PDA

Ver la Versión Completa : Multa por tocar el movil..



ragecla
16/01/2009, 01:03
Hola compañeros,

tras un día de perros en la oficina, este se ha acabado en el ascen de la M.40 con un amigo de los verdes, escribiendo cosas en un papel.. que amablemente me ha dado a firmar y una copia..

El motivo.. "Conducir utilizando manualmente el telefono movil o cualquier otro dispositiv incompatible con la atención permanente a la conducción" 150 E y 3 puntos..

Al salir a la M40 he visto que no estaba enlazado el Movil al Parrot.. he pillado el movil he encendido el BT y en ese momento los verdes estaban a mi lado.. Les he comentado el motivo y me ha comentado que reclame, que no ha sido por hablar por el móvil, sino por manipular.. pero podía ser la radio, o cualquier cosa..

El caso es que alguien tiene experiencia con este tipo de cosas.. cualquier punto idea para reclamar con convicción es bien recibida..

Por cierto, los puntos se recuperan de alguna forma o es por tiempo.?

Galin2
16/01/2009, 08:12
Hay que recoger dinero, pero me parece que lo tienes crudo.
A mi tio lo multaron por ir mirando a la derecha repetidamente, y es que estaba echandole un vistazo a una huerta de naranjos que tenemos, te hablo de una carretera por ahi perdida, no de la M30.

ragecla
16/01/2009, 08:38
Y no pudiste reclamar? no pudiste indicar que no estabas hablando y que no tenías nada..

Estoy buscando por internet, y tengo algunas ideas de como afrontar el tema, pero no se si es bueno o malo.

1.- Mi vehículo tienes instalado BT y la conexión se realiza automáticamente.
2.- El teléfono permanece con la pantalla encendida durante un tiempo tras la conexión, de noche si esta encima del asiento se puede ver. Me trabajo esta pegado a la M-40 luego este puede ocurrir.
3.- Puedo demostrar con la factura telefónica que no estaba realizando, ni recibiendo llamadas..

Como lo veis?

Por otro lado he visto que la "palabra del guardia va a misa", pero por otro lado el mamón de ayer me invitaba ha reclamar.. :( no se que hacer. Me jode por los 3 puntos.. y en menor medida por el tema económico (que se le va hacer), peor lo que más me jode es que soy una defensor de no hablar con el móvil sin manos libres...

Por otro lado,

Mirando el código, estamos verdaderamente perdidos a lo que quieran hacer con nosotros. Vamos a tener que poner una urna alrededor de asiento del conductor, porque cualquier cosa que hagas para quitar la vista de la carretera es considerado multa. Movil, radio, gps, mirar al acompañante, hasta mirar por la ventanilla...

Gracias por permitir desahogarme

Golfo3GTI
16/01/2009, 08:40
ya no es que lo estés usando, solo que lo cojas ya te pueden multar por ello porque te distrae de la carretera. Es bastante difícil. Lo de los puntos nunca se sabe, a mi me tenían que quitar 4 hace un año y medio y no lo han hecho. Ahora me multaron hace poco y estoy pendiente de ver si me quitan 4 puntos más :(

Lo malo de reclamar es que es nuestra palabra contra la suya, a menos que haya un defecto de forma en la multa creo que es difícil

Kuntzu
16/01/2009, 08:47
Pues, yo sinceramente reclamaria, y alegaria, que mi coche tiene BT y se conecta automatico, y la factura de telefonica demostrando que en ese momento no estabas recibiendo ni enviando ninguna llamada ni mensajes.

De todas maneras estamos vendidos, como les de la gana te la meten hasta por las orejas.

Un Saludo.

