te funciona ese testigo?

mosqui
04/12/2012, 14:05
El que me hace el lip mode al cambio es el 00550 no? La n108 donde esta situada ? Esque soy nuevo en este motor gracias

pas-pas
04/12/2012, 14:09
lip mode
Es LIMP MODE

Lip, en inglés, es labio

mosqui
04/12/2012, 15:25
Ok losiento el limp mode

Davizote
04/12/2012, 15:51
El que te hace el limp mode es el 00575, por sobrepresión del turbo, seguramente. Pero mira los tubos de vacío, unos tubos de entre 5 y 10 mm de diámetro de color negro que van por el vano motor, a ver si tienes alguno rajado o suelto, pero seguramente será la geometría. La N108, está en el exterior de la bomba, atornillada, a ella llegan dos cables, pero de momento mira lo otro.

mosqui
04/12/2012, 16:08
Esos manguitos estan bien y la goma qye va ala geometria de turbo subciona y se muebe la geometria puede ser ajuste de corredera? Como limpio la geometria del turbi?

Una pregunta ke le afecte el frio tiene algo que ver en frio lo ace mas amenudo na mas arrancar y en caluente cuand le pides un poko

codi31
04/12/2012, 23:52
yo creo que el Limp-Mode viene por la Bomba de Combustible, cuando falla la Regulación del Comienzo de la Inyección (00550:Start of injection Regulation) la ECU hace entrar al Turbo en Parada (se Protege) y al Proteger el Turbo salta el aviso de baja Presión en el Colector de Admisión marcando error de Sensor MAP..

te han Codificado esa Bomba, pero tu después regulaste la misma?? a que Valor tienes el Timing?? porque lo mismo esta desfasado, no Marca avería de la Válvula Reguladora del Comienzo de la Inyección, marca que Regules ese Comienzo, por tanto creo que es Problema de la Bomba y hace falta Regular ese Comienzo de Inyección, por eso te Falla en frío y al demandar potencia, porque en Frío es cuando más Cantidad de Gasoil se demanda, y al demandar potencia y no entrar la Inyección cuando debe, entra en Limp-Mode..

te funciona bien la aguja y Testigo de la Reserva?? has Borrado esas averías?? di el Valor de Timing y Corredera. salu2

mosqui
05/12/2012, 01:22
El timing esta en 86 y los valores igualados a 1.8

Davizote
05/12/2012, 10:59
A estos motores no se les mira el timing, se le hace un calado estático (motor parado), mirando antes un valor con el motor encendido (calado dinámico). Mírate este post. Timing motor AKE (2.5 v6-TDI) ([Only registered and activated users can see links]) Si todos los manguitos están bien, tienes la geometría sucia. Para limpiarla, has de sacar el turbo y desmontar la geometría, va por el lado de la caracola de escape, pero si nunca lo has hecho, mejor en el taller.

codi31
05/12/2012, 12:51
A estos motores no se les mira el timing, se le hace un calado estático (motor parado), mirando antes un valor con el motor encendido (calado dinámico). Mírate este post. Timing motor AKE (2.5 v6-TDI) ([Only registered and activated users can see links](2.5-v6-TDI)) Si todos los manguitos están bien, tienes la geometría sucia. Para limpiarla, has de sacar el turbo y desmontar la geometría, va por el lado de la caracola de escape, pero si nunca lo has hecho, mejor en el taller.

pero si tiene la Geometría sucia, no debería al menos dejar avería registrada la ECU?? un Limp-Mode deja avería registrada, y no es el caso, y más cuando comenta que lo hace en frío y cuando demanda potencia (habrá entrado varias veces en Limp-Mode) que puede que lleves razón, pero avería de Turbo o relacionada con el Mismo, deja avería registrada, y he visto muchos casos que por tema de Inyección da Limp-Mode y no dejaba error de Turbo. salu2

mosqui
06/12/2012, 13:10
He intentado quitar el turbo pero hay una tuerca inacesigle

zx10
06/12/2012, 13:38
He intentado quitar el turbo pero hay una tuerca inacesigle

madre mía :type: me estoy quedando sin ojos de intentar leer este hilo

codi31
06/12/2012, 14:09
He intentado quitar el turbo pero hay una tuerca inacesigle

porque intentas quitar el Turbo sin ni siquiera saber cual es tu avería realmente?? sabes que con un Test de actuadores puedes ver el recorrido de la Varilla del Turbo y ver si la Geometría esta atascada o no?? y sabes que se puede hacer un LOG de Turbo y Caudalimetro para ver su ciclo de trabajo sin desmontar?? sabes desmontar un Turbo?? sabes algo de mecánica?? porque si desmontas hay que saber que tocas, porque puedes quedarte sin Turbo..

y más si desmontas por la Caracola de la Admisión es vez de la Caracola del escape..seguro que sabes lo que haces?? el AutoScan te dice que regules el comienzo de la Inyección, deberías empezar por ver este Dato. salu2