PDA

Ver la Versión Completa : Leds Volkswagen golf VR6!



Mazzter33
06/12/2012, 14:26
Hola compañeros! he tenido un problema ayer dia 5 de diciembre, he montado 2 tiras leds, de 30 cm en el parachoques del VR6, y iba yo circulando tan contento y me paro la guardia urbana, me dijo que estan prohibidos, que si no lo quito la proxima vez me sancionara con 500 euros. mi pregunta es, realmente estan prohibidos? realmente molesta tanto a los demas? lo que me deja mas intrigado es que los leds esta girados hacia arriba o sea que la luz no es hacia delante si no hacia arriba. aqui os dejo una foto. Saludos![Only registered and activated users can see links]

DSG87
06/12/2012, 15:34
Claro que están prohibidos.
Es una modificación exterior del vehículo. Necesita reforma y homologación y dudo mucho que esas tiras tengan dicho certificado.

Date por contento que sólo te han advertido.

tuthankamenn
06/12/2012, 16:12
De quedar guapas quedan guapas,pero como dice DSG87, no está permitido.Si así fuera, habrian coches que parecerian tiovivos.
Tambien te recomiendo que para la proxima ocultes la matricula.No soy partidario de mostrarla.Nunca se sabe...

Mazzter33
06/12/2012, 16:20
pufff! y para homologar eso es caro?

Mazzter33
06/12/2012, 16:21
De quedar guapas quedan guapas,pero como dice DSG87, no está permitido.Si así fuera, habrian coches que parecerian tiovivos.
Tambien te recomiendo que para la proxima ocultes la matricula.No soy partidario de mostrarla.Nunca se sabe...

siempre la oculto pero se me ha olvidado! :/

DSG87
06/12/2012, 16:21
De quedar guapas quedan guapas,pero como dice DSG87, no está permitido.Si así fuera, habrian coches que parecerian tiovivos.
Tambien te recomiendo que para la proxima ocultes la matricula.No soy partidario de mostrarla.Nunca se sabe...

Sí sí...Pero a las de tu foto de avatar se les ve hasta.el número de chasis! :mrgreen:

tuthankamenn
06/12/2012, 16:30
Sí sí...Pero a las de tu foto de avatar se les ve hasta.el número de chasis! :mrgreen:

jajaja, se les puede leer los labios

tuthankamenn
06/12/2012, 16:33
pufff! y para homologar eso es caro?

Prueba aquí,seguro q te asesoran.
Tú pones la duda, nosotros la resolvemos ([Only registered and activated users can see links])

Pandereta
07/12/2012, 15:06
si hay que homologar y para nada sale a cuenta, aparte que no me gusta nada. Es mas pagaria los 30€ que vale para no tener que llevarlos .

Saludos

Mazzter33
07/12/2012, 23:11
Hola compañeros, gracias por las respuestas, pandereta 30€ es demasiado, las dos tiras me costo 6€! hehehe

kaiser84
08/12/2012, 13:06
Te dejo este enlace donde, el cual te resolvera todas las dudas:

2011, la odisea de las luces diurnas en España (parte 1) ([Only registered and activated users can see links])

Mazzter33
08/12/2012, 14:26
vay pandilla de hijos de put* estan echos esta gente, todo quieren cobrar, entiendo que si no fuera por eso habrian coches que parecerian ovinis, pero joder podrian ser un poco flexible,poner una cantidad maxima por cada coche nose, 2 tiras por coche por ejemplo, que aparte es seguridad activa, estas haciendo que te vean mas, tienes que pagar seguro, itv (que no sirve para nada pero te clavan 40 euros), impuesto de circulacion, peajes, zona azul etc... y encima no puedes poner ni unos leds que ademas de contribuir con la seguridad, no molesta a nadie. :@

callejeroctavi
08/12/2012, 23:56
tiene que tener la homologacion r88 o algo asi
con eso no deveria de pasarte nada lo unico que tendrias que hacer es al pasar itv es pagar unos 10 lereles y meterlo en la ficha pero lo que te digo con la homologacion r88 o algo asi
les tienes homologados por unos 40 pavos o asi
saludos!!

kaiser84
10/12/2012, 00:46
tiene que tener la homologacion r88 o algo asi
con eso no deveria de pasarte nada lo unico que tendrias que hacer es al pasar itv es pagar unos 10 lereles y meterlo en la ficha pero lo que te digo con la homologacion r88 o algo asi
les tienes homologados por unos 40 pavos o asi
saludos!!

A ver compañero, no lies a Mazzter que en el post que le he puesto yo ya le dejan bien claro que debe de hacer; y no hay nada por 40e creeme.

La normativa es la ECE R87, y la instalación debe cumplir la normativa ECE R48. Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.

En la ECE r87 especifica la cantidad de lumenes que tiene que dar esos LEDs, por que no valen cualquiera.
En la ECE r48 lo mas interesante es las medidas maximas y minimas que tienes que poner las luces.

Con respecto al dinero:
Primero hay que comprar las luces BUENAS, y esas no bajan de 90€; luego hay que sumar el montaje del taller (necesitas el certificado de montaje por narices) y eso no baja de 90€ tampoco, y ademas el certificado de la marca de que la instalacion es correcta y vale para ese modelo minimo 100€ y luego pasar un ITV de reforma para que te la introduzcan en la cartilla 50€ de media, por que poner luces de dia se considera REFORMA de IMPORTANCIA.

Asi que como bien dice el post, solo hay 3 vias:



Utilizar luces diurnas de forma legal, invirtiendo unos 350 euros en adelante
Utilizar luces diurnas, sin incluirlas en la ficha técnica, exponiéndonos a una multa de 200 euros, y teniendo que quitarlas al pasar ITV. Esto no es legal, y no incito a nadie a inclumplir la legislación, pero es una realidad cotidiana.



Pasar de las luces diurnas, y o bien usar las de cruce siempre, o no hacer nada, a fin de cuentas es y será voluntario hasta que cambien el Código de la Circulación.

pas-pas
10/12/2012, 07:45
Las luces diurnas no es un complemento como un reloj o una pulsera. Es un dispositivo que identifica al vehículo cuando es de día para ser visto en alguna zona sombría o zona de reflejo solar (por el retrovisor).

Tuviste suerte de que sólo te avisaron pues directamente contigo podían haber hecho el "cupo del mes".

Si quieres poner diurnas, haz como yo: gastate 200 pavos en unas luces diurnas homologadas con homologación R87 y E4 (con lo que ya está implícita cómo han de iluminar y cómo han de funcionar). Y luego, otros 200 pavos en el proyecto de homologación para meterlas en ficha.

Las luces leds tal y como las llevas, ni siquiera podrían hacer la función de luces de posición porque iluminan menos que esas.