Erreaxe
16/01/2009, 08:52
Querido Ragecla, o Regleta como te bautizaron algunos :harhar: (Bromita para intentar animarte)

En este caso, yo te recomendaria lo siguiente, puesto que me pasó hace algún tiempo algo similar, en primer lugar, si tu seguro tiene defensa juridica o gestión de multas habla con ellos, el argumento que yo utilicé en aquella esperpentica situación fue el siguiente:

1.- Hacer constar que en ningún momento estabas manejando, ni hablando por teléfono si no que estabas manipulando la radio del coche (subir volumen, cambiar de emisora, etc). O que la pantalla del movil aparecia encendida debido a su vinculación con el Parrot.

2.- Enviar junto al recurso una copia de la factura telefónica donde se demuestra que a la hora que indica el señor Guardia Civil no estabas realizando ninguna llamada.

3.-Hablar con la compañia telefónica para que te facilite el registro de llamadas de ese día tanto enviadas como recibidas, normalmente al ser para un tema juridico y siendo tú el titular no te deberian poner problemas, de está forma demuestras que tampoco estabas recibiendo ninguna llamada.

4.- Adjunta una fotografía de tu coche donde se vea el parrot y si la tienes, también la factura de compra del mismo (esto ya es mas dificil).

Con esto, si el encargado de revisar tu pliego de descargo no es un hijo de la gran p*** deberían retirar la denuncia, pero el tema recursos es como el tema Señor de verde, según quien te toque.... estas jodido o no.

A mi me funciono, gracias a la gestión que hizo el autoclub mutua, me libré del rejón.

ragecla
16/01/2009, 09:17
Hola

Pues acaba de hablar con mi compañía de seguros, la cual pese a ponerme lo complicado, me indica que el que no se "llorra no mama". Efectivamente como indica Erreaxe, se debe adjuntos todo eso que indica. Factura (la tengo), Foto (la hago), foto del móvil encendido (foto con poca luz para que se vea, desde fuera. Quizás tenga suerte quien sabe.

Todo eso acompañado de un escrito donde se indique no se estaba manipulando nada, simplemente tenía la mano fuera del volante apoyada en la pierna. El movil en el asiento del copiloto etc.. Porque si se indica que se estaba cambiando la radio jodido ando.. pese a llevar mando de la radio en el volante.

El tema esta en que dependemos de criterio de un señor, que si bien es cierto se ampara en una ley que es tan abierta que pueden multar te por cualquier motivo. La manos siempre en el volante.

Saludos

Erreaxe
16/01/2009, 09:19
Si el que lea el recurso ha foll..... digo..... bueno.... esto... *ejem* la noche anterior, no tendrás problemas y te la retiraran, ya sabes, a recopilar información a punta pala ^^.

Rumbo 2.0
16/01/2009, 09:19
A un amigo le ocurrió algo muy parecido pero con la policía municipal de Albacete. Nada de nada, al final ha tenido que pasar por caja.

R.A.S.
16/01/2009, 09:29
3.- Puedo demostrar con la factura telefónica que no estaba realizando, ni recibiendo llamadas..

Como lo veis?


Pues yo quiero que me expliques cómo demuestras con una factura que no te han llamdo a tí. Supongo que se pueden demostrar las enviadas, pero no las recibidas ¿no? :mrgreen:

Erreaxe
16/01/2009, 09:31
3.- Puedo demostrar con la factura telefónica que no estaba realizando, ni recibiendo llamadas..

Como lo veis?


Pues yo quiero que me expliques cómo demuestras con una factura que no te han llamdo a tí. Supongo que se pueden demostrar las enviadas, pero no las recibidas ¿no? :mrgreen:

Se trata de hacer lo que yo indico, solicitar a tu compañia una relación de llamadas enviadas / recibidas, pero mira que te gusta ser picajoso :harhar:

R.A.S.
16/01/2009, 09:39
El motivo.. "Conducir utilizando manualmente el telefono movil o cualquier otro dispositiv incompatible con la atención permanente a la conducción" 150 E y 3 puntos..


