PDA

Ver la Versión Completa : problema con airbag passat 3BG (B5) de 2004



saborido
03/12/2012, 21:09
hola:
soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me podria contestar a unha pregunta, el tema es que tengo un passat del 2004 con unha averia de airbag, le lei el fallo con el vagcom y me da fallo del sensor (N131)resistencia muy baja.Es el detonador del airbag del acompañante,me descargue el manual de taller de este modelo para saber donde va situado el sensor pero no me lo indica, si alguien me lo puede decir para cambiarselo o ver porlomenos como está os lo agradeceria. un saludo.

Gael_03
04/12/2012, 04:10
Hola, los captores de colisión normalmente están situados a los lados del radiador de refrigeración del motor, y los laterales, están detrás del tapizado de las puertas.
Tenemos un post de presentaciones, por si te quieres pasar por el, Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos y bienvenido.

lebrillo
04/12/2012, 10:20
Es el propio airbag de acompañante.
Comprueba el conector, pero cuando falla el conector suele dar resistencia alta

saborido
04/12/2012, 13:32
esto es lo que me indica:
1 Fault Found:
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
33-10 - Resistance too Loow _ Intermittent

Nunca me aparecio unha averia de airbag por eso tengo dudas, el N131 por lo que me pone el manual de taller del coche es el detonador 1 para airbag lado del acompañante, el numero 00589 lo miro en la tabla de descripciones del vagcom y me indica lo mismo, no se que quiere decir 33-10, el fallo lo borro pero a los pocos dias lla me vuelve a aparecer, las conesiones estan bien a simple vista,probare engrasandolas por si es un mal contacto. gracias

Gael_03
04/12/2012, 18:05
Como dice lebrillo N131 es el airbag del acompañante, en principio creí que te referías a los sensores de colisión, ten cuidado al trastear en las conexiones eléctricas de los airbag, y sobretodo si tienes una mala conexión y la engrasas, tendrás una conexión todavía peor, el aceite y la grasa son aislantes.

Saludos.

saborido
04/12/2012, 20:50
tenia entendido que el detonador era el sensor de impacto, entonces el N131 es el airbag no? revisaré la conexión pero creo que lo tendre que cambiar, y las conexiones le echaré un spray para conexiones eletricas antiumedad para no tener problemas. gracias un saludo

saborido
06/12/2012, 13:42
Los airbag se pueden conseguir de competencia o hay que ir siempre a origen??

kristel
23/06/2016, 13:22
Los airbag se pueden conseguir de competencia o hay que ir siempre a origen??¿cómo solucionaste el fallo?. Me ha salido el mismo error y no se por donde cogerlo.

codi31
23/06/2016, 15:36
¿Cómo solucionaste el fallo?. Me ha salido el mismo error y no se por donde cogerlo.

Si es la misma avería del post nº4 se refiere al propio Airbag que va en el lateral del asiento del pasajero, y cuyos cables están debajo del mismo. La gente se sienta detrás como si fuera la butaca de un cine, mete los pies hasta el fondo y aveces se rozan estos cables. O los inquietos, que mueven el asiento del acompañante bastante, que también ayuda a que aparezca esta avería.

Es un fallo en los conectores de debajo del asiento. Has probado a borrar la avería?? si no se borra, hay mucha gente que lo soluciona cortando los cables (quitando las clemas) y empalmando los cables de nuevo. Usan una especie de aislante, que es una cápsula que se mete el cable por ambos lados, después se quema esta cápsula y se queda el cable como soldado, como si soldaras con estaño, y adiós problema. Salu2

kristel
24/06/2016, 09:35
Si es la misma avería del post nº4 se refiere al propio Airbag que va en el lateral del asiento del pasajero, y cuyos cables están debajo del mismo. La gente se sienta detrás como si fuera la butaca de un cine, mete los pies hasta el fondo y aveces se rozan estos cables. O los inquietos, que mueven el asiento del acompañante bastante, que también ayuda a que aparezca esta avería.

Es un fallo en los conectores de debajo del asiento. Has probado a borrar la avería?? si no se borra, hay mucha gente que lo soluciona cortando los cables (quitando las clemas) y empalmando los cables de nuevo. Usan una especie de aislante, que es una cápsula que se mete el cable por ambos lados, después se quema esta cápsula y se queda el cable como soldado, como si soldaras con estaño, y adiós problema. Salu2
Lo borro y vuelve a aparecer al par de días. Comprobaré el cableado y conexiones como dices.

Lo que me intriga es que diga que da resistencia muy baja... Lo suyo sería que diese resistencia muy alta si el cableado no está en condiciones o se ha sulfatado el conector.

Por cierto que el elemento N131 hace referencia al airbag del acompañante del salpicadero.

codi31
24/06/2016, 10:19
Por cierto que el elemento N131 hace referencia al Airbag del acompañante del salpicadero.

