PDA

Ver la Versión Completa : Necesito junta de culata usada ASV



eltren
03/12/2012, 21:03
Hola, me he puesto en contacto con una fabrica que me puede hacer la junta de culata a medida, pero necesito una muestra de junta de culata para enviarsela y que me la puedan hacer...

Bueno por eso pido si alguno ha hecho junta de culata a este motor, si la hubiera guardado o la tiene tirada por el trastero para poder enviarsela a esta fabrica me haria un grandisimo favor... ya que me va a ser dificil encontrarla en desguaces y comprarla nueva para enviarsela me va a salir mas caro y lo veo una tonteria.

Un saludo y gracias.

DobermanFR
08/12/2012, 20:28
Hola ¿¿de verdad te merece la pena hacerla a medida??
¿¿no te sale mejor comprala nueva y dejarte de complicaciones??

saludos

nitroavf
08/12/2012, 21:03
Hola ¿¿de verdad te merece la pena hacerla a medida??
¿¿no te sale mejor comprala nueva y dejarte de complicaciones??

saludos
Si lo que busca es una junta de mayor grosor, para bajar compresion etc si no es suficiente con las juntas estándar, necesita una a medida

javiersan
08/12/2012, 23:20
hola.
Yo hace poco cambie una,pero la tire asi que no te puedo ayudar.
Lo que si me gustaria saber, antes de hacer un comentario ,es que es lo que intentas hacer.
Gracias.

currogti
08/12/2012, 23:31
Ami también me corroe la curiosidad de que es lo que quieres hacer.Voy a mandar un par de mensajes a 2 amigos que curran en 2 talleres a ver si por un casual tuvieran que hacer alguna junta de culata de ese motor ,para que guarden la vieja.

s2

nitroavf
09/12/2012, 10:27
Me juego un sugus a que va a bajar la compresion, para poder soplar el turbo sin reventar juntas cada pocos meses

javiersan
09/12/2012, 14:15
Me juego un sugus a que va a bajar la compresion, para poder soplar el turbo sin reventar juntas cada pocos meses
Puede ser,si señor.
Pero raro el tema,no?

eltren
09/12/2012, 18:53
Hola ¿¿de verdad te merece la pena hacerla a medida??
¿¿no te sale mejor comprala nueva y dejarte de complicaciones??

saludos

Claro, si la pedia a medida, era para aumentar el grosor más que las que fabrican de 1,67mm.




Ami también me corroe la curiosidad de que es lo que quieres hacer.Voy a mandar un par de mensajes a 2 amigos que curran en 2 talleres a ver si por un casual tuvieran que hacer alguna junta de culata de ese motor ,para que guarden la vieja.

s2
Muchas gracias currogti.


Me juego un sugus a que va a bajar la compresion, para poder soplar el turbo sin reventar juntas cada pocos meses

Aquí teneis la respuesta a quien me ha preguntado el porqué de reduciir la RC.
Como sabreis, estos motores (ASV) pecan de junta de culata, unos si y otros no... pero la mayoria acaban con un poro en el cilindro numero 3, el cual mete presión al circuito de refrigeración y la echa por el vaso de expansión por exceso de presion...
Entonces al reducir la RC, puedo soplar el turbo sin miedo a que vuelva a joderse la junta... porque estos motores tienen un poco elevada la RC de serie... 19:1
Si bajo la RC a 17,5:1 puedo soplarlo bien y aguanta, ya está comprobado por compañeros de este y otros foros.

Muchas gracias a los que os habeis ofrecido por lo de darme la junta de culata vieja, ya no me hace falta ya que se pasaron un poco en el presupuesto, me pedían 240€ por la junta a medida...

Voy a comer un poco la cabeza de los pistones y poner la junta de culata más gorda que hay para mi motor (1,67mm) y así bajar la RC.

PD: Gracias igornorro :thx:

javiersan
09/12/2012, 19:36
Y digo yo:
si se te ha ido la junta culata y la pones nueva,¿Cuanto te aguantara?
Es cierto que se suelen ir las juntas de culata de estos motores,pero en la vida de un motor no creo que se te vaya mas de una vez,asi que si la pones nueva a lo mejor ese motor se jubila.Conozco muchisima gente que nunca se le ha ido.
Tambien creo que si bajas la relacion de compresion bajas la potencia del motor,y creo que puedes llegar a tener mas problemas,como humos en frio ,etc..
Puedes hacer lo que quieras,es mas veo interesante tu estudio,pero yo le ponia la suya y a tirar kms.
No veo interesante tocar la cabez de los pistones.
Un saludo.

nitroavf
09/12/2012, 19:58
Pues sin reducir compresion soplando fuerte no creo que le aguantase mas de 3,4 meses.. Y seguro que provocando microfisuras en la culata.
Has probado a comerte un poco en cenicero del piston? Aunque a ojo puedes desequilibrar compresiones entre cilindros

jnoroeste
09/12/2012, 23:03
Hola,

Yo tampoco acabo de ver el "tema", bajas compresión para soplar más?
Y si dejas la culata como está y juegas con avance, duración y soplado?

Lo que comentas se hace cuando a un atmosférico se le acopla un turbo, pero en este caso se trata de quitar de un lado para poner en otro y acabar con las mismas prestaciones.(RC) Y encima estresando más al turbo.

Saludos.

eltren
10/12/2012, 08:11
Y digo yo:
si se te ha ido la junta culata y la pones nueva,¿Cuanto te aguantara?
Es cierto que se suelen ir las juntas de culata de estos motores,pero en la vida de un motor no creo que se te vaya mas de una vez,asi que si la pones nueva a lo mejor ese motor se jubila.Conozco muchisima gente que nunca se le ha ido.
Tambien creo que si bajas la relacion de compresion bajas la potencia del motor,y creo que puedes llegar a tener mas problemas,como humos en frio ,etc..
Puedes hacer lo que quieras,es mas veo interesante tu estudio,pero yo le ponia la suya y a tirar kms.
No veo interesante tocar la cabez de los pistones.
Un saludo.
Hola,
cambiando la junta te puede durar toda la vida con soplados de serie, a mi sin soplados de serie me ha durado 20.000km.