Es que la **** ley esta está mal hecha de ******* y luego se aplica como a cada uno le da la gana. En este hecho en concreto, la infracción es "Conducir utilizando manualmente el telefono movil o cualquier otro dispositivo incompatible con la atención permanente a la conducción"

Sí, pero... ¿cuales son esos dispositivos? ¿una radio? ¿encender un mechero para fumar? ¿tocarse la oreja?

Por esa regla o ley, os aconsejo que os compreis todos un DSG, pues si tocar algo es infracción, meter marchas también lo será ¿no? ¿y poner el aire acondicionado?

Otra más... conducir a la vez que uno se agarra el nabo ¿es infracción? Pues seguro que sí, pues aunque no distrae la visión, seguro que distrae la atención. Seguro que conlleva una retirada de puntos superior, pues además de cometer la infracción anteriormente citada, el conductor se recreaba y disfutaba con ello, vamos, lo que se viene llamando "con alevosía". Si resulta que el agente no moja y te ve en un "disfrute".... vamos que la has cagao. :mrgreen2:

Ya no quiero contar el caso de que, supuestamente, el conductor sea objeto de una felación por una señorita que ocupe el asiento del copiloto.... Eso sí, no distraes la visión ni quitas las manos del volante... pero seguro que estará tipificado como hecho delictivo por cabrón y gozar, te retirarán de 8 a 30 puntos (según esté de ver la acompañante).

Raul tío, recurre eso hasta la saciedad.

Erreaxe
16/01/2009, 09:47
Ya no quiero contar el caso de que, supuestamente, el conductor sea objeto de una felación por una señorita que ocupe el asiento del copiloto.... Eso sí, no distraes la visión ni quitas las manos del volante... pero seguro que estará tipificado como hecho delictivo por cab**n y gozar, te retirarán de 8 a 30 puntos (según esté de ver la acompañante).

Raul tío, recurre eso hasta la saciedad.

El sueño de cualquiera :mrgreen:

Ragleca si necesitas ayuda con el tema, no dudes en decirmelo.

P.D: Es una de esas leyes que quedan a discrección del criterio de los Guardias civiles, que es como todo, vivimos en España el país de la parcialidad, aquí nadie o casi nadie es imparcial como para poder interpretar una ley de forma justa. Así que toca lucharlo con uñas y dientes.

dansan32
16/01/2009, 09:55
Por esa regla o ley, os aconsejo que os compreis todos un DSG, pues si tocar algo es infracción, meter marchas también lo será ¿no? ¿y poner el aire acondicionado?


Para cambiar esta permitido, para todo lo demas con el vehiculo parado.


Los de verde te han denunciado por manipular el telefono movil, no por hablar por el, ya que puedes estar mandando un mensaje( el cual no has terminado de mandar al pararte ellos), mirando la agenda, buscando una emisora en la radio del movil, reproduciendo musica a traves del parrot y estabas buscando un artista, etc..... Ahora si en la denuncia no te han puesto que es lo que estabas manipulando como saben ellos que estabas manipulando algo.........

Un saludo y suerte.

ragecla
16/01/2009, 10:50
Dansan32.

quieres decir algo con eso? no entiendo la frase "Ahora si en la denuncia no te han puesto que es lo que estabas manipulando como saben ellos que estabas manipulando algo........."
Ellos indican en la multa que estaba realizando manipulación del móvil y otro aparato..

Es que el problema que esta muy abierta la ley a cualquier interpretación. Porque tocar un botón para abrir la ventanilla ? mirar a tu hija que esta al lado, hablar con el copiloto..
rascarte las "otas" todo distrae y quita las manos del volante..

Voy a realizar una alegación.. os pondré el testo para recibir comentarios..

Por otro lado, las llamadas de un teléfono entiendo que pueden ser solicitadas. Lo que pasa que con la llamadas salientes debe ser suficinet pues las entrantes esta el Parrot..

Saludos

dansan32
16/01/2009, 13:03
Dansan32.

quieres decir algo con eso? no entiendo la frase "Ahora si en la denuncia no te han puesto que es lo que estabas manipulando como saben ellos que estabas manipulando algo........."
Ellos indican en la multa que estaba realizando manipulación del móvil y otro aparato..


