PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores. Bilstein VS Kayaba



navigator098
06/12/2012, 09:20
Buenas,

Tengo el passat 3B de 1.9 TDI de 115CV del 99. Los últimos amortiguadores llevan ya 140.000Km y creo que toca cambiar.

He estado mirando varios hilos del foro y he podido comprobar que se habla bien de los Bilstein B4 y de los Kayaba Excel-G.

Mi conducción es tranquila y voy con niños, por lo que necesito que sea confortable pero que a la vez tenga cierto agarre.

Alguien me podría comparar estos dos amortiguadores o ilustrarme con su experiencia si tiene alguno de ellos instalados???

DobermanFR
06/12/2012, 10:00
Hola buenos dias,los que tu has hecho referencia los B4 son muy comfortables aunque por un poco mas dinero yo me iria a por los B6 (para montar igualmente con tus propios muelles igual que los B4) son un pelin menos comodos,pero se agarran con mas firmeza al suelo,lo que aumenta la seguridad y ademas tendras amortiguadores hasta que tires el coche al desguace.Te dejo un par de fotos para que veas como diferenciarlos.

Los b4
[Only registered and activated users can see links]

Los B6
[Only registered and activated users can see links]

saludos

taxilorca
06/12/2012, 10:10
Hola.
Yo llevo los bilstein B4 en mi touran y llevo unos 60.000km con ellos y te puedo decir que van muy bien.
Son un pelin mas duros que los que llevaba de serie (sachs) pero no son incomodos y en cuestion de balanceos y demas van muy bien.

Los kayaba los montamos en el golf iv de mi padre y aunque no los he probado las impresiones tambien son buenas.

Un saludo.

ricavant
06/12/2012, 11:48
hola,yo en el audi llevo los blistein y son muy comodos casi como los de serie pero un pelin mas duros,en cuanto a los kayaba mi mujer los lleva en el leon y la verdad que si que son mas duros y no tan confortables,pero el agarre el inmejorable,para lo que lo queremos nosotros(llevar crios y demas)te acosejo los blistein ,contando que no vallas de rally con el passat:mrgreen:

zx10
06/12/2012, 12:42
Si quieres algo como los de serie pero con mas calidad y un pelín mas duros Bilstein B4, los B6 te salen casi al doble de precio, los Kayaba mas de lo mismo los excell G como los de serie pero un poco mas duros.
Ambas buenas opciones.
Te digo los precios que tenemos nosotros mas o menos,sin comprobar por nº de chasis, pero serían casi reales para que veas diferencias

B4:
Del:75.28 cada uno
Tras:75.96 cada uno

B6:
Del:148 cada uno
Tras: 139.46 cada uno

KYB

Del: 69.33 cada uno
Tras: 60.22 cada uno

Como ves hay bastante dif entre ellos

navigator098
06/12/2012, 12:45
Menudo jaleo tengo.

He mirado precios del b4 y de los kayaba y estos últimos salen mejor de precio (los B6 ya se me disparan porque a la vez voy a hacer la distribución y dos cubiertas y todo suma un pico.....).

Tenia entendido q los bilstein eran mas duros pero al decirme q son los kayaba......estoy liado.....

navigator098
06/12/2012, 12:49
Menudo jaleo tengo.

He mirado precios del b4 y de los kayaba y estos últimos salen mejor de precio (los B6 ya se me disparan porque a la vez voy a hacer la distribución y dos cubiertas y todo suma un pico)

Creo que al final optaré por los Kayaba.......

navigator098
06/12/2012, 12:51
...........

navigator098
06/12/2012, 12:53
Perdonar por la serie de mensajes, lo estoy haciendo con el movil y no me aclaro bien....