Yo pensaba que era el Airbag del asiento del pasajero. Si tu dices que es el frontal, mejor que mejor, es más accesible y fácil de comprobar. El otro hace falta quitar asiento.

kristel
25/06/2016, 10:41
Yo pensaba que era el Airbag del asiento del pasajero. Si tu dices que es el frontal, mejor que mejor, es más accesible y fácil de comprobar. El otro hace falta quitar asiento.
Entonces para comprobar el cableado pongo el polimetro en continuidad o resistencia y mido entre los pines 31(uce airbag) y 2(conector airbag); 31(uce airbag) y 4(interruptor desactivación); 32(uce airbag) y 1(conector airbag); 32(uce airbag) y 5(interruptor desactivación); 3(interruptor desactivación) y 1(conector airbag).

Siempre con uce airbag y conector del airbag desconectados y batería quitada. Correcto?
El tema está en que el fallo que registra es resistencia muy baja, lo cual no sabré interpretar con polimetro, ¿alguna idea?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
P.d. desde el ordena no me deja subir fotos directamente pero desde el tapatalk si.

codi31
25/06/2016, 11:49
Lo siento Kristel, pero sobre mediciones, uso del polímetro, dónde comprobar (etc..) no tengo ni idea, en eso si que no puedo ayudarte, básicamente porque no tengo ni idea. Espera ayuda.

Whitsnak
25/06/2016, 12:21
Yo estoy igual que codi31. Tengo la asignatura pendiente de esto de saber interpretar los diagramas electricos. Yo soy de la vieja escuela, todo palpando y buscando los cables que son. Obviamente es un engorro en tu caso.

Yo te animo a que hagas la prueba a ver si suena la flauta, muchas veces probando aprendemos mucho también.

No te olvides de comentarlo aquí para que novatos como nosotros aprendamos también.


Un saludo.

Azul Mauricio
25/06/2016, 12:32
No soy capaz de ver los números en el esquema pero si tienes error de resistencia baja solo puede ser que el propio detonador del airbag esté mal o que haya corto en los cables.
Pones el polímetro en resistencia o continuidad y con todo desconectado te tiene que dar circuito abierto (resistencia infinita) entre los dos cables del airbag. Ojo que a veces hay resistencias de compensación en los propios conectores.

kristel
25/06/2016, 12:34
Lo siento Kristel, pero sobre mediciones, uso del polímetro, dónde comprobar (etc..) no tengo ni idea, en eso si que no puedo ayudarte, básicamente porque no tengo ni idea. Espera ayuda.


Yo estoy igual que codi31. Tengo la asignatura pendiente de esto de saber interpretar los diagramas electricos. Yo soy de la vieja escuela, todo palpando y buscando los cables que son. Obviamente es un engorro en tu caso.

Yo te animo a que hagas la prueba a ver si suena la flauta, muchas veces probando aprendemos mucho también.

No te olvides de comentarlo aquí para que novatos como nosotros aprendamos también.


Un saludo.

Gracias chicos.

Pues básicamente lo que haré será probar con las mediciones que he señalado antes y ver si en algún punto tengo menos resistencia que en otro y ver porque puede pasar. Pero así de entrada es algo raro, porque la resistencia puede aumentar con el tiempo por sulfatación, etc, pero disminuir... a no ser que el elemento en cuestión esté derivado a masa no debería caer la resistencia pero... ¡una bolsa de aire! ¿cómo se va a derivar eso a masa? jaja. Ya os contaré.

kristel
27/06/2016, 12:17
No soy capaz de ver los números en el esquema pero si tienes error de resistencia baja solo puede ser que el propio detonador del airbag esté mal o que haya corto en los cables.
Pones el polímetro en resistencia o continuidad y con todo desconectado te tiene que dar circuito abierto (resistencia infinita) entre los dos cables del airbag. Ojo que a veces hay resistencias de compensación en los propios conectores.

¿Corto entre ambos cables verdad? Lo cual es muy raro. Examinando el esquema llegué a esa conclusión pero el único punto donde puede pasar eso de manera más o menos lógica es en los conectores/interruptor que bien por 'desgaste' o sulfatación el interruptor de desconexión de airbag esté tocando las dos líneas de manera intermitente. Porque la otra es lo que tú dices, que el elemento (airbag) esté fallando. Pero eso ya me da miedo medirlo porque se supone que el polimetro manda corriente para ver la resistentia... a ver si me va a detonar...¿qué pruebas se le pueden hacer para ver que esté bien? o ¿es simplemente por descarte?

Por cierto, no sabía que el esquema se veía tan mal. Trato de subirlo con algo más de calidad en un rato.

Azul Mauricio
27/06/2016, 17:41
¿Corto entre ambos cables verdad? Lo cual es muy raro. Examinando el esquema llegué a esa conclusión pero el único punto donde puede pasar eso de manera más o menos lógica es en los conectores/interruptor que bien por 'desgaste' o sulfatación el interruptor de desconexión de airbag esté tocando las dos líneas de manera intermitente. Porque la otra es lo que tú dices, que el elemento (airbag) esté fallando. Pero eso ya me da miedo medirlo porque se supone que el polimetro manda corriente para ver la resistentia... a ver si me va a detonar...¿qué pruebas se le pueden hacer para ver que esté bien? o ¿es simplemente por descarte?