Pues eso es lo que te quiero decir, que tenian que poner en el boletin de denuncia que es lo que estabas manipulando, aunque despues eso que tu manipulas sea otra cosa y al guardia le parezca otra cosa, es decir,puedes ir manipulando un ipod o similar y el de verde creer que es un movil, por que se parecen mucho, pero algo tendra que poner, por que eso es el concepto general y muy ambiguo. Imaginate que te denuncian por hacer una maniobra antireglamentaria y no ponen cual es, asi acierta siempre.


Un saludo

Gerard_RS
16/01/2009, 20:06
esto me recuerda a los mossos, que multaron a un chica por apartarse el pelo de la cara hacia detras de la oreja i dijeron que hablaba por el movil. Registraron el coche i no encontraron ningun movil, uno en la bolsa de deporte que havia en el maletero.

Como todas las fuerzas de seguridad son asi de humildes, no podian rebajarse a ser como cualquier civil i reconocer su error, en su defecto la multaron por no tener las 2 manos en el volante... ya que ellos nunca se equivocan... son dioses, o algo parecido i nunca, nunca van a permitir que les demuestres a algunos la poca inteligencia que tienen.
A la minima que encadenes 2 frases razonables que sus pobres cabezas (muchas incultas) no son capaces de comprender se creen que te ries de ellos y te contestan con algo del tipo: me estas vacilando? o algo por el estilo... en fin. Ya me he desahogado!

saludos!

OTdiS
17/01/2009, 09:00
esto me recuerda a los mossos, que multaron a un chica por apartarse el pelo de la cara hacia detras de la oreja i dijeron que hablaba por el movil. Registraron el coche i no encontraron ningun movil, uno en la bolsa de deporte que havia en el maletero.
A mí hace unos meses en un atasco casi me multan por apoyar la cabeza en el brazo izquierdo porque después de un buen rato parado no sabía cómo ponerme y parecía que estaba hablando por el móvil. Lo que me da más miedo en estos casos son las situaciones extremas. Si un conductor circula haciendo eses, pegando frenazos o acelerones y cuando te pones a su altura compruebas que va hablando por el móvil, manipulando un "dispositivo incompatible" o leyendo el periódico o un mapa... pues si le cae una multa de muchas pelas y muchos puntos me parece perfecto. Pero si circulas correctamente y te ven tocando algo que supongo es lo que te ha pasado ragecla me parece exagerado ya no que te multen, sino que te quiten 3 puntos. Creo que un "toque" de atención en la mayoría de los casos es más que suficiente, por lo menos conmigo funciona. Otro de los casos es entrar en un túnel sin las luces, a mí me ha pasado alguna vez aunque de momento no me han multado. En esa situación me gustaría que alguien me avisase porque voy provocando una situación de peligro.


Como todas las fuerzas de seguridad son asi de humildes, no podian rebajarse a ser como cualquier civil i reconocer su error, en su defecto la multaron por no tener las 2 manos en el volante... ya que ellos nunca se equivocan... son dioses, o algo parecido i nunca, nunca van a permitir que les demuestres a algunos la poca inteligencia que tienen.
A la minima que encadenes 2 frases razonables que sus pobres cabezas (muchas incultas) no son capaces de comprender se creen que te ries de ellos y te contestan con algo del tipo: me estas vacilando? o algo por el estilo... en fin. Ya me he desahogado!

No estoy de acuerdo con este comentario. Sí es cierto que hay miembros en todas las fuerzas de seguridad que no actúan como debieran, pero ocurre exactamente lo mismo en todas las profesiones. Supongo que no te habrá pasado hasta ahora pero cuando tienes un problema en carretera y ves aparecer un coche patrulla es como si vieras la luz.

Gerard_RS
17/01/2009, 11:23
bueno, una vez si me paso algo en carretera, tuve un pinchazo en autovia (a2 lleida-barcelona) era de noche i no podia sacar la rueda, estava en el arcen izquierdo. paso una patrulla de mossos y NO paraon.
Al final llame llame a un amigo que tubo la idea de rodar unos metros i salio casi sola despues.
Otra vez bajando de esquiar con el todo terreno que tenia mi padre me meti en un descampado para sacar el coche de un amigo i me quede clavado. Passaron los mosos en un terrano i dijeron que llamara a la grua, i eso que llevaban cabestrante. Al final pasaron los forestales en un Defender i en 5 minutos me sacaron el coche.
Asi que imaginate la opinion que tengo.

Mag
17/01/2009, 15:21
Menuda faena Ragecla, dá rabia que te multen por una tontería asi y a los que van haciendo eses mientras hablan por el móvil no les pillen. Espero que el recurso prospere y no te quiten los puntos.



bueno, una vez si me paso algo en carretera, tuve un pinchazo en autovia (a2 lleida-barcelona) era de noche i no podia sacar la rueda, estava en el arcen izquierdo. paso una patrulla de mossos y NO paraon.
Al final llame llame a un amigo que tubo la idea de rodar unos metros i salio casi sola despues.
Otra vez bajando de esquiar con el todo terreno que tenia mi padre me meti en un descampado para sacar el coche de un amigo i me quede clavado. Passaron los mosos en un terrano i dijeron que llamara a la grua, i eso que llevaban cabestrante. Al final pasaron los forestales en un Defender i en 5 minutos me sacaron el coche.
Asi que imaginate la opinion que tengo.
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

mikelpassat
17/01/2009, 15:40
Menuda faena Ragecla, dá rabia que te multen por una tontería asi y a los que van haciendo eses mientras hablan por el móvil no les pillen. Espero que el recurso prospere y no te quiten los puntos.



bueno, una vez si me paso algo en carretera, tuve un pinchazo en autovia (a2 lleida-barcelona) era de noche i no podia sacar la rueda, estava en el arcen izquierdo. paso una patrulla de mossos y NO paraon.
Al final llame llame a un amigo que tubo la idea de rodar unos metros i salio casi sola despues.
Otra vez bajando de esquiar con el todo terreno que tenia mi padre me meti en un descampado para sacar el coche de un amigo i me quede clavado. Passaron los mosos en un terrano i dijeron que llamara a la grua, i eso que llevaban cabestrante. Al final pasaron los forestales en un Defender i en 5 minutos me sacaron el coche.
Asi que imaginate la opinion que tengo.
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

Si el agente te miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", no puede ser amable, sigo un vaguete que sabia que le tocaba ayudarte sino hubiera quedado como el culete de mal.

tamburello
18/01/2009, 22:45
Mira el numero de la denuncia,tiene que empezar por 28 (codigo de Madrid),si no tiene ese numero la denuncia no es valida.
A mi compañera la denunciaron en Guadarrama con un boletin de ¡¡Melilla!!...y al llevarlo al quitamultas lo vieron y ahí acabo la historia.
Es un numero largo que va en el encabezamiento,arriba y en el centro del boletin.Los dos primeros numeros son el codigo provincial y tienen que corresponder con la provincia donde se pone la denuncia.

Moretti
19/01/2009, 09:41
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

Suerte que tenéis las chicas... en eso la guardia civil sí que es SEXISTA, llega a ser un hombre el que se encuentra en esa situación, y lo primero que hace es multarlo y tratarlo de forma humillante, mostrando su prepotencia.

Galin2
19/01/2009, 12:34
Y no pudiste reclamar? no pudiste indicar que no estabas hablando y que no tenías nada..

Estoy buscando por internet, y tengo algunas ideas de como afrontar el tema, pero no se si es bueno o malo.

1.- Mi vehículo tienes instalado BT y la conexión se realiza automáticamente.
2.- El teléfono permanece con la pantalla encendida durante un tiempo tras la conexión, de noche si esta encima del asiento se puede ver. Me trabajo esta pegado a la M-40 luego este puede ocurrir.
3.- Puedo demostrar con la factura telefónica que no estaba realizando, ni recibiendo llamadas..


El tema es muy ambiguo, en la denuncia decia claramente: "Ir mirando repetidamente a la derecha", la verdad es que me quede helado, y eso como dije antes en una recta y en una carretera que pasan 4 coches.

Walker
20/01/2009, 11:43
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

Suerte que tenéis las chicas... en eso la guardia civil sí que es SEXISTA, llega a ser un hombre el que se encuentra en esa situación, y lo primero que hace es multarlo y tratarlo de forma humillante, mostrando su prepotencia.

Hombre no se que problema habras tenido pero no comparto para nada tu postura. En la carretera se ve de todo, hay gente que tiene nociones de mecanica y otra que no, como todo tambien habra guardias que no la tengan y como tu comprenderas lo ultimo que va a hacer una persona que no es muy buena en el tema es tratar de ayudar con toda la buena intencion para que a los 2 kilometros tengas un problema y encima lo quieran meter en la carcel. Yo no le voy a estirpar el bazo a nadie porque no se hacerlo, no se tu.

Con el tema de sacar un coche de una cuneta pasa lo mismo, se puede ayudar a sacarlo con toda la amabilidad del mundo, que si luego se rompe un paragolpes o algo iran a reclamar el dinero y encima pondran una queja.

Es un fiel reflejo de la sociedad que tenemos, no se valora para nada la ayuda prestada y a la minima que encima metas la mata te van a venir a reclamar.

Otro caso es que encima algunos pretenden que hagas el trabajo sucio para irte a casa sin nisiquiera mancharte las manos. Señores para eso esta la asistencia en carretera que te ofrece tu seguro. Si has pinchado y no sabes cambiar una rueda, lo primero es enseñar y ayudar pero la rueda la tiene que cambiar uno mismo porque es una operacion que tiene que saber hacer cualquiera que se ponga en la carretera y creedme que hay gente que no da pie con bolo y mira que hasta en el manual lo explica detalladamente. Asi que por el bien de tu solvencia deberas cambiar la rueda para que no te pase otra vez lo mismo.

Pero tambien ocurre como a MAG que uno aunque sabe no es capaz de aflojar las tuercas, que por cierto le pasa tanto a hombres como a mujeres, y si viene alguien y te ayuda a aflojar porque tu por maña o por fuerza no eres capaz bienvenido sea, pero no por ser una mujer le van a poner "ojitos" y por ser un hombre le van a denunciar.

Respecto al tema de la denuncia que decir, como siempre hay cosas que no parecen lo mismo desde un lado que desde el otro, para ti no estabas haciendo "nada malo", para el guardia quizas que estabas hablando o mandando un mensaje y le estabas poniendo una excusa, encontes ni uno es muy bueno y el otro un imparcial ni nada por el estilo. Fastidia pero como hay mucho espabilado pues pasa que a veces las excusas que son ciertas y que pueden tener un grado de ser considerablemente razonables no se las cree ya nadie. Lo siento y bueno espero que llegues a buena resolucion aunque de primeras lo veo dificil.

Un saludo

Moretti
20/01/2009, 12:30
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

Suerte que tenéis las chicas... en eso la guardia civil sí que es SEXISTA, llega a ser un hombre el que se encuentra en esa situación, y lo primero que hace es multarlo y tratarlo de forma humillante, mostrando su prepotencia.

Hombre no se que problema habras tenido pero no comparto para nada tu postura. En la carretera se ve de todo, hay gente que tiene nociones de mecanica y otra que no, como todo tambien habra guardias que no la tengan y como tu comprenderas lo ultimo que va a hacer una persona que no es muy buena en el tema es tratar de ayudar con toda la buena intencion para que a los 2 kilometros tengas un problema y encima lo quieran meter en la carcel. Yo no le voy a estirpar el bazo a nadie porque no se hacerlo, no se tu.

