PDA

Ver la Versión Completa : ITV desfavorable por rotula de direccion con holgura. Que saldrá de desguace?



mig36
04/12/2012, 20:21
Esjusto lo que mueve la cireccion y dice el de la itv que tiene olgura y que la cambie , sera dificil , e visto que solo es un tornillo y luego desenroscarla y poner la nueva ,algun consejo?
gracias y un saludo.

slsazul
04/12/2012, 20:27
busca informacion que segurisimo que lo encontraras

no hagas que se repita:thumbsup:

nitroavf
04/12/2012, 20:30
Y luego haz un paralelo

mig36
04/12/2012, 21:58
si solo lo del paralelo ya me comentaron

klow
05/12/2012, 03:04
Se cambia fácil Lo único q luego para apretarlo bien tienes que poner el gato en la rotula para q está no gire al apretar el tornillo

Davizote
05/12/2012, 10:51
Para sacar la vieja, si no tienes un extractor de rótulas, has de darle unos martillazos por la parte exterior del hueco por donde entra la rótula, ya que al ser cónico el alojamiento, se quedan clavadas.

plaza
06/12/2012, 09:07
Buenos dias Mig33.hace una par de meses le cambie los dos"botas"de goma a las rotulas de direccion,antes de que toque paso en junio,2013 por la ITV.Si dispones de los"medios"puedes perfectamente cambiarla tu mismo y si como esplicas la montaras usada de desguace reduces el coste final.Ya sabes....la que montes,mejorando la dañada con holgura?.Un foso o elevador seria lo"ideal"y referente a llaves,suelen ser tuercas de 17/19 con freno de naylon y un extractor como bien dice Davizote es lo minimo necesario.(martillos metodo alternativo,solo casos extremos).
Respecto a ajustes alineamiento y convergencia,si tomas medidas antes del desmontaje.....no serian necesarios.....Si todo esta bien? actuacion adicinal,ya mas complicada y que genera costes adicionales que en estos tiempos de crisis no estamos para muchos ....extras.
Saludos Jesus.

currogti
06/12/2012, 10:07
Yo no me la jugaría a montar las rotulas de desguace,ya que en estas piezas no valen gran cosa y una de desguace pues te la juegas y sin mucho sentido,ya que el ahorro no va a ser muy grande y encima te va a tocar desmontar tambien las de desguace,ir al desguace etc.Echate las cuentas,pero yo no lo haría ni de coña.

s2

PADILLA2
06/12/2012, 11:15
al cambiarla debes de contar las vueltas que has dado para quitarla y dar las mismas al poner la nueva rotula. Si no, tendras que alinear la direccion

slsazul
06/12/2012, 15:38
al cambiarla debes de contar las vueltas que has dado para quitarla y dar las mismas al poner la nueva rotula. Si no, tendras que alinear la direccion

y si la marca que monte tiene dos vueltas mas que la que lleva el coche, que pasara??

si busca información, vera como puede hacerlo sin necesidad de alinear... yo desde que la cambie, ya he gastado un juego de ruedas el el desgaste del neumático ha sido homogéneo, si sueltas el volante, no de va hacia ninguna parte.... vamos que ha quedado perfecto!

Raitán
06/12/2012, 16:35
Teniendo en cuenta q despues de cabiarla hay q alinear( desconozco el metodo de slsazul, pero ya os digo q el de contar las vueltas q quitas de la vieja NO vale) y q vale mas dinero q la rotula en si, y q si quedamal alineado te comes als ruedas, los 15-20e de la rotula nueva no compensa el comprar una de desguace y pagar cuanto....5e??( no sabia q ni las vendian en desguace...Esa pieza yo no la pondria de desguace ni aunq me la regalaran)

cavero
06/12/2012, 20:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas, para quitar la rótula tienes que aflojar el tornillo de 13 (marcado con la flecha roja) y sacar el tornillo que está debajo (también marcado con la otra flecha roja), con el tornillo superior aflojado unos 5 mm. se le pueden dar unos pequeños martillazos para que mueva hacia abajo, ésta rótula no tiene el asiento cónico, lo que impide que gire y la fija es el tornillo que hemos sacado, incluso se puede introducir un destornillador por la abertura del lado para que habra un poco y ayudarnos.


Antes de sacar la rótula podemos aflojar la tuerca que fija el vástago a la dirección, es más cómodo, después quitamos la rótula desenroscandola, sujetando la dirección para que no gire, creo que es una llave 13, tenemos cuidado de no mover la tuerca que fija la rótula a la dirección para que luego la otra rótula quede en el mismo sitio.


Si previamente hemos tomado la medida del eje de la rótula hasta la tuerca que la fija a la dirección y la que ponemos de sustitución la ponemos a la misma medida, casi con seguridad no necesitaríamos hacer alineación de dirección, luego cada cual es cada cual, depende de lo que cada uno considere hacerla o no.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.