DobermanFR
06/12/2012, 13:09
Yo estado mirando :book: los kayaba Excel-G y me ponian 126€ cada uno.. los delanteros...:shocking:
supongo que estara mal la web...
Ref.341844 126,00 €
Ref.341844 126,00 €

[Only registered and activated users can see links] todos (3B3) Variant estate todos (3B6)#res

salu2

navigator098
06/12/2012, 13:54
Yo donde mejor he encontrado es en
Amortiguadores delanteros para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B2) 1.9 TDI (115CV) ([Only registered and activated users can see links])

navigator098
06/12/2012, 19:39
Si quieres algo como los de serie pero con mas calidad y un pelín mas duros Bilstein B4, los B6 te salen casi al doble de precio, los Kayaba mas de lo mismo los excell G como los de serie pero un poco mas duros.
Ambas buenas opciones.
Te digo los precios que tenemos nosotros mas o menos,sin comprobar por nº de chasis, pero serían casi reales para que veas diferencias

B4:
Del:75.28 cada uno
Tras:75.96 cada uno

B6:
Del:148 cada uno
Tras: 139.46 cada uno

KYB

Del: 69.33 cada uno
Tras: 60.22 cada uno

Como ves hay bastante dif entre ellos

Gracias por la respuesta.

Con los precios que me pones y comparados con los de la página web que he mirado yo, los Bilstein salen más caros en la web y sin embargo los KYB al revés.

Mañana voy donde mi mecánico y él me esta mirando los Bilstein y me ha comentado que los KYB él nunca los ha colocado por lo que si quería ponerlos que los comprara yo directamente y él me los ponía. Veremos que precio me pone al final y tomare la decisión. Yo prefiero que los compre él (por lo que debiera ser opción Bilstein) para que se quede su margen pero tengo que ajustarme en precio por lo que decidirá el precio al que me los deje.

Para los KYB según la web del fabricante puedo montar para el eje delantero las referencias 341842, 341844 y el 341844. Existen diferencias entre ellos. ¿como puedo asegurarme cual es seguro al 100% compatible?

También he visto que tienen un Kit de protección. ¿Merece la pena instalarlo?

Por otro lado también tengo que hacer la distribución y en el concesionario oficial de VW tienen una oferta para esta intervención con un precio final con IVA incluido de distribución + bomba de agua + correas auxiliares de 645€. ¿Que tal esta este precio? ¿debiera ser mas barato en un taller de barrio "no oficial"

DobermanFR
06/12/2012, 20:12
Muy baratos me parecen esos Kayaba.......al menos ese modelo en concreto..unos 130€ un par de amortiguadores no pueden ser gran cosa..si no puedes con todo deja la distribucion para el proximo mes.Yo la verdad esque para estas cosas prefiero hacer un esfuerzo y no escatimar,ni en suspension,ni frenos,ni Neumaticos..la seguridad ante todo..y mas llevando niños...quien sabe lo que te puede suceder en la carretera el dia menos pensado,llevar una suspension buena es vital para el agarre,para frenar,estabilidad etc ademas no se que km tienes ni si piensas quedarte ese coche,pero unos B6 te durarian tela marinera amigo..................

Mi humilde opinion.



saludos

doc
06/12/2012, 20:52
Yo pondría los b6 ( mi opinión)

zx10
06/12/2012, 21:20
Hombre los Bilstein son Bilstein eso está claro y los B6 duran muchos, muchos, Km pero el precio es el doble que los B4, y en su caso pues el bolsillo pesa, mucho además con todo lo que tiene que hacerle a mayores al coche.
Los KYB son estándar, normales y los B4 tambien pero para mi pues con algo mas de calidad de amortiguacion, de pequeñas irregularidades.
y bueno yo haría al revés, haría la distribucion y dejaría los amortiguadores para el proximo mes XDDD,
645€ es un precio normal, en un conce, pues el kit anda sobre 250 y pico o algo mas, mas la mano de obra.
Para mirar los KYB te tienen que preguntar por nº de bastidor, para saber los numeros PR del coche y saber que tipo de amortiguacion lleva de fabrica.

davidluab
06/12/2012, 23:40
yo te recomiendo los kayaba estan a la altura de los bilstein y ademas son mas economicos a si quesi lo miras por calidad precio yo diria que superiores

mira en ebay.de yo pille asi los mios muy baratitos

yo coji los ultra sr que son superiores a los excel g

navigator098
07/12/2012, 07:07
Hombre los Bilstein son Bilstein eso está claro y los B6 duran muchos, muchos, Km pero el precio es el doble que los B4, y en su caso pues el bolsillo pesa, mucho además con todo lo que tiene que hacerle a mayores al coche.
Los KYB son estándar, normales y los B4 tambien pero para mi pues con algo mas de calidad de amortiguacion, de pequeñas irregularidades.
y bueno yo haría al revés, haría la distribucion y dejaría los amortiguadores para el proximo mes XDDD,
645€ es un precio normal, en un conce, pues el kit anda sobre 250 y pico o algo mas, mas la mano de obra.
Para mirar los KYB te tienen que preguntar por nº de bastidor, para saber los numeros PR del coche y saber que tipo de amortiguacion lleva de fabrica.

