PDA

Ver la Versión Completa : Cambio y capacidad refrigerante en a6



ELK
05/12/2012, 16:15
Sabría alguien cuantos litros de refrigerante lleva un A6 2.5 TDI 150cv y cuantos quedarían en el bloque motor si no actua termostato? Tengo un manual de taller que dice que son 10 litros pero me parece excesivo.
El motivo es porque fui a cambiarlo a Feuvert y resulta que lo hacen aspirando con una maquina por el bote de expansión, con lo cual supongo que no extraen la totalidad del liquido ya que imagino que bastante quedará dentro del motor. Resulta que mi coche lo tenía corrompido, agua mas que refrigerante, pedi que le echaran G12, el rosa, a los pocos kilómetros lo compruebo y veo que de rosa nada sino que sigue siendo agua transparente. Voy de nuevo y me dicen que se equivocaron y echaron el verde normalito, lo sacan de nuevo aspirando y echan el G12, después de unos kilómetros lo miro y lo mismo, es casi transparente, agua con ligero color rosa (imagino que mezacla del verde, del rosa y agua que tenia al inicio). Estaba delante cuando le echaron el G12 y solo le entraron 5 litros por lo que supongo que ahora esta mezclado con lo que quedo dentro. Total, una chapuza, no me convence este método de la maquina, me quejé y me dijeron que en unos día vaya para hacerme otro vez el cambio gratis aunque imagino que con este metodo nunca tendre el G12 sin estar mezclado, a no ser que me hagan 20 cambios gratis…

codi31
06/12/2012, 00:51
Los Litros de Anticongelante que entran en el Circuito de un Audi A6 lo desconozco, pero mínimo 6 Litros, 10 me parece mucho..pero si se que tienes un Popurrí de Anticongelante que aparte no es nada bueno para tu Circuito, y más aun si se a mezclado anticongelante Verde con uno Rosa, mucho peor aun..

yo no se que clase de Trabajadores tendrá el Feuvert, pero muy buenos no deben de ser cuando no leo más que quejas, porque un Tío que sepa lo mínimo de mecánica, sabe que no debe de mezclar anticongelantes nunca, porque puede crear una Pasta en el Circuito, por eso ni puesto de coca llevo yo mi coche ahí. te RECOMIENDO vaciar ese circuito entero y enjuagar con agua, porque aspirando desde el Vaso de expansión no sacas casi nada de Anticongelante, eso es guarrear y una chapuza..

para vaciar un Circuito entero, lo 1º es quitar o Termostato o sensor de Temperatura del Refrigerante (a elegir) y esperar que vacié esa parte del circuito, porque solo se vacía la parte del Bloque del motor, no la zona del Radiador, una vez quitado por ejemplo el Termostato (y cambiar la Junta) se mete una manguera por el Vaso de Expansión y se deja enjuagar un rato, después se pone Termostato, y luego abrir el Grifo del radiador (esta al lado del electro derecho según se mira el morro de frente un poco abajo) se abre el Grifo y agua por el Vaso de expansión, esperas que enjuague, cierras grifo y añades G12 Rosa, y a ser posible G12++ (Botella de 1,5L que se vende en Volkswagen)

echas ese Litro y medio y el resto hasta la marca del Vaso de expansión agua, o puedes echar 5 Litros de G12+ (50% agua 50% Anticongelante) eso a elegir, pero recomiendo G12++ de Litro y medio, veras como no ves mas el Anticongelante color agua, te Garantizo que no..salu2

P.D: si no tiene Grifo el Radiador, quitar el manguito Gordo mas abajo de el.