PDA

Ver la Versión Completa : Brico ajustar puertas descolgadas en Golf IV



titoneutro
05/12/2012, 18:48
Muy buenas me presento me llamo Miguel Angel y llevo por aqui una horita creo mas bien desde que me e registrado jjajaja.
Bueno e pensado que la mejor manera de empezar una buena relaccion es aportar algo que para mi a sido exitoso ya que seguro no lo habeis visto antes o si no lo se.
Bueno a lo echo.

Como ajustar puertas descolgadas en golf iv.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Destornillador torx.
alicates.
Martillo.
Cortafrio. (no os asusteis jaja)
Destornillador plano y estrella varias medidas
Carraca.
y dos puntas muy raras la verdad no se el nombre pero se las pedi a un mecanico de confianza y me las dejo. son las de la visagras de la puerta y la otra la del cerradero.


la primera foto os enseño como tenia la puerta del copiloto antes del brico.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
1º paso.aqui vemos el parachoques desmontado no esta muy bien echo lo siento
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
2º paso. quitar los tornillos que acontinuacion estan señalados.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
3º paso quitar estos tres tornillos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
4º paso cuando quitamos el plastico anterior vemos estos tambien ay que quitarlos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
5º paso. os tengo que pedir mil disculpas por que se me olvido hacer una foto al guardabarros con lo cual os explico lo mejor posible.
en total cre que ay 11 o 12 tornillos. 4 agarran el parachoques ya los tendreis quitados al despmontarlo, aqui la duda uno o dos por la parte superios del amortiguador, otro en la parte de el centro de la aleta mirando hacia la calle, otro por la parte delantera izquierda de la rueday tres mas que van en la parte mas cercana a la puerta.

6º paso ay que quitar tres tornillos (atencion) necesitamos un secador o algo que de calor intenso en la zona requerida yo utilice un mini soplete, la aleta va pegado con una especie de malla de alquitran que con el calor se vuelve muy blandita y se puede sacar muy bien la aleta. para quitar los tres tornillos que segurisimo tienen ese pegamento lo calentamos un poco para que acceda la llave torx y aflojamos.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
7º paso bueno ya hemos llegado al lio. estos son los dichosos tornillos el de arriba ay que quitar por completo mientras que el de abajo solo ay que aflojarlo.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
8º paso ahora aunque yo lo hice en el primer pasao ay que quitar el anclaje de la puerta para poder trabajar comodamente en el ajuste de la puerta.[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

9º paso probamos tirar de la puerta hacia arriba y si vemos que no cede con los tornillos flojos con el martillo y cortafrios damos unos pequeños golpes a la vez que tiramos de la puerta importante tiene que ser dos personas. Por cierto se me olvidaba no os penseis que se os va a caer la puerta por qu la bisagra de arriba tiene dos tornillos un por dentro del salpicadero y otro el que hemos quitado ,al igual que la bisagra de abajo.

10º paso y ultimo una vez que las tengamos ajustadas a montar otra vez todo pero a la inversa
ASI ME QUEDO MI PUERTA
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tambien adjunto estas fotos que serviran para orientaros un poco de donde van los tornillos.
[Only registered and activated users can see links]



Siento mucho mis explicaciones y faltas de ortografia
y la verdad no se si esta muy bien echo este brico para que lo entendais pero es mi primer brico yujuuuu.
espero que os guste y os sirva de gran utilidad gracias a todos por todo

sordeso
05/12/2012, 19:01
Buenas.
Si que empiezas fuerte, primer post; un brico.
Se agradece la aportación, pero solo un pequeño inciso, aqui tienes el post de presentaciones:
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
Lo dicho, gracias por el aporte.
Saludos

lebrillo
05/12/2012, 21:38
Muy bueno, si te parece lo subimos en pdf.

titoneutro
05/12/2012, 21:47
si pero yo no se subirlo en pdf de todas formas creo tener una fotito mas de como se queda todo desmontado como tendria que hacerlo me podrias explicar porfavor
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
06/12/2012, 09:14
Gran brico, añadido al listado!

hevic
06/12/2012, 09:59
muchisimas gracias por el aporte :)

toneclio
06/12/2012, 11:35
Muchas gracias por el brico, muy bien explicado, es de agradecer el detalle y sinceramente el primero que veo al respecto. :clap:

Un saludo y bienvenido.

Racing_Enriquez
06/12/2012, 12:15
Las "puntas raras" que comentas, se llaman XZN

titoneutro
06/12/2012, 12:30
esas son esque no sabia como se llamaban.si la medida es la pequeña de 8 para el cerrojo y la grande de 10 para las bisgras. gracias a vosotros por el agradecimiento

vampp
06/12/2012, 12:43
buen aporte,si señor,bienvenido al foro.otro brico almacenado en mi lista.

lebrillo
06/12/2012, 13:11
A PDF lo sube el staff.
Edita el primer post y añade las fotos que quieras.

titoneutro
06/12/2012, 13:22
vale muchisimas gracias. nunca pense que fuese a gustar tanto, en breves are algun brico mas pero necesito eurillos asique tardare algo

hevic
06/12/2012, 13:39
eres chapista?

titoneutro
06/12/2012, 14:09
no aunque alguna cosilla que otra si que hago de todo un poco jaja. Mas bien soy electricista y hago algo de pinitos con muy poquita electronica

j@calles
06/12/2012, 20:34
Muy buena aportación.

Supongo que valdrá para más modelos de vehículos, el tema es desmontar toda esa chapa hasta acceder a la zona de las bisagras.

Gracias.

titoneutro
06/12/2012, 20:39
si claro para todos los modelos que tenga la misma dificultad de acceso a las puertas

kirin
07/12/2012, 14:47
:clap::clap: Estupendo brico . Gracias por compartirlo. Bienvenido al foro

Raitán
25/12/2012, 11:19
Graciass.Se agradece para el Golf de mi padre q tiene la puerta descogada.

Gu4rDi4N
27/12/2012, 11:42
Joder...

Eso si es aportar,y lo demas son tonterias jeje

zurbaran
21/09/2013, 13:38
hola, esta todo muy bien detayado,muchas gracias por el brico. a ver si me animo y se lo hago ami cordoba, solo que este donde tiene la separacion es entre el marco superrior de puerta y el techo.muy bien por tu ayuda.

elpewy
30/11/2013, 17:29
Gracias por el brico haber nos ponemos a ello que estan un poco caidas :thumbsup:

ricki74
08/03/2015, 12:50
Gracias pero sin fotos poco podemos hacer.

xaby
11/03/2015, 14:10
ufff que envidia yo lo lleve a un carrocero y me las dejo ,,,,,,,,,,,,, me hacia ruido e 100 km y me lo dejo peor porque me las metio para adentro y entre la aleta y la puerta hay un salto que te llevas la uñas y no cierran bien hay que darle fuerte una chapuza cuando venga el buen tiempo me pondre a hacer el brico

hormi77
02/03/2016, 17:07
Hola!, no puedo ver las imágenes. No conozco muy bien el funcionamiento, podrias decirme si estan en otra parte o si puedo acceder a ellas de alguna manera? gracias!