¿Como se mira el nº de bastidor? ¿Que es el PR? Sabiendo esto tendría la amortiguación que viene de fábrica

Yo para seleccionar los KYB me he basado en la hoja de su catálogo del link que adjunto. Esta bien hecha la elección no????

[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado mi coche tiene 360.000 Km pero le cambie el motor con 230.000 Km......y espero que me dure hasta los 500.000 Km sin demasiados achaques

zx10
07/12/2012, 10:07
Es el numero de chasis del coche, lo tienes en el marco del cristal abajo, y en los papeles.
los numeros PR indican todos los elementos de equipamiento que traía el coche.
Como ves en la pagina te indica con una flecha, si es hasta, o a partir de un numero de chasis cada ref.

navigator098
07/12/2012, 20:39
Al final me he decidido por los Kayaba, tema de perras.

En la página web a la hora de comprar los amortiguadores me da la opción de comprar un kit de juego de guardapolvos para los amortiguadores:

Juego de guardapolvos, amortiguador KYB - 915708 para su coche al mejor precio - Trenes DEL-TRAS - Suspensión - Amortiguadores / Suspensión - Juego de guardapolvos, amortiguador - Juego de guardapolvos, amortiguador - 915708 ([Only registered and activated users can see links])

¿Es bueno ponerlo? ¿merece la pena?

zx10
08/12/2012, 00:10
Pues no te vendría mal, ya que cambias, ponlos nuevos y disgustos( y mano de obra posterior) que te ahorras

JulioP
17/12/2012, 16:46
Yo hace años cambié los de casa por unos Kayaba Excel-G y quedé contentísimo con el resultado. Se notaban más firmes pero sin perder mucho confort y el precio muy bueno comparado con otras marcas, especialmente con Monroe que no me gusta nada. los compré en Recambios Coches | Envío GRATIS | Compra Facil DEMARKA - Recambios y repuestos por web | DEMARKARECAMBIOS ([Only registered and activated users can see links]) y muy contento con la compra.

Gu4rDi4N
20/12/2012, 17:24
No veo del todo comparables Bilsteins vs Kayaba :)

Bisltein es de lo mejor del mercado,es eficaz sin perder comfort.

cristian-diego
20/12/2012, 22:26
Pues yo he tenido los kayaba en mi antiguo clio y la verdad que se comportan muy bine.... ahora estoy mirando para hacer el cambio al passat... y estoi dudando entre los bilstein b6 y kayaba.... voy a esperar a ver que dice el compañero... que tal le han salido.....

DobermanFR
20/12/2012, 22:35
Hola navigator098,te cuento un cuento,es decir mi experiencia con los Bilstein.Yo tengo un Ibiza FR que venian con sus originales Sasch..estando de serie el motor 131cv y 310NM de par motor en segunda si le pegabas el pisoton saltaba el TCS (control de traccion) vamos que hacia ruedas bastante facil..y si el piso estaba en mal estado incluso en 3ª tenia perdidas..ha dia de hoy lo tengo en 175cv aproximadamente y unos 360NM de par y no soy capaz de hacerlo patinar con los Bilstein..hacen muchisima fuerza contra el suelo y hasta me come mas neumaticos que antes..son una pasada yo llevo los B8 (los que son para rebajar la altura del coche) para el dia a dia por ciudad reconozco que son incomodos..sobre todo por su corto recorrido delantero y muy secos.
Pero si buscas algo que se agarre bien y a la vez tenga bastante comfort los Biltein B6 son los tuyos :ok:.

Un saludo

Plueiro
20/12/2012, 23:11
Tanto los Bilstein b4 como los Kayaba no creo que te defrauden pero si buscas más agarre como te dicen los Bilstein B6 son los tuyos.