Pues sin reducir compresion soplando fuerte no creo que le aguantase mas de 3,4 meses.. Y seguro que provocando microfisuras en la culata.
Has probado a comerte un poco en cenicero del piston? Aunque a ojo puedes desequilibrar compresiones entre cilindros
Es mas complicado comer los ceniceros... prefiero hacerlo en las cabezas de los pistones directamente, ya que con un buen torno, no creo que quede para nada desequilibrado, ademas de un acabado perfecto. Lo de las microfisuras en la culata no lo veo, se van siempre por la junta... incluso pasando de 2bar.


Hola,

Yo tampoco acabo de ver el "tema", bajas compresión para soplar más?
Y si dejas la culata como está y juegas con avance, duración y soplado?

Lo que comentas se hace cuando a un atmosférico se le acopla un turbo, pero en este caso se trata de quitar de un lado para poner en otro y acabar con las mismas prestaciones.(RC) Y encima estresando más al turbo.

Saludos.
Hola,
aunque juegue con avance, inyección y soplado, al final la RC será la misma, jugando con la inyección se regula lo del arranque y el humo blanco, etc. Este motor tiene una RC de 19,5:1 y sin embargo los ARL, llevan 18:1 si mal no recuerdo, soplan y soplan y no se va la junta de culata...

PD: No lo digo yo ni lo he estudiado yo... como ya he comentado, un compañero del foro ya lo ha realizado y su coche funciona y anda perfectamente, haber si se pasa y explica él.

Un saludo.

abelibarra
10/12/2012, 12:39
yo lo que pienso es qe son locuras lo que haceis solo por un poca de potencia mas, os cargais los coches, eso de los pistones me parece una locura, ademas los motores diesel no tienen cámara de combustion por lo qe no la puedes hacer mas grande eso solo es en coches gasolina con una repro ya das bastante potencia lo demas es romper el coche segun mi punto de vista y mas si lo haces tu mismo si quieres podrias ponerle los del leon 150 que creo qe te valen

Flakito
10/12/2012, 13:23
Entramos fuerte.

eltren
10/12/2012, 13:42
yo lo que pienso es qe son locuras lo que haceis solo por un poca de potencia mas, os cargais los coches, eso de los pistones me parece una locura, ademas los motores diesel no tienen cámara de combustion por lo qe no la puedes hacer mas grande eso solo es en coches gasolina con una repro ya das bastante potencia lo demas es romper el coche segun mi punto de vista y mas si lo haces tu mismo si quieres podrias ponerle los del leon 150 que creo qe te valen
Vale tio. Y mas si lo hago yo? y tu que sabes a que me dedico?

Entramos fuerte.
Jajaja, algunas veces nose que pensar de ciertas personas... en fin.

jnoroeste
10/12/2012, 15:29
Hola,

Quizá me expresé mal con la RC, Lo que buscas es una presión media efectiva máxima y que no se cargue la junta, bien, aún con distintas relaciones de RC, variando caudales, avancas, soplados y duración se puede llegar a conseguir los mismos valores de presión dentro del cilindro que es lo que está limitando el tema, por lo tanto la solución no sirve porque quedas como estabas pero castigando más a otras piezas. El tema no está en que a ese amigo le vaya, el tema es cómo le vá y cuando va a estar sin problemas.

Quizá si una vez que abres, planificas y buscas entre las juntas equivalentes la más fuerte y pones un pelín más de apriete a la culata será más sencillo y menos complicado, porque todo lo demás será a base de subir con más turbo, avance, caudal y duración para recuperar lo que se le pierde de rendimiento al bajar la RC.No olvides que el gasoil se auto inflama a una determinada presión temperatura, que si no se controla arderá demasiado tarde y empeora el rendimiento y aumenta el consumo, los humos y la egt.

No se pueden comparar RC de motores diferentes, porque el cubicaje de las culatas es diferente, los árboles de levas son diferentes y sobretodo el sistema de inyección y la forma de inyectar el combustible son totalmente diferentes.
Todos los elementos van diseñados en conjunto y la presión final que alcances dentro del cilindro al inflamarse el combustible es quien te pone ese límite que buscas, pero teniendo en cuenta como funciona cada elemento que interviene en el proceso.

Saludos.

eltren
10/12/2012, 15:57
jnoroeste, lo que digo yo es; si ya está comprobado... para que darle mas vueltas?

En la teoría ya está todo dicho, muy estudiado, pero, se ha llevado a cabo? En este caso si, y es lo mas efectivo, reducir la RC y jugar con electronica, y no ahi más sinceramente...
No quiero entrar en polemicas pero es asi...

Flakito
10/12/2012, 20:18
Pues que tengas suerte, y ya nos contaras como te va.

eltren
10/12/2012, 21:17
Gracias Flakito.

Pues que tengas suerte, y ya nos contaras como te va.

javiersan
12/12/2012, 20:32
yo lo que pienso es qe son locuras lo que haceis solo por un poca de potencia mas, os cargais los coches, eso de los pistones me parece una locura, ademas los motores diesel no tienen cámara de combustion por lo qe no la puedes hacer mas grande eso solo es en coches gasolina con una repro ya das bastante potencia lo demas es romper el coche segun mi punto de vista y mas si lo haces tu mismo si quieres podrias ponerle los del leon 150 que creo qe te valen
Locos locos jajajajaja
:meparto: