PDA

Ver la Versión Completa : problemas arranque en frio



txamo
04/12/2012, 19:25
Buenas a todos, desde que llego el frio tengo un problema al arrancar en frio mi fabia 1.9 sdi del 2005, le cuesta mucho trabajo, he comprobado los calentadores y en principio todas me dan bien (una resistencia de 0,7 ohms aprox cada uno). Despues del primer arranque ya hasta que pasan unas pocas de hora el aranque es perfecto. podria ser descebado del circuito de gasoil???.
Un saludo.

alias_tdi
04/12/2012, 21:50
buenas, yo estoy igual que tu, los mismos sintomas en un asv,yo aun no comprobe nada, pero deberias sacar los calentadores y probar si funcionan fuera dandoles tension, se tienen que poner la rojo vivo, solo la punta e, tambien hay una valvula antirretorno en el filtro de gasoil, que podria ser la culpable, s2

Alo
04/12/2012, 22:13
Con esa resistencia están bien, cuando se rompen marcan muchisima mas. Si el motor de arranque mueve con alegria pues yo miraria el circuito de gasoil que coja algo de aire. ¿Hay mucha diferencia de los dias mas frios a los menos frios o no?

darvilon
04/12/2012, 23:05
hola txamo le as probado a pasar el vagcom yo vivo en castellar si quieres le podemos hacer un scan

currogti
05/12/2012, 00:47
Con los valores que te dan los calentadores,se supone que están bien,aunque no estaría de mas que los sacaras y los comprobaras a ver si en todos funcionan las resistencias.

En cuanto a la posibilidad de que el circuito tenga aire,comprueba si antes de arrancar el tubo está cargado de gasoil o si tiene un buen tomo de aire.Comprueba también si cuando esta el coche en caliente y lo dejas parado (media hora por ejemplo) y cuando vayas a arrancar mira a ver si esta igual que cuando esta frio y nos lo cuentas.

s2

txamo
05/12/2012, 09:46
Si hay diferencia, cuando salgo de trabajar a las 6 despues de toda la noche en la calle le cuesta bastante, sin embargo cuando lo saco del garaje a esa hora no da ningun problema. El motor de arranque va bien.

txamo
05/12/2012, 09:47
Gracias darvilon, ya lo pase y nada

txamo
05/12/2012, 09:49
Los comprobare fuera a ver que pasa.. por que lo del gasoil no me termina de cuadrar, lo haria siempre en el primer arranque y no solo cuando la temperatura es baja

codi31
05/12/2012, 13:25
Los comprobare fuera a ver que pasa.. por que lo del gasoil no me termina de cuadrar, lo haria siempre en el primer arranque y no solo cuando la temperatura es baja

cuando dejes el coche en la Calle unas Horas con Frío, prueba a arrancar con el Conector del Sensor de Temperatura quitado, y cuenta si mejoro el arranque. salu2

slsazul
05/12/2012, 19:18
dinos en cuanto tienes el avance de la inyeccion (timing), y haz lo que te comenta codi.

los calentadores, sacalos y compruebalos con tu bateria, han de ponerse al rojo vivo en pocos segundos..

txamo
05/12/2012, 22:51
Codi te refieres al sensor d t° de aire d admision??

txamo
05/12/2012, 22:54
Lo del avance de inyeccion ni idea, para que mentir, probare lo que me dice codi y tambien probare los calentadores fuera

Alo
05/12/2012, 22:57
Si has medido bien la resistencia no hace falta que los pruebes fuera porque estan bien, yo nunca los pruebo fuera, aunque los tenga quitados los mido y ya está y a veces hay algunos que calientan menos que el resto y con el polimetro lo ves, asique para mi no te sirve de nada sacarlos para conectarlos tu y ver si calientan.

slsazul
05/12/2012, 23:18
Codi te refieres al sensor d t° de aire d admision??


no, a la sonda de temperatura del refrigerante!!! etara en una zona proxima a la culata....







Lo del avance de inyeccion ni idea, para que mentir, probare lo que me dice codi y tambien probare los calentadores fuera

pues compruebalo que tambien puede influir en el arranque. buscalo como timing y veras el valor correcto para tu motor y co,o modificarlo

codi31
05/12/2012, 23:57
Lo del avance de Inyección ni idea, para que mentir

Pero dispones de Diagnosis?? (Vag-Com) salu2

alias_tdi
06/12/2012, 20:25
yo diria que es el timing, yo estoy com tu mismo problema, comprobe el timimg y esta en 20, y deberia estar proximo a 70