Por cierto, no sabía que el esquema se veía tan mal. Trato de subirlo con algo más de calidad en un rato.

Con los polímetros antiguos analógicos hay riesgo de que se detone el airbag porque mandan una corriente significativa. Con los modernos, que suelen tener circuitos de medida con impedancias muy altas, es muy poco probable. En cualquier caso, para estar seguro al 100%, se puede intercalar una resistencia en serie de unos cuantos kohm (47-100) y medir la suma de las dos. Así te aseguras que la corriente de medida va a ser mínima y nunca suficiente para detonar el airbag. Yo, esto lo dejaría como último recurso.

Hay que comprobar bien toda la instalación e incluso el estado de la batería porque a veces se vienen abajo en el arranque y algunos módulos como el airbag hacen cosas raras.

kristel
27/06/2016, 22:15
Ah pues mira, ya me has dado otra idea que no había caído: la batería! La tensión correcta es por encima de 12.6V supongo.

codi31
29/06/2016, 12:43
12.50/12.60/12.70V sería el voltaje ideal para encontrarte la batería después de estar el motor 1 día parado, esto daría una pista fiable de su estado. Después, poner el polímetro en los bornes de batería, arrancar y ver cuanto baja la carga, no debería bajar de 10V en el proceso de arranque, si baja, ya sabes. :thumbsup:

kristel
14/08/2016, 09:06
Bueno después de mes y medio de no parar con trabajo y prácticas tengo un momento este puente y aprovecho para ir al desguace y tomar mediciones con polimetro. Medí tres y todos daban lo mismo (1ohm) así que vi que la resistencia que ofrece el airbag del pasajero es esa, vamos que nula, la que ofrece un cable en buen estado. Pues luego me baje a mi coche, medí y lo mismo. El airbag está correcto.

Torpe de mi por no haber medido directamente desde los pines 31 y 32 del conector de la centralita del airbag. Pero ayer en la torre caía el sol de punta y no animaba a estar ni un momento más.

Ahora no se que hacer. Supongo que volveré y tomaré mediciones con todo el cableado.

Lo que si me di cuenta es que en el botón de desconexión entre los pines 1 y 2 no daba continuidad cuando el botón estaba en off, por tanto ahí hay algo raro, aunque no debiera dar problema si pretendo llevar los airbag de pasajero conectados...

Lo único que hice fue echar limpia contactos en el botón, el cual desmonte, y me duró sin encenderse la luz del airbag un par de horas, en lo que fui a por cena con mi novia.

Por cierto que tanto batería como circuito de carga presenta buenos valores 12.7 en vacío tras 12 horas y 14.3 motor a ralentí.

Y en este punto me encuentro, ¿alguna idea o sugerencia?

Saludos, gracias.

codi31
15/08/2016, 11:39
La batería como circuito de carga presentan buenos valores, 12.70V en vacío tras 12 horas y 14.30V motor a ralentí.

Vale, esto está correcto, pero comprobaste cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque, como te dije de hacer en el post nº20?? o se te a pasado?? si acudes de nuevo a desguaces Latorre, pues eso que ganas, y compruebas mediciones y demás y miras si en tu coche da lo mismo (etc..) ves atando cabos.

kristel
15/08/2016, 17:28
Vale, esto está correcto, pero comprobaste cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque, como te dije de hacer en el post nº20?? o se te a pasado?? si acudes de nuevo a desguaces Latorre, pues eso que ganas, y compruebas mediciones y demás y miras si en tu coche da lo mismo (etc..) ves atando cabos.
Pero como lo compruebo? Si en el momento que arranca el polimetro te da la tensión de carga del alternador.

Se me ocurre quitar algún fusible de los que intervienen en el arranque y darle al arranque unos segundos y luego mirar la tensión de batería...

También te digo que volví ayer al desguace por la mañana y me hice con otro botón de desconexión de airbag. Lo puse, borré los fallos (en esta ocasión tenía tres por alta resistencia intermitente en los del copiloto, asiento del copiloto y asiento del conductor), y hasta hoy no se me ha vuelto a encender el testigo de los airbag.

Crucemos dedos a ver si sigue bien y me quito un quebradero de cabeza.

zx10
15/08/2016, 19:24
Cuando tiras del arranque tienes 2 seg o asi que no carga aún el alternador y ya ves si te baja,

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kristel
16/08/2016, 09:02
[Only registered and activated users can see links]

kristel
17/08/2016, 16:16
Han pasado tres días, parece que de momento funciona. Me gustaría decir: la solución fue tal, pero es que tampoco lo tengo claro. Lo que he cambiado ha sido la llave de desactivación del airbag, pero he limpiado y revisado conectores desde centralita, sensores, airbag, etc... Ha sido todo un poco. El que esté en situación parecida que lea el post y saque sus conclusiones. Y si hay dudas pregunte, por supuesto.

Saludos, gracias.

codi31
19/08/2016, 14:20
Enhorabuena tío, esperemos que siga así. :thumbsup: