PDA

Ver la Versión Completa : Obsolescencia en internet



antonioj
04/12/2012, 12:56
Buenas compañeros,

Algunos de vosotros habeis hablado por aqui alguna vez de la obsolescencia programada de cualquier "cosa" que hace que un objeto que deberia de durar cada vez mas y con mayor calidad se "programe" para que dure lo menos posible para entrar en el bucle del consumismo.

Mas consumo-mas gastos(personal)-mas beneficios-mas produccion-menor gasto(empresa)-mayores beneficios.

Ahora lo que si quiero comentar es la obsolescencia en internet.

En internet no podemos hacer caducar mas rapido un queso o la pieza de un coche PERO SI el mantenimiento de programas,servidores y/o servicios.

Me centro en el caso que me acaba de ocurrir que es de chiste y que cada dia me haga mas la idea que internet es un cuchillo de doble filo muy afilado.

Hace tropecientos años o para ser mas concreto entre 12 a 15 años(ya ni recuerdo) me hice 3 cuentas en hotmail algo que en su dia era novedoso sobretodo por la cantidad de megas que daba,chat,msn entre otras cosas.

Una de las cuentas es mia personal,otra la deje de usar asi que la deje morir pero otra la usaba para cosas varias y siempre la tuve activa.

Pasan los años y uno que es cuidadoso no se olvida de renovar cuentas,cambiar contraseñas y todas esas cosas cuando me encuentro que mi segunda cuenta de hotmail me la han "ROBADO" y ya la doy por perdido porque ademas de haber bajado niveles de seguridad los propios de hotmail te añaden un sistema automatico para recuperar cuentas si coinciden datos.Claro,como que el ladron no va a cambiar todo ademas de que una maquina esta muy limitada.

Busco algun link para ponerme en contacto con personal de msn y como mucho existe un foro CUTRE que deduzco diseñaron ellos en 2 segundos para que gastes tiempo posteando.Ademas las contestaciones parecen sacadas de un automatico "copy paste" para todo.

Añado que si el que me robo hubiera indagado un pelin mas me hubiera robado mi cuenta principal con un monton de cosas guardadas personales ya que tenia las cuentas asociadas para recuperar contraseñas.

Llegado al final de esta aburrida historia que algunos ni leeran o diran " a mi que me importa" si yo ando en facebook o cosas varias que estan de MODA quiero avisar almenos para los que terminen de leer que tengan cuidado con lo que hacen y exponen en cualquier tipo de pagina ya que cuando la MODA termina(fotolog por ejemplo) toda esa informacion queda ahi y la puedes perder de un soplo por que si o lo que es peor te la pueden robar.

Llevo tiempo avisando a gente que tenga cuidado con las fotos y la info de facebook porque dentro de unos buenos años toda esa informacion seguira ahi,podra valer mas o menos y no la podreis borrar o recuperar.

¿Pasara lo mismo con areavag?
¿Cuanto durara?
¿Que pasaria si un dia viene ras(o el que tenga mas poder) ciego y le da al boton de off?


Pues nada me apetecia contar esta pequeña historia para avisar almenos a los que crean que internet es inmortal y infinita.

Saludos

DSG87
04/12/2012, 14:27
Pues yo me lo he leído entero... :lol: Será porque estoy de vacaciones...jeje

Hombre..la verdad es que sí que da un poquito de yuyu. Leí hace poco que un estudiante de derecho pidió a FaceBook una copia de seguridad de todos los datos que guardan en su cuenta, (bajo su nombre) y le enviaron un CD lleno con un documento de 1000 y pico páginas de información en la cual estaba todo. Fotos, conversaciones, estados, amigos e incluso cosas que él mismo juraba haber borrado.

Eso demuestra que NO borran ni desaparece absolutamente NADA. Así que te doy la razón. Precaución. Y como dice un amigo mio..si algo no quieres que se sepa..no lo metas NUNCA En un ordenador. Guardalo en tu casa bajo llave y sabrás que eso está ahí y ya está.

Saludos.

Mag
04/12/2012, 14:45
Curiosa reflexión.. obviamente Internet, y todo lo que hayamos escrito en él, nos superará y sobrevivirá a todos, de eso puedes estar por seguro. Será una biblioteca mas donde generaciones posteriores encontrarán los que sus ancestros escribían.

Todo en la vida tiene fecha de caducidad, hasta nosotros mismos, y nada, absolutamente nada, dura para siempre... es lo que hay. ¿Areavag? Pues seguirá hasta que no haya nadie que tenga interés en llevarlo o no haya nadie que tenga interés en leerlo, pero de momento seguimos..

Sobre Facebook siempre he dicho que lo que no quieras que se sepa, no lo subas a facebook, que lo escrito, escrito queda pero las palabras se las lleva el viento. Por cierto, no hace falta pedirles copia de todo lo que tienes, hay una opción para descargártelo todo online (yo lo he hecho y tarda horas en completar el proceso).

Una curiosidad sobre FB que descubrí hace unos días: conozco un caso de una persona con perfil en facebook que falleció hace unos meses; hace poco me saltó un aviso de su cumpleaños y me resultó un tanto lúgubre.. asi que me puse a buscar que pasaba con los perfiles de personas fallecidas y tienen una politica para eso: los familiares directos pueden pedir que el perfil sea borrado o convertido en una cuenta conmemorativa; asi que ya sabéis, otra cosa mas a tener en cuenta en vuestros testamentos... el cierre de vuestras cuentas y perfiles.. :lol:

DSG87
04/12/2012, 14:53
Mag, con respecto a eso..hay una empresa Española que se encarga de todo ello. Te recopila toda la información del fallecido, cuentas de correo, datos de Face, Foros y todo lo que haya a tu nombre y se lo hace llegar a sus familiares en forma de Pen Drive con forma de ataud.

Es un tanto lúgubre y sé que estaréis pensando que ésto solo puede ser idea de aquí... :lol: pero existe. Si encuentro donde lo leí lo cuelgo.

Mag
04/12/2012, 14:56
Puff!! Que macabro. Además, yo no quiero que se lo den a nadie sino que lo borren todo!!

DSG87
04/12/2012, 15:05
Puff!! Que macabro. Además, yo no quiero que se lo den a nadie sino que lo borren todo!!

Lo único que he conseguido rescatar es la empresa que lo hace. Se llama Mémora y es una empresa de servicios funerarios Española. :lol: A la cabeza siempre en éstas cosas...

Lo que me gustaría saber es cuantas leyes se salta ésta gente para llevar a cabo su cometido final...

En fin! Se acabó de hablar de ésto...jeje que tampoco era la idea de Antonioj...¿o si? :lol: Tampoco nos hemos desviado tanto... :mrgreen:

Saludos! :ok:

kaiser84
04/12/2012, 17:26
Hay empresas que se dedican a borrar todo tu rastro tambien.
Y esto que cuentas es totalmente veridico compañero AntonioJ

Kuntzu
04/12/2012, 17:42
Antonioj, esto estaba escrito antes de que se inventará el primer ordenador. La sociedad avanza a pasos agigantados muchas veces para mejorar, pero otras muchas lo unico que hace es perjudicar.

antonioj
04/12/2012, 17:48
Lo único que he conseguido rescatar es la empresa que lo hace. Se llama Mémora y es una empresa de servicios funerarios Española. :lol: A la cabeza siempre en éstas cosas...

Lo que me gustaría saber es cuantas leyes se salta ésta gente para llevar a cabo su cometido final...

En fin! Se acabó de hablar de ésto...jeje que tampoco era la idea de Antonioj...¿o si? :lol: Tampoco nos hemos desviado tanto... :mrgreen:

Saludos! :ok:

Mas o menos tiene que ver y acabas de dar en un pequeño clavo.

Cuando hablo de obsolescencia de internet hablamos de hacer morir un sistema para dar nuevo a uno nuevo por pura moda haciendo morir al otro al no poner un sistema de seguridad actual,no poner un equipo humano de mantenimiento o ambas cosas o como dije antes,poniendo una maquina tonta.

Y todo en el fondo tiene que ver con lo que dices y es que si lo metes dentro de la gran maquina del consumismo se traduce en PAGAR.

En mi caso y hablando de hotmail te aseguro que si pago recupero la cuenta pero como dije antes no perdi nada de interes.

En tu caso comentas de una empresa que lo unico que hace es recopilar datos y es algo tan facil como pagar por unos derechos propios cuando nuestro pensamiento al estar en internet por parte de muchos internautas es que son ninjas y que nadie sabe quien esta detras de la pantalla y no es del todo cierto.

Imaginaros que deciden cerrar facebook dentro de 5 años porque la nueva era de chavales rompen con otro nuevo sistema llamado pepitobook y que para recuperar toda la info acumulada en el face tenga que pagar 10€............o 50 o 100 dependiendo de la cantidad de informacion.Si lo miramos desde un punto de vista COMERCIAL es totalmente NORMAL y LEGITIMO.

Si revisamos facebook ahora a pasado a ser "albumlive"book porque de la manera que esta hecho recopilas tooooodas la informacion de tu vida y la ordenas.¿casualidad? ¿con que sentido una plataforma que no podra vivir mas de 4 años(o alguno mas) intenta recopilar tanta informacion?Porque no hace falta decir que algun dia el face morira y toda esa informacion valdra millones.

Y sobre lo que dice Mag,lo siento,pero en cuanto has escrito algo eso queda impreso en la red en un formato infimo de "ceros y unos" alojados en a saber donde.Incluso cuando navegas se te marca un perfil por la forma de navegar o por las palabras de busqueda.

Con el whatsapp por ejemplo se ha demostrado y podeis verlo por noticias el creciente robo "facil" de informacion en la que "cualquiera" puede introducirse en la terminal o en el programa y leer y mirar conversaciones¿casualidad?.Si esto lo metemos en obsolescencia el proximo paso es como dije antes meterlo en la caja del consumismo que traducido es:

-Renueva el programa whatsapp con whatsapp premium o manolitoapp un sistema seguro donde estara seguro.Eso si no olvide pasar por caja.



EDIT:


Antonioj, esto estaba escrito antes de que se inventará el primer ordenador. La sociedad avanza a pasos agigantados muchas veces para mejorar, pero otras muchas lo unico que hace es perjudicar.

Eso esta claro PERO......

Una cosa es avanzar que es necesario y eso no se lo niego a nadie.Los avances llevan cambios que cada vez son mas rapidos pero ¿a consta de que?

Si nos desviamos del tema de la obsolescencia y nos centramos en su forma de uso;por ejemplo;los menores:

De que sirve dar a todos los menores lineas de internet y ordenadores si no reciben una educacion civica y logico del uso de esta herramienta (ya no hablemos de que no reciben ni cierta educacion para ser o estar en la calle y/o sociedad,pues eso es otro tema)tanto a los hijos como a muchos padres que ante un teclado son como hombres del cromañon.

Despues salen noticias de cosas que pasan con menores ¿y nos parece raro?
¡¡POR FAVOR¡¡.

Supongamos que mañana por ley damos derecho legitimo a niños de 12 años a conducir cualquier coche sin necesidad de carnet.¿Esperais que no pasen desgracias o accidentes?

Volviendo al quote,

¿los adelantos son siempre necesarios?
o mejor dicho
¿hasta que punto un adelanto es realmente necesario?
o mas centrado
¿hasta que punto nos tienen que bombardear con comprar una cosa(adelanto) que quizas no es necesaria?

Si nos centramos en el tema de este post,cuando sale un nuevo windows aparecen "magicamente" virus que destrozan al resto de windows antiguos y se les cataloga como inseguros cuando es una verdad a medias.

Nos inculcan que tenemos que cambiar de windows y silenciosamente como las almorranas pagamos religiosamente ese pacto con el consumismo.

j@calles
04/12/2012, 21:03
A mi me parece que mucho de lo que hay en internet no sirve para nada, entre otras cosas facebook (es mi opinión).


En la cuenta de hotmail (que tengo hace tiempo) almacenada poca cosa y nada importante.

De Areavag o lo que me interesa de internet copia en el HD (y dos copias de seguridad en otros dos HD diferentes).

Un saludo.