Pues no, problema no he tenido nunca con la autoridad, de ningún tipo, no se a qué vienen esas insinuaciones, acaso hay que tener problemas con la autoridad para comentar esto? acaso en la radio no habrá salido gente comentando esto mismo que yo he dicho... No hace falta tener problema para decir que eso ha pasado más de una vez. Yo imagino que todas/os los guardias civiles y otras policías de tráfico saben cambiar una rueda, no hace falta ser mecánico para eso, por favor. Y menos me compares una rueda con un bazo...

El3ndiL
20/01/2009, 12:43
A mi me reventó una rueda en la M40 de camino al trabajo y apareció la GC, me preguntaron si no pensaba cambiarla y le dije que si, que había llamado al RACE para que vinieran a hacerlo porque yo no conseguía aflojar las tuercas. El agente me miró con cara de "porque-existirá-en-el-mundo-gente-como-tú", pero luego muy amable cambió la rueda y yo muy agradecida de ahorrarme la espera.

Suerte que tenéis las chicas... en eso la guardia civil sí que es SEXISTA, llega a ser un hombre el que se encuentra en esa situación, y lo primero que hace es multarlo y tratarlo de forma humillante, mostrando su prepotencia.

Hombre no se que problema habras tenido pero no comparto para nada tu postura. En la carretera se ve de todo, hay gente que tiene nociones de mecanica y otra que no, como todo tambien habra guardias que no la tengan y como tu comprenderas lo ultimo que va a hacer una persona que no es muy buena en el tema es tratar de ayudar con toda la buena intencion para que a los 2 kilometros tengas un problema y encima lo quieran meter en la carcel. Yo no le voy a estirpar el bazo a nadie porque no se hacerlo, no se tu.


Cuando te sacas el carnet de conducir te enseñan a cambiar una rueda al menos deberian enseñarlo y no es tener conocimiento de mecanica o no, es que igual que te enseñan a tener primeros auxilios te enseñan a cambiar una rueda de un coche.....otra cosa es que como otra muchas normas de circulacion no se aprendan por dejadez o por que piensas que no son importantes.....luego cuando te ves en el caso a pedir ayuda que es mas facil.

Walker
20/01/2009, 12:55
Pues no, problema no he tenido nunca con la autoridad, de ningún tipo, no se a qué vienen esas insinuaciones, acaso hay que tener problemas con la autoridad para comentar esto? acaso en la radio no habrá salido gente comentando esto mismo que yo he dicho... No hace falta tener problema para decir que eso ha pasado más de una vez. Yo imagino que todas/os los guardias civiles y otras policías de tráfico saben cambiar una rueda, no hace falta ser mecánico para eso, por favor. Y menos me compares una rueda con un bazo...

Hombre pues si tu mismo dices que no has tenido problemas y ya de antemano hablas de su prepotencia y humillante trato y de su sexista actuacion ante determinados supuestos pues no hace falta que te diga nada. Lo que tu creias que era una insinuacion no era mas que una simple pregunta, porque ante tales afirmaciones me imaginaba que tendrias por lo menos algun argumento para defenderlas y no el que "un medio de comunicacion" diga o explique algo que para empezar ha pasado antes que por ellos por 50 bocas y como todo correveydile al final no se parece en nada la situacion real con la que nos explican estos medios de comunicacion. Ellos que para un alcalde corrupto condenado por varios delitos y a falta juzgarlo por otros defienden su presuncion de inocencia pagandoles 300mil € por decir que son unos ladrones, y que para un Agente de la Autoridad que han sido denunciados por supuestas agresiones que finalmente la gran mayoria son denuncias falsas (aunque obviamente no lo son todas) e incluso habiendo videos de las no agresiones, se apresuran a decir las palabras "brutalidad policial".

Por otro lado, no imagines que todos saben cambiar una rueda porque igual que hay gente en la calle que no lo sabe, tambien hay Agentes que tampoco porque para empezar no hay una formacion especifica para esto, tan solo lo que hayas podido aprender al sacarte el carnet. Y si para ti cambiar una rueda es tan facil y es por cierto una operacion tan sencilla que no entraña ningun tipo de peligro en caso de hacerlo de manera incorrecta, me imagino que nunca tendras que precisar de la ayuda de algun Agente u otra persona que quiera ayudarte, pero si hay gente que la necesita y no por ser hombre o mujer se les mira de diferente manera.

Un saludo

Moretti
20/01/2009, 13:28
Pues no, problema no he tenido nunca con la autoridad, de ningún tipo, no se a qué vienen esas insinuaciones, acaso hay que tener problemas con la autoridad para comentar esto? acaso en la radio no habrá salido gente comentando esto mismo que yo he dicho... No hace falta tener problema para decir que eso ha pasado más de una vez. Yo imagino que todas/os los guardias civiles y otras policías de tráfico saben cambiar una rueda, no hace falta ser mecánico para eso, por favor. Y menos me compares una rueda con un bazo...

Hombre pues si tu mismo dices que no has tenido problemas y ya de antemano hablas de su prepotencia y humillante trato y de su sexista actuacion ante determinados supuestos pues no hace falta que te diga nada. Lo que tu creias que era una insinuacion no era mas que una simple pregunta, porque ante tales afirmaciones me imaginaba que tendrias por lo menos algun argumento para defenderlas y no el que "un medio de comunicacion" diga o explique algo que para empezar ha pasado antes que por ellos por 50 bocas y como todo correveydile al final no se parece en nada la situacion real con la que nos explican estos medios de comunicacion. Ellos que para un alcalde corrupto condenado por varios delitos y a falta juzgarlo por otros defienden su presuncion de inocencia pagandoles 300mil € por decir que son unos ladrones, y que para un Agente de la Autoridad que han sido denunciados por supuestas agresiones que finalmente la gran mayoria son denuncias falsas (aunque obviamente no lo son todas) e incluso habiendo videos de las no agresiones, se apresuran a decir las palabras "brutalidad policial".




Tengo que traerle testigos señor fiscal?

Hombre, la radio, por poner un ejemplo, es un medio tan manipulado por donde la gente cuenta mentiras y sin embargo no pueden exponer sus experiencias personales. Que igual he generalizado al decir que es sexista, pues quizá, pero que si que son más exigentes con los hombres que con las mujeres eso no me puedes discutir.




Por otro lado, no imagines que todos saben cambiar una rueda porque igual que hay gente en la calle que no lo sabe, tambien hay Agentes que tampoco porque para empezar no hay una formacion especifica para esto, tan solo lo que hayas podido aprender al sacarte el carnet. Y si para ti cambiar una rueda es tan facil y es por cierto una operacion tan sencilla que no entraña ningun tipo de peligro en caso de hacerlo de manera incorrecta, me imagino que nunca tendras que precisar de la ayuda de algun Agente u otra persona que quiera ayudarte, pero si hay gente que la necesita y no por ser hombre o mujer se les mira de diferente manera.

Un saludo

Para mi no es de recibo, que un guardia, que lo pagamos entretodos, no sea capaz de cambiar una rueda, presuntos guardias inútiles he visto bastantes, como el resto de conductores, pero de ahí a que lo sean tanto que no puedan cambiar una rueda.... Si se supone que velan por nuestra seguridad, es lógico que a ellos también se les exija más que a la media.

De mis comentarios anteriores no has podido sacar esa conclusión, no tergiverses mis palabras, yo ni me creo el mejor del mundo ni doy por hecho que todo el mundo sabe hacer las cosas bien. No digo que cambiar una rueda sea fácil o difícil ni que nunca llegaré a necesitar ayuda, no busques la 5ª pata al gato